Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

1. Xavisp

Xavisp Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola Ancamo44, soy nuevo y e adquirido un garmin edge touring plus, y estoy un poco perdido, jaja.
    me puedes mandar el manual de primeros pasos a mi tambien?
    saludos y muchas gracias

2. Ancamo44

Ancamo44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola Xavisp, mira en tus MP que tienes el tuto
    Saludos

3. Pinxkai

Pinxkai Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues también acabo de recibir este GPS, serías tan amable de pasarme el tutorial.

Muchas gracias, majo.

4. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola Pinxkai, mira en tus MP para el tuto
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pinxkai

Pinxkai Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias !! Habrá que ponerse a la noche con él y a ver si mañana lo probamos.

6. jfr1980

jfr1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Ancamo 44, me podrias mandar tambien tuto? Um saludo

7. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Claro que si jfr1980, mira en tus MP
    Saludos

8. nanoflojo

nanoflojo Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Mandé un correo a Garmin y me contestan que solo funciona correctamente utilizando Garmin Connect. Lo he comprobado y en efecto cuando cargo una ruta desde esta utilidad en linea (internet) el aparato funciona correctamente, pero no admite tracks sin retocarlos en la página.

Estoy totalmente desanimado con el software de Garmin, no se entiende que tenga programas como el Training Center o el Basecamp y sean incompatibles con sus nuevos aparatos.

9. nanoflojo

nanoflojo Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    He probado todas las opciones, cargar manualmente los trayectos, como tcx, gpx, inclusi como Fit (convirtiendolos con un programa), cargasr desde Mapsource, desde Basecamp, o desde Training Center. Nada, no puedo con el gps.

Si utilizo estos programas o envío a mano el gps hace lo que le da la gana y si tuneo la ruta con puntos de dirección el Garmin Connect no me deja enviarla al GPS, y si toco la ruta en ese programa para que se pueda enviar me borra los puntos de dirección marcados con Training Center.

10. nanoflojo

nanoflojo Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La diferencia mas importante es que antes guardaba puntos cada un segundo y ahora lo hace aleatoriamente, cada cambio de dirección, no deja elegir la forma de guardar la ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. nanoflojo

nanoflojo Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo, invierten muy poco tiempo en el software, o no les da la gana, opciones que tenia el Etrex (se supone inferior al Edge) no las ofrecen en el Touring, seguramente para que compres un aparato mas potente. Cada versión que sacan está mas cerrada a opciones de configuración. Yo estoy muy desanimado.

12. petitindie

petitindie Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tal van los Two Nav? Me han hablado muy bien de ellos? Del sportiva 2.

13. jfr1980

jfr1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Estoy por pasarme al oregon 600

14. nanoflojo

nanoflojo Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona que te asalte así, Marta pero estoy un poco desesperado y veo que eres como una enciclopedia de Espasa (con todo el cariño), a ver si tu tienes mas idea.

Llevo mapa ruteable y metiendo los archivos track (gpx) me avisa a cada cambio de dirección o cruce que encuentra, todo el rato, gasto batería por un tubo y eso cuando me indica correctamente y no me dice que me vuelva.

Yo uso el CompeGPS para editar el track Junto los trozos que me interesan de los tracks que bajo de wikiloc, y pinto los tramos que no tengo referencias. Luego le asigno todas las variables que puedo, altura, horario y velocidad. ¿En CompeGPS no se puede asignar la actividad (en este caso ciclismo de montaña) y cambios de dirección? Como no lo he logrado me voy con el archivo .gpx tuneado al programa de Garmin Training Center, le asigno actividad y le marco los cambios de dirección que quiero que me avise.

Hasta ahí todo deberia ir bien, pero a la hora de guardarlo en el Edge Touring (ya sea enviándolo desde el training center, o poniéndolo a mano) el gps lo interpreta como le da la gana y siempre me dice que me de media vuelta o tire por un camino que no es el del track.

Puede ser que el gps identifique el track con la actividad de ciclismo en ruta (No Montaña) pues el training center no diferencia solo pone las opciones de carrera, bicicleta y otros.

Si lo envío desde el Garmin Connect (este si me deja identificar el deporte como bici de montaña) me borra los puntos de dirección que he puesto. Si envío el track con este sistema el GPS se porta correctamente, indicando los desvíos de la ruta que lleva guardada, pero no quiero que me indique todos los que el GPS quiera si no solo los que yo necesito (para eso estaba el Training Center, y funcionaba bien)

¿Sabes de algún programa que asigne el deporte de bicicleta de montaña a un archivo tcx o gpx y que se puedan poner cambios de dirección?

Disculpas de nuevo por el latazo.

15. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Tienes la negra. Si a mi me hace eso un gps lo devuelvo sin dudar. Con lo bien que funciona el oregon 600.

16. clettus

clettus Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola soy nuevo por aqui y acabo de comprar un garmin edge touring plus, tengo unas dudillas que os quiero preguntar.
    1. Se puede controlar el brillo de la pantalla? Esque me parece muy bajo.
    2. Como lo cargais? Que es mejor el cargador de mobil de 5v 1A o de tablet de 5v 2A?
    De momento esas son mis primeras dudas. Gracias de antemano.
    P.D.: me podeis pasar ese manual de primeros pasos?

17. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola clettus, yo tengo un 800 pero la mayoría de cosas son iguales al tuyo, te rspondo a lo que preguntas:

1º En el 800 dando un rápido toque al botón de encendido, entras en la pantalla para graduar la luminosidad.

2º Mejor carga con el de 5V 1A ya que el de 2A es demasiada carga y con cargas sucesivas estropearas la batería.

Mira en tus MP para el tuto
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jaito1

jaito1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Soy nuevo en esto de los GPS y he adquirido un Edge Touring Plus. Me he leído todo el hilo y estaría muy agradecido a los foreros Ancamo44 y Marta81 si pudieran pasarme los manuales de primeros auxilios para novatos (y torpes) como yo en esto de los gps.

Ya he descargado e instalado el Topohispania 2.04 DEM en el Basecamp (que por cierto me dio problemas porque no me dejaba descomprimir los archivos .rar). Ahora voy a descargarlo al aparatito con el mapinstall. Cuando meta los mapas en el gps entiendo que tendría el Mapa Base y el Topohispania en el aparato…llevo los dos? Habría que desactivar alguno? Ahora mismo no veo la opción de desactivar mapas. Entiendo que porque solo tengo el Mapa Base.

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

19. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola jaito1, el Mapabase dejalo aunque sea sin activar.

Para lo demás mira en tus MP
    Saludos

20. alteapower

alteapower Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola llevo tiempo siguiendo el post y por fin me voy a decidir por comprarme el touring plus y tengo una duda
    Merece la pena comprarlo con el topoespaña v4 ? Y si es así como lo compro en DVD o en tarjeta sd
    Y ya por último agradecería mucho que me pasarais el famoso tutoríal
    Un saludo

Compartir esta página