Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

1. treku68

treku68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    El basecamp es un programa que se instala en el pc para poder enviar mapas, tracks, wp...a nuestros gps

2. chigiantcho

chigiantcho Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias de nuevo les dire a mis hijas cuando vengan por casa, que entienden mas de ordenadores que yo que hagan todo el proceso y si surge algo ya os comentare.

PD. ¿ cuando este todo echo tendre que desactivar los mapas que trae el GPS ?

3. treku68

treku68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Sería mejor, tener activados dos mapas en principio no tiene ninguna ventaja (si el que vas a meter es un mapa ruteable como el topohispania)

4. mapem

mapem Novato

Me Gusta recibidos:
    1

5. chigiantcho

chigiantcho Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Treku68 cuando me lo instalen mis hijas desactivo los mapas del GPS

6. mapem

mapem Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes,
    Hoy he podido estrenar mi segundo Touring (el 1º como comente me lo cambiarón) he seguido un track bajado de Wikiloc, unos 35 km. En principio lo ha seguido muy bién, incluidos algunos senderos ocultos, pero cuando quedaban unos 10 km para el final, ha habido un momento en un cruce de 4 calles que no me indicaba con claridad hacia donde tirar, si me avisaba de desvio de trayecto, pero parecia colgado. Lo que he hecho a sido probar en varias direcciones hasta que me ha encontrado la ruta, a partir de aqui me ha ido indicando perfectamente hasta que hemos variado de camino por falta de tiempo.

Mi sorpresa ha sido al comparar la ruta que hemos hecho con el track original. Resulta que en el cruce de calles, justo la que no habia probado, era la correcta y evidentemente el camino a seguir no tenia nada que ver con el que nos a indicado el GPS, aunque eso si, nos ha llevado por otro lado al sitio previsto.

Mi pregunta es, si lleva el recalculo de ruta desactivado, como es que no se limita a seguir el track??
    Por otra parte en la configuración Opciones de rutas te da tres opciones Minimizar distancia, Minimizar tiempo o Minimizar ascenso y hay que escoger una ya que no se puede desactivar, no se si esto puede influir, le llevaba puesto Minimizar distancia.

Que os parece a los expertos en el tema, tiene sentido lo que explico?????

Saludos

7. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Ayer compré este GPS, es mi primer GPS, hasta ahora me apañaba con un Polar CS500 y el iPhone como GPS, pero con este espero quitarme de todo. Estaba convencido a comprar el Oregon 650, pero una vez en la tienda, el vendedor, (y el arma arrojadiza que es el oregón) han hecho que me decantara por este, descartando también la serie 800 porque voy en bici más por ocio y buena vida que por competir ni conmigo mismo.

Al llegar a casa he mirado de poder poner el Topohispania y no ha habido problemas, he metido la versión 5 pro, por ser la última, no se si es mejor o pero que otras, estoy muy verde en esto aún. También me pidió instalar algunas actualizaciones, cosa que hice, y como tenía poco tiempo al acabar de actualizar lo monte en la bici y me fui a dar una vuelta. Sorpresa la mía, me había instalado no se cuantos idiomas, pero había borrado el español, luego al volver a casa y enchufarlo al ordenador me aviso de que faltaba el texto en español, lo instalé y listo.

Como nunca he tenido un gps no puedo opinar mucho, pero me gusto su tamaño y sus funciones básicas como decirle que quieres hacer una vuelta de 20 o 30 km y el te busca 3 rutas a elegir, no se si será muy útil cuando siempre le pidas lo mismo, pero está bien para cuando sales fuera unos días y no conoces mucho la zona, te ahorra el preparar previamente unas rutas.

También puedes marcar un destino, y la verdad es que te busca rutas (en mi caso configurado como uso de MTB) que suelen ser pistas o caminos no transitados por vehículos, esto me sorprendió gratamente.

La pantalla esta bien, se ve bien, y la iluminación se adapta a la luz exterior que tenemos, eso si, si la comparo con la del iPhone que es lo que utilizaba es una ****** pincha en un palo en todos los sentidos, en la tienda la comparé con la del oregon 650 que era mi primera opción y también era bastante peor sin ser abismal la diferencia.

ME sorprendió la rapidez como cogió los satélites y lo bien que marcaba la velocidad, casi igual que mi CS500, pensaba yo que al ser via satélite venía con retraso, pero nada de eso.

Lastima que no pueda ponerlo en la potencia, porque es muy corta y me toca en la esquinas, supongo que habrá algún accesorio para levantarlo un poco.

En fin, seguiremos probando estos días posteriores, y si funciona bien pues a deshacerme por completo de polar CS500.

saludos

Última edición: 16 Feb 2014
  8. thunder_mrx

thunder_mrx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Neverlan, existen unos soportes muy apañados hechos para los garmin edge llamados k-edge, buscalos x ebay que hay de varios tipos y precios.

En cuanto al tema principal... aprobecho para presentarme como un feliz nuevo propietario de un garmin edge touring a secas xD, el cual usare principalmente para conocer rutas nuevas x wikiloc, ya lo he actualizado y esta tarde voy a meterle el topohispania... y mañana si el tiempo acompaña voy a estrenarlo... algunas consideraciones, tutoriales y/o consejos a tomar? Jeje

Saludos

9. Neverlan

Me Gusta recibidos:
    862
    Muchas gracias Thunder_mrx, unos accesorios muy interesantes, como sus precios, **** como se cotiza este mundillo. Como dices tendré que buscar bien por eBay o similares, o bien montarme algún apaño.

10. jhonnys68

jhonnys68 Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Yo tengo uno de Sram que lo coloca encima de la potencia pero con la inclinacion que quieras.

Asi tambien se puede pero no me gusta un pelo, muy expuesto. creo que esa postura es mas para carretera.
    [​IMG] [​IMG]

Hay mas modelos, de alumino y de plastico pero tambien mas caros. Este va de miedo y no se mueve absolutamente nada.

11. Neverlan

Me Gusta recibidos:
    862
    Gracias jhonnys68, precisamente este modelo lo tenía ya en la cesta de amazon, y en breve creo que lo voy a pedir, es contenido en precio y puede ir bien por lo visto en algunos videos y por tu opinión en primera persona.

12. Maskbi

Maskbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola

Tengo varias dudas
    Cuando estoy en una ruta, como la puedo borrar??? sin añadir una ruta nueva

He añadido varias ubicaciones y quiero borrar algunas, ¿como lo hago?

saludos y gracias

13. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Para detener la navegación, en la pagina mapa selecciona X

Y para eliminar ubicaciones Destino -> Guardadas ->Ubicaciones; seleccionas la que quieras y en la parte superior de la pantalla miras la información de la ubicación y Borrar Ubicación.

Dale un vistazo a la pagina 3/4 del manual:
    http://static.garmincdn.com/pumac/Edge_Touring_OM_ES.pdf

Última edición: 18 Feb 2014
  14. Maskbi

Maskbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias Marta,:):):) (no coseguia borrarlas poque no tocaba la parte superior de la pantalla:confused::confused:)

Saludos

15. mapem

mapem Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy estoy contento, he logrado seguir un track de 40 km. sin problemas, parece que el Touring funciona bién y yo empiezo a saber interpretarlo!!!!!!!

16. coleoptero

coleoptero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien tengo este gps, me gustaria saber donde compraste el soporte de potencia orientable....
    Muchas gracias.

17. Neverlan

Me Gusta recibidos:
    862
    Pues a mi me cuesta, bueno al Touring, cuando la ruta coincide en ida y vuelta hay veces que se pierde o me quiere volver en dirección contraría, Quizás sea yo que no se como decirle hacia donde tiene que ir.

Por otra parte, metí el Topohispania 2.14 DEM y va superlento, le hecho la culpa a la tarjeta que es muy antigua, seguiremos investigando a ver, de momento voy a volver a los mapas originales, y cuando tenga claro como funciona todo me meteré con los mapas.

No entiendo lo de orientable, a mi me llega mañana por amazon este de la foto que ha puesto jhonnys68...

18. mapem

mapem Novato

Me Gusta recibidos:
    1

19. mapem

mapem Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Última edición: 21 Feb 2014
  20. marcosln

marcosln Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola foreros, estoy planteandome comprar el touring plus, el cual será mi primer Gps, alguien podría pasarme un manual de funcionamiento básico. Gracias

Compartir esta página