Garmin edge touring Plus

Discussion in 'GPS' started by edufer, Sep 23, 2013.

1. domingogarrid

domingogarrid Miembro activo

Yo no te puedo ayudar ya que yo tengo el touring plus, ignoro como va el Etrex, yo el touring para tener un seguimiento de mis ejercicios, mi evolución en cuanto a ritmo, velocidad media, pulsaciones, ascensos, kms realizados por semana, mes...horas empleadas y algunos datos mas, realizar rutas de otros usuarios y compararte con ellos ( esto ya si lo enlazas con el strava ) A mi el touring me llena por completo, no sabría que mas pedirle....bueno si, que tuviera WiFi y te subiera los entrenos sin tener que enchufarlo al pc para sicronizarlo

2. Mbalex

Mbalex Miembro

En ese caso, no bastaría con desconectar el recálculo? No sé, me suena haber leído por ahí que también funciona mejor con el recálculo desactivado...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

3. domingogarrid

Por que se ha dado el caso que en alguna actualización a dado fallos bastantes penosos y por eso, la experiencia de si va bien, mejor no actualizar firmware ( que no los mapas ) yo tengo la última actualización y te garantizo que me va de cine, en alguna anterior si que he tenido algún problema

4. Mbalex

Mbalex Miembro

Pues te diría que a mí me sobran la mitad de esas funciones! En realidad lo que busco es la función más básica de un gps y que, en la medida de lo posible, me facilite el seguimiento de una ruta en btt sin tener que parar cada dos por tres para mirar las indicaciones en mapas de papel. Si además puedo usarlo esporádicamente como navegador en alguna ruta cicloturística o incluso en el coche, mejor que mejor!

5. Mbalex

Mbalex Miembro

Gracias!
    Los mapas también se actualizan con el Express? Cada cuánto tiempo suelen salir actualizaciones? De qué mapas...?

6. domingogarrid

Yo hace algo menos de un año que lo tengo y los mapas se han actualizado un par de veces, el cycle map y pois de interes...yo tengo también el topo hispania y el topo España v5 pro, pero estos me han dado errores algunas veces en la navegación, por lo que solo llevo activado el cycle map.....a día de hoy. Me ha llevado y señalizado por donde he pasado, y he pasado por sederillos que mas que caminos de personas parecían corriols de jabalíes
    Si. Se actualizan con el garmin expres

7. Mbalex

Mbalex Miembro

Esos! Esos corriols son los que me interesan...!

Por cierto (hablando de POIs), podrían incorporarse nuevos puntos de interés? Campings, por ejemplo... Alguien lo ha probado?

8. domingogarrid

Jejjeje *****....a tanto no llego, se que en pois, alojamiento, pone camping, hostal, hotel....pero no he buscado nunca, también puedes crear tus propios puntos de interes

9. Mbalex

Mbalex Miembro

Sí, a eso me refería, a crearlos o importarlos de otra cartografía, por ejemplo...

10. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Ningún problema, puedes cargar los waypoints que quieras.

Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk

11. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Los Pois a los garmin se cargan con el Poiloader

12. Mbalex

Mbalex Miembro

Gracias!
    Dónde encuentro Poiloader? En la página de Garmin...?

13. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

14. ariasa

ariasa Novato

Buenas noches a todos soy nuevo en esto, el pasado 1/06 me han regalado el Garmin Touring Plus me he leido todo el foro y me está sirviendo de mucha ayuda, Por favor , Ancamo44, me podrías pasar ese tutorial que todos alaban.
    Muchísimas gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mbalex

Mbalex Miembro

16. jcasamo

jcasamo Suboloquepuedo

Hola a todos, tengo un edge 305 con cinta de cardio que tras cerca de 10 años de servicio a decidido abandonarme.
    Con todo el dolor de mi corazón he de cambiarlo, estoy entre el etrex 30x y el toruing plus, os comento mis dudas sobre el tema a ver si me podéis ayudar, he leído mucho sobre el tema pero hay aclaraciones que me quedan por conocer para decidirme:
    - En el etrex se que no se puede ver la pendiente en tiempo real, ¿se puede ver en el plus?
    - La cinta de cardio del 305 ¿valdría para estos dos modelos?.
    - Se que el etrex sirve no sólo para bici, con el plus ¿hay posibilidad de utilizarlo para caminar, correr geocaching?
    - Al final la visibilidad ¿qué tal en el plus?
    Se que son muchas dudas, pero he leído bastante en este post y al final hay demasiada información pero no consigo encontrar estas dudas.
    Gracias por vuestras respuestas

17. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Como hagas un uso de senderismo 20% o más yo no cogeria un edge, se ha hablado mucho de eso. Las pantallas parecidas, pero el uso de una en marchas largas es pilas más pilas y con edge su batería más powerbank

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JOSEPV

Buenas, edger 305 muy buen gps el mio callo por la botonera.

El Turing plus puedes ver en tiempo real el porcentaje de las pendientes, la cinta de cardio la puedes utilizar yo estoy utilizando también la de mi 305.

El tema de la pantalla pues esa comparativa, comparándola con mi etrex las veo igual con la misma claridad y contraste, lo único que mi etrex ya tiene unos cuantos años habría que compararlo con uno nuevo, luego está el tema del contraste de la pantalla viniendo de un 305 con pantalla en blanco y negro pues a pleno sol y con algo de sombra sobre ella, verla la vas haber pero notarás una gran diferencia a peor, creo que te pasara lo mismo con el etrex y con más gps con pantallas de color.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 8, 2016
  19. jcasamo

jcasamo Suboloquepuedo

Gracias por tu respuesta, lo cierto es que estaba con dudas, sobretodo después de leer tantos problemas al inicio de este hilo, pero veo que se van solucionando, un compañero de salida tiene el touring sin el plus, y no le da fallos, la verdad.
    Al final probablemente me decante por el Plus y no por el edge, el tema de la pendiente en vivo es un dato que estoy acostumbrado a verlo con mi difunto 305 y es algo que me gusta tener ahí.
    Por cierto JOSEPV, ¿lo has utilizado para otro tipo de actividad o sólo para bici? Yo principalmente lo utilizaré en bici de montaña, pero para correr, caminar y geocaching con los peques también le daría un uso esporádico.
    Ahora ya que estoy casi decidido si alguien me pudiese pasar ese super manual que circula para ir leyendo mientras me llega, lo agradecería mucho.
    Gracias de nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JOSEPV

No sólo lo he utilizado para bici y el 90% con la flaca, ya que para caminatas mantengo el viejo etrex.

Luego sobre los fallos, después de utilizarlo ya en unas cuantas salidas normalmente la mayoría de fallos es por una mala configuración del gps no porque funcione mal, y el resto los típicos de garmin.
    Saludos.

Share This Page