Para los interesados, en esta web disponen de fundas de silicona G.820 http://www.fitnessdigital.com/proteccion-y-limpieza-de-relojes/c/196/?ct=11
Gracias por las respuestas. Voy a ver q tal la próxima salida sin Bluetooth y sin glonass pero iluminado al 100%. Ya os contare que % usa en la ruta y la duración. Gracias Enviado desde mi argon18 a 300w
Esta es la tienda Mira lo que he encontrado en AliExpress http://s.aliexpress.com/Mz2UzUV7 Y esto dice el chinorro jijiji
Muchas gracias por la info, acabo de bajarme el manual del 820 para ver que pone y veo que ademas de poder hacer el calculo automático como tu comentas haciendo 20 min a tope también se puede hacer una prueba que el garmin te va marcando los pasos, y del vo2max pone que debes ir por lo menos 20min por encima del 70% de la frecuencia cardiaca, esta semana y la que viene probaré la cinta powercal haber que resultados salen y segun lo vea lo mismo me pillo una.
Pruébala también con vpower y compara. Es muy probable que la estimación de Powercal no aporte nada sobre la de vpower y no merezca la pena comprarla.
Pero supongo que con el vpower no se pueden utilizar las opciones de vo2max y ftp que me interesan y por si me hago una prueba de esfuerzo y me sacan los umbrales en watios y asi aprovechar todas las funciones Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Teniendo un medidor de potencia el dato de vo2 del garmin es una estimación poco precisa en la mayor parte de los casos. Si usas el Powercal el vo2 va a ser una estimación a partir de otra estimación así que tratar de comparar ese dato con el de una prueba de esfuerzo no parece buena idea. Para el Ftp coges la potencia media máxima en 20 minutos y la multiplicas por 0,90 - 0,95 según lo entrenado que estés. Es lo mismo que hace el garmin. Sinceramente, no se cuanto vale el Powercal, pero yo echaría el dinero al bote y esperaría a comprar un medidor. Especialmente después de haber visto que para un "apaño" vPower parece que cumple.
Buena argumentación, la banda cuesta unos 100€, no se es que veo el medidor de potencia real demasiado pro......y la estimación del powercal tien un rango de error de un 3-4% Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El powercal no lo he probado directamente, pero tengo la impresión de que una vez tengas tu FTP y VO2 calculados va a aportarte un valor bastante parecido al de vpower. Estoy con tyrun en eso, si no tienes banda de pulso puede merecer gastar un poco mas en la powercal pero si ya tienes no veo claro que compense el gasto (puedes encontrar por ahí ruedas con potenciómetro powertap de segunda mano desde 300-400 euros). Una alternativa, no se si te resulta posible, es hacer unas sesiones en un rodillo inteligente tipo tacx vortex smart y determines tu FTP y VO2, ya que llevan medidor de potencia incorporado y va bastante bien para eso. Tal vez tengas algún compañero cerca que te deje hacerlo (si estás por castellón cuando quieras....)
Un medidor tiene un error de 1.5-2% en el mejor de los casos, me temo que el powercal no se va a acercar al 3-4% salvo en las medias finales de una salida y eso siendo muy (pero que muy) optimistas. La potencia instantánea para poder entrenar por zonas se va ir muy lejos y en cualquier caso no creo que sea 100€ mejor que vPower que ya lo tienes en el 820 gratis. De todas formas, si te lo van a dejar, pruebalo y decides pero solo para tener la estimación (erronea) del vo2 y el calculo automático del ftp (que puedes hacer tu mismo), yo no lo haría. Yo llevo medidor y al VO2 ni caso, y el ftp lo calculo por mi cuenta.
Como puse en un mensaje anterior, vpower requiere sensor de cadencia. Prueba con otra app como power4bike o virtual power o pon un sensor.
Si claro yo hablo del error en la media de 30seg o la media final, la instantanea se va mucho mas Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No, no lo arregla. Yo lo puse el otro día y no he notado nada (bueno sí, que se quedó frito en la siguiente salida pero a lo mejor fue casualidad)
Los cambios realizados desde la versión 04.10 a 04.20: Mejora el rendimiento del GPS de alta dinámica y condiciones de baja intensidad de la señal.