Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

1. el biker adrian

el biker adrian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    497
    Hola buenas. Estoy indeciso en comprarme el touring plus.
    Unas dudas: soporta strava y la conexión al teléfono para tener los segmentos en ruta? Tengo leído que si que Se puede poner un pulsometro, no?

Última edición: 14 Sep 2015
  2. fuenli

fuenli Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pulsometro si, el tema strava que yo sepa no ya que no se conecta al movil de ninguna manera. Lo tienes que ver una vez descargado en el ordenador

3. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Hay una web de garmin donde sale las caracteristicas de cada modelo antes de comprar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fuenli

fuenli Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Os cuento mis primeras experiencias, lo tengo desde hace poco menos de un mes, como nada más comprarlo habia una actualización de mapas con 5 gigas lo actualice y de momento estoy probando con ese mapa ya que en la tarjeta que trae no cabria también el topohispania que es el que tengo. Por ahora lo he utilizado en la bici de carretera y mtb con el mapa que trae de serie actualizado y muy contento con él, vienen todas las carreteras que hay por la zona donde vivo y también los caminos senderos etc.
    El otro día por primera vez realice una ruta circular con la opción de que me calculara el gps 3 de unos 35 kms y estuvo genial, me llevo por caminos que desconocía, bien es cierto que podría haber explorado yo mismo pero no me gusta la idea de meterme por un sitio sin saber si tiene o no salida o si al final me llevara a algún sitio que no me interese. Como os digo el gps en todo momento fue bien, avisando de cuando tenia que desviarme en algún camino o intersección y atravesando también algunos pueblos de la zona.
    En general estoy muy contento, es el tipo de gps que yo necesitaba y la única mejoria sería el modelo nuevo que tiene la pantalla más grande y se puede conectar al movil para descargar las rutas sin tener que conectarlo siempre al ordenador.

5. el biker adrian

Me Gusta recibidos:
    497
    Te hizo el gps una ruta circular? O entendí yo mal
    Yo estoy pensando en cambiar mi viejo Dakota 10, por el edge 520 o el touring plus. La verdad que el 520, lo veo con poca utilidad a la hora de navegar por el tema de mapas. Alguien me puede aconsejar?

6. fuenli

fuenli Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Entendiste perfectamente el gps te propone 3 rutas con los datos que tu le hayas dado y tu eliges la que prefieras y a rodar.

7. antoniojoseraton

antoniojoseraton Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas, he comprado el garmin edge touring y me gustaria sabe en donde me puedo descargar el topo hispania v5

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Páginas atrás tienes un enlace para descargarte un magnífico tutorial donde se incluye lo que comentas.

9. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
  10. antoniojoseraton

antoniojoseraton Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    MUCHAS GRACIAS POR EL TUTORIAL Y EL MAPA;)

11. MARTIN19

MARTIN19 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s

Enhorabuena en primer lugar a los administradores de esta página y a todos los usuarios que le dan vida.

Soy tres veces nuevo: en el MTB, en esta página y encima me han regalado un Garmin Edge Touring, el cual no tengo ni idea de manejar. El manual oficial, en fin...

He leído en este foro que hay un manual casero del Garmin. Os agradecería mucho me dijeseis como conseguirlo.

Muchas Gracias, nos vemos en los caminos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
  13. Shir_saeba

Shir_saeba Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo un problema que creo que al principio no me pasaba, cuando conecto el edge al ordenador (un mac) y abro Garmin Express, antes me subía automáticamente las nuevas rutas a Garmin Conect, pero ahora no hay manera, lo tengo que subir manualmente.

Edito para comentar que he borrado de la SD los archivos garmindevice y device.fit (que tenía instalados por el tema del bug con basecamp y ahora sí sincroniza), sigo sin recordar si nunca lo ha sincronizado o algo nuevo ha pasado. ¿a vosotros os sincroniza?

Última edición: 18 Sep 2015
  14. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    No sé de qué bug hablas pero yo he probado ese edge con basecamp e iba perfectamente, lo único que no podía hacer desde el programa era borrar los wpts del aparato que lo hacía borrando a pelo el archivo Locations/locacations

15. Juan Ruidera

Juan Ruidera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros!

Llevo con el Touring + ocho o diez salidas y la verdad es que para mi nivel, va perfecto. Lo único que me desconcierta es lo siguiente: le digo que se invente una ruta de, digamos, 40 kms. Empiezo a seguir la ruta y todo bien. Llegado un punto (el otro día empezó a amenazar lluvia), decido volver a casa. Me voy a las opciones, le pongo que me lleve a la ubicación de mi casa, y tiro. No he parado el recorrido porque lo quiero tener guardado. Ahora estoy guardando todas las rutas que hago. El caso es que el gps llega a casa sin darme ninguna indicación... En un momento dado dice que no tiene memoria, es la única señal de vida que da... Tengo los mapas que trae de fabrica (me da mucho miedo toquetearlo y estropearlo, que con la informática soy muy manazas), y el primer día le puse que guardara todo en la tarjeta SD. Aún así, borre todos los recorridos.

Gracias

Edito. Acabo de llegar a casa y he vuelto a probar lo de "cambiarle el paso" al Garmin a media salida diciéndole que me lleve a casa desde la mitad de la ruta, mas o menos. Hoy sí funcionó, pero tuve que guardar la primera parte de la ruta y empezar una nueva para cambiar el destino. Entiendo que tiene que ser así, no? Lo cierto es que es un mal muy menor... Lo único que cuando te descargas lo que has hecho al Connect, ese día tendrás dos actividades, cosa que a mi no me da ningún dolor de cabeza. En cualquier caso, si hay alguien que sepa si se puede hacer manteniendo una sola actividad, mejor que mejor....

Última edición: 19 Sep 2015
  16. el biker adrian

Me Gusta recibidos:
    497
    Pues sigo con la duda de comprar el touring plus, aunque lo de la pantalla que se vea mal a plena luz....alguien puede mandar una foto?

17. Juan Ruidera

Juan Ruidera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Biker!

No tengo foto... A plena luz, en función del ángulo con el que incida, es cierto que a veces no se ve muy bien. Yo tampoco pienso que sea un enorme problema porque es raro también mantener una trayectoria que impida ver durante mucho tiempo, y tampoco miras constantemente la pantalla. Mejorable es, eso es cierto, pero creo que ganan con mucho las cosas buenas. Es cómodo de manejar, da mucha información, cumple perfectamente como GPS en tanto en cuanto avisa a tiempo de los desvíos, calcula rutas circulares, le puedes acoplar el pulsometro .... Yo estoy encantado. También te digo que yo no manejo mucho el tema informatico, con lo que ni siquiera le he cambiado los mapas por miedo a estropearlo, con lo que a poco espabilado que seas con esos temas, serás capaz de sacarle aun más rendimiento. En cualquier caso, es mi primer GPS y tampoco tengo con cual compararlo. Tienes algún otro en mente para preguntar a mis compañeros, que saben mucho más que yo de esto??

18. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Se ve en relacion a su precio. Si pagas 50 / 120 euros mas llegas a los que se ven bien. Es lo que hay. Y te hablo porque los he probado y en bici. En casa y con la luz todos se ven bien hasta el movil. En el manillar con la btt y gafas de sol ya es otra cosa.
    Que soy muy exigente? Es que con la pasta que valen se debe exigir lo que se promete en la publi. Son dispositivos outdoor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Sep 2015
  19. Juan Ruidera

Juan Ruidera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes tu punto de razón.... A mi me lo han regalado por mi cumpleaños, con lo cual no he pagado nada, pero quizá haya gente que no pueda o no quiera pagar esos 100€ más. Yo seré menos exigente, pero a mí me ganan las cosas buenas. Pero esto cada uno pone su listón. Igual si le diese otro uso, pensaría como tú.
    Imagino que tu recomendación al compañero que no sabia qué hacer es que no se lo compre, no?

20. el biker adrian

Me Gusta recibidos:
    497
    Estoy entre el touring plus o el edge 810 y nose cual la verdad...depende del uso de cada usuario. Yo lo quiero sobre todo para btt para navegar por senderos y seguir tracks, ya que en carretera solemos ir en grupo y siempre llevan los veteranos la batuta jijij. El tema de que sirva para rodillo tambien me gustaria porque pienso hacerme con uno. Y lo del strava es un tema secundario.
    Tambien me aconsejan, que busque en 2° manos y me compre el edge 1000... Ahora mismo tengo el dakota 10, pero se me queda muy corto
    A ver si con estas preferencias me aclaras mas la duda!! Jijij

Compartir esta página