Mí consumo de hoy ha sido sin modo ahorro por lo que lo veo de fábula, también habrá que ver cómo envejece pero de momento un 10 Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
¿Cómo has metido el topoicv? Yo lo he intentado a través del mapinstall y a pelo en formato img y en ambas ocasiones, reinicios constantes del gps. No sé si hará conflicto con el mapa de garmin.
Sobre el tema altura puedes configurarla antes de salir (es un coñazo y no debería ser así) Le das a navegación. Luego a las 3rallitas y ya la puedes configurar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y no es así... Le marcas un punto donde sepas la altura que tienes y en cuanto pasas por el y lo detecta se autorregula Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está explicado mil veces por el foro, yo siempre he pasado de hacerlo.. Creo que es algo parecido a marcar un point en el Garmin con la altura y cuando pasas por ese point lo detecta y se corrige. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Y no se podrá decirle al 820 que utilice el valor de altitud gps en vez del barómetro? Porque en cuanto rectificas ese valor a mano, desde el primer momento ya está yendo de nuevo al valor erróneo anterior.
Gracias noi he estado mucho tiempo OFF por eso no lo sabia ! Es cuestión de trastear pero no veis un poco raro que no se auto regule?
Esto viene ya del Garmin 705, 800, 810... Se autorregula cuando tú le dices a qué altura estas con el point. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se hace tal como dice @pau_rossell . La forma que comentas tu, si no me equivoco en el 820 no funciona. En cualquier caso ambas serian validas. Una seria una calibracion manual y la otra automática.
Pero eso falsea los datos del acumulado porque cuando lo corriges, luego sin moverte del sitio se va de nuevo hasta quitarle - 60metros del valor real y te lo sumará al descenso acumulado. Para eso yo lo dejo como sale por defecto y al menos el acumulado no se falsea.
Pero digo yo que en futuras actualizaciones se solventa, porque te puedo asegurar que estos días lo he ido contrastando con mi 820 y marca esa diferencia de 60 metros más en la altitud real.
yo creo que con esos puntos fijos va mejor, El gps normalmente sabe bien los metros acumulados por el barómetro, lo que no sabe de seguro es a que altura esta, porque la diferencia de presión en cada ruta confunde la altura y se va desajustando la relación barometro/altitud. Esto de los puntos es una buena manera de ajustar esta relación. Una buena practica es al menos meter un punto inicial (tu casa, desde donde sales) así partes de una altitud corregida. Si durante la actividad hay un cambio brusco de la presión, esto se desajustará, por eso si tienes algún punto medio lo compensará. Dentro del GPS hay una carpeta que se llama Locations y dentro de esta un fichero llamado Locations.fit En este fichero están configurados esos puntos de altura. Este fichero se puede editar, añadiendo, editando etc.. tantos puntos como se quiera, pero creo que hay un limite. Yo uso la app "Fitfilerepairtool", es una app basada en access que vale para editar y corregir ficheros fit. Esta es una captura de parte de un fichero Locations.fit. En un mapa localizamos varios puntos estratégicos por donde solamos ir en nuestras rutas y los metemos (coordenadas, altura, nombre, descripción y un simbolo), grabamos el fichero y lo colocamos en la carpeta antes mencionada. Update: Si os fijas, la columna Radius está vacía, eso es porque en las nuevas versiones de firmware ya no deja meter este dato, debe tomar uno por defecto e igual para todos. Antes podías poner el radio de acción de detección de este punto. Por ejemplo si pones 15, el gps usara ese punto si se encuentra a 15 m o menos de ese punto. Otra cosa a tener en cuenta es que Garmin parece meter 3 puntos de sus sedes imagino, por cojonada. Pero bueno, no afecta a nada ya que están fuera de nuestro país. Lo único que gastan tres slots.
Hola a todos, aunque es la primera vez que realizo una consulta, he usado en varias ocasiones el foro para resolver alguna duda y me ha servido de mucha ayuda. La cuestión es que hace unos dias adquirí el garmin 820 y he ido trastenadolo sin mas problemas que el del altimetro. En una de las salidas con el modo Race (aún no he personalizado los modos) voy pasando de pantalla hasta que dejo la pantalla de mapa donde me va diciendo por donde voy etc... y una de las veces que miro la pantalla voe que esta apagada, toqueteo los botones por si se ha bloqueado, pero resulta que no que esta apagado. lo vuelvo a encender y me encuentro con que me sale la pantalla de detención de actividad y me pregunta si deseo guardar los datos. Vuelvo a darle a inciar la actividad y directamente me voy a pantalla de mapa y a los cinco minutos (sin tocar nada) se vuelve a apagar. Esto lo he propbado en varias ocasiones y ocurre siempre lo mismo que a los cinco minutos segundos arriba/abajo se apaga. ¿Le pasa lo mismo a alguíen? ¿alguna posible solución?. Gracias.
Correcto, yo vengo del 800 y tenia un waypoint configurado en la puera de casa, iniciabas actividad y se autocalibraba, ahora en el 820 eso no pasa. Tambien es verdad que aunque le cambies la altitud a la real no te lo suma directamente al acumulado, por lo tanto ese acumulado es real. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Confirmas que aunque vayas modificando la altitud durante la ruta ya sea anualmente o mediante waypoints, estos ¿no afectan al acumulado de la ruta? Entonces, en el gráfico de altitud de la ruta ¿Qué altitud aparece?