Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

1. moverano

moverano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Desconocía esto. Como vengo de un etrex... Gracias

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

2. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Pues si no lo pone en el minimanual del garmin es de juzgado de guardia. Como lo fían todo a usar garmin connect, la web coge de ahí los datos y lo grabado de Activities

3. Mbalex

Mbalex Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

Estoy pensando en adquirir el Edge Touring/Plus, pero tras leer y leer sigo indeciso...

Una de las funciones que más me llamó la atención, fué la de las tres opciones de ruta que te da en función de hacia dónde encares el gps. Me parece muy útil cuando sales de fin de semana y no vas a disponer de un software para descargar rutas de Wikilok, enlazar, etc... Lo habéis probado? Os parece útil...? Hay algún otro dispositivo que tenga ésta función y que no dé los "problemas" que parece dar éste?

Gracias!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

4. plata

plata Robocop 3

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo uso el topohispania y cuando he probado esa opción me manda por caminos que ya no están fincas o demás historias no me gusta.
    Con la nueva actualización no me marca el % de la máxima (pulsaciones) con la anterior si pero con otra más anterior tampoco

5. Mbalex

Mbalex Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias plata!

Entonces, entiendo que esa opción también es posible usando una cartografía que no sea la que lleva de orígen (aunque en tu caso no haya sido muy satisfactoria). Era otra duda que tenía sobre ésta función... Y con la cartografía de origen, lo probaste?

Por lo demás, estás contento con el Garmin...?

Gracias!

6. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.771
    Buenas noches, haber es una función que depende de los mapas que lleves, yo personalmente la he estado probando para ciclismo y cicloturismo más o menos funciona bien tiene sus cosillas pero hace su función para Mtb no lo aconsejo, el gps tiene muchas opciones para realizar rutas desde el mismo gps sin depender de un trak externo pero es necesario un aprendizaje ya que si no lo configuras bien te puede liar una parda y no porque el funcione mal si no por uno no lo ha configurado bien para planear una ruta.
    Incluso cuando le dices de seguir un trak cargado cuando hace el recalculo segun el mapa que lleves activado te cambia alguna parte del trak, bien por qué detecte una dirección prohibida o algún camino que lo tenga en el mapa de tierra aunque tu sepas que es de asfalto, vamos que al final es un gps que le puedes sacar mucho partido pero en mi opinión es más complicado de lo que parece.

Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. plata

plata Robocop 3

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo siempre he usado el topohispania los de origen desconectados.
    A nivel de navegación no llevo las indicaciones voy con el track marcado y lo sigo, con las indicaciones me lio.
    Lo peor es que no se pueda elegir color del track.
    El 90% del uso que le doy es sin track rutas que ya me se o como mucho miro el mapa para ver algún camino

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.771
    Con el mapa de origen el ciclomap creo que se llama para carretera y cicloturismo funciona perfectamente, eso sí el siempre busca la mejor ruta para ir en bicicleta, aunque para ello tengas de hacer algún kilómetros de mas.

9. Mbalex

Mbalex Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias JOSEPV!

Sí, la impresión que me está dando al leer toda ésta información, es que no parece nada fácil configuralo para que se comporte como una herramienta útil, algo que todos buscamos en un aparato de éstas características.

¿Sí? ¿Existen opciones para "montar" una ruta desde el mismo dispositivo? Estoy al inicio del proceso de aprendizaje sobre éstos dispositivos, por lo que ando bastante perdido al respecto... Veo mucho Wikilok y mucho software de soporte, y me asustaba un poco tanta dependencia de un medio externo!

Gracias!

10. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.771
    Vamos haber yo llevo muchos años trabajando con gps y las rutas se diseñaban en el ordenador y era más importante tener unos buenos mapas y ortofotos en el ordenador para diseñar las rutas y estudiar la zona que el propio gps que solo es la herramienta para seguir el trak y es más al principio era un completo a los mapas (no termina vamos de fiarnos perdía cobertura fácilmente en la montaña) yo siempre que hago una ruta nueva lo primero si no es de diseño nuestro es descargar el trak para estudiarla y familiarizarme con los caminos y carreteras planificar la ruta y prepara posibles escapatorias en caso de algún problema un buen estudio de la ruta te saca de más de un apuro en plena ruta.

Así íbamos antes de tener gps, los afortunados teníamos una buena colección de mapas impresos y en el ordenador el Oziexplorer crackeado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Jun 2016
  11. Mbalex

Mbalex Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro, supongo que para los que no estamos muy familiarizados con el uso real de un gps, puede parecernos que su uso se limita al de navegador (como los de automóvil) a los que les dar en "ir" y te dirigen a un punto elegido. Ya veo que la cosa es bastante más compleja...

Sin embargo he visto en algún video de youtube, cómo se usa éste modelo de Garmin como navedador de coche. ¿Sabéis si cumple bien con ésta función? En realidad me gusta que las cosas sean polivalentes, y si pudiera darle más de un uso al aparato, mucho mejor!

12. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.771
    Pues la función que preguntas, si cumple como navegador tipo coche personalmente para mi en modo ciclismo y cicloturismo cumple (con alguna vuelta o desvío de más siempre busca la alternativa más segura para el ciclista aunque que te haga hacer algún kilómetro de mas) ya para la montaña ni de lejos es más yo no te aconsejaría que la utilizarás para hacer rutas por la montaña.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mbalex

Mbalex Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y en qué modo debería usar entonces el Edge Tour en montaña? Siguiendo simplemente el track y observando visualmente que no me salgo de él...? Éste es el modo "manual" al que alguien se refería un poco más atrás en el hilo...? Qué otras modalidades de uso del gps existen? Disculpad por las preguntas tan básicas quizás, pero soy novato en ésto y, tal y como está encarado el marketing del Edge Tour, me daba la impresión que tenía que ser el modelo más adecuado para todo tipo de actividades en bici; veo que no es necesariamente así y que hay quien incluso prefiere el Etrex para MTB!!

14. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Exactamente. Siguiendo un track o tracks en pantalla, fiandote de lo que han hecho antes otros y no del dibujante del mapa. Además información más reciente
    El etrex hace lo mismo, el problema son los mapas y el soft de como calcula, te pasará lo mismo. En carretera ese cálculo es muy fácil, en topográfico hay cientos de sendas y pistas para calcular

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. domingogarrid

domingogarrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    La verdad que para crear rutas desde el garmín connect o importarlas del wikiloc o strava cumple sobradamante...de verdad que ya no entiendo que quereis

16. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.771
    Si cumplir cumple nadie dice que no para seguir un trak, pero cuando procesa el trak, si no lo configuras bien te cambia la algunos tramos y eso hay que explicarlo.

17. domingogarrid

domingogarrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo me creo rutas con el gamin connect y va de fabula, eso si...como un navegador de coche donde le dices el destino no es, no es que no te lleve, es que lo hace por donde mejor le viene

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mbalex

Mbalex Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos. Vuestras explicaciones y experiencias me ayudan mucho.

Gracias a ti también domingogarrid, seguramente sea por tu experiencia positiva por la que acabe adquiriendo éste modelo de Garmin. Me doy cuenta de que el gps es todo un mundo y pienso que muchos "problemas" surgen más de la gestión de los datos y de la configuración del aparato, que del aparato en sí. Bueno, luego ya estáis los expertos en el tema que, dada vuestra experiencia, os podéis permitir ser más críticos con un modelo u otro.

19. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.771
    Cuando empecé con éste gps siguiendo un trak de mtb, ya hecho con anterioridad había una senda casi paralela ala carretera y cuando hizo el recalculo cambio la trazada y lo hizo por la carretera en mi caso no paso nada ya que conocimos la zona, y si nos la hubiéramos saltado tampoco pasaba nada pero es el echo en si, ahora ya para Mtb ya le desconecto el mapa de carretera y sin problemas.

20. Mbalex

Mbalex Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto, si no recuerdo mal, creo haber leído por ahí que alguien "odiaba a muerte" el Garmin Express. bitxillo, quizás...? A parte del hartón de reír que me hice al leer eso, me podríais aclarar para qué sirve exactamente el Express y porqué levanta tantos odios/pasiones?

Compartir esta página