Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.443
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Tengo un par de dudas sobre el garmin 500, se puede competir contra el corredor virtual como en el modelo edge 305 y edge 705, poniendo tu los parametros de entrenamiento y competir contra él. ("el muñequito")
    Otra, puedes ver una ruta ya realizada que este grabbada en el aparato para poder mejorarla como en los modelos anttes citados. Y la ultima se puede meter un recorrido para poder mejorarlo no estando grabado en el aparato.



    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 3 Mar 2010
  2. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    si a todo aunque lo ultimo no he probado
     
  3. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.443
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Extrema y dura
    +1
     
  4. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.443
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Ya lo he recibido.

    Tambien se puede meter un recorrido e intentar mejorarlo, lo que no veo es competir directamente con el virtual sin meter un recorrido, programando tu las sesiones, por lo demas perfecto.
     
  5. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Urdaibai
    El virtual funciona siempre con un recorrido metido desde Garmin Center o Garmin Connect.........disfrutarlo que yo me quedo en casita tó constipado....cawentoloquesemenea.
     
  6. roubaix

    roubaix Petaooo

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Hola! Quería preguntaros si el edge 500 PACK lleva solo un soporte para el manillar. Si es así, tengo otra pregunta, el soporte para el edge 705 sirve para el 500?

    Gracias.
     
  7. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.443
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Trae dos soportes y el soporte del 705 no vale para este nuevo Edge 500, este es mas parecido al polar, media vuelta y engancha.

    Saludos.
     
  8. Ferran b.

    Ferran b. Invitado

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,tengo decidido comprar el edge 500 pero tengo una pregunta ,todos los programas que mencionais para ver o grabar rutas etc vienen en un cd en la caja para instalar en el pc? tiene mucha importancia el sensor de velocidad para que te de la vel y distancia exactas o sin el falla bastante? gracias
     
  9. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.050
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Gran post sobre l garmin 500.
    Gracias por las aportaciones. Me esta siendo de gran ayuda.
    Saludos.
    En cuanot lo tengo comento imprsiones.
     
  10. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Urdaibai
    Con los prgramas, Garmin te da dos posibilidades Garmin Connect, que es una página privada tuya para guardar tus recorridos (con posibilidad de compartirlos con otros usuarios), y el Garmin Training Center, que te lo descargas desde la página de Garmin y es un programa para PC (que particularmente no me hace mucha gracia).
    Después tienes el SportTracks, que es el que estoy utilizando ahora, gratuito y descargable desde su propia página web y a mi entender bastante mejor que el Garmin.
    Seguro que alguien aporta más programas de estos.

    En cuanto al sensor de velocidad/cadencia, creo que con él es más fiable porque pones tú mismo la distancia (circunferencia) de la rueda, siempre que lo midamos bien porque si lo hacemos mal de poco sirve.
    Sin sensor va por GPS y a mi me ha funcionado bien.
     
  11. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.443
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Extrema y dura
    A mi no me detecta el sport tracks el garmin edge 500, como lo haces para pasar los recorridos al sport tracks, ante con el 305 sin problemas, pero con este nada de nada.

    Ya me diras.

    Saludos.
     
  12. Ferran b.

    Ferran b. Invitado

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias jam23 por la informacion pero dices que sin sensor te funciona bien ,he visto en otro comentario que probastes el sensor ,te dio la distancia de la ruta y velocidad mas exacta? es muy complicado el funcionamiento del garmin con el pc , mas que nada por que no estoy muy suelto en los ordenadores.

    un saludo
     
  13. -pablik-

    -pablik- Pablo

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casasimarro (Cuenca)
    Hola buenas! Estoy buscando como loco el garmin edge 205, ya no queda por ningún sitio, me comentaron que ya no se fabrica... entonces he pensado en comprarme el edge 500, creeis que es una alternativa al 205? O son dos aparatos distintos? Yo quiero el gps para ver el recorrido en google earth al terminar mi ruta, para guardár mis rutas que haga y luego podér hacerlas de nuevo y para meterle rutas descargadas de internet. Sabeis si este garmin edge 500 tiene las posibilidades de hacér todo eso? Un saludo y gracias!
     
  14. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Urdaibai
    Para utilizar el SportTracks lo que hago es primero pasarlos al Garmin Connect y despues exporto un archivo .tcx que sí que lo lee el SportTracks (creo haber leido en el foro del SportTracks la posibilidad de hacer una actualización para que trabaje directamente con el 500, pero por ahora es la única posibilidad).

    Ferran, ahora lo utilizo con el sensor para tener el dato de cadencia y mide mejor al haber metido la circunferencia de la rueda, lo he probado entre hitos kilométricos y va muy bien (con el GPS también lo hacía bien).
    En cuanto al funcionamiento con el PC es bastante simplón, no creo que tenfas problemas, poco a poco le irás pillando el callo igual que hemos hecho todos.
    .
     
  15. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.443
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Hoy otra salida con el, en lineas generales bien, me gustaba mas el edge 305, pero bueno, no esta mal, el firm creo que tiene un problema (y esta actualizado a la version 2.20), haber si alguno me lo puede confirmar y es que no me da el tanto por ciento de las pulsaciones FCR, me da las pulsaciones directamente, pero el tanto por ciento no, para trabajar en serie es muy importante.
    Y otra cosa al configurar el GPS, que formato de posicion hay que poner, yo he puesto UTM/UPS
    Que alguno nos ilumine, pero creo que es problemas del firm.

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Mar 2010
  16. jormas

    jormas Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os puedo confirmar que con la version 2.2 no se ha solucionado el tema de que se queda colgado a medio entrenamiento, a mi me ha pasado. Podéis informaros en Garmin Forums, ademas, es un foro que lo revisan en Garmin, a ver si entre todos hacemos presión quejándonos en el foro para que hagan una actualización en condiciones para arreglar los diversos problemas que hay.

    aquí tenéis los enlaces:

    https://forums.garmin.com/showthread.php?t=5225

    https://forums.garmin.com/showthread.php?t=6561

    https://forums.garmin.com/showthread.php?t=6561
     
  17. -pablik-

    -pablik- Pablo

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casasimarro (Cuenca)
    Y se sabe a que se debe este problema? Es que yo decidi comprarlo, pero ahora este problema me hecha para atras... me da reparo comprar este aparato y que al 3x2 se me este colgando, que opinais? Saludos!
     
  18. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tuéjar
    Pero ese cuelgue tengo entendido que es al seguir una ruta que le introduces no?

    Si lo usas normalmente, para grabar un recorrido, entonces no se cuelga no?
     
  19. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.443
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Pues a mi no se me cuelga (tocare madera), ni metiendole una ruta, ni haciendo el recorrido normal. Hasta ahora en este sentido muy bien, a mi solo como he comentado, es que el tanto por ciento de las pulsaciones no funciona y creo que es problema del firm.

    Saludos.
     
  20. jormas

    jormas Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    se me cuelga cuando llevo aproximadamente una hora y cuarto siguiendo una ruta, espero lo arreglen pronto con alguna actualizacion.
     

Compartir esta página