Garmin Edge 705

Tema en 'GPS' iniciado por gatxan24, 1 Ene 2008.

1. Frankie_rubio

Frankie_rubio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tengo el city navigator europa 2011 y el topohispania de sinrenkor en mi edge 705, que pasada.

2. martinper

martinper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, seguramente esté ya contestado en algún post, por eso antes de nada pido perdón.

Tengo un problemilla, hace más de año tengo el edge 705 y tenía cargados los mapas de España (city navigator 2010) y el Topo España V.3, de forma correcta. Hace unos días tuve un problema con la tarjeta, y al final he tenido que comprar otra para volver a volcar estos mapas desde el mapsource.

El problema me llega ahora cuando seleciono los mapas a pasar (en el mapsource los tengo desbloqueados) y después de realizar la transferencia de archivos (más de 6 horas) enciendo el gps y me dice que estos mapas están bloqueados, por lo que no puedo hacer nada con ellos.

Podeis echarme una manita, pq seguro que estoy haciendo algo mál, y no se que es.

Muchas Gracias.

3. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    NO has cambiado de GPS? Si te valieron anteriormente deberian valerte. Si has cambiado de gps ya no te valen...tienes que "comprar" dichos mapas para el gps en el que los vas a utilizar.

4. martinper

martinper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No he cambiado de gps sigo teniendo el edge 705, y creo que cuando cargué los mapas hace un año, lo hice así:

1 - selecionar los mapas del topo españa v3 y arrastrarlos a la zona izquierda.
    2 - después selecionar los mapas del city navigator 2010 y arrastrarlos tambien a la zona izquierda.
    3 - selecionar enviar a dispositivo y esperar que mapsource lo transfiera al gps.

Me he dejado algún paso sin realizar?.

5. lopoga

lopoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    ¿y como se ponen dos mapas? yo tengo instalados en el PC el topo y el city, pero el gps solo me reconoce uno. He probado incluso a poner el topo en la SD y el city en la memoria del GPS pero solo me aparece un mapa para seleccionar en configuración- mapa.

Mi version de soft es la 3.10 y de gps es la 2.10

Se agradecen ayudas para un completo novato

6. fraklyn

fraklyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo siento y perdonar por la pregunta,aunque pueda parecer tonta, pero como se pueden meter rutas en el edge? Las he metido desde mapsource y luego enciendo el gps y no las encuentro por ningun lado.

7. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Frankyn: Dale un vistazo a esta pregunta y alguna de las siguienes de la FAQ del wiki del edge 705 (http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Operaciones+básicas#P4) a ver si hay suerte y resuelve tu duda.

Un saludo. JoseLuis.

8. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    buenas soy totamente nuevo en esto de los gps, he estado leyendo cosas por aki pero la verdad no me entero muxo...EL 705 tal y como viene le hace falta cargarle algo, el otro día me baje un track y lo hice bien, tb me baje el map source, el caso es que cuando hice el track, no me salian otros caminos ni nada...mi pregunta es k debo hacer para empezar a usar el gps en condiciones, que le tengo que instalar y como?...gracias y perdon por mi ignorancia

9. ernestt

ernestt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te pasa es que tienes el mapa base que viene de serie, que no sirve para nada, tendiras que ponerte por ejemplo, el topohispania de SinRenkor, que es gratuito y esta bastante bien. En este foro esta explicado decenas de veces. de todas maneras mira este manual, que seguro que te servira: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=318305 és el manual para Dummies del Garmin 705.
    Espero que te sirva.

10. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Gracias tio voy a ver si saco algo en claro, ya contare mis andanzas de principiante....

11. kilat

kilat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas

He encontrado este producto que creo que puede ser interesante y del que yo por aquí no había oido hablar.

No me llama la atención el ciclocomputador en sí, sino los sensores compatibles Ant+ por lo que podrían ser utilizados con el edge 705. Estos sensores además de ser más varatos que los garmin, tienen la posibilidad de instalar solo el sensor de velocidad o solo el de cadencia.
    Además tiene un softweare gratuito para la gestión del entrenamiento.

Puede ser interesante también para la gente que anda vuscando sensores por separado para el nuevo edge 800. Os dejo el enlace

http://www.o-synce.com/en/index.html
    Los venden en Wingle

Espero que sea de vuestro interes.

12. kilat

kilat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Al hilo de ésto ¿utiliza alguien sensores que no sean de la marca Garmin con el 705?
    ¿Qué tal van?, ¿dan algún tipo de problema?

13. calamarr

calamarr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    saludos proximamente recibire mi edge 705,llevo ya dias recopilando informacion por el foro pero soy de lo mas negado en lo que ha informatica se refiere.El caso es que me he descargado el mapsource y los mapas de Sinrencor,pero no encuentro la manera de poder meterlos en el mapsource y creo tener entendido que si se puede.Necesito algun alma caritativa que me ayudo a como cargar los mapas en el mapsource.Muchas gracias

14. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43

El TOPOHISPANIA es un archivo autoinstalable que se instala cuando lo ejecutas. Luego abres Mapsource y en la pestaña mapa seleccionas TOPOHISPANIA.

Después vas y seleccionas la pestaña MAPA y verás las cuadrículas de los "mapitas" que componen TOPOHISPANIA, y de ahí "transferir a dispositivo gps"(es decir, a la tarjeta de memoria externa).Tardará un rato pero ya los tendrás instalados cuando acabe.

Otra opción es que te pilles el archivo ya transformado con el conjunto de mapas y lo copies a la tarjeta de memoria externa de tu gps.

Saludos y suerte

15. arbencia

arbencia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    tengo un problema no me funciona el pulsometro, al final me he comprado una cinta nueva y sigue sin funcionar. Alguien me puede ayudar.

16. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, arbencia: Has intentado ya volver a emparejarlo con tu edge 705 mediante el "menú Configuración => ANT+Sport". Consulta la wiki para mas informacion (http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Hardware#P7). Suerte.

Un saludo. JoseLuis.

17. vimavima

vimavima Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace dos meses que tengo un 705, hasta dia de hoy ningun problema pero esta mañana he salido a la montaña con mi mapa cargado(topohispania sinrenkor), mis tracks en formato TCX y he recorrido uno de ellos, todo sin problema pero al llegar a casa he intentado descargarlo como siempre al Garmin connect y al Training center y cual ha sido mi sorpresa a ver que habian desaparecido todas las carpetas y como consecuencia los mapas ,tracks y todo lo que habia cargado.¿Alguien sabe como arreglar esto?. Gracias

18. Fergal

Fergal Retomador de Caminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿Sabeis por que mi edge 705 desde hace una actualización se enciende automáticamente al enchufarlo al pc o a la corriente? Igualmente la carpeta history aparece sin .CRS y no hay manera de descargar el historial si no es "engañandolo" y creando un course a partir de un historial que SI puedo ver desde el propio GPS.

¿Ayudas?

Adjuntos:

19. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, fergal: Tu lo que necesitas, como el resto de usuarios de este aparato, es una nueva version de firmware que solucione todas los bugs introducidos con la 3.20 y las que heredamos de versiones anteriores. Date un paseo por este post (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=648831) para obtener mas información...

En cuanto a recuperar los TCX-history que no te aparecen... tienes esa solucion que aplicas... o tienes tambien un metodo manual para creartelos a partir de los ficheros que te aparecen en el subdirectorio 'lap'... la gente ya se ha cansado y empieza a crearse programas propios para hacer esto algo mas automatico... visita este foro para mas informacion (https://forums.garmin.com/showthread.php?t=10760) y si solo es alguna salida en especial que quieres recuperar y no tienes conocimientos de informatica (en cuanto al formato de los ficheros XML) para recuperalo por tu cuenta me puedes enviar por correo y cuando tenga tiempo te hare la transformacion (aunque ultimamente estoy bastante liado en el curro).

PD: te estabas refiriendo a que no tienes TCX con las actividades realizadas en la carpeta history... los CRS con los trayectos a realizar tendrian que estar en la carpeta 'courses'...no?

Un saludo. JoseLuis.

20. Fergal

Fergal Retomador de Caminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jose Luis.

Efectivamente se trata de los TCX. La historia es que, además de la molestia de tener que acordarme de "apagar" y poner en almacenamiento masivo el gps cada vez que lo conecto al pc para que no se me quede tirado de bateria y poder comunicarle con el, es que ni el sportracks, ni el training center se enteran del historial , porque entiendo que lo que buscan son los TCX.

Lo que más me sorprende es que GARMIN no me ha dado ninguna solución, y como he perdido la factura me van a pasar presupuesto por "arreglar" algo que han estropeado sus propias actualizaciones. Además de los prejuicios propios de llevar mas de tres meses con el gps apagado o fuera de cobertura.

El caso es que con el Forerunner 205 se le hacía un Hard Reset y quedaba fino, fino....

Gracias por todo.

Última edición: 25 Oct 2010

Compartir esta página