Garmin Edge 705

Tema en 'GPS' iniciado por gatxan24, 1 Ene 2008.

1. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Nadie comenta nada sobre alguna tienda con buenos precios?. Por lo que estoy viendo ya no parece que existe tanta diferencia entree los precios USA o UK con los de tiendas on line españolas ¿no?.

Corregidme si me equivoco, por favor.

2. manoloBH

manoloBH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ni las inglesas con repcto a las españolas, por lo menos con activa gps.

3. MAZCARAY

MAZCARAY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pendiente media 705
    Hola a todos, mi pregunta es donde poder ver la pendiente media de un determinado trozo del recorrido que he realizado. O, en su caso, de un lap ( apretando cuando comienza a subida y cuando acaba) Es posible? En el Motion Bassed se podia ver la pendiente media del recorrido, pero ya no se van a poder subir datos desde el garmin, verdad? Donde lo podré ver?

4. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    merece la pena coger este gps¿¿¿

por lo que he leido hay que convertir los ficheros de rutas al formato específico...

estoy entre este y el eTrex Legend hcx, no se si merece la pena pagar la diferencia de precio por el 705...

ya tengo pulsómetro y cadenciómetro, por lo que son opciones que no necesito en el GPS...

gracias y saludos!

5. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    No lo dudes. Es correcto lo que pones. Si ya tienes pulsómetro píllate un E-trex Legeng Hcx, que te sale por 150-€ más o menos. Lo del cambio del formato del fichero de track creo no obstante que lo han corregido en las últimas versiones del Edge 705, pero no estoy seguro.

Tiene alguna ventaja, pero realmente creo que este modelo no supone un gran avance tecnológico con respecto a la serie E-trex. El más avanzado a día de hoy en mi opinión es sin duda el de la serie OREGON, aunque también más caro.

6. fmartinezj

fmartinezj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo el programa ahora mismo a mano, pero creo que con el "TCX-Converter" (TCX Converter - DOWNLOADS) podrás sin problemas.

7. fmartinezj

fmartinezj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerda que los mapas, cuando los pasas desde el Mapsource al Edge, machacan lo ya cargados (menos el de Base) ¿No será que sólo ves los de la última carga?

8. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    No hay que convertir nada. Los track se copian en formato GPX. Lo único que te recimiento es filtrarlos a menos de 1000 puntos para evitar problemas.

9. juangui

juangui FUERZA,DESEMPEÑO Y PASIÓN

Me Gusta recibidos:
    0
    que maravilla de gps

10. lolo63

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Hola a todos.
    Tengo un garmin edge 705 desde diciembre de 2008. Hasta ahora me iba de maravilla y estaba encantado con él, pero desde hace un mes, concretamente desde que cargue cartografía topohispania by sinrencor, el GPS se me apaga en plena ruta. Aparentemente no pasa nada, lo vuelvo a encender y sigo la ruta, pero cuando vuelvo a casa veo que la ruta no la puedo descargar ya que me da error, además da disparates en cuanto a ascenso acumulado, tiempo y distancia.
    En conclusión: me sigue valiendo bien para navegar pero no me sirve para guardar, analizar, compartir etc las rutas.

¿A alguién le ha pasado esto?¿sabe alguién a que puede ser debido?

11. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Umm, no sé, pero cuando empiezan así, mala señal, al final acaban bloqueándose y hay que enviarlos al servicion técnico. Si tienes vigente la garantía te darán uno nuevo inmeditamente (lo digo por que tengo experiencia de varios casos en que ha ocurrido así, y entre los que me incluyo yo mismo con mi ETREX VISTA HCX)

De todas formas mira en la web de Garmin, si actualizando el software del aparato se solucionan tus problemas. También puedes probar a resetear el aparato tú mismo. En la serie Etrex se hace pulsando tres de los botones a la vez y así se reinicia el aparato, pero no siempre funciona. Busca información en otros hilos de usuarios de este aparato en el foro, seguro que encontrarás algo.

Saludos y suerte.

12. fmartinezj

fmartinezj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes bastante información respecto a este tema en:

http://www.foromtb.com/f53/manual-para-dummies-garmin-edge-705-a-318305.html

Lo único es que tendrás que tener un poco de paciencia para digerirla toda.
    Una de las cuestiones que debes mirar es tu versión del firmware. Los de Garmin han ido solucionando temas de apagones en versiones sucesivas del mismo.

13. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Eso eso, es el firmware el que hay que actualizar, yo también me refería al firmware y no al software.

14. olalla

olalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. El próximo mes me voy a Nueva York y quiero comprar un Garmin Edge 750. ¿Alguien conoce algún sitio dónde ir...? Muchas gracias

15. Lance_zgz

Lance_zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas!
    Estoy mirándome para comprarme un edge 705 y tengo la duda de que dice en la descripción de el aparato que tiene altímetro barométrico, ¿Esto quiere decir que no mide la altura mediante GPS?, ya que si mide la altura por un barómetro, no es exacta en ningún momento.
    Y otra pregunta, la pantalla de datos, se puede ver hasta 8 datos en la misma pantalla, pero ¿se pueden ordenar y se pueden cambiar de los que vienen de serie, como se puede hacer por ejemplo con el garmin forerunner 305?
    Gracias!

16. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    En cuanto se enciende, coge la referencia de altura por el altímetro barométrico, por eso el desfase inicial, porque no el lo mismo altas presiones que bajas presiones, un día hace sol y otro no......entonces lo que se suele hacer, es encenderlo, y esperar a que se estabilice, y luego cuando lleva un rato se autocorrige......pensamos que es entonces cuando pasa a tomar los datos de altitud vía gps.
    Por eso es aconsejable esperar unos minutos, hasta que se estabilice, y no comenzar a grabar el track, por que sino al pasarla al ordenador, da unos desfases de altitud tremendos.
    Con respecto a la segunda pregunta.....se pueden configurar todos los datos que quieres que te aparezcan en la pantalla, ordenarlos a tu antojo, etc,,,es totalmente configurable.
    Un saludo.

17. Lance_zgz

Lance_zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale muchas gracias, pero de todas maneras no entiendo para que tiene un altimetro barometrico

18. Lance_zgz

Lance_zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno otra duda, la cosa de los mapas, el aparato de serie ya le viene alguno en la memoria, o cd o dvd o algo?

19. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que puedas ver la altura actual en cada momento. No es la altura GPS ya que esta no se puede ver (En algunos GPS como el Oregon y los Garmin Serie 60 se puede ver en la Página de satélites) pero ayuda a saber la altitud con sólo echar un vistazo además se corrige automáticamente si las condiciones atmosféricas no son muy cambiantes. Los GPSs tienen muchas cosas que no utilizamos ni utilizaremos, pero las tienen.

20. lolo63

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    El sistema gps es capaz de darte las coordenadas x,y,z terrestres con cierto error. En este tipo de aparatos el error en planta (x,y) puede ser del orden de 3 metros, cantidad del todo despreciable para lo que es. Pero en cota el error es mucho mayor, y sobre todo es aleatorio (depende de las posiciones de los satélites y otros factores).
    En cuanto al altímetro barométrico, si bien tiene un error función de las condiciones atmosféricas, este error es constante durante un determinado periodo.

Entiendo, que el 705 al conjugar ambos altímetros minimizará los errores y por tanto es más fiable que los que son solo gps o solo altímetro.

De hecho casi todos los buenos GPS tienen altímetro barométrico. Por algo será.

Y como ya ha dico alguien enciendelo antes para que se estabilice.

En cuanto a la cartografía, lo mejor es que te instales el map source y te bajes topohispania by sinrencor. Funciona bien. También te puedes comprar por 150 pavos el topográfico de toda España.

Compartir esta página