Aquí lo puedes conseguir: http://gawisp.com/perry/edge/ Asegúrate bien de los pasos a seguir, no sea que te quedes con un pisapapeles ;-)
Muchísimas gracias, he estado buscando estos 2 días y no encontraba nada, todo acababa en Garmin Express, ya valorare que hago. Pues ya tengo respuesta de Garmin, después de mandarles un correo explicándoles detalladamente mis problemas y que he realizado varios reset me han contestado dándome una gran solucion: - Hacer un reset con la opción 1 o la opción 2. Lamentable la verdad, yo creo que ni han leído el correo.
El fallo es que a mitad de ruta (cuando llevas unos 30 kms) te pone en la indicación que "quedan 7000 kms para el siguiente punto" y luego te pone "error de cálculo de ruta". Otro problema menos molesto es que a veces a mitad de ruta te indica que vuelvas hacia el principio, pero luego va bien.
Justamente lo que dices en tu ultima linea se lo envié escrito yo en uno de mis correos...."Lamentablemente con esta explicación que me dan veo que no se han tomado la molestia de leer mi correo que en su primera linea decía que ya habia efectuado los reset que ustedes recomiendan".....su segunda contestación fue "siendo así su equipo requiere de una revision por parte del SAT...rellene este formulario y le indicaremos la forma de envio".- Yo les llamaría por teléfono y les preguntaría si ellos te pueden indicar algún sitio de ellos donde descargar esa versión....personalmente lo que elvendrell nos da es una pasada de bueno....pero como también comenta el...yo antes me aseguraría.... Por cierto en mis dos pruebas pequeñas (- de 5 Km) del EDGE explore 1000, 10 sobre 10 pero es que ademas me da sensación de seguridad y confianza...no me ha echo ningún amago/extraño de todo lo que averiguaba y tocaba ha funcionado perefectamente...por cierto la calidad de imagen de la pantalla (el Touring para mi no estaba mal, pero es que esta es categoría especial) asi como el mando a distancia es una pasada....se acabo de llevar sucia de huellas la pantalla.-
Para hace el downgrade (bajar el firmware a una versión anterior) copiar el archivo GCD dentro del directorio Garmin de la memoria interna del GPS. Al encender el GPS seguir los pasos que aparezcan en pantalla. Aquí explica un forero en el hilo del EDGE 1000 cómo hacerlo: http://www.foromtb.com/threads/manual-para-dummies-garmin-edge-1000.1134860/page-303#post-22101903.
Pero, repito, primero ya agotaría las posibilidades de garantía como te dice @Toni Felez , aunque hayan pasado más de dos años.
Muchísimas gracias elvendrell por todo!! Mañana voy a llamar al teléfono del SAT de España(¿es un 93 de Barcelona verdad?) y le voy a contar la verdad, que el fallo lo lleva haciendo desde bastante antes de que se cumpliese la garantía. Ahí ya depende de la honestidad de la marca para decidir que solución me da. La verdad es que es una pena que un gps que costó en su día 299 euros de estos problemas, y con un soporte técnico que deja bastante que desear ( por lo menos en mi caso) Esto no le da muy buena publicidad, desde luego mis compañeros de ruta que se lo iban a comprar están mirando otras opciones menos problemáticas e incluso más económicas.
Tel. SAT GARMIN: 93.275.44.97 Horario de Lunes a Jueves de 09.00 - 13.00 h y de 14.30 a 17.00 h. Viernes: 09.00 - 13.30 h.- Yo estoy convencido que una solución encontraran...seguro...a lo mejor es con coste, pero merece la pena (pienso yo), ademas si pagas y falla lo mismo tienes 6 meses de garantía...osea es cuestión de ir subiendo escaleras...para llegar al final.- Animo y ya nos iras contando.-
Hola a todos. Yo no tengo ningún problemas serio con el edge touring plus, estoy muy contento con el, pero ya es la segunda vez que así sin mas, me cambia los colores de las páginas. Antes eran naranjas y es la segunda vez que me pasan a azul. ¿alguien mas le ocurre esto?
Jajajajajaja perdon..... Yo tuve múltiples problemas con este GPS, y justamente uno de ellos fue que cambio de color del Rojo al azul.- Cuando lo entregue en el SAT la primera vez les enumere los problemas, el ultimo era ese, pues como les dije no influía en la marcha del GPS, incluso les dije que llegue a pensar que había sido una actualización de ellos y que habían elegido el azul al ser su color corporativo.....sabes....las 6 personas que habían allí en el SAT de garmin, se rieron y uno de ellos dijo : " esta avería es nueva, la primera vez que la oigo".- Se arregla haciendo el reset, pero ojo que con el reset pierdes la información que tengas dentro así como toda la configuración personal y de cronometro.- Mi consejo....déjalo como esta...que mas da el rojo al azul...eso si....si fallan otras cosas haz el reset
Bueno, he llamado esta mañana al SAT y me han dicho que aunque el problema lleva varios meses, al haber cumplido la garantía en Noviembre no se hacen cargo de nada. Además, me han asegurado que no es un problema general y que es muy raro. Así que me han mandado un presupuesto al correo en 5 minutos (raro es que si el fallo no es común te puedan mandar un presupuesto tan rápido y sin ver el aparato) y asciende a 75 euros + IVA + gastos de envío. Así que si tenia alguna duda ya lo he confirmado: la marca GARMIN deja mucho pero que mucho que desear. La verdad es que no se que hacer, de momento esperare a que se me pase un poco el enfado. Comprar un gps por 300 euros y tener que pagar a los 26 meses 100 para que funcione bien. Algo increíble la verdad.
Pesimo el servicio de garantia de garmin. Saben que el problema es de antes de acabar la garantia y salen con esa? Madre mia
Bueno, gracias a la informacion prestada por Elvendrell he llevado a cabo el downgrade a la versión 2.70. Pero hasta que lo pruebe no podre decir si se ha quitado el problema o no. La verdad es que la actitud del SAT de Garmin ha sido bastante ruin. La chica me ha dicho que lo entendía pero que si no hay algún correo o algo que pruebe que el fallo estaba antes de Noviembre la garantía no se hace cargo. Así puesto puede parecer lógico pero hay 2 temas que son los que me irritan: 1.- Una marca como Garmin con todo lo que factura mundialmente debería tratar mejor temas como este, ya que un aparato de 300 euros si se ha roto (o notificado porque el error estaba de antes) a los 26 meses de la compra no creo que les suponga mucho resolverlo de una mejor manera. 2.- De sobra saben que no es un problema aislado ( por aquí hay más casos) y es triste que lo gestionen así, ya que es sospechoso que te den un presupuesto en 5 minutos sin haber visto ni tocado el aparato. Esto lo entendería con una pantalla rota, un botón. ....pero de esta manera me hace sospechar que saben de sobra que problema es y su solucion (o entrega de otro aparato).