Hola.... no si, ya me imagino yo que para la mtb nada del otro mundo, pero bueno, como también he empezado a salir con la flaca.....por ahí iba el tema. Supongo que simplemente será pasar el soporte de una a otra y listo, y por otro lado....tiene opción de configurar dos bicis? lo digo para ver si guarda los datos por separado para una y otra, aunque la verdad que luego al pasarlos supongo que no es difícil diferenciar una ruta con la flaca de una con la MTB....:mrgreen: :mrgreen: En cualquier caso seguramente lo que haga será pillarmelo sólo con el pulsómetro y si eso ya me pillaré luego el sensor de cadencia, que por cierto, y perdón por el coñazo con las preguntas.....es el mismo que el del Edge 305 o hay alguna diferencia? es decir, se puede usar el mismo que para el 305 o es específico para el 705? Venga, un saludo y....muy guapo el aparato, supongo que sí serás el primero con el 705 en el foro. Ya nos contarás....:mrgreen:
el edge trae dos soportes, simplemente monta uno en cada bici cambiar el sensor de cadencia si sería complicado hay 3 perfiles de bici, pero solo para las características (yo tengo la mtb, la flaca, y otro de footing), guardar lo guarda todo en el mismo historial, pero es facil hacer la separación en el TC y si, el sensor de cadencia es el mismo que el del edge 305
merci crack!! :mrgreen: el sensor de cadencia no importaría, porque sería sólo para la flaca, y bueno, lo que sí que no sabía es que trae dos soportes. Gracias por las aclaraciones. Un saludo.
hola sts, podrias poner una foto con el edge 305 al lado de tu flamante 705 para ver la diferencia de tamaño real, tambien queria hacerte unas preguntas. Aparte de la diferecia que en el nuevo edge se pueden meter mapas y la memoria es ampliable, hay alguna diferencia mas encuanto a los datos que da el gps, o da los mismos datos que en el 305. cuantos datos son visibles en una sola pantalla? cuando estas en mapa puedes aumentar el zoom y navegar con el joystick para ver el mapa de cerca? este es uno de los fallos que le veo al 305 que una vez dentro de la pantalla mapa amplias pero solo en un punto no puedes navegar por el recorrido y ver lo que viene de cerca. un saludo
Segun confirmas, el cadenciometro es el mismo que el del 305...Y el pulsometro (la banda quiero decir)? Puedo usar la misma banda que uso con el 305?
ya no tengo el 305, lo vendí para poder comprarme este y manteneros al día, jejeje pero esta claro que es más grande y pesado (110g frente a 88g) lo que pasa es que tiene las mismas proporciones (incluso pantalla algo más grande), con lo cual parece lo mismo ahí esta la cosa, que son más novedades de las que me esperaba. por ahora he descubierto algunas cosas: - tiene mucha más memoria interna (500MB), - puedes manejar directamente tracks en gpx, además de los courses y rutas - más datos para las pantallas (amanecer, atardecer, potencia, precision GPS, rumbo,...) incluso algunas que no vienen en el manual (dist a trayecto, dist. vert. prox. pto., ETA a destino,...) que algunas aun no se lo que son. el número de datos es el mismo - efectivamente se puede hacer zoom y moverte con el joystick, y si pulsas sobre algo del mapa te da información. es muy intuitivo - facilidad para marcar waypoints - modo de GPS "demo", para hacer una ruta de forma virtual - navegación tipo coche si tienes los mapas adecuados - mejores avisos de los giros - enviar y recibir tracks y waypoints a otros edge 605/705 - zoom automático y una cosa que no se si es debido a los mapas que he instalado o ya venía, que es la búsqueda de lugares: Favoritos, Direcciones (tipo GPS de coche), cruces, gasolineras, hoteles, hospitales, comida y bebida,.... pero es que vienen hasta por tipo de restaurante y todo, jajaja mucha tela por investigar...
la banda es prácticamente igual, pero creo que no es compatible por usar otro sistema inhalámbrico pero no lo he podido comprobar
Pues parece ser que si es la misma banda. En la pagina de Garmin sobre el "Heart Rate Monitor & Strap " https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=1267 en la pestaña "products" dicen que es compatible con Edge 305, Edge 705 y Forerunner 305. Por otro lado, ¿Recomiendas la tienda en la que lo has comprado? ¿Todo satisfactorio?. Es que yo también estoy ansioso de comprar el 705. Y eso que el 305 ha sido uno de los productos que más satisfacciones me ha dado estos ultimos años!!. Un saludo.
Pues no tenía ninguna referencia, pero como eran de Madrid me he arriesgado, y ha sido un trato impecable. hasta que no estaba disponible de verdad no me han avisado yo opté por recogerlo en el almacén, pero lo envían por envío urgente, en 48 desde el pedido en tu casa, y barato lo único malo es que solo se puede pagar antes, con tarjeta o transferencia cuando lo recogí me dijo la chica que el distribuidor tenía solo 45 unidades en stock (que ya serán menos...)
Je je je, pues te puedo asegurar que como mucho ya solo les quedan 44. Acabo de hacer el pedido y me toca esperar un par de dias. Es el precio de comprar por internet. Espero que supere al 305, lo que por calidad es muy dificil.... La duda es: ¿Cuanta autonomia tendrá? Las pantallas a color son más exigentes que las LCD monocromo.... Y no digamos la capacidad de cálculo para poder mover los mapas..... Espero tener respuestas en muy poco tiempo...:mrgreen:
yo aun estoy alucinando... le acabo de meter los mapas del metroguide V9, con lo que se puede incluso navegar a direcciones como los de coche. Una pijada, pero util cuando necesitas volver rápido al coche... lo que es verdad es que la panatalla sin la retroiluminación se ve peor que el 305. y si se deja puesta no se lo que durará
Hola, Soy nuevo en foromtb, aunque os he visitado en multitud de ocasiones. Llevo tiempo interesado en un GPS y es ahora con el EDGE 705 que me he decidido. Lo tengo pagado y me llegará en un par de días. Necesito aprender, espero vuestra ayuda. He leido el manual que me he descargado de Garmin, y no me gusta mucho la información, parece poco didáctica, como si estuviera hecha para gente que ya conoce los gps. De momento una pregunta. ¿Los mapas se pueden poner sin problemas, o tienen que ser oficiales de Garmin? Saludos,
¿De dónde has descargado el metroguide?¿Se puede meter el citynavigator? Supongo que si. Yo lo tengo desde hace cuatro días (una salida) y estoy alucinado con el bicho: 1. Mucha información qeu te puedes descargar en el Training Center y visulizarla muy comodamente. 2. Tiene sensor de cadencia. Alguién en este foro ha dicho que no vale para nada, pero yo creo que conocer la cadencia es util hasta en triciclo. Además, el sensor va en la vaina trasera junto con un sensor de velocidad, util si no tienes recepcion de satelites (mide el perimetro de la rueda automaticamente) 3.Al llevar medidor de ritmo cardiaco, he podido aparcar el Polar qeu tenía 4.He probado a dejar la retroiluminación al 50% y agotar la bateria y me ha durado 12 horas. Aunque, el sabado que hacia sol por Peguerinos no la necesite para ver bien. 5. Buena sujección a la potencia. Y ahora los peros... 6.Debería llevar posibilidad de ponerle pilas. 7.Manda hu... que después de pagar 475 euros tengas que comprarte la microSD. 8. No viene con el Mapsource (hay que buscarse la vida)
pues el metroguide de la mula, la V9 pero ahora estoy haciendo pruebas con el citynavigator 2008, que es más nuevo y mejor, ya que este si permite el autoruting, como en los coches el metroguide me he fijado que te mandaba en linea recta, no se si será un fallo. lo del sensor de cadencia lo llevo solo en la flaca, en la mtb es de locos intentar mantener una cadencia, a no ser que vayas por pista. y como el riesgo de perderlo/romperlo es muy alto, yo paso de ponerlo gracias por la aportación de la batería yo prefiero la que lleva por ser de mayor duración y menor peso (litio) que las AA. y para rutas largas hay multitud de accesorios para cargarlo por el puerto USB yo he descubierto un truco para la retroiluminación: con el botón de start selecciona rotativamente entre 3 posiciones: off, prefijada y full muy util
por cierto, la tapa trasera ahora va con tornillitos, así que cuando casque la batería original debe ser facil sustituirla uno mismo...
Alguien puede decirme como meter los mapas en 705 y si pongo rutas en la micro SD o mapas como las busco en el aparato para ver en la pantalla los mapas, por que no lo entiendo. Muchas gracias.
primero has de "hacerte" con el programa garmin mapsource luego ponle la última actualización en la web de garmin luego instalas los mapas en el PC (mira los post de iogrea) y con el mapsource seleccionas todos los que quieras pasar al edge, te va diciendo el tamaño final. y eliges instalarlos en la tarjeta puede tardar hasta una hora para 1gb (toda españa con city navigator y topohispania) la opción cómoda es "buscar" unos que ya viene preparado el archiv*.img para copiarlo en la tarjeta directamente con un lector lo de las rutas viene en el manual
Donde puedo conseguir el programa garmin mapsource, por que lo que tengo instalado es la ultima actualización de la pagina garmin. Muchas gracias.