Personalmente, mi opinión sobre este GPS la baso en relacionar la calidad y sus prestaciones con la dedicación final que le quiere dar Garmin: la aventura en bicicleta. No es nada trivial, la aventura y orientación son las funciones donde a un GPS se le puede sacar su máximo partido y en este caso en bicicleta. Seguir un track, realmente es seguir una linea en una pantalla, pero orientarse hacia unos waypoints buscando las mejores trazas para llegar con el mínimo tiempo y esfuerzo es sacar un rendimiento del 70% de las prestaciones del GPS. Teniendo en cuenta el destino para el que se ha ideado, considero que es el primer GPS de calidad que ha lanzado Garmin para los usuarios de bicicletas, tanto montaña como carretera. La serie Edge 6x, 7X y 8X no daban la talla, el Edge1000 está orientado a entrenamientos, segmentos, competiciones,..., pero el Explore tiene las bondades del Edge1000 y no es tan complicado. GPS Outdoor de Garmin hay varios y buenos (Oregón, 64S, Etrex,...) y aunque tambien valen para ciclismo, están pensados para senderistas y montañeros, mientras que el Explore está dedicado a ciclismo y por tanto tiene funciones que y datos que los Outdoor solo se ven cuando descargas el track. Las unica pegas que le veo son las propias limitaciones heredadas de la serie Edge, que han nacido para los entrenamientos (sí mi edge305 de 2006 tiene zonas de frecuencia, consumo calórico, pendiente inmediata, virtual partner, gráficas del trazado,...) y que el Explore tiene. Son detalles que para entrar no suponen limitación alguna pero para las aventuras sí que pueden suponerlo y este GPS, insisto nuevamente, tiene el enfoque de la aventura. Y si estamos de aventura, estamos de aventura con todas las consecuencias: Autonomia: no deber ser una limitación y actualmente lo es. El no poder cambiar de batería o no poder contar con pilas estandar como el resto de los Outoor de Garmin es incomprensible. Si me voy a recorrer los Dolomitas no puedo estar pendiente de un enchufe ni de un cargador externo. Si se acaba la batería, cambiarla y a seguir. Cuantas veces en mis travesías tuve que comprar unas pilas estandar porque se me agotaban las recargables y no tener donde recargarlas. Poca memoria para WP (200) mientras que el 64S admite 5000 y el Oregón 4000. Y es una cuestión simple de software. Si queremos contar con todas la ubicaciones de las fuentes y albergues de una ruta de travesía, así como lugares de interés preferente para nosostros, con 200 que tiene el Explore no tenemos ni para pipas. Y ahora el precio: casi sin comentarios, solo decir que el Oregón que tiene casi lo mismo (casi el mismo hardware interno y software tambien muy parecido) su precio ronda los 320€ y el Explore 100€ más, un 30% más solo por ser más estilizado y por ser destinado a un deporte que crece exponencialmente donde gastamos solo en la bicicleta ente 1200-5000 pavos. De momento esto es todo. SALud
Joe... que explicacion Calan ¡¡ Bravo ¡¡ Ademas no puedes tener mas razon en cuanto al concepto de aventura y sus necesidades
No veas calan...con tu respuesta se me ha abierto otra batería de dudas.- Yo es que pensaba que la banderita era un aviso de que empezaba el segmento...y lo que es es un aviso de waypoint o dicho en español de punto en camino "interesante". Tengo que mirar antes de preguntar en la web de garmin y en los manuales, y ya os haré otras preguntas sobre este tema que me han surgido.- Pero la pregunta de ahora es: Yo creo los trayectos en el connet y el ultimo con el strava. Como puedo poner banderitas en el trayecto, para que una vez las pase al GPS me indique el punto cuando llego? ....como en el vídeo americano.....por cierto te lo currastes muy bien gracias de nuevo.-
Por ejemplo, con el programa Garmin Training Center. Aquí te explica Santacruzblur cómo hacerlo: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2011/04/trayectos-en-el-edge-800.html Es un poco complicado las primeras veces (sólo un poco), pero cuando se le coge el tranquillo se hace en un pis pas.
Calan, lo raro sería que fuera más barato, no?? , desgraciadamente nos dejamos engañar por lo atractivo del producto y soltamos los dineros aunque lloremos sangre al hacerlo.
Gracias "elvendrell"....hoy tengo un pelin de lió en el trabajo...pero a la noche me pongo, pero aun asi..he cliqueado en tu enlace y he leído algo de lo de Santa...me he bajado donde dice "AQUI"....pero de momento no me deja abrir el programara me dice que es una actualización del MAP SOURCE y que si no instalo el MAP SOURCE eso no se descomprime...bueno a la noche lo miro con mas calma...aunque hoy hay Barça...no si cuando digo que me faltan horas al dia desde que tengo el GPS, jajajajaja
Hoy he seguido un track de 81km he salido con la bateria a 100 y he llegado después de 3 horas con un 55% .
Estoy intentando bajar el programa desde la web de garmin...me sigue dando error....pero es que veo que la version es de: October 25, 2010. No estara ya esto caducado....con garmin connet o strava....no se pueden poner waypoint en la ruta.-
El consumo de batería va en función a las cosas que lleves conectadas y a la retoiluminicacion. Contra mas cosas apagues mas te dura Yo con un dia como hoy ( soleado) la iluminación la quito del todo, el wifi, apagado, el BT igual, solo llevo el mando a distancia...en una salido de 4 h. a mi al llegar a casa me queda mas del 60% de bateria
El Mapsource y el Trainning Center son productos descatalogados para Garmin, ahora como ya sabeis se usa el BaseCamp, pero curiosamente no deja hacer ciertas cosas que sus precedesores sí dejaban. Personalmente, lo que hace Oscar SAntaCruz con el TC yo lo hago con CompeGPSLand (app de pago) simplemente con editar el punto de track que me interesa para incorporar un nombre y un icono, luego salvo el track con las modificaciones y lo envío al Edge305. SALud EDITO: se me olvidaba, SAntacruz tiene tambien otro tutorial para instalar la ultima versión (actualización) de mapsource sin tener que tener otra anterior ya instalada. Buscad y lo encontrareis en su blog.
buenas noches compañeros, estoy pensando en comprar un cacharrín de estos pero dudo entre este y el edge. os leo y entiendo que le metes unos parámetros y te lleva por donde le sale de las narices, cumpliendo los parámetros marcados ¿no? un saludo
Si, es como lo dices. Pero tambien dices que "estas pensando", mi consejo es que antes de mirar aparatos, mires que es lo que le vas a pedir a ese aparato....hay aparatos de 500 € que utilizamos al 25 % de su capacidad y resulta que por 250€ existen esos aparatos que tambien hacen mas del doble de lo que necesitamos.- Un saludo
Una vez lei algo, pero llevo dos dias buscando y tambien en el Blog de santa y no lo encuentro.- Al hacer el reset se me puso el cuentakilometros total a CERO...sabeis como manualmente se pueden volver a meter los Km que uno lleva?
Aqui dicen como poner los kilometros: http://www.foromtb.com/threads/manual-para-dummies-garmin-edge-1000.1134860/page-90
Ostras he leido y con lo zoquete que soy yo en software...es mejor no tocarlo, mira que dicen los que entienden: Dice: "coeXL" He intentado un truquillo que me dijo @Ancamo44: he copiado el archivo "totals.fit" de la última copia que hice del Edge 800 antes de venderlo, y lo he sustituido por el del Edge 1000, pero no ha funcionado.... En algún post alguien comento que Santacruz lo había conseguido.... A ver si nos ilumina.... Le contesta "santa" Riesgo número uno de hacer lo que has hecho...dejar el terminal inservible menos mal que no lo has hecho correctamente...porque me imagino que te has limitado a cambiar el uno por el otro y no se hace así...pero mejor que lo hayas hecho. El totals fit va asociado al ID del dispositivo si lo copias y no coincide el con el ID original Edge 1000 colgado. Y en el siguiente post Santa añade: Hola, sí se puede, de hecho nosotros lo ofrecemos de forma gratuita a nuestros clientes, nos facilitan los datos de su antiguo GPS y se lo pasamos al nuevo Permitidme que esto me lo quede para mí" Nada...que soy un cagueta y tocar las tripas sin estar seguro...me da dentera
A que te referías con estando en garantía??? a lo de hacerle el reset?.- He mirado lo de poner los KM correctos después de un reset...Ancamo en su tutorial dice: PONER LOS KM. QUE SE QUIEREN EN EL ODÓMETRO DE LOS EDGE Cambiar los km. totales que te marca el odómetro, por lo menos funciona en el 800 y supongo que en toda la serie Edge. Esta mañana que he tenido un rato para probar cosas he ido probando hasta que al final se han cambiado los km. del odómetro por los que yo he puesto y también el tiempo. Hay que convertir el archivo totals.fit de la carpeta Totals de la MI a un archivo CSV (Valor Separado por Comas), se hace desde aquí http://garmin.kiesewetter.nl/ Una vez que se ha convertido se abre el totals.csv con algun programa para hojas de calculo y ya se ve hacía el final los valores de km en la columna "D" y el tiempo en la "C", esos valores son los datos de km pero SIN decimales, por ejemplo 2677757 corresponden a 2677,757 Cuando ya esta hecho se vuelve a convertir a FIT y quitamos del GPS el totals.fit antiguo y ponemos el nuevo en la carpeta NewFiles, donde el mismo Garmin al encenderlo lo traslada a su carpeta Totals, esto es importante hacerlo así porque sino vuelven a quedar los datos antiguos. Como explica es fácil incluso para mi, el programa de garmin esta en castellano, lo que me ha pasado y por eso he parado es que cuando lo tenia convertido en .csv...a mi en ese archivo abierto no me sale ninguna columna ni D ni C.... Tendre que esperar a hacer algun kilometro y ver esos km donde estan ubicados en el archivo para modificarlo...yo es que tengo puesto CERO....y salen muchos ceros en muchas colunmas