Buenas , vengo de un Garmin Edge 705 que me ha dado un gran resultado durante años , el caso es que lo he perdido en ruta y tengo que comprar un gps nuevo , para salir entre semana rutas rodadoras de montaña y el fin de semana rutas de alta montaña con bajadas a ritmo alto por senda dificil , dudo entre el 820 - 520 - etrex 35 touch , Las principales dudas que tengo son: Soporte para enganche a la bici , necesitaría uno fiable que aguante trote , el del 705 era horrible , habré utilizado desde que lo compré unos 8 soportes , siempre se acaba rompiendo y lo fijaba con una goma también al cuadro , una vez metido en faena bajando no puedo estar pendiente de si pierdo o no el gps. Navegación , en el 705 lo hacía en modo mostrar mapa e iba controlando la posición de vez en cuando , la navegación era un poco engorrosa haciendo zooms constantes, me parece haber leido que en navegación para bici es mejor el 820. La diferencia de precio entre estos tres modelos no es un factor importante para mi, así que ya que voy a volver a comprar un gps ,prefiero no equivocarme , quiero un trasto fiable , duradero , compacto y que aguante trote , a priori el 820 cumplía con lo que buscaba pero al leer tantos problemas con los distintos firms tengo muchas dudas , parece que el 520 funciona algo mejor en cuanto a estabilidad del sistema y el etrex35 es muy robusto pero parece un poco armatoste y lo de las pilas no me acaba de convencer. Que opinais? Saludos y gracias de antebrazo
Es sencillo, si no te convence, mejor mira otras opciones. No obstante somos muchos los que comentamos nuestra experiencia positiva. Pero en general sois bastantes que valorais más la opinión de los que tienen problemas. Sobre el tamaño de la pantalla, no supone absolutamente ningún problema por su tamaño, calidad o resolución. Se ve perfecto. Mi opinión es basada en mi experiencia con el Edge 605, Edge 810 y TwoNav Ultra de mi mujer. Es cuestión de tiempo que el gps tenga el software pulido. De hecho con la última actualización va de maravilla (6.30), aunque a mi me ha ido bien siempre.
Que el 820 no va tan mal como te pueda parecer. Y con la 6.30 va muy muy bien. Es cuestión de tiempo que el software esté perfectamente pulido, pero con la última actualización se ha dado un buen paso en esa direccion.
Creo que es lógico que alguien que va a hacer el desembolso valore los aspectos negativos , los positivos se dan por asumidos pero los negativos pesan mucho en la balanza a la hora de decidirse y se intenta recabar el máximo de información para al menos decidir con conocimiento Que tal la lectura de tracks , cuanto os tarda aproximadamente en leer un track y plasmarlo en pantalla? Y el soporte para la bici , resiste trato duro? Saludos
Actualizado a la 6.30 desde ayer. Me sigue funcionando bien. NO llevo Iqs. El tactil ha mejorado, no tanto como me esperaba o como un movil, pero se nota de la 6.20. Lo unico, desues de actualizar, al apagarlo, se me ha quedado el boton redondo con una ralla en la pantalla, he tenido que forzar el pagado. Supongo que se habra quedado algo por ahi metido que no cuadra. Esta tarde le hago un hard reset.
Claro que es lógico. Pero lo que no me parece lógico es que algunos comentan que solo leen cosas negativas. Pues a mi eso me indica que no han leído mucho. Ojo que no estoy apuntando a nadie en concreto, ni siquiera a ti, aunque te haya citado. Son comentarios que he leido y no recuerdo de quien. En este hilo se comentan las cosas malas y las cosas buenas, y somos muchos los que lo usamos y alguno conectándole muchísimos dispositivos externos como @mataix, que por cierto fue de los primeros en tenerlo, sino el primero del hilo, y sin los problemas que tanto asustan a muchos. También me consta que muchos que están teniendo experiencias negativas es simplemente porque no saben configurarlo ni se preocupan de explorarlo a ver si es que están haciendo algo mal. Directamente entran a decir que el dispositivo no funciona. De esos he visto unos cuantos. Evidentemente también hay usuarios que tienen dispositivos que funcionan mal y que ha tenido que ir a servicio técnico, pero como en cualquier otro aparato que compres. No hay fiabilidad absoluta. Con eso quiero decir que "tantos" comentarios negativos hay que cogerlos con prudencia y discriminar bien los que de verdad son un problema del aparato, porque muchos simplemente son errores del usuario. También te puedo comentar que el gps desde el principio tenía algún problema que se ha ido subsanando con las actualizaciones. Por ejemplo: Fallo en la indicación de altura. Marcaba -40 o -50 m sobre la altura correcta. Fallo en iOS al vincularlo al gps. Hacia que el movil te ubicara en africa. Fluidez Sensibilidad de la pantalla táctil. Alguno más que no recuerdo. Todos ellos están ya corregido. Y ahora el motivo por el que te he citado, que era responder a tus preguntas: La lectura de tracks, en mi opinión es perfecta. Sin problemas por el tamaño de la pantalla y además con la ventaja que le da el sensor de iluminación que ajusta el brillo de la pantalla según las condiciones ambientales. Sobre el tiempo de carga, hay gente que decía que le tardaba mucho en cargar, pero al final se vio que era o por problema del archivo o por alguna mala configuración. A mi siempre me ha cargado los tracks muy rápido. Como 5-10 segundos como mucho en plasmarlo en la pantalla. En cuanto al soporte, yo no he tenido problemas. Aunque viene el soporte de potencia y un soporte adelantado que es más robusto.
Además del soporte viene con la correa para atarlo al manillar por si el soporte falla Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
No decís más que comentarios absurdos y negativos hacia el 820... El 820 es un máquina, yo lo llevo con 5 mapas (topo v6 topo v6, city navigator europe 2017, openstreet, y el original)... Lo llevo conectado a 3 sensores de cadencia, 1 pulsometro, un rodillo élite con potenciómetro, 2 potenciómetros, 1 sensor de velocidad de mis 3 bicis y al móvil...... Me sincróniza todo a la perfección... Solo un par de aplicaciones IQ Y 0 problemas, aunque es que un poco más de procesador no le vendría de más. Sigo rutas bajadas de tracks, realizó entrenamientos programados, realizó navegación de punto a punto.. Lo que pasa yo creo que ls meteis mucha guarreria de aplicaciones... No he tenido ni un solo cuelgue o reseteo... Antes tuve un 520 e igual 0 problemas aunque esta a años luz en cuanto a prestaciones. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Buenas,el martes compre el 820 y lo he configurado y todo eso,ayer me descargue la IQ del wikiloc pero hoy he decidido desinstalarla con la opción del Garmin Connect,la cuestión es que en el Connect me sale que está desinstalada pero enciendo el GPS entro en la opción de IQ y hay sigue instalada,le he hecho un hard reset y nada hay sigue,alguien me podría decir que estoy haciendo mal,gracias.
La desinstalas en garmin connect y después sincronizas el gps para aplicar los cambios y por tanto que la elimine del dispositivo.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Mirando las 10-20 ultimas páginas (tampoco voy a analizar las 252) aparecen bastantes comentarios negativos y eso se lo que me ha alarmado. Pero viendo que son casos aislados me quedo más tranquilo. Voy a cogerlo así que en un par de semanas os daré mi propia experiencia =) un saludo!
Por cierto , para el que le interese en Bikeshop hacen el 10% temporalmente si utilizas el código Bikeshop , creo que es donde más barato está ahora mismo
Hombre, tampoco vale la pena ir mucho más atrás ya que sino empiezas a ver comentarios y experiencias con otras versiones de software que pueden no tener nada que ver con la actual. Por ejemplo es lo que ahora ha pasado. La versión 6.20 salió hace poco y no ha ido muy fina. Ha durado poco y ahora está la 6.30 y los que la hemos instalado y algunos probado están comentando que va muy bien. Por lo que hay que tener en cuenta sobre que versión se hacen/leen los comentarios.
Acabo de probar la IQ de Wikiloc, funciona de maravilla, ya era hora que lo implementaran, muy contento. Hay que tener la versión de pago de Wikiloc, yo hace años que la compré por 4€ creo recordar, la licencia de por vida, no se ahora el coste, pero por la facilidad que hay ahora para pasar los tracks vale la pena, bajo mi punto de vista, sobre todo si el 99% de los tracks que te bajas son de Wikiloc, como es mi caso. Enviat des del meu PRA-LX1 usant Tapatalk
hoy me ha petado en marcha iba a salir lo pogo en marcha y nada una ralla negra en medio al arrancar le he echo un hard reset y lo he configurado por el camino . recomiendo reseteo despues de actualizar la 6.30