Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. montamozas

    montamozas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Arri Aka
    Buenas compis. Alguno de vosotros sabe que marcas cintas de pulsómetro son compatibles con el edge 500. Tengo un polar de la serie cs y otro de ciclosport, y no es cuestión de pedirme también otro para el edge. Gracias
     
  2. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo de marcas no te puedo decir, pero busca los que tengan la tecnología Ant+ y te valdrá.
     
  3. BURGAILLO

    BURGAILLO Maestro intentándolo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cabeza de Castilla
    El POLAR, NO es compatible.
     
  4. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Prueba quitando la opción de cálculo automático del diametro de la rueda.
     
  5. buscasombra

    buscasombra Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    compañeros el proximo finde voy hacer una ruta y me he descargado el track y la tengo cargada en el garmin 500, mi pregunta es, cuando vaya hacer la ruta voy a garmin y la busco y doy a iniciar, no... y sigo la ruta, pero paralelamente a la ruta que voy viendo en la pantalla, se me va grabando tambien segun la voy haciendo, lo digo para ver luego los datos al acabar...
    otra preguntilla, los archivos que metes en garmin training center donde se guardan en el pc, en que carperta... y por ultimo en el sport track, como haceis para ver en la misma grafica la altura,kilometros y tiempo. saludos y gracias.
     
  6. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Pues lo único que tienes que hacwer es entrar en menu//entrenamiento//trayectos , hay selecionas eltrayercto de la lista que sale. Y le dass a realizar trayecto ty despues de eso, lo único que tienes que hacer es darle al boton de start.

    Si, paralelamente a la ruta que hagas se graba la tuya.

    Es improbable que puedas ver en una misma grafica los valores de tiempo y distancia en la altura ya que no son compatibles paar un mismo eje
     
  7. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.638
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Otra preguntilla para los novatos como yo, por ejemplo podría tener metido el recorrido de una marcha que vaya a realizar y así saber cual son los "puntos calientes" en cada momento? Que aplicación se utiliza para meter recorridos que no hayas hecho ??

    Gracias y un saludo!
     
  8. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Puedes meter un TCX directamente enchufando el Edge 500 y copiándolo en \Garmin\NewFiles, no hace falta ninguna aplicación. También se puede desde Garmin Training Center o Garmin Connect.
     
  9. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.638
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Un archivo tcx se crea a partir de google maps ? o con alguna otra aplicación

    Gracias y un saludo!
     
  10. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Pues tienes varias aplicaciones web que te generan TCX y también varias de escritorio. De escritorio tienes el Garmin Basecamp, y por internet tienes el http://www.bikeroutetoaster.com/ por ejemplo.
     
  11. jonathanmercutio

    jonathanmercutio Novato

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoa a todos el dia 9 de abril hice esta travesia, fueron mas de 300 personas, la idea era hacer los 110 km, pero la organizacion me desvio segun ellos por que iba mal de tiempo y era mejor que hiciera la de 60 KM. Bueno finalmente me diverti, hubiera querido hacer la ruta completa pero esta de 60 tambien estuvo muy dura.

    aca les dejo la ruta

    Andes Epic 2011

    saludos a todos :razz:
     
  12. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola buenas a ver si alguien me puede ayudar, al igual que vosotros tengo el edge 500, vengo de utilizar nokia n95 con twonav para realizar seguimiento de rutas con ortofoto. Pues bien en su día escogí el edge para sustituir al nokia (y de paso aprender algo de entrenamiento) aun sabiendo que este no carga mapas (ortofoto) creyendo que la ausencia de mapas la supliría la calidad chip gps de garmin frente a nokia.
    Mi problema es que en mitad de rutas en algún tramo se le va la olla y me aparece el mensaje de "te encuentras fuera del trayecto". Comprendo que cuando dibujamos rutas sobre google earth hay cierto desfase entre el camino que aparece en mapa y la realidad bien por esalado o deformación de la imagen por la pendiente del terreno. Pero es que al menos en twonav (nokia) me sale el cursor de posición distanciado del track y puedo saber donde estoy yo y donde esta el track y por lo tanto ver si me acerco o alejo, pero es que en garmin desaparece literamente el track. A alguien le ha sucedido algo parecido.

    Se me olvidaba comentar que dibujo las rutas sobre google earth, después la paso de kml a tcx a través del "TCX converter", y finalmente lo paso al edge 500 a través del "Traing Center"
     
    Última edición: 17 Abr 2011
  13. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Pexá de desnivel
     
  14. pallans

    pallans Novato

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien me puede decir si tendré algun problema para seguir un track de 7000 puntos, que metí en el garmin 500? (algun problema como que se bloquee) ya que quiero hacerla yo y un compañero y tengo miedo que llege el día y no poder hacerla.
     
  15. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Buenas. Suele pasar, sobre todo en zonas cubiertas de árboles con poca visibilidad, que te aparece el mensaje de fuera de trayecto al desviarte unos metros, aunque esto viene influenciado por el error que se produjo al realizar el trayecto y el error que tienes al seguirlo.
     
  16. BURGAILLO

    BURGAILLO Maestro intentándolo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cabeza de Castilla
    En algún sitio creo recordar que lo he visto, pero no acierto a dar con él. ¿Cómo se puede ver la pendiente en las gráficas que te crea el Garmin?
    Este finde, he realizado una marcha con unos rampones del 28% (iba tan despacito que pude ver el dato), pero la bajada, creo que en algunos puntos también andaría por ahí y querría comprobarlo. Gracias.
     
  17. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Muchas gracias por tu respuesta, en realidad cuando me ha pasado ha sido a cielo abierto, sin ninguna vegetación que interfiera y el garmin marcaba buena precisión. Creo que una vez grabadas las rutas con garmin volver a repetirla no será problema.
     
  18. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Lo que yo hago para verlos es exportar el track desde garmin connect a gpx y ahora bien tienes dos opciones:
    - Te descargas Compegps Land y una vez cargado el track picas sobre el con el clic derecho y le das a "Degradar el color del track"-> "Pendiente"
    - Te descargas la ultima versión beta de google earth http://www.google.es/intl/es_es/earth/download/ge/agree.html que muestra perfil cargando el track y picnado en la barra de herramientas en "Editar" y después en "Mostrar perfil de elevación"

    Un saludo
    Esero que te sirva
     
  19. BURGAILLO

    BURGAILLO Maestro intentándolo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cabeza de Castilla
    Lo intentaré desde casa porque tengo que descargar el Compe. Ya contaré, pero este dato debería darlo el Garmin Conect sin problema, pero... es lo que hay. Gracias
     
  20. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Ya he dado con el fallo y con la forma de corregirlo, tenias razón moscareto. Los mapas de google earth tienen cierto desfase con la realidad. He cogido y he cargado en Compegps Land el mapa creado a través de jsigpac junto con los dos track, es decir, el dibujado sobre google earth y el que trazó el edge 500 al realizar la ruta y voilà. La conclusión es que el mapa creado con jsigpac no falla la línea trazada por garmin va exactamente sobre el carril, así que posteriormente al trazado por google earth habrá que corregirla con Compegps Land.

    Dejo por aquí una imagen que vale más que mil palabras que seguramente no me he explicado bien

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Abr 2011

Compartir esta página