Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

1. hless

hless Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno ya tengo el manual (gracias a ancamo44) y todo descargado... pero ahora me surge la duda....

topohipania 2.04 con DEM o topo españa v5 pro de Garmin???

cual os gusta mas? yo creo que por ética, por compañerismo y por la currada que han pegado la gente de sinrenkor usare el topohispania 2.04, pero pensais que Topo España V5 de Garmin es mas detallado???

gracias por vuestos comentarios y opiniones!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jhonnys68

jhonnys68 Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Yo tengo los dos y me gusta mas el de garmin

3. Ancamo44

Ancamo44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Es que eso hless depende de cada zona, por ejemplo en mi zona por el Nodeste esta bastante más detallado el TopoEspaña V5 PRO y habrá otras zonas del pais que el más detallado sea el TopoHispania 2.04.

Creo que lo mejor es que lleves los dos y con el uso iras viendo cual te interesa más en tu zona habitual.
    Saludos

4. hless

hless Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo suelo salir por la zona centro, después de reyes ya os contare mis impresiones

Gracias y feliz año

5. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Por el tipo de zona y btt también depende. Hispania me parece mas para monte y sendas cimas... En mi zona el de Garmin gana en zonas urbanas y eso yo lo prefiero aunque pierda sendas cimeras (no es el btt que hago)

6. hless

hless Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo no piso el asfalto..... No llevo las ruedas adecuadas :D

7. giger2000

giger2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos,

llevo casi un año con el Touring plus y no estoy del todo contento.

Últimamente tengo 2 problemas:

1.- Los datos de la pantalla de ruta (altura, distancia, temperatura,...) se me desconfigura. Es decir, él solito cambia los datos de los parámetros. Donde tenía distancia, me pone cualquier otro valor de forma aleatoria. Os ha pasado algo parecido?

2.- Me compré una cinta garmin (negra) y no me parece que calcule bien las calorías en funcióndel BPM. Para empezar, las lecturas de BPM me salen muy dispares. En reposo un día me puede marcar 70 como otro día 150!!!. A alguien le pasa?

Estoy por enviarlo al servicio técnico.

8. Pep 63

Pep 63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos. Recientemente he adquirido un touring plus y dando vueltas para tener mas información he venido a parar aquí. Veo que hay gente bien informada y que hay un tutorial para novatos muy solicitado. Alguien me lo puede facilitar?.Muchas gracias por adelantado y espero poder aprender mucho de todos vosotros. De momento no os puedo ayudar mucho, solo deciros que le he dejado que me lleve por una ruta creada por el y menuda aventura,jajaja. Seguramente algo no habré hecho bien. Ya iré investigando.

9. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola Pep 63, bienvenido al mundo del GPS, conforme vayas experimentando en todas las posibles configuraciones, ya poco a poco iras viendo y adaptandote a la lógica de los chips del GPS aunque al principio pueda parecer que es un poco complejo su manejo, pero todo es cuestión de práctica.

Mira en tus MP donde te doy algunas sugerencias.
    Saludos

10. runnerjlg

runnerjlg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos,
    Quiero comprarme un GPS garmin, tengo el 610 para correr y me va genial, para hacer rutas de mtb por zonas que no conozco. Creo que el garming touring plus es el más indicado para que me lleve por zonas desconocidas de campo y montaña pero agradecería, ante mi desconocimiento de estos aparatos, si hay alguno que pudiera ser más indicado. No tengo pensado utilizarlo para carretera ni para entrenamientos, sólo para que me lleve por rutas cargadas o sobretodo para ponerle un origen y destino y me calcule e indique la ruta. Gracias por vuestros comentarios.

Ancamo44, te agradecería si me puedes mandar el manual del aparato y las sugerencias que aportas, muchas gracias anticipadas.

Saludos,

11. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Para esa utilidad el touring es valido, si quieres algo mas avanzado , como conectarse en linea para hacer seguimientos, el 810 , o si quieres hacer trayectos para competir en linea tipo strava, el 1000 ,, pero si solo es seguir tracks o guardar lo que haces, pues el touring te vale .

Si vas a usar pulsometro ANT+ te interesa el touring plus, si no, con el touring normal podria valer tambien.

Tanto uno como otro tendras que ponerle algun mapa topográfico, ya que el que integra es muy basico .

Saludos

12. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    para un uso tan básico de seguir tracks te vale hasta un etrex 20 que es la mitad de barato casi, siempre que le pongas un mapa ruteable y con info de calles y ciudades (tipo City o Topo España v5) te puede calcular la ruta de vuelta, aunque el Touring te la puede calcular de forma más específica p. ej diciéndole cuántos kms quieres hacer al destino, si circular o ida y vuelta, botón directo de vuelta a Casa, etc
    Depende de muchas cosas, son conceptos distintos. Si vas a hacer un 20% senderismo y dices que no quieres entrenos, yo me iría más a los outdoor como el etrex 20/30 más que los Edge. Valora también el precio y lo que te ahorras. Como es una cosa muy personal (si puedes probarlos o verlos antes mejor)

13. runnerjlg

runnerjlg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Gracias por los comentarios skamot y bitxillo, sobretodo lo que me atrae es lo de los cálculos de ruta que puede hacer el touring, aunque supongo que en otros, preparando y cargando antes al ruta también valdría, pero así parece más fácil y cómodo. Como tengo pulsometro garmin me interesa el plus, estoy esperando que baje un poco de precio por internet pues he visto que estos últimos días se ha disparado el precio.

Saludos,

14. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola runnerjlg, para bici le sacrás más provecho al Edge touring plus y cuando lo tengas todo bien configurado te guardara muchas satisfacciones, mira en tus MP donde te doy algunas sugerencias.
    Saludos

15. runnerjlg

runnerjlg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ancamo44 muchas gracias por tus consejos y tus mp.

Saludos a todos y muy buenas salidas en este 2015!!

16. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si lo dice el gran Ancamo, pues amén. Hazle caso

17. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenos dias, pedido para reyes el garmin toring plus.
    Me puedes mandar tutorial y los consejos para empezar a utilizarlo
    Un saludo y gracias por hacer esto mas sencillo para los novatos

18. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Muchas gracias de nuevo

19. alutxe

alutxe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días Ancamo44:
    No he tenido nunca GPS para la MTB y después de mirar en foros he decidido comprarme el GARMIN TOURING. Lo que me interesa es poder configurarlo de la manera mas óptima posible para seguir rutas por la montaña. No tengo claro que software y que mapas me interesa cargarle para que funcione correctamente (Topohispania 2.04 o TopoEspaña v5 PRO?). ¿Hay algo mas que le tenga que hacer?. Si eres tan amable me gustaría que me enviases el manual para poder configurarlo correctamente.
    Mil gracias por tu ayuda.

20. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    El topoespaña 5 es de pago y lo tendrás que conseguir fuera del foro usando google

Compartir esta página