Se hace desde la web. En garmin connect. Lo que tu dices me pasaba con mi anterior teléfono. Si es así no podrás subir track.... Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
Alguien sabe si se puede en la pantalla del navegador meter datos ? Potencia potencia media etc Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk
DIA 1: DIA 2: DIA 3: Despues de la salida de hoy muy muy contento porque he conseguido entender mejor al aparato y corregir ciertas cosas de dias atras, voy paso a paso por si sirve de ayuda a otros compañeros: 1º Lo de la pantalla con el simbolo de apagado era error mio pues suponia que a los 2 seg se apagaba sola y hay que esperar unos 6 o 7 seg a que se apague 2º El altimetro. Normalmente salia de casa y dejaba que el GPS calculara el solo la altura y marcaba 120m en lugar de los 135m pero dices, bueno normal. Lo que pasaba es que el altimetro segun ibas haciendo la ruta, iba perdiendo altura hasta el punto que despues de 40min de ruta estaba marcando 60m por debajo de la altura real y asi el resto de la ruta y llegaba a casa en 75m en lugar de los 135m reales. Solucion. 1º Dejar el dispositivo al aire libre, en el balcon al menos una hora para aclimatarse. en casa marcaba 19ºc y fuera 7ºc. Una vez en la calle y antes de iniciar la salida coje señal GPS y el alitemetro marca 110m en lugar de los 135m. Por lo que en el menu de navegacion corrijo la altura a 135m. Inicio la ruta y voy pasando por los varios sitios de altura conocida y con una precision de reloj suizo. como mucho 5m de diferencia, como muy mucho. Al llegar a casa he llegado con 130m. Algo totalmente normal si tenemos en cuenta que finalizo la ruta despues de una bajada de 4km a 60km/h y que el aparato se queda helado, marcaba creo que 3ºC. Si espero a que se aclimate seguro que se acerca a los 135 con los que sali. Aun asi 5m despues de 70km y 3 horas totalmente asumible. Conclusion, es necesario poner la altura manualmente y aclimatar el dispositivo 3º La pendiente es cierto que a veces hace cosas raras, pero personalmente me gusta mas asi porque el retraso que habia en el 520 era desesperante. Reacciona con mucha mas rapidez, pero alguna vez por un instante marca de menos. 4º La pantalla si bien es cierto que reacciona de manera lenta aun en sensibilidad alta, en mi caso creo que es debido al protector y a los guantes de invierno y a la temperatura muy fria. En el interior de casa a 20ºC responde razonablemente bien. Mi smartphone en el trabajo no responde mucho mejor, lleva protector de pantalla y al tocarlo con los guantes del trabajo a veces hace cosas raras. Tengo ganas de probarla en verano a ver que tal responde. 5º el virtual partner. Cuando haces una ruta sin seguir trayectos ni nada. O sea cuando sales a rodar e inicial e entrenamiento. Yo pensaba que si por ejemplo haces una ruta de 4 horas las dos primeras con una media en el virtual partner a 25km/h y cuando completas la segunda hora lo poner a 26km/h recalculaba las dos primeras horas para pasarla de 25km/h a 26km/h por lo que se veria un salto en el tiempo de retraso o adelanto. Pues no es asi, lo que hace es que cuando lo pongas 26km/h el virtual partner se pondra a esa velocidad, pero no modificara la media de las 2 priemras horas del ejemplo que he puesto. Por lo que la media final en ese caso seria de 25.5km/h las dos primeras a 25 y las dos ultimas a 26. Solo os dejo una pregunta a los expertos que no he llegado a resolver y es la siguiente. He probrado a marcar un punto al salir de casa con una altura concida. y despues aparece en ubicaciones guardadas junto a los de garmin europe y dos mas, creo que ya sabeis. Bueno pues he intentado borrar estas ubicaciones y creo que no se puede, por lo menos desde el propio aparato, no he encontrado opcion de borrar. Ni mi ubicacion ni las de garmin
hoy salida con 2 compañeros, uno con un anima+, otro con un edge 1000 y yo con el 820. Lamentable el 820, que no tiene huevos a cargar para seguir un track gpx (o también llamado trayecto en garmin) Cargo el track a través de basecamp, en el 820 ya ayer por la noche lo abro (cargar trayecto) para ver si hoy se cargaba más rápido. Hoy cargo trayecto, y le doy al botón ir, y posteriormente a la X (de no) para no navegar al inicio del track. Aqui es cuando comienza lo divertido, que es cuando sale el mapa con la palabra "Cargando "xxx %" de 0 a 100%, pues la 1a vez llega al 99% y se queda bloqueado, la 2a vez cuando llega al 100% y desaparece el texto, se queda el mapa bloqueado. Todo esto en un tiempo de 10 minutos cada recuento de 0 a 100, por lo que ya estábamos siguiendo la ruta. Al final 2 reinicios, pérdida de los datos de los primeros quilómetros y resignado a no poder seguir el track. (suerte de los otros 2 compañeros) El compañero con el edge 1000, ningún problema, además de que se le cargaba super mas rápido. no entiendo como el edge 820 puede ir tan lento. En resumen, una piiiiip ****** Que salga ya el twonav velo por dios!
Buenas noches. Alguno ha instalado los mapas de Garmin Topo? Los que se compran en su web. Yo continuo con el mismo problema... los intento instalar a través de Garmin express y nada... Sent from my iPhone using Tapatalk
Las.ubicaciones de garmin se borran sin problema Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
los mapas por lo menos con un Mac se instalan a través de Basecamp con una aplicación que se llama MapManager....una vez hecho, te aparece ya en Basecamp y para pasarlos al gps hay que usar otra aplicación que se llama Mapinstaller si no recuerdo mal
Como hago para hacer lo del virtual partner por media? Me explico, yo salgo a rodar y quiero hacer una media de 32 por ejemplo...
El problema es que los instala y el edge le dice que los mapas estan bloqueados, si los acaba de comprar nones normal
Muchas gracias a ambos. He intentado todo... los copio en la carpeta Garmin y tengo la posibilidad de verlos en el Basecamp pero a la hora de encender el dispositivo no me aparecen... dicen estar bloqueados... una faena la verdad. Sent from my iPhone using Tapatalk
Nunca he comprado mapas de esos, pero en las aplicaciones que te comento, sale la opción de desbloquear mapas online, supongo que tendrás que ir allí y desbloquearlos con algún código que te hayan dado al comprarlo
Gracias. Me podrías por favor decir donde te sale esa opción? Gracias de nuevo Sent from my iPhone using Tapatalk
no esa es la de Mapmanager y en la otra que te comento (Mapinstall) también sale esa opción....pero ya te digo que yo uso Mac, no se si en PC será diferente
Muchas gracias por tu ayuda. Voy a intentarlo de nuevo. Si no, hablaré con Garmin. Gracias de nuevo. Sent from my iPhone using Tapatalk
Bueno, pues hoy ya he estrenado mi 820. En líneas generales contento. Llevo la última versión, 5.20, y estos son los resultados del primer día, en una salida de 3:30 horas, de las cuales yo creo que 1 han sido de paradas hasta que más o menos he ajustado el dispositivo a mis necesidades. Lo pongo más o menos para los que estén pensando comprarlo ahora y por algún uso mío, que espero que por falta de experiencia no logro pulir. RUTA Lo comentado. Tiempo transcurrido 3:12:14, repartido en 2:19:21 en ruta y el resto en paradas, de las cuales casi todas han sido para ajustes del GPS. El porcentaje de caminos: % Sendas: 80 % Carretera: 5: % Carril bici y vías sin asfaltar: 15 Bicicleta MTB suspensión rígida. Acople Garmin en el manillar. En este sentido agarre perfecto y sensación de estabilidad absoluta. CONEXIONES BT activado y conectado Garmin 820 con móvil. Sin problemas, como dije ayer la conectividad es perfecta. Por supuesto, cuando salgo de casa WIFI desactivada, no hace falta para nada y supongo que consumirá batería... Sólo llevo un sensor de FC que lo detecta muy pronto y muy bien el 820. Me ha gustado mucho la precisión del ritmo cardíaco, simplemente lo clava. Con otros ciclocomputadores que he tenido este apartado flojeaba y siempre obtenía mediciones superiores en 10 puntos, más o menos, a mi ritmo normal en reposo. Modo GPS+Glonass PANTALLA TACTIL La unidad venía de origen con la versión 3.10. La pantalla táctil se describe con un adjetivo, infumable en esta versión. Afortunadamente, me saltó la actualización de mapas y firmware. Una vez actualizado a la versión 5.20, la pantalla táctil, bastante mejor. Parecía un terminal diferente. No es que sea como un smartphone pero bien. Yo uso el método de hacer una pulsación con el dedo de la pantalla y luego con las flechas <> actúo. No utilizo el desplazar de un extremo, va menos fluido y se enguarrina más de dedazos la pantalla. En ruta, primer intento de usar la pantalla con unos guantes ultragordos para esta época del año. Opción descartada al primer segundo, imposible de interactuar con el GPS. Solución, utilizar unos guantes más finos con huella marcada. No son especiales para utilizar con pantallas, pero sin problemas para poder usarla. Personalmente, me gustan más los GPS con botones que la pantalla táctil. Mi querido Bryton 330 se maneja (lo pondré en venta o me lo quedo como unidad de repuesto) mucho mejor con botones de toda la vida. ALTITUD Y RECEPCIÓN DE SEÑAL SATELITES Este era un tema que me tenía bastante preocupado por todo lo que había leído en este post. Tengo exactamente la altitud de mi punto de partida, 677 m. sobre el nivel del mar. El dispositivo marcaba 678. Me parece muy aceptable y a mí me vale la precisión de este parámetro. Aprovecho en este apartado para indicar mis impresiones sobre el porcentaje de pendiente. Para mí, muy preciso y sin lag ni retardos. En este punto y en el anterior, el aparato me ha dejado muy buenas sensaciones. En cuanto a la recepción de satélites, simplemente PERFECTO!. VISUALIZACIÓN DE PANTALLA Con retroiluminación activada siempre y brillo automático (funciona genial). Día predominantemente soleado con alguna zona de sombras. Los primeros 20 minutos, horribles. No me acostumbraba a los datos de pantalla, hasta tal punto de que he estado a punto de apagarlo e ir sin el puesto. En este punto, primera parada en el camino. He intentado quitar el brillo automático y regulándolo sobre todo en zonas de sombra que es donde peor visibilidad tenía. Al final el problema es que llevaba demasiado vertical el acople, lo cual impedía un buen manejo del cacharro y su visibilidad. Ha sido cuestión de ponerlo un poco más en horizontal y la cosa ha mejorado totalmente, dejando los valores iniciales. Corroboro que se ve mejor dándole el sol que en penumbra. El brillo automático cumple su función. NAVEGACIÓN Llevo los mapas de fábrica. Cargué un track (gpx) de Wikiloc conocido por si acaso acababa en la frontera. El cálculo bastante rápido. En cuanto a las opciones de navegación INICIALES: MAPA - Orientación: Norte arriba - Zoom automático: Activado - Nivel de detalle: Menos - Texto guía: Mostrar siempre - Visibilidad del mapa: Automático CAMBIOS EFECTUADOS EN RUTA: - Orientación: 3D - Texto guía: Durante la navegación Motivo: me di cuenta que la flecha de posición estaba muy arriba y con las indicaciones de arriba era imposible seguir la ruta en mapa. El problema con el 3D es que hay poco espacio de referencia en la pantalla y como te salgas de la ruta tienes que parar sí o sí. Por lo menos yo que soy un novato. RUTAS - Modo de ruta: Ciclismo de montaña. - Método de cálculo: Minimizar distancia. - Mostrar en carretera: Desactivado - Recálculo: Automático OPCIONES DE TRAYECTO - Indicación de giros: On - Avisos desvío trayecto: On - Segmentos: On Este apartado es el que más loco me tiene. Por un lado, me ha costado un huevo seguir la ruta en el mapa de navegación. Ruego, por favor, a los más experimentados en navegación que me ayuden con su experiencia para ver cuales son las mejores opciones para seguir rutas, sobre todo de sendas de monte, tanto a nivel de configuración como de uso de mapas. CUALQUIER CONSEJO SERÁ BIEN RECIBIDO. Me ha dejado un sabor agridulce, yendo de más a menos. Al final a duras penas he conseguir seguir parte de la ruta, hasta que ya no he podido más y he tirado de mi conocimiento de la misma, cancelando el trayecto. En positivo, el recalculo, fluidez y posicionamiento, han sido mucho mejor de lo que esperaba. Para mi gusto, bastante bien. BATERÍA Cómo podréis imaginar, he ido toqueteando todo el rato, peligrando mi integridad física y la de mi burra...jajajajaja. Hablando en serio, un porcentaje altísimo de tiempo con la pantalla de navegación activada. Resultado, 77% batería restante, habiéndose consumido un 23% de la misma. Me parece bastante buena y cubre de sobra mis necesidades. ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA DE ACTIVIDAD. Como presuponía, perfecta!!!. Sincronización a la primera con Garmin Connect y Strava que es lo que me interesa. COMPORTAMIENTOS ANOMALOS En estas escasas 48 horas, lo único raro que me ha pasado es que al conectarlo al PC con el cable USB se me ha quedado pillada la pantalla al abrir Garmin Express. No reaccionaba de ninguna de las maneras. Solución heredada de los móviles y tablets, dejar prolongadamente pulsado el botón power, mano de santo. --- Bueno, pues esto ha sido mi diario de un novato. Me encantaría si algún forero me puede ayudar, si es que se puede, mejorar y optimizar el seguimiento de ruta desde el mapa con las opciones más eficaces. Vaya chapa que me he soltado...