En la carpeta New Files del GPS o de la micro SD (mejor la SD). Tiene que tener velocidad media y tiempos. Si es dibujado, casi seguro que no lo leerá el GPS, a no ser que le añadas esos datos con Compegps o similar.
Hola tengo un Touring y me gustaría dejarlo como salió de casa, ¿alguien sabe como restablecer el sistema?. Otra pregunta, ¿Cuál es el archivo donde lleva grabados los mapas cuando sale de casa?. Hace mucho tiempo que no lo uso y no me acuerdo, he visto cuatro archivos IMG en la tarjeta extraíble y no se si son esos o puedo borrarlos porque esta muy llena. Gracias.
Creia haber leido por aqui que no marcaba la temperatura y hoy he visto que si. Mirando opciones de la pantalla del cuentakm sale como opcion
Después de leer el tuto, las primeras dudas que me surgen son: 1. ¿Qué mapas son los más indicados para hacer BTT (solo España)? 2. ¿De donde sacais memoria para instalar tantos mapas o merece la pena conservar los mapas pre-instalados? ¿Comprais una tarjeta SD de mas memoria? Gracias compañeros!
Mapas: Topohispania 2.04(gratuito) o TopoEspaña v5( de pago). Según la zona por dónde te muevas, uno será más completo que otro. Memoria: MicroSD, recomendable para instalar mapas y enviar los tracks, por si alguno está corrupto (con quitar la microSD, arreglado).
Si es como en el 800, que es el que tengo yo, para restablecer el sistema: "Menú", Icono de herramienta (llave), "Sistema", "Configuración inicial", "restab. val. por def. fábrica".
Gracias elvendrell, ¿es suficiente con los 8GB de la tarjeta que incluye o busco una nueva de 16 o 32 GB? Y otra dudilla que me surge, para importar una ruta del wikiloc he leido en algunos sitios que es mejor con Garmin Connect y en otros que es mejor descargarse el archivo GPX. ¿En qué se diferencian los dos métodos? Me muevo principalmente por la zona centro.
Para quien quiera probar a ponerlo: Mantener presionado el campo dónde queremos que aparezca el valor "Temperatura" durante unos segundos ( ya sea en la pantalla de mapa o en alguna de las pantallas de datos), buscar la categoría "General" y pulsar, bajar el scroll hasta que aparezca el campo "Temperatura", presionarlo. Así aparecerá en ese campo de datos.
Con 8 gb es suficiente si no vas a llevar mapas jnx (tipo vista por satélite), que ocupan mucha memoria. Yo descargo las rutas en gpx, las abro con Compegps, les añado alturas y tiempo y velocidad media (aunque las tengan de antemano), ya que sin el dato de velocidad media la serie EDGE de Garmin no abre luego los tracks. Después guardo el track con los cambios realizados en formato gpx, y copio y pego el track en la carpeta "New Files" de la microSD. Al encender el GPS, voy a trayectos y selecciono el track para verlo en pantalla (pudiendo elegir el color del mismo) o para navegarlo (con el color por defecto). Esto es así en el EDGE 800, puede ser que haya alguna pequeña diferencia en el Touring...
Hola, buenas tardes. .. tengo un problema con el garmin touning. .. es el normal no es el plus. Te cuento.... gengo metidos un mapa topográficos el tophispania. .. cuando cargo un trak para hacer una ruta me lo marca muy bien el camino morado oscuro. .. lo qie me pasa que cuando hay algun cruce o.algo me salta una flecha y un camino rosa diciéndome que coja ese camino, lo cual no es el correcto porqué me sigue marcando el trak descargado.... si lo ignoro que es lo que siempre hago me salta que haga un cambio de sentido... y asi toda la ruta que se deavio de trayecto que haga cambio de sentido.... una locura. .... que puedo hacer?
Buenas, a mi me ocurre exactamente lo mismo, me indica giros que se salen del track marcado, y en otras ocasiones me dice que gire 180 grados. No entiendo nada.
Yo estoy igual con lo del ferry....cuando se mete un trak, y ya le das a ir... en el mapa si le das en la parte superior se abre un menu indicándote una serie de indicaciones que no tengo ni idea porque sale... que si gira a la derecha que si embarques en el ferry.... por eso cuando va s hacuendo una rutate va guiando que se derecha, cambio de sentido. ... etc.... si alguien sabe como quitarlo que lo diga, gracias
buenas tardes,el otro dia conecte el garmin al ordenador para descargar unas rutas,y parece ser que habia alguna actualizacion,y se debio de hacer.Hoy cuando lo enciendo resulta que esta todo desconfigurado como cuando le compre ,esto es normal o no,ya de paso Ancamo,pasame el tutorial por favor porque no se donde narices le tengo en el ordenador guardado,gracias
buenas tardes,el otro dia conecte el garmin al ordenador para descargar unas rutas,y parece ser que habia alguna actualizacion,y se debio de hacer.Hoy cuando lo enciendo resulta que esta todo desconfigurado como cuando le compre ,esto es normal o no,ya de paso Ancamo,pasame el tutorial por favor porque no se donde narices le tengo en el ordenador guardado,gracias
Hola. Por fin ya tengo pedido el aparatito. Y había leído por aquí que había un tutorial rulando. ¿Algún alma caritativa que me lo pueda enviar por privado? Es que para estos temas me veo un poco manazas. Muchas gracias.
Muy buenas, estoy pensando pillar este Gps pero tengo alguna duda, creo que el tutorial que ha hecho Ankamo me puede solucionar alguna de mis dudas, por si me lo podéis pasar. Gracias