Muchas gracias a todos la verdad que me abeis aclarado todas dudas, lo unico que lo de que me baje el topohispania by sinrencor, ¿de donde me lo bajo? y ¿que diferencia tiene ese con el que vale 150?
Hola Lance_zgz: La diferencia principal es el precio, ya que el TOPOHISPANIA by SINRENKOR es un programa "casero" de uso libre, te lo puedes descargar de cualquier sitio, incluso con los programas que no se pueden nombrar, je,je. Si echas atrás en páginas de esta discusión, o buscas en el foro, seguro que pillas el enlace. Saludos
Hola, te comento otro aspecto que aporta el altímetro barométrico del 705 respecto al 605, que no lo tiene: puedes configurar en pantalla los campos " Ascenso total" y "Descenso Total", lo que te permite saber, en cada momento, el desnivel acumulado positivo y/o negativo. A mi me resulta útil, ya que si estoy siguiendo un track y sé que el ascenso total que debo realizar en esa salida es de 1.500 metros, me ayuda a regular el esfuerzo saber en cada momento cuántos metros acumulados llevo subidos. Saludos
Ok muchas gracias, esta tarde ya me a llegado mi edge 705 a mis manos y llevo un rato con el tema de los mapas y trasteandolo un poquillo y tiene muy buena pinta, ademas el topohispania que me comentabais ya creo que lo tengo dominado, estoy metiendolo en el garmin, aver si tengo suerte y mañana puedo estrenarlo.
Eso de el desnivel que cuentas esta muy bien, lo tuve en algun otro aparato y me era util, ahora usaba un forerunner305 y no lo ponia y la verdad que lo echaba enfalta
Bueno ahora me viene una duda que igual es muy sencilla, pero que... ya me e bajado el Topohispania, lo e instalado en el ordenador y puedo ver todo el mapa bien y ahora lo e metido al garmin, pero no lo consigo ver el mapa, solo me sale el que venia de serie. Le e metido una targeta microSD de 2GB y le e dado a instalar el mapa en el garmin tal cual. Seguramente no sera asi, si alguien me pudiera ilustrar... Gracias
Bueno Lance, si has conseguido visualizar el TOPOHISPANIA en tu ordenador, entiendo que tienes instalado de antemano el programa MAPSOURCE de GARMIN. Cuando abras MAPSOURCE y elijas visualizar los mapas de TOPOHISPANIA, los verás con el programa mencionado. Una vez hecho esto tienes que seguir los pasos siguientes: 1-Pincha la opción MAPA del programa MAPSOURCE 2-Selecciona todos los mapas que quieras transferir a la tarjeta de memoria externa (microSD)(aparecerán los mapas seleccinados en amarillo) 3-Una vez tu ordenador y sobretodo el Mapsource reconozca la unidad del ordenador donde has introducido la tarjeta Micro SD, elige la opción TRANSFERIR ARCHIVOS A LA UNIDAD, (o algo así) En la parte izquierda de la pantalla de MAPSOURCE debería salirte una pestaña en la que aparece el conjunto de mapas con la información del espacio total que ocupa dicho conjunto de mapas (en mb) y la cantidad de ellos.Los transieres a la Micro SD y ya está 4-Una vez cargados los mapas en la tarjeta extráela de la ranura de tu Pc e introdúcela en la ranura de tu GPS. Ya tienes los mapas y deberías verlos. El mapa base que trae el GPS viene en su memoria interna, pero por defecto los mapa que lleves cargados en la tarjeta serán los que veas a no ser que tú los quieras ocultar uno por uno. Por lo menos con el Etrex Vista HCX se hace así y funciona de maravilla. Saludos.
Bueno lo mio es un caso. Anoche al final consegui meter un trozo de mapa a el garmin, meti solo zaragoza que es donde iba a salir hoy y me a funcionado todo bien y encantado con el aparatillo. La cosa que solo me lee el mapa si lo meto en la memoria de el gps, si lo meto en la microSD no lo lee. La tarjeta es microSD de 2gb, no se si sera que no admite eso o que Pero ahora llego a casa y voy a abrirlo con el garmin training center y el programa mientras se abria da un problema, deja al garmin bloqueado y sacandole la microSD se a desbloqueado y ahora ni el training center ni el map source se me abren, asi que no puedo ver la ruta en el ordenador. La verdad que creo que me esta pasando todo a mi
He comprado el Garmin Edge 705 con sensores de cadencia y frecuencia cardiaca. Un amigo me ha pasado los programas y mapas de Mapsource, Training Center y Topo Hispania. Esto es lo mejor que he comprado nunca, simplemente impresionante. Gracias a todos por vuestros comentarios, no hay nada mejor que estar bien informado antes de invertir en algo así.
Yo he pasado todo el mapa de Topo Hispania a la microSD y funciona perfectamente. Le cuesta como una hora generar el conjunto de mapas y enviarlo, pero funciona bien. Posiblemente tengas un problema de formateo de Sd o el tipo de sistema, yo lo tengo en FAT. Si sigue igual creo que deberías consultar en la página de Garmin: Soporte Garmin, soporte GPS Garmin, soporte para Garmin, Garmin Suerte
Bueno parece que se va aclarando el horizonte, ya e podido hacer funcionar todo, el unico problema que le veo que al buscar un destino en el garmin, en el apartado buscar destino y a la hora de escribir por letras la cuidad, se me apaga sin aviso el garmin, de todas maneras si no da mas problema, de da lo mismo, ya que eso no creo que lo use nunca. Y la ultima duda: En caso de parar a almorzar o lo que sea, se podria parar el garmin y luego cuando se reanudara la marcha, volver a iniciar la marcha sin que se borrara, ni contara otra ruta desde 0, como pudiera ser un cuentakilometros normal de bicicleta. Ya que con mi forerunner no tenia esa opcion y la media a final de el dia salia pesima. Gracias
Puedes parar el 705 tantas veces como quieras. La mecánica es la siguiente. Para que empiece a "contar" tiempo, quilómetros, desnivel acumulado, ... debes darle a la tecla "start". Si paras a desayunar, pulsas "stop", que es la misma tecla. Cuando vuelvas a arrancar, pulsas de nuevo "start", y así tantas veces como quieras (eso sí, no olvides volver a pulsar de nuevo el "start", que es típico olvidarse). Siempre te irá acumulando los distintos parámetros. Cuando acabes la salida, debes pulsar "Reset/Lap" durante 3 segundos, que te los va indicando en pantalla. En este momento se reinicializa todo a cero, y te ha guardado u archivo en el historial con todos los datos, que luego podrás exportar al training center. Lo que te cuento, creo que también funciona incluso si apagas el 705; si has pulsado "stop" pero no has reiniciado pulsando los 3 segundos el "Lap" y apagas, cuando vuelves a conectar el 705 y vuelves a pulsar "start", sigue grabando a continuación hasta que no pulses "Lap" 3 segundos. Espero que alguien lo corrobore, yo creo que una vez lo probé y funcionó. Eso sí, es necesario dejar estabilizar el gps antes de pulsar "start", para evitar saltos bruscos de altura en el perfil altimétrico. Saludos PD: se me ha olvidado comentarte que hay varios programas que te permiten obtener los promedios y los tiempos totales de pedaleo quitando las paradas que hayas hecho. Así, te dan "Tiempo total", "tiempo pedaleando", "tiempo parado", y similar con la velocidad media, y un montón más de parámetros a partir del track que hayas creado. Yo uso ibpindex y perfils, pero seguro que hay algunos más. Por si no los conoces, ambos son de libre uso y los encontrarás fácil en la red o en otro hilo de este foro
De maravilla que se pueda parar, es que en el forerunner305, si le dabas a el boton start/stop, lo que hacia era comenzar otro cronometro y luego al mirarlo en el ordenador te salia como varias rutas, pero asi de maravilla Gracias
También tienes la opción autostart, el sólo se para cuando tu te paras o vas a menos de una velocidad definida. Yo utilizo este sistema,ya que olvidar pulsar start es más habitual de lo que parece. Au99!!!!!!!!!
Yo e usado eso hoy y lo venia usando con el antiguo gps, pero hoy por ejemplo con la parada a almorzar al llegar a casa que era una media de 13km/h y lo e mirado con el ibpindex y era de 21,5km/h, asi que estando abajo de la bicicleta se uno se mueve un poquito y lo lleva encima, tambien cuenta, no se si se podra establecer que menos de tanta velocidad no cuente nada
Si se puede en entrenamiento-pausa/vuelta automatica y hay seleccionas valor personalizado y luego pones un kilometraje por hora yo por ejemplo tengo 3,5 km/h y cuando esta parado no me cuenta
La memoria microSD tiene algun limite para que la reconozca el garmin? Se le puede meter una targeta de mayor capacidad que 2gb? Ya que como muchos moviles las targetas mayores de 2gb no las admiten al ser de Hight Capacity
Con la nueva actualización se puede meter targetas de más capacidad yo le tengo una de 4gb que la tenía por casa. Un saludo
Que la nueva actualizacion donde se puede mirar? o siendo nuevo el mio ya la tendra metida?, lo siento pero ando bastante pez en esto