Garmin edge touring Plus

Discussion in 'GPS' started by edufer, Sep 23, 2013.

1. tonitn79

tonitn79 Miembro

Strava:
    Una pregunta sobre mapas. Aún no he seguido ningún track ha hecho así que todavía no sé exactamente la diferencia entre mapa ruteable o no. Los dos marcan el camino, pero solo el ruteable te da avisos sonoros o estoy hecho un lio?

2. largacha82

largacha82 Miembro activo

Como has podido activar a la vez el course turn guidance y el off course warnings? A mi el off course warnings solo me sale cuando desactivo el course turn guidance

3. domingogarrid

domingogarrid Miembro activo

Le doy a course turn guidance activo el off course warnigs y luego activo el course turn guidance

4. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Un mapa ruteable es aquel que te permite calcular un recorrido desde donde estas a un destino y con reservas y limitaciones. Si no, te lleva en línea recta

5. elalbañil

elalbañil Miembro activo

A ver tonitn79, la diferencia entre un mapa ruteable o no ruteable como su nombre indica es que el ruteable tiene el añadido de seguir una ruta giro a giro, parecido mas o menos como lo hace un TomTom (pero sin voz). O sea que cuando llegas a un cruce te avisara con una señal acústica en forma de pitido y se te iluminara el GPS con la señal correspondiente de por ej. Giro a la Izquierda. Esto es muy valido si haces ciclo-turismo. Si haces mtb y sobre todo por sendas no te va a servir de mucho. Es lógico, se supone que el mapa de carretera están bien definidos los cruces etc, y en el de montaña no estén implementados y menos por una senda.
    Tienes que empezar a distinguir claramente lo que es una Ruta, un Track y un Waypoint. Para ello nada mejor que trastear con el BaseCamp es muy sencillo de manejar y muy adictivo (hay varios tutos por hay muy recomendables). Particularmente cuando me pasan o me bajo una ruta para hacer esta siempre pasa antes por el BaseCamp que por el GPS. Aquí la estudio un poco, corrijo si es menester si esta pisada etc. o añado algún Waypoint si me interesa. Va muy bien saber a que te enfrentas en desniveles, longitud, etc. incluso le pego un repaso con el Google Earth desde el propio BaseCam por si alguna senda esta marcada y luego no aparece.

Ruta: En el BaseCamp con un mapa ruteable es muy fácil de crear le dices de un pueblo a otro y automáticamente te la crea. Realmente lo que te crea
    son líneas rectas de indicación a indicación, o giro a giro. lo puedes ver en el BaseCamp pinchando en la ruta te sale el grafico y veras todas las indicaciones a seguir, ej. Gira a la izquierda en 250 metros etc. De una ruta también se puede crear un Track o viceversa.

Track: Son puntitos que van dibujando o calcando las curvas del propio camino. Por lo tanto mucho mas seguro de seguir en montaña que una Ruta. Y como es lógico el Track no te va a avisar de esas señales ya que en el mapa no las tiene. Puedes comprobarlo tu mismo en el BaseCamp, pinchando en el Track y en el grafico veras que las señales han desaparecido. También te puede marcar alguna señal de aviso si parte del Track trascurre por carretera.

Waypoint: Es un punto que podemos añadirle nosotros tanto a la Ruta como al Track donde queremos que nos avise ya sea un cruce, fuente, corral etc. y desde el BaseCamp lo podemos crear y darle la distancia de proximidad para que nos avise, 50m, 100m, lo que queramos.

Nota: Para que te avise el GPS de la presencia de un Waypoint con sonido y que te se abra en la pantalla el icono con el nombre. El mapa debe de ser ruteable. Pero eso no es ningún problema yo llevo 4 en la tarjeta del GPS, y según me interesa activo uno u otro.

Esto es lo que yo hago y a mi me funciona. Pero ten en cuenta que yo soy bastante novatillo este mundo y hace poco estaba peor que tu, gracias a este foro el GPS no lo tengo de adorno en el cajón .
    Y no estaría de mas que algún Gurú de este foro te iluminara, que seguro lo hará mejor que yo.
    Un saludo

6. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

El aviso si te acercas a un wpt de los preparados es indiferente del mapa que lleves. Eso si lo tienes que preparar antes y ponerle Aviso de proximidad 0.05 km y llevar los tonos del móvil encendidos
    Otro consejo no lleves más de un mapa ruteable activado a la vez

7. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Aquí te dejo una imagen del Base Camp de un Track con algunos Waypoints de proximidad añadidos .
    Y un PDf, desconozco su autor pero que a mi me ayudo muchísimo, del BaseCamp de como crearlos y darle proximidad.

Attached Files:

8. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Bitxillo supongo que dará igual, pero yo lo el aviso lo pongo en metros, en un poco mas lioso, le voy dando al suprimir hasta que borro el K de los kilómetros y se me queda solo la m de metros. porque supongo que 0.05 km equivaldrá a 50 m. Tal vez sea mas rápido como tu lo haces.

9. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Bitxillo, por cierto y aunque últimamente te lleve acobardado con el tema de los Waypoints personalizados. No sabrás tu lo del XImage si es compatible con el Tourin Plus. Es que no encuentro la manera de ponerlos al GPS. Con la currada que me he pegado para hacerlos y lo intuitivos que son.

10. tonitn79

tonitn79 Miembro

Strava:
    Pues para ser un novato como tu dices me as explicado todo muy bien, muchas gracias voy a trastear para ir aprendiendo y poner en practica lo que me comentas

11. tonitn79

tonitn79 Miembro

Strava:
    muchas gracias por toda la información, me es de gran ayuda ya que aun soy un poco......muy novato jejejeje.

12. tonitn79

tonitn79 Miembro

Strava:
    gracias, y eso de no llevar mas de un mapa ruteable activo por que es?? en realidad no se de que me sirve llevar varios activos o no activos. Cual es la diferencia??

13. largacha82

largacha82 Miembro activo

Hecho esta. A ver si puedo salir a probarlo.

Gracias!

14. domingogarrid

domingogarrid Miembro activo

A mi hace unas semanas ( ya lo comente en este hilo páginas atrás ) me funcionaba como el culo. Le hice un hard reset y actualice el firmware y ahora me funciona de lujo, sin cuelgues y sin cambios de sentido. Ya comentaras

15. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Tonitn79 lo que te comenta Bixchito es de suponer por lógica. Puedes llevar instalados en la Tarjeta SD (memoria externa o extraíble del GPS) varios mapas yo llevo los Topos el Openmaps, Terrasit y el City Navigator (este ultimo lo utilizo con la de carretera). Depende por donde vaya activo uno u otro por que unos los veo gráficamente mejor que otros. o como se ha comentado antes el Terrasit no lo puedo llevar si tengo Waypoints puestos por que al no ser ruteable no me va avisar de la proximidad de estos.
    Si llevas dos o mas mapas activos lo mas lógico es que al GPS le cueste leer mas o te mescle las capas y al final será que entren en conflicto y empiece a darte problemas. Si solo llevas activo el que estas usando nos evitaremos todo esto. Que quieres usar otro pues desactivas este y activas el otro.
    Ej. imagínate que te veraneas en los Pirineos, pues te bajas el Topo Pirineos que debe de ser el mas completo de la Zona. y cuando estas allí activas este, desactivando el otro.
    Así no te pasas la vida instalando mapas y desinstalándolos. Para algo esta la tarjeta, y si no esta activo no creo que consuma recursos del aparato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tonitn79

tonitn79 Miembro

Strava:
    Entendido jejeje. Si al final gracias a vuestra ayuda me haré un experto!!! Jajaja.
    Pues nada de momento si no necesito waipoints utilizaré el terrasit que en esta zona es más completo y si tengo o creo waipoints pondré el topo.
    El openmtbmaps no consigo descargarlo. Sé que hay que hacer un donativo pero no consigo ni darme de alta como usuario.
    Esta semana haré otra salida poniendo un track y contaré mi experiencia

17. elalbañil

elalbañil Miembro activo

bitxillo, en el Touring Plus al menos en el mío, si el mapa que llevo puesto no es ruteable, no me avisa acusticamente ni me sale el Waipoint en pantalla.
    llevaba solo el Terrasit y lo probé de todas las maneras y harto de hacer pruebas llame al servicio de técnico de Garmin y un chico que parecía entender del tema (a veces no se entera el de turno) me comento que tenia que poner un mapa de Garmin, claro y ruteable, fue hacerlo así y los avisos aparecieron como por arte de magia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Toni Felez

Toni Felez Miembro activo

Strava:

Last edited: Dec 28, 2015
  19. Toni Felez

Toni Felez Miembro activo

Strava:
    El post 2529 mio, no vale, cuando intentaba escribir mi comentario, estaban actualizando y solo ha salido hasi....mañana con mas calma retomare el hilo que empeze, contando lo que he ido viendo estos dias.-

20. Jaga287

Jaga287 Novato

Buenas tardes, otro que se pide el edge touring para reyes, ¿Ancamo44 podrías pasarme el tutorial?

Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page