http://www.foromtb.com/f53/manual-para-dummies-garmin-edge-705-a-318305.html Ahí tienes toda la info....sobre como saber si estás actualizado......grmin webupdater, conectas el edge al ordenador, ejecutas el webupdater, y te busca las actualizaciones...si quieres más info en el post que te he puesto antes. Un saludo
Una pregunta para los experimentados con la serie Edge. ¿Se pueden cargar tracks en el aparato con el programa COMPE GPS, aunque el track sea en formato ".gpx"?, o ¿solamente se puede hacer con el MAPSOURCE?. Con el Compe no me deja transferir nada al Edge 705, ya que me dice que no reconoce el puerto USB. Mi Etrex Vista HCX me permite cargar los tracks cualquiera de los dos programas e independientemente de si la extension de track es ".plt", ".trk", o ".gpx". Supongo que este será uno de los cambios que presenta la gama EDGE. Iluminadme por favor. Saludos y gracias por anticipado.
Posiblemente tengas una versión antigua del compegps, en la que no reconoce el edge; en estos momentos ven con la 6.8.3. Si lo tienes registrado, mira de actualizarlo Y si no, pues en el compe guardas el track gpx en un archivo y después este lo copias en el gps, unidad extraíble – carpeta garmin – carpeta gpx
Hola a todos, llevaba ya un tiempo retirado del btt pero ahora ya estoy aki pa hecer muuuchos Km!! A ver si podeis ayudarme en este tema; Tengo un edge 605 al cual le he cargado recientemente la ultima actualización 2.10. , pEnsaba que haciendo esto se solucionarian los problemas a la hora de navegar con las "carreras" ( .gpx). Tengo ya un tiempo el gps y me he leido mil comentarios y manuales para dummies, pero el problema persiste. Resulta que cuando selecciono una carrera para navegar en el gps, esta me aparece en el mapa ligeramente alterada, con lineas rectas y absurdas que no deberian de estar ahí. Estas rutas las bajo de internet y posteriormente las convierto a .gpx. EL problema no me aparece si estos tracks los convierto a trayectos .tcx.(el gps actualmente lo utilizo con este sistema de trayectos) Me da rabia no poderle sacar partido al aparatito al no poder utilizar los GPX ¿q puede ser? los conversores de archivos son los tipicos utilizados(perfils, tcxconverter) un saludo y gracias
hola buenas estoy pensando en comprarme este gps pero me surgen dudas por ejemplo en este gps si voy por mitad del monte el gp me dice x ejemplo si tengo que girar a la izquierda para llegar a determinado punto o no? lo de los tracks como funciona son rutas que marcas tu en un mapa y el cacharrito este te va diciendo si vas bien o te estas desviando? he visto en pixmania por 379€ seria es del pulsometro + cadencia sabeis de otro lugar que sea mas barato? pd soy muy novato en esto de los gps
Alguien a instalado el firmware 2.90??? ¿Que tal funciona? Actualmente tengo la 2,80 actualizo o espero
Yo me lo compre esta semana pasada y lo compre en una tienda de cadiz que se dedica a vender gps de todo tipo y la verdad que con unos precios muy muy buenos. La tienda se llama ActivaGPS.com 346 mas el envio 356 y en 24 horas en casa, el que solo lleva pulsometro y por un poquito mas candenciometro
A mi me pasaba como ya puse antes que dependiendo que hiciera con el aparato, se me apagaba sin mas, pero fue actualizar a la 2.90 y se soluciono, todo perfecto
Al actualizarlo, se borran todos los datos, así como la configuración personalizada de las pantallas de datos. ???? Gracias.
Podrias ayudarme unicamente si me decis si alguien utiliza las carreras para navegar o simplemente utilizais los trayectos con la pedazo de linea de color lila... Los gpx que cargo nuevos al gps me dan errores, los trayectos no. un saludo.
Saludos a todos, LLevo más de un año con el 705 y estoy encantado, prácticamente sin problemas. El último día me paso algo nuevo y extraño, tras haber descargado un archivo de wikiloc, como siempre lo abro con el Mapsource y compruebo que esta bien, luego con el TCX Converter lo pasé a .tcx para guardarlo en la carpeta Courses. Cuando voy a trayectos y lo selecciono, encontrándome a pocos metros del inicio del recorrido, éste no aparece y me dice que estoy a 20 km, muy extraño y nunca me había pasado, finalmente observo que el recorrido que me pone (ruta en rosa) corresponde a otro. Pues ya en casa, más traquilo observo que elija el trayecto que elija, siempre aparece el primero de la lista, si lo elimino, elija el trayecto que elija vuelve a aparecer el primero de la lista, por lo que para seguir un trayecto tengo que eliminar toda la lista y dejar un único trayecto. Perdonar el rollo, pero le ha pasado a alguién?
En el 705 ha habido montones de problemas con el uso de ficheros gpx. Aunque finalmente parece resuelto con las nuevas actualizaciones del firmware. Pero si te acostumbras a utilizar los tcx...ni un problema. Solo hay que convertirlos con el tcxconverter o similar.
Adjunta un archivo con uno de esos tracks (ruta) que te aparecen desplazados y con las líneas rectas y lo echamos un vistazo. Por que esto suena a datum incorrecto (desplazamiento) y a que puedas tener waypoints abiertos en el gps (líneas rectas)
Estimado heliosol. A mi también me ha pasado eso de las líneas rectas.El problema era que los track GPX que me bajaba tenían demasiados puntos. Desde hace un tiempo lo que hago es que antes de copiarlos en el edge los filtro con el map source para un máximo de 1500 puntos y sin problemas. Visualizas el track en map source. propiedades del camino. filtrar. máximo 1500 puntos aceptar. guardar como gpx y lo copias en el garmin.
Por lo que veo, tienes dudas muy básicas, propias de novato. Es lo que me pasaba a mí hace sólo un par de meses, por lo que dediqué un montón de horas a leer mucho de este foro. Hay hilos fabulosos, con multitud de información. Te aconsejo que lo hagas tu también, aprendes mucho. Refiriéndome concretamente a tus dudas, te diré que en el 705 puedes instalar mapas que te permitirán saber en todo momento en qué posición estás, visualizando los distintos caminos en el mapa, así como ríos, casas, pueblos, ... (el detalle dependerá del mapa que te hayas instalado). Sólo así ya te puede servir de ayuda. Y también podrás seguir rutas creadas por otra personas, por internet hay miles, lo que significa que si instalas la ruta (track) en tu gps, además de ver el mapa de fondo, visualizarás de forma destacada la ruta que debes ir siguiendo. Además, el gps te avisará si te desvías de la ruta. Por último, puedes mejorar la ruta añadiéndole "puntos" de interés sobre ella, como pueden ser símbolos de giro a la izquierda o derecha, llegada a la cima, ... lo que te permitirá que el gps te vaya indicando la distancia que te falta hasta el siguiente "punto", y cual es ese punto (debes girar a la izquierda, hay una fuente, llegas a la cima del puerto, coges una pista asfaltada, empieza un sendero, ...). Te lo he explicado a grandes rasgos, para que te hagas una idea. La fase de profundización te la dejo para tí, peleándote por el foro; muy, muy recomendable. Saludos
ante todo, gracias por vuestras respuestas! Lo del filtrado de tracks lo he probado hasta reducirlos a miseros 500 puentos, y nada. Siguen apareciendo ciertas lineas rectas sin ningun sentido. De todas formas , tengo entendido q estos gps´s admienten un nº elevado de puentos para un mismo track.
Muy buenas CASADO, gracias de nuevo por tu respuesta. Adjunto un archivo tal y como lo bajo de internet. Es .plt y lo convierto a gpx con el "perfils". Tambien lo he probado con el "tcx converter". Lo que me extraña es q me pasa con todos los tracks q me bajo de internet. Si logras verlo como carrera en tu gps edge, podria acotar el problema y localizarlo de alguna forma, si no, lo tiro por la ventana...jeje! saludos
Heliosol, lo he mirado en el compegps (con el que lo he convertido en gpx), en el mapsource y en mi 705 y lo visualizo correctamente, sin líneas rectas, si que en algunos tramos se va un poco de la calle o camino, puede ser debido a una mala cobertura de la señal gps, por edificios o vegetación. Te adjunto el archivo convertido en gpx; míralo y si te siguen saliendo líneas rectas, vete en el gps a: menú destino búsqueda de lugares favoritos mis favoritos y si tienes waypoints en la lista, elimínalos todos y vuelves a probar. Puede ser por esto o por una mala conversión, mira con otros conversores de plt a gpx como gpsbabel o si tienes el compe con el mismo. Suerte
Hola! No se si este es el mejor sitio para colocar esta duda, pero creo que podreis ayudarme. Estoy mirando el edge 705 y solo me queda una duda con el altimetro. Mi duda es que en todos sitios dice que sale un pantalla verde que dice la altimetria , mi duda es si sale el perfil de la salida entera, o incluso el perfil de una salida importada desde intenet. Gracias