Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

1. Tuanbope

Tuanbope Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me refiero de estar en casa por ejemplo y marca un pueblo lejos y que te calcule la ruta. Eso es lo que comenta que lo puede hacer con un mapa ruteable cualquier Garmin?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

2. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Otros no lo se, pero el edge touring con los mapas que trae y los topohispania y topo v6 pro se puede.

3. quicky83

quicky83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Buenas. Hace poco he adquirido un touring plus y me surgen algunas dudas:

Se puede poner que apague la pantalla automaticamente? He configurado la retroiluminación, pero a veces me interesaria apagar completamente la pantalla sobretodo en rutas largas.

Alguien me puede indicar como se puede cambiar el firmware? He rebuscado por el post y no lo encuentro. Y con una niña de dos meses encima todo el dia me deja poco margen para leer :)

El tuto que corre por aqui por parte de un compañero es para sacarle mas partido al GPS? Puedes pasarlo compañero?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Eso lo hacen todos. Y algunos Edge hasta te calculan rutas circulares de XX kms, pero eso es anecdótico, te puede meter en un bien marrón si el mapa está mal hecho o es viejo.
    Es MUCHO más seguro bajarte unos tracks recientes de gente fiable, los activas varios a la vez, por colores, y ya sabes por dónde ir o por donde ha ido alguien.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Última edición: 21 Jun 2018
  5. Tuanbope

Tuanbope Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces con el etrex 20x me valdría para meter track, no? Si según me comentas eso de punto a punto lo hacen todos, no?

6. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.725
    quicky83, yo creo que para estos gps todavía no han salido (y puede que no salgan ya...) actualizaciones de firmware, no se si te refieres a cambiar el firmware por otro diferente al oficial, eso ya lo desconozco y no se si se puede de hecho...

Para actualizar el firmware puedes usar la misma aplicación para sincronizar el Garmin en el pc, usando la opción de actualizar software. Yo busqué hace una semana para mi edge touring y no habían disponibles.

7. quicky83

quicky83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Si, era para hacer un downgrade a ver si la pantalla se apaga automaticamente. Mi Touch 35 lo hacia y me ahorraba mucha bateria. No necesito saber siempre por donde voy. Con que se le de un toque a la pantalla de vez en cuando me basta. Es que el domingo salí a una ruta de todo el dia y a las 10h ya estaba KO el GPS

8. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Bueno, si que puedes desactivar la retroiluminación o programarla para que se apague en el lapso de tiempo deseado. Lo que no se puede hacer es que deje de mostrar información. Igualmente el consumo de estas pantallas es ridículo ya que son parecidas a un reloj digital (por decirte...).

Creo que en esos casos consume mucho mas la recepción de satélites que no la propia pantalla mostrando información. El sábado pasado me lo llevé al bikepark de la Molina y lo dejé contando tiempo desde las 11am aprox hasta las 20-21h ya en casa, cuando fui a apagarlo aún quedaba un 27% de batería. Yo creo que para una jornada larga aguantan sin problemas si no los toqueteas mucho y provocas que se encienda la retroiluminación.

• Útil Útil x 1
  9. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Buenas este gps no tiene esa función, yo tuve uno unos meses y tienes de aprender a gestionar la batería.
    La retro apagada o máximo 15 segundos.
    El cambio de pantalla en automático. (Ya que cada vez que tocas para cambiar se ilumina la pantalla de esa forma lo evitas).
    Si estás siguiendo un track, el guiado desactivado consume más ya que el gps utiliza mas recurso y cuándo salta algún avisó de giros se ilumina la pantalla.

Saludos.

• Útil Útil x 1
  10. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Eso es. Los táctiles gastan más que los etrex, y de los etrex los no X no tienen ahorro de energía o apagado total de pantalla, los X sí. Para rutas de más de 5-7 h dos pilas más y a correr.
    Al que pregunta si con un etrex 20 vale para seguir tracks, por supuesto. Pero es un Panda que vas a usar para hacer trayectos largos, hay coches mejores para trabajar de viajante, si me permites el símil.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

11. Tuanbope

Tuanbope Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te entiendo perfectamente con lo del panda compañero. Jejejeje.

12. DocPatch

DocPatch Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Explico por si a alguien mas le pasa, o le puede pasar, no pierda el tiempo como yo.
    Mi touring plus me daba problemas con la ruta al desviarme del track saltaba un error de calcula en vez de redireccionar, ahora tambien veo que tardaba mucho en calcular la ruta.

Pues estuve hablando con el ST de garmin y mw comentaron que hiciera esto:

Pues hice todo esto y funcionaba igual por lo que volví a contactar un par de veces y según ellos era por que metia el teack mal y cosas así.

En la última vez al final conseguí enviarlo a garmin por garantia. Y "voilà" en una semana tenia un dispositivo nuevo, según ellos por seguridad.

Usandolo el otro día me di cuenta que es muchisimo más rápido que el primer dispositivo que tuve, apenas sale el "calculando ruta" y en una ruta que en cada interseccion sudaba del bicho y me volvia a reindicar, solo una vez me salio el "error em calculo".

@JANOCRE prueba los pasos que me dijo el SAT y si no se te soluciona mira de cambiarlo por garantia.

Por otro lado, una consulta. En garmin express me sale una actualizacion de mapa que ocupa 10gb, la tarjeta que me venia con el mapa oficial de garmin (me funciona bien) tiene 8gb. Por lo que no puedo actualizar. Garmin me dice que ponga una de 16gb y actualice. Mis preguntas son:
    • ¿Hasta cuantos gb puedo poner la tarjeta sin problema? De esa manera puedo meterle mas mapas.
    • ¿En teoria, si actualiza el mapa en la nueva tarjeta deja de ser mapa oficial, no?

13. DocPatch

DocPatch Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    En el touring plus no se pueden pasar los planes de entreno, que yo sepa. De hecho no se puede ni activar seguimiento sin gps para el rodillo en casa, lo tengo que grabar con el forerunner que uso para correr.

Se pueden poner varios tracks? Como se hace?

14. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    En el touring ni idea. En la mayoría de los Garmin hay un gestor de tracks, los eliges, los activas y les das un color. Por eso cuando vas por una zona conocida los ves todos. En el Edge 1000 lo hay. Si en el Touring no puedes activar varios tracks por colores sería de traca

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Última edición: 15 Jul 2018
  15. Elchicodelamotoeselrey

Elchicodelamotoeselrey Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver si alguien me puede ayudar, al buscar un destino cuando introduzco el nombre de la ciudad escribo tres letras y no me deja completar el nombre entero me cambia la página y aparecen una serie de ciudades en la que no está la que yo busco, muchas gracias a todos.

16. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Eso dependerá del mapa que uses y como éste indexado. Buscar algo y calcular su ruta ese algo no es o mejor que hacen estos GPS outdoor aunque parezca paradójico. A veces es mejor buscar un track a ese algo y meterlo y seguirlo.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

17. Elchicodelamotoeselrey

Elchicodelamotoeselrey Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pero antes me dejaba hacerlo sin problemas, yo tengo los mapas de origen.

18. Bas ter

Bas ter Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, he adquirido Un gps garmin touring y no se por donde meterle mano.
    Lo compré con la idea de realizar rutas con mis hijos y estar en todo momento orientado peto se conoce que soy muy torpe porque no me entero nada.
    He leído mucho por el foro pero no me entero mucho.
    Como podría conseguir el tutorial del compañero Ancamo44?

Saludos y gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ancamo44

Ancamo44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola Bas ter, ya lo tienes en tus MP y espero sea de tu utilidad.

Saludos
    Ancamo44

20. Bas ter

Bas ter Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Que rapidez... mil gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página