Garmin Edge 705

Tema en 'GPS' iniciado por gatxan24, 1 Ene 2008.

1. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    raulsara no te fies mucho del departamento post venta de Garmin.
    como tu 705, el 705 de Johnnes y el resto de 705, mi 705 traga tracks sin problemas de más de 1000 puntos y tambien los genera.
    ¿será que es inglés y al usar sistema imperial no se da cuenta?

saludos

2. raulsara

raulsara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Johnnes y jrfml ¿quereis decir que habeis metido tracks con 3 o 4 mil puntos y no os ha salido la famosa linea recta?.
    Si es memoria, como puedo vaciarla o saber que es lo que está cargado.
    Ayer le hize un hard reset para limpiar todo lo que había y solo he cargado el mapa de la zona en la que estoy.
    Lo del sistema ingles no lo entiendo, lo compre por e-bay fuera de España ¿? no se si eso influye en algo aunque los puntos son puntos en cualquier sitio (eso creo).
    Por favor si hay alguien al que se le trunque la ruta que me lo haga saber para ver como lo ha arreglado. He visto en foros que el edge 705 solo aguanta 500 puntos aunque no me lo acabo de creer.
    Como he dicho antes le he metido tracks bajados de internet de 2000 puntos y se lo traga y a veces con 1000 me da problemas. Lo que es seguro es que si quito puntos todos acaban entrando.

Un saludo

3. raulsara

raulsara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta noche mirare lo del punto erroneo desperdigado aunque me lo hace con rutas de historial, tracks de internet y con caminos que hago yo.
    ¿como se pueden generar estos punos erroneos?
    Dices que con Mapsource y ver el recorrido se vera? lo probaré a ver que tal.
    Gracias

4. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre cargar mas o menos mapa da igual, eso va a la sd asi que no importa. Acabo de probarlo y le he metido un track de 6850 puntos y se ve perfecto sin la linea recta que comentas. Yo lo que hago es meter el track gpx en la carpeta garmin/gpx de la memoria interna del gps y luego voy a destino, carreras guardadas, seleccionas la que quieres hacer, seleccionas configuracion de mapa y marcas la opcion mostrar en mapa y aceptas. Si asi tampoco te sale bien borra todos los gpx de la carpeta de antes menos el que te interesa a ver si es eso.

5. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    era broma :eek:la2... era por poner la nota de humor a la razón que te dió el servicio post venta (yo lo compré en save4).

yo tengo la cartografía en la sd y los tracks en la memoria interna del 705

suerte

6. raulsara

raulsara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Johnnes, gracias por hacer la prueba, yo hago lo que dices y si le das Configuracion de Mapa si que la veo toda pero si le das Navegar que es cuando aparece la ruta en color rosa es cuando se trunca, por favor, mira de probar con ese track de 6850 puntos a ver si se te ve toda la ruta completa en modo navegacion.

Gracias

7. miraestels

miraestels Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Decir primero que soy nuevo en este foro, aunque hace meses que os voy leyendo.
    Me gustaría agredecer a todos los que escribiendo en esta sección han conseguido que sea más entendible el uso de este aparato, y es que es increible que Garmin no cree tutoriales ni modifique su ridículo manual de instrucciones. Pero bueno, que os voy a contar!!!
    Compré el Edge 705 en junio (venía con la versión 2.10), y la verdad es que durante todo el verano, en unas 20 salidas, nunca he sufrido problemas de apagones. Pero tengo otros problemas:
    - si uso un archivo GPX para seguir una ruta, se bloquea el aparato al calcular el destino, o me hace lineas rectas. (esto lo he solucionado poniendo la version 2.60).
    - Si hago entrenamiento > trayecto (de un trayecto que ya habia hecho), de repente me finaliza el entrenamiento (virtual partner) a medio trayecto. Porque pasa esto? A alguien le ha pasado?

De aquí surge mi duda. Necesito poner la versión 2.90 o con la 2.60 no hace falta. Alguien sabe que ventajas aporta la versión 2.90?

8. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    ¿Como se puede saber la version que tenemos en nuestro 705?. Si tenemos una version vieja, si merece la pena, ¿Como se hace para actualizar la version? ¿Creeis que vale la pena actualizar?

9. miraestels

miraestels Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la opcion SISTEMA puedes selecionar en el inferior de la pantalla un recuadro que creo que pone ACERCA DE EDGE, y te saldrá la versión. Te lo digo de memória por que no tengo el aparato delante.

10. raulsara

raulsara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola miraestels, como he puesto en un post anterior tengo el problema de las lineas rectas y lo arreglo quitando puntos hasta llegar a las 800/1000 aunque creo que no es la solución. Tengo la 2.90 y si dices que con la 2.60 no te tira lineas rectas voy a instalar esta version a ver que pasa. ¿has mirado de cargar una track con 4 o 5 mil puntos en carreras guardadas y ejecutarlo?¿te sale la ruta en rosa completa o te tira lineas? me iria bien saberlo para ver si es un problema de mi GPS o es en general.

Gracias

11. agustinico

Me Gusta recibidos:
    170
    Bien Miraestels. Buena memoria has tenido. He hecho lo que me has dicho y "voala", ahi esta la version. Por cierto, tengo la 2.9 de software y luego en GPS la 2.1. Bueno, pues esto es lo que pone en pantalla aunque no se muy bien porque salen esas dos versiones o lo que sea. Bueno tambien el nº de ID.

12. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he hecho la prueba de navegar ese track y me hace la linea recta a partir del punto 1300 aprox... asi que me pasa como a ti. De todas maneras yo no uso la navegacion para seguir un track, simplemente lo muestro en el mapa y lo sigo. Supongo que para poder navegarlo deberia dividirlo en varios trozos y ir navegandolos uno a uno.. un rollo...

13. raulsara

raulsara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Johnnes, gracias por probar el track en modo navegación, al menos ahora se que no es mi gps sino que es una limitación del Edge 705 aunque me extraña porque en todo el foro nadie dice nada de esto. A lo mejor solo nos pasa a ti y a mi.
    Si hay alguien del foro que tambien le pase, por favor que lo diga a ver si entre todos buscamos una solución, me imagino que en futuras versiones del firmware se solventará.
    De todas maneras si bajas el track a 1000 puntos creo que tambien se puede seguir bien a pesar de los "pitiditos"que da la navegacion, a veces tambien he seguido el track como tu lo haces y mas o menos se sigue bien aunque hay veces que me pierdo un poco cuando hay varios cruces juntos o me doy cuenta algo tarde cuando me equivoco.
    En fin, lo dicho, si hay alguno mas que le pase lo de truncarse la ruta cuando carga tracks grandes que lo diga. Habria que averiguar si es una limitación de la memoria, o de los puntos, o se lia con los waypoints ¿?¿?¿

Un saludo

14. ernestt

ernestt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto nos passa a muchos o casi todos, en un principio garmin recomendava solo tracks con 500 puntos, i asi no habia ningun problema, ademas si no és un track muy liado o muy largo con 500 puntos se puede navegar mas o menos. aunque es muy rela tivo, a veces con un track de 1500 funciona perfectamente, y a veces con uno de 900 te tira la linea recta.De todas formas yo no utilizo casi nunca los .gpx, siempre voy con .tcx

15. agustinico

Me Gusta recibidos:
    170
    Bueno, una pregunta tonta. Hablais de TCX y GPX. Yo no se cuando voy en uno o en otro. Si hago una ruta guardada en el 705 y la hago al dia siguiente, en que formato la hago. Si meto una ruta desde Mapsource osea en GPX, la hare en GPX ¿no? Que diferencia hay entre una forma y la otra. Gracias.

16. soldador

soldador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me paso algo muy complicado en el gps 705, por novato y entender mal lasp palabras, lo qie hice fue copiar el topohispania en la memoria del gps, no en una targeta, y despues lo inicie y no desbloquea los mapas y no puede arrancar. se queda en imagen garmin...
    alguien me puede ayudar a solucionar este problema , o sera una pequeña tonteria que no la se, eso espero,gracias por la ayuda...
    adios...

17. Lance_zgz

Lance_zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas!
    Una duda tonta que me ha surgido esta mañana encima de la bici y es que yo siempre cuando salgo con el edge705, le doy al botón "start/stop" y cuando vuelvo a casa le vuelvo a dar para parar el temporizador.
    Ya sé que el botón "lap" sirve si estás dando vueltas a un circuito. ¿Pero el botón "lap" vosotros lo usáis para una salida normal, sin hacer un circuito? ¿Sirve para algo más?

18. soldador

soldador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, sigo esperando a que alguien me oriente, por favor ayudenme.
    gracias.

19. marcnexus

marcnexus Hisp@Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Si mantienes pulsado el botón "lap" durante 3 segundos aproximadamente resetea los datos de la ruta anterior (pone a 0).

20. mangliru

mangliru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, soy nuevo en esto del 705.
    Anteriormente tuve un etrex, pero las posibilidades del 705 no se si me desbordaran.
    Acabo de adquirirlo y tragarme los ciento y pico páginas de este hilo y no acabo más que empezar a digerirlo.
    he instalado los programas de garmin, el trainin center, webupdater, y Mapsource sin problemas creo.
    Respecto a los mapas, estoy tratando de bajarmelos, el topohispania, metroguide, y el navigator.
    En la mula, veo que hay muchos archivos para bajar, pero tengo la duda de cuales de ellos.
    Por ejemplo, estoy bajando el topohispania de sinrenkor (593 MB), ¿es correcto?
    En cuanto al Navigator, hay un montón, pero con muy diferentes, hasta más de 4 GB.
    Si utilizo para almacenarlos una tarjeta de 2 GB (que parece que es lo apropiado según decís), me va a comer toda la capacidad y no llega.
    ¿cual o con que tamaño de archivo será suficiente?
    el metroguide y el navigator sirven para lo mismo?
    ¿hay alguno para España solamente?
    Tengo muchos mapas de extensión .map. ¿Hay manera de convertirlos para el mapsource?

Compartir esta página