Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    El Edge 500 guarda los trayectos en formato FIT, y al pasarlos a Garmin Connect se pasan en el mismo formato.
    Si conviertes de FIT a TCX, se quitan los datos de temperatura, ya que TCX no soporta temperaturas (no estoy seguro pero creo que tampoco cadencia).

    Tiene pinta de que para esa actividad no tuviera datos correctos de temperatura, o bien que estuvieran tocando algo de Garmin Connect.
     
  2. Head74

    Head74 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    OK espero que no me pase en otras rutas, al pasarlas al Garmin Connect.

    Gracias de nuevo.
     
  3. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    Buenos dias,
    Aqui un novato con algunas dudas, os cuento, yo suelo hacer casi siempre los mismos recorridos mas o menos por mi zona y me gustaria en algunas subidas tomar datos del tiempo que me cuesta subirla, pulsaciones, cadencia...etc, para compararme y ver mi esta de forma, grabando esa parte en concreto del recorrido y en casa con el pc pues compararme con anteriores veces, ¿esto se puede hacer? es decir "trozear" una ruta en puntos concretos, imagino que sera con la funcion "lap" pero el concepto de "lap" no se si valdra mas que para tomar tiempo de vueltas en un circuito. Si alguno lo utiliza de la forma que antes he explicado, que me ilumine, please.
    Gracias.
     
    Última edición: 4 Mar 2011
  4. Alkalinux

    Alkalinux Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    estella
    Strava:
    Efectivamente eso se consigue con el lap, tu ledas al lap y te crea un asecciond el recorrdio con todos los datos de pulsaciones, cadencia,distancia,etc,etc, apra que despues puedas compara enc asa o lo que quieras, yo esto lo uso muchisimo. Otra opcion es el virtual partner,creoque se llama asi, en resumen cojes un recorrido de referencia, log rabas y despues lo pones como entrenamiento y te va marcando en lapantalla la distancia que te lleva o le llevas e incluso ves el perfil con 2 puntos donde estas tu y el......
     
  5. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    Gracias Alka, vaya velocidad de respuesta, genial...Este finde(si lo lluvia lo permite) probare el tema.
    Muchas gracias de nuevo.
     
  6. adolbel

    adolbel Novato

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sabiñánigo
    Hola foro, un saludo a todos.
    Me congratulo de ser desde hoy el nuevo poseedor de un flamante garmin Edge 500 neutral, comprado en Travinautic, (100% recomendable), la pena es que lo quería con el GSC 10 y para ello he tenido que comprar el pack con el pulsómetro y como tengo un forerunner 305 pues no lo necesito, pero bueno.
    He de decir que antes de decidirme a comprarlo me leí todo el hilo, aun así, tengo una duda que me ha surgido al configurarlo: Al ponerlo en apagado automático y se para en medio de una salida (por ejemplo si se para a almorzar), al encenderlo de nuevo, ¿sigue grabando la misma ruta o inicia una nueva?
    Gracias y un saludo
     
  7. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Enhorabuena adolbel. Yo también guardo el pulsómetro en la caja del Edge 500 porque también tengo un forerunner! Pensé que cuándo se rompiera uno estrenaba el otro, pero ahí sigue como el primer día y tiene ya 4 años y muuuchos kms.

    Sobre el apagado automático, yo creo que no se enciende. Tampoco lo he probado nunca porque siempre lo enciendo yo antes.

    Por cierto, yo lo uso para no olvidarme de apagarlo cuándo vuelvo a casa y dejo la bici, porque una vez me pasó en el Camino de Santiago y, aparte de que me salió una ruta de casi un día me quedé sin batería para el día siguiente.

    Muy útil esa función.
     
  8. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    También tienes el autolap por posición. Puedes marcar la posición al final de la subida para que luego te lo haga automáticamente cada vez que pases por ahí, pero solo permite un punto de Lap automático por posición. En la página 11 del manual lo detalla bien: http://www8.garmin.com/manuals/Edge500_ESmanualdelusuario.pdf.
     
  9. adolbel

    adolbel Novato

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sabiñánigo
    Gracias por la respuesta moscareto, a lo que me refería es si después de que se apague, al volver a encenderlo podemos continuar con la misma ruta o hay que iniciar una nueva. A lo que me respondo que mientras no se resetee una ruta seguiremos con la misma ¿no?.
    Hoy lo he probado corriendo junto con el forerunner, (no ha podido ser con la bici) para compararlos y me ha ocurrido una cosa curiosa, al empezar se me ha disparado el pulso y marcaba en los dos exactamente lo mismo pero como unas 30 ´0 40 pulsaciones de más, al cabo de un rato ya marcaba normal, ¿que puede ser? ¿un corazón rebelde?
     
  10. power777

    power777 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mientras no le des al reset durante 3 segundos, continúa con la misma ruta. De hecho es lo que yo hago cuando paramos a almorzar en un bar, lo quito y lo apago y luego cuando salgo, lo enciendo y le doy al start y continúo con la misma ruta hasta que llego a casa.
    En cuanto a lo de auto lap por posición, yo lo he tenido así y sólo me marca el lap automático si paso por el mismo sitio durante el mismo recorrido, es decir, si paso al día siguiente y he hecho un reset (nueva actividad), no me marca el lap automático y lo tengo que hacer yo manualmente.
    Saludos
     
  11. adolbel

    adolbel Novato

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sabiñánigo
    A eso es a lo que me refería y queda bastante claro, en el forerunner es igual. Me parece que es una buena opción activar el apagado automático.
    Otra cosa que se me ocurre, a la hora de configurar la circunferencia que es más preciso ¿el ajuste automático o poner la medida de la circunferencia?. En cuanto pueda haré unas pruebas, a ver que pasa y ya contaré.
     
  12. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Otro más que lo compró en Travinautic. Cambié la banda pectoral por la que es toda de neopreno que es mucho más cómoda y parecida a la que tengo en el Polar s725x. Una cosa curiosa: en casa me reconoció el pulsómetro, pero en la primera salida no logré reconocerlo en toda la salida....en casa después de apagarlo y encenderlo varias veces ya me lo ha vuelto a reconocer ?????? Maravillas de la técnica
     
  13. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

    Una pregunta. ¿Se puede editar el archivo que ha guardado el garmin para quitarle esos tipicos minutos despues de la llegada en los que se te ha olvidado parar el tiempo?
    Gracias

    Hoy he pasado la meta y se me ha olvidado darle al stop, total que ha grabado 3 o 4 minutillos que me gustaría quitar para tener los datos medios bien.

    Saludos
     
  14. itxabalea

    itxabalea Novato

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de comprarme un 500 despues de leer casi todo de este foro, lo he probado, y perfecto para lo que lo quiero. Aun asi hay algo que no consigo ver, a ver si alguien lo sabe. Con el pulsometro, quiero ver la frecuencia cardiaca, vale la veo, la frecuencia media, bien, pero ¿y la maxima? porque quitando las dos anteriores todo lo demas son porcentajes, ¿no puedo ver la maxima a la que se me ha puesto la patata ? Si alguien sabe algo....
     
  15. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Yo alguna vez lo he hecho pasando la actividad a formato TCX y editándolo en el bloc de notas, simplemente quitando TrackPoints. Supongo que lo harás más fácil con algún editor tipo SportTracks.

    Para más información de cómo editar un TCX: http://garminedge705.wikispaces.com/Ficheros+TCX
     
  16. deivit

    deivit Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valenica
    hola soy novato con el garmin y me lei en su dia todo pero alfinal no te acuerdas de todo.
    el problema que tengo es que cuando lo enchufo y aunque pase un rato la altura me la da negativa, osea que con refencia a mis amigos es de 30 + o - metros de altitud.
    alguien me podria ayudar a calibarlo, ya que me esoty volviendo loco y no entiendo como puedo hacerlo.
    es que es imposible que este a unos 5 km de la playa y me de -45 metros
     
  17. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.060
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Hola,

    Lo ves cuando lo cargas en cualquier software de seguimiento de historico (Garmin Connect, Training Center, SporTracs,...). Con esta ya es la segunda persona que se interesa por saber las maxima, curiosidad, ¿para que quieres saber las maximas en carrera/entreno/paseo?

    Un saludo
     
  18. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Configurando puntos de altura en los sitios dónde suelas darle al START (en un radio de 30 metros). En la p. 46 del manual te indica cómo: http://www8.garmin.com/manuals/Edge500_ESmanualdelusuario.pdf
     
  19. adolbel

    adolbel Novato

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sabiñánigo
    Durante éstos primeros días con el aparatejo, me he dedicado a hacer pruebas y comprobaciones que se comentaban por el hilo, para empezar, como comentaba en otro post, tenía la duda de si sería más preciso calcular la rueda automáticamente o manual y al probarlo me dio una medida de rueda de 2054 mm, por lo que creo que es mejor calibrarlo a mano. En cuanto a la representación de datos, para la distancia es mejor reservar toda una línea ya que si le dejamos la mitad al llegar a 10 KM no muestra los decámetros y al llegar a 100 Km deja de mostrar los hectómetros; además dependiendo del angulo de visión y la dirección de la luz la pantalla se ve bastante regular, hoy lo he llevado en la potencia de la mtb y ha habido momentos en los que casi no veía nada en la pantalla por lo que lo he cambiado al manillar y se ha solucionado al poder elegir el ángulo de inclinación. También he hecho la prueba de seguir un trayecto editado con puntos de trayecto, como cambios de dirección, etc y lo ha seguido fielmente, excepto al poner el zoom en manual a 12 metros que desaparecía el track; lo curioso es que al pasar las pantallas aparecían las de datos, la de los puntos de trayecto, la del perfil con el virtual partner , la del track y otra más que no aparece en el manual pero que no mostraba datos, me imagino que debería mostrar el perfil pero sólo salían las típicas lineas cruzadas y otra linea más oscura en un lateral, me imagino que será error del trayecto. Por lo demás, de momento me gusta el aparato.
    Mil perdones por el tocho.
     
  20. Nick Corey

    Nick Corey Novato

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    deivit, yo tengo el mismo problema, y he llegado a mi particular conclusión de que el altímetro no sirve para nada en la práctica. Anoche mismo hice la última prueba. Miro la altura en Google Earth de un punto muy cerca de mi casa (10m), me voy hasta el lugar, enciendo el parato, dejo que encuentre los salétiles y que la precisión llegue hasta 3m y cojo el punto de referencia. Corrijo la altura y compruebo lo que pone. Perfecto, 10m. Apago el aparato quedándome como un ninot de falla (muy apropiado para las fechas que corren). Vuelvo a encender el parato, espero a que sincronice de nuevo, precisión a 3m y miro la altura: -45m. Va corrigiendo lentamente hasta 2m pero sin decir que ha encontrado un punto de altura. Y ahí se queda.

    De los puntos que tengo cogidos, a saber:

    - En la puerta de mi casa
    - A 70/80 mts de mi casa, en un cruce por donde paso todos los días.
    - En la rotonda de Borbotó
    - En la estación de Massarrojos.
    - Al final de la vía Xurra en Puzol.

    Ninguno lo ha detectado cuando he llegado al lugar exacto donde cogí la medida, posicionándome con un error menor de 2m con total seguridad (diría que menos de 1m, de hecho). Creo que solo una vez, la semana pasada, ha detectado el punto de referencia y era.... cuando no estaba ya sobre el punto de referencia, sino a 25 mts por lo menos!!!!.

    Y si bien la altura me da igual lo que ya no está tan claro es que el punto de referencia no lo detecta porque lo que varían de una vez a otra son las coordenadas GPS que calcula. Y eso ya es peor. Desgraciadamente no tengo otro GPS para comprobar las coordenadas que da el Garmin respecto a las que daría uno de coche o un móvil.
     

Compartir esta página