Hola, he mirado por el hilo y no he encontrado la solución, a ver si me podeis echar una mano. Cuando comienzo una ruta le doy al botón start/stop para que comience el tiempo y cuando la termino presiono de nuevo start/stop para pararlo, a continuación botón reset/lap durante tres segundos para guardar la ruta en el garmin, que la guarda dentro de la carpeta “history” en formato *.tcx y la puedo exportar al garmin conect para ver la progresión, siempre lo he hecho así y me ha funcionado correctamente. En estas dos ultimas salidas, lo he hecho exactamente igual a las anteriores, pero en vez de guardarlo en formato *.tcx en la carpeta “history”, se ha creado una carpeta dentro de “history” con el nombre “lap” y las ha guardado ahí en formato *.dat. En este formato no me deja exportarlo al garmin concect y no me deja hacer nada con estos archivos, ya que no los reconoce. He mirado las instrucciones y no saco nada en claro, lo tengo actualizado a la ultima versión de software 3.30, mirado en foros de internet, he visto que hay usuarios que también le ha pasado y que han tenido que devolver el equipo para que se lo cambien por otro nuevo en garantía ya que no han encontrado la solución. Sabeis si tiene solucion?
Manolo, esto creo que ya lo has tenido que leer más veces, pero va, una vez más..... Creas un waypoint en el punto donde vas a comenzar tu ruta (Menú > Guardar ubicación si conoces las coordenadas gps, o vas al mapsource, buscas el sitio en el mapa y pinchas en el icono waypoint, lo llevas al lugar de inicio y luego lo envias al gps). Cuando completes los datos del waypoint observa qué altura tiene, has de poner la correcta según tú sepas, si estás en la orilla del mar, pues 0. Cuando le des al botón Start, si estás a menos de 50 mts de un waypoint, se ajusta la altura a la que tenga guardada ese waypoint. Por supuesto, deberías tener un waypoint llamado Inicio del lugar que sea el que más frecuentemente sales con la bici.
Pero eso no vale, si haces una ruta que no conoces, y no sabes la altura a la que empiezas, ¿no? Otra cosa, la altura se ajusta al waypoint que tienes marcado al inicio, pero durante la ruta, ¿se puede volver a equivocar?, o una vez que ajusta la altura al comienzo ya es fiable.
mik, si que lo he leido , pero no se donde le doy que voy ya por no se cual wapoint, lo de las coordenadas lo hize cuando me lo dijistes, lo mire en el google y lo puse creo que son 82 mts, asi lo hice pero nunca me pone los mismos, con el mapsource no se hacerlo, me lio con ese programa, y cuando lo enciendo y busca satelites, ademas de tardar en encontrarlos me ponia como ayer -9 mts, lo que si que me he dado cuenta es que si pongo en la pantalla eso redondo con los satelites me pone 15 mts, 14 mts, si muevo la bici pero al pillar satelites hala otra vez esa altura o cualquiera que no es la verdadera, y siempre lo enciendo al lado del portal de mi casa, es decir en el mismo sitio, me salgo al medio de la calle pa que no me pille nada que interfiera, y eso de tardar tanto tiempo ¿sabes a que puede deberse????
uff, voy a matricularme en ingenieria aeronautica y ya os voy contando. El proyecto de fin de carrera, será GARMIN EDGE 705
Si paso por un waypoint que está a mitad de ruta se actualiza la altura, o solo es valido si está cerca nuestro en el momento de darle start al iniciar la ruta?
Hola, Tengo un Edge 705 desde hace un mes. Empece a guiarme por el http://garminedge705.wikispaces.com/home y todo iba correcto hasta el problema de los mapas. Baje los mapas de Topo Hispania 2.03 los instale en mi pc y no soy capaz de pasar los mapas ni al garmin ni al Mapsource. Lo hago con el mapsource pero una vez dentro del programa me da un erro del tipo "falta codigos" o algo parecido En verdad parece que los carga pero en realidad en la pantalla del Mapsource no aparece nada. Alguein sabe algo de este error?
Hay alguna manera de que el Garmin emita un sonido cuando llegues a un cruce? Lo digo para que pase lo tipo de ir a todo trapo y pasarte el desvío y darte cuenta 4km más tarde.
Me parece que si lo pones como punto de trayecto te avisa, pero si vas a todo trapo no creo que lo oigas.:alloreto Un saludo.
hay va otra preguntilla, me ha comentado un compi que en la frecuencia yo tengo dos datos, las pulsaciones y la zona de frecuencia, esta ultima la puse por ponerla, pues bien me ha dicho que se puede poner al % por ciento que vas de tu maxima, ¿alguno lo ha hecho? es que yo no encuentro esa opcion y el me dijo que no se acordaba como era, a ver si me ayudais.... otra vez, saludos y gracias de antemano
Hola amigos, Aunque supongo que ya estareis "hartos" de leer gente principiante en este mundo como es mi caso, permitidme que os comente mi situación.... la verdad es que llevo varias semanas siguiendo este post (no voy a mentir, he leido muchisimo pero incapaz de las 184 páginas) y estoy casi convencido de adquirir el 705 (pulsometro+cadencia) en travinautic aprovechando la buena oferta que tienen de 239 eur. Hasta ultima hora he estado tanteando tambien el Dakota 20.. pero dado el uso va a ser 60% carretera 30% MTB y 10% senderismo y leyendo por foros creo que el mejor para mi tipo de uso seria el 705. Creo que podria cubrir todas mis necesidades, mediciones del entrenamiento para la carretera y sobre todo, el poder descargarme y seguir rutas nuevas con la MTB y a pie. Lo unico que me preocupa un poco es el tema de que lo han descatalogado, aunque supongo que esto no debe suponer ninguna contra para las correctas actualizaciones de firmware del GPS. Por favor, si veis que estoy equivocado en algo, no dudeis en comentarme otras opciones, cualquier consejo será agradecido con todo el gusto del mundo. Muchas gracias
Pese a tenerlo, yo te digo lo mismo q el compañero anterior ni hay mas actulizaciones ni habran. Y pagar por algo que lleva mas de 1 año descatalogado pues .... . Por muy bueno, bonito y barato. Esperate y compra lo actual cuando puedas.
Muchas gracias a los dos. Entonces entiendo que, merece la pena esperar o hacer un desembolso mayor por el 800, ¿verdad? Siendo sincero, y si me lo pintais asi, ya me da igual gastar 90 € mas y tener el 800 con cadencia y pulsometro... y lo mas importante, un producto actualmente se esta fabricando. Gracias de nuevo.
Veo que lo has pillado, el 600 fué un gran coche que marcó una epoca pero actualmente no tiene sentido. Pues en esto igual, nuevos fimwares, nuevos programas de entrenamiento, de navegacion y quien sabe si nuevos tipos de archivos de navegacion mas completos y complejos que pueda admitir. Con el 605/705 es lo que hay, que funciona muy bien pero ya ha sacado todo el partido.
Todo en la vida es del color con el que se mira. Yo tengo un 800 y acabo de comprar un 705. Y no se porque, pero me sigue gustando mas el 705....