Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

1. Ancamo44

Ancamo44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola, yo en mi 800 lo tengo por defecto para que grabe todo en la microSD de esa forma preservo más mis valiosos datos de actividades en caso que en algun momento quede la MI pillada por algo que no va bien.

En tus MP tienes más información.
    Saludos

2. altalo

altalo Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por el MP

3. Dperez12

Dperez12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Cuando te llegue y metas los mapas, comenta cual es te parece mejor.
    A mi me llega hoy a la tarde, mucho insensato hay en este foro, los de Garmin nos han tentado y he hemos caído todos jeje

4. altalo

altalo Novato

Me Gusta recibidos:
    4

Pues mirando por las rutas que hago en Granada, me parece mas claro el Topo españa, aparte que con el TYP de calan me parece mas claro todo. EN el hispania hay detalles que no me gustan mucho como por ejemplo caminos que son por cortafuegos y no te muestra la ruta por ahi y en el topo españa si y unos detallitos mas (me refiero a que solo lo muestra como cortafuegos y el otro ademas de cortafuegos como camino tambien) . Practicamente por esta zona son iguales, otro aspecto que mejora el Topo españa al otro es en ciudad, te marca todas las calles y el hispania no.
    Ya tambien depende del TYP, me parece mas bonito el de calan y mas sencillo (el 1.80)
    Pero bueno estoy empezando con esto de los GPS y si llego a saber el coñazo que es no lo pillo xD
    No se si mantener el VDO M6 como complemento a este o venderlo.
    Ahora mas tarde saldre de rutilla aunque sin meter ninguna ruta prefijada, solo para ver los caminos a donde llegan o caminos que no me atrevia a meterme porque no sabia a donde iban.

A ver si termina de cargarse y le paso las "cuadriculas" al GPS a ver que tal se ve

¿Se puede cambiar de mapa en mitad de una ruta?

Por cierto, como puedo contribuir a mejorar el mapa ?? hay un desvio que no aparece en el mapa que tiene 3 ramificaciones que llegan al mismo sitio que no aparece ni en el hispania ni en el topo españa v5

Al meter los mapas en el GPS me dice que no se pueden desbloquear, pero todo parece funcionar correctamente, a que se refiere ???

Última edición: 16 Jul 2015
  5. jordixeli

jordixeli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,
    Otro más que aprovechó la oferta de Amazon.
    Estoy leyendo todo el hilo para aprender.

Le agradecería a Ancamo44 que me pasase también los tutoriales.

Saludos

6. narmed

narmed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, uno.mas que aprovecha la oferta de amazon.

Ayer hice una test solo recibirlo pero no me aclare, si pudieras pasarme el tutorial Ancamo44 me evitarias muchas dudas.

7. parador29

parador29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Por mi parte recibido.... a ver cuando me puedo poner a trastearlo que estoy liado.... Arcamo44 ya me pasó el tutorial y le estoy muy agradecido, ahora falta ponerlo en práctica. Justo este finde no puedo salir....es la ley de murphy leche, cuando mas te apetece no se puede....

8. Dperez12

Dperez12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gente, una pregunta.
    Que complementos comprasteis para vuestro Garmin. Como veis la funda, es importante? Como el cuenta km lo llevamos a la intemperie, el gps igual o recomendais la funda???'

9. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Cualquier garmin es estanco a lluvia. La funda mas para las caidas laterales. Pelicula protectora tipo movil adhesiva

10. Ancamo44

Ancamo44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola jordixeli y narmed, una de las primeras cosas que es muy conveniente hacer es copiar toda la memoria interna y la guardais en el PC para tener así una copia de todo lo original.

Luego ya ir estudiando las diferentes configuraciones para ver como se adaptan cada una a vuestras preferencias, ir haciendo los cambios poco a poco para no liaros y ya vereis como dentro de unas pocas salidas lo teneis todo a vuestro gusto.

Por MP os pongo más información

Saludos :)

11. narmed

narmed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias ancamo44, esta tarde me pondre a ello.

A ver si pronto puedo dar consejos y ayudar a la gente

12. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    como llevas sujeta la cuerda, y el soporte sram,solo te da la opcion de ponerle en el manillar o tambien se puede colocar en potencia,gracias

13. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    a esta foto me refiero

14. altalo

altalo Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    El mio por detras es diferente, tiene tornillitos :S

Voy a tener que pillar el soporte sram, en la potencia queda muy inclinado (una all mountain con una potencia con varios grados hacia arriba) y de dia se veria mejor inclinada un poco hacia el lado contrario.
    Aparte pillare la funda

Lo de atarlo al manillar porque es ? se le ha escapado a alguien ?

Mis primeras impresiones ya puestas en otro foro

Anoche hice una nocturna de 3 horas y lleve el GPS todo el rato con la pantalla encendida con el medidor de brillo en 2 rayitas y solo gasto un 24% de bateria, aun con el topo españa v5 pro typ calan 1.8 hay senderos por los que me meti y no aparecen en el mapa pero me aventure a tirar por otros que ni conocia, mirando antes en el mapa que llegaban al mismo sitio y perfecto.

La pantalla se ve muy bien, por la tarde la estuve probando bajo el sol y se ve perfecta, quizas me falle la inclinacion en la potencia, puedes ponerle un monton de parametros configurados en la pantalla como quieras.

Lo mas coñazo es el Basecamp, meterle los mapas y pasarlos al GPS, pero el tutorial, lo explica todo perfectamente. Al principio muy lioso y luego ves que no tiene complicacion ninguna.

Este finde trabajo, por lo que hasta el lunes o martes no podre probar alguna ruta bajada de wikiloc, pasarla al basecamp y de ahi al gps.

Lo que mas me ha sorprendido es la bateria, pensaba que no aguantaria la pantalla encendida todo el rato y que te abre un mundo nuevo en el campo, no sabia que por mi zona habia tantisimos caminos paralelos, zonas para bajar fuerte etc. Lo bueno tambien que como el mapa te muestra la altura puedes ver de una zona a otra el desnivel.

Llevais los topohispania y los topo españa activados a la vez ??

Última edición: 18 Jul 2015
  15. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Mejor que no, y es bueno que los analices un poco en tu zona con el pc para elegir uno u otro en cada salida. En principio los v5 son más recientes y eso se nota en zonas urbanas que hayan cambiado últimanente, pero los hispania son más montañeros

16. Dperez12

Dperez12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    La verdad que después de probarlo tengo que decir que ir con el Garmin es una ****** maravilla.
    Y yo que pensaba ir con el Cuentakm y con el Gps a la vez pero que pardillo era jeje.
    Ahora es que me atrevo a meterte en sitios que antes los mirabas y pensabas donde irá a dar esto y ahora te metes y sales con una sonrisa al acabar las rutas.
    Me queda por saber si se puede cambiar el color de las rutas y coger más soltura con el mapa.
    Lo mejor: buena pantalla, mejor batería, ( mis salidas que son de unas 2 horas veo que va aguantar unas 4-5 rutas sin problemas.
    Luego la configuración de mapas, meter rutas, bastante sencillo y eso que tengo que usar un mac que siempre se puede liar más la cosa.
    Sólo me falta el ver las rutas en el pc antes de meterlas en el Garmin para hacerme la idea de donde me meto ese día.
    No quiero olvidar una última cosa, dar las gracias a Ancamo44 por su tutorial, fácil y directo en 10 min ya sabía donde estaba cada carpeta y su contenido. Un 10.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. altalo

altalo Novato

Me Gusta recibidos:
    4

Eso me pasa a mi, no se si vender mi "antiguo" VDO M6 o guardarlo

18. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    El cuentakm te sobra, de hecho con algunos gps interfiere y no marca bien.
    El touring es un poco limitadito con la gestión de tracks y sus colores, creo que no puedes cambiarlos como en los outdoor

19. soydevian

soydevian Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Primer uso del GPS, he metido un track y me he puesto a seguirlo, tuve que desactivar los mapas ya que con ellos me liaba con tantas líneas, con la única línea del track es más fácil seguirlo.

Al darle a seguir el track, como no lo cogí desde el principio de la ruta parecía que siempre me quería llevar al comienzo del mismo.

Por otra lado un par de veces que me salte un desvío no me pitó, tampoco he visto la opción para poder configurar que pite si te sales del track.

Por otra parte lo he enchufado al ordenador pero no actualiza, me tiene pinta que el problema es que los 6gb que tiene que descargarse no entran en la SD de 8gb que trae, ya que tiene libres menos de 6gb ¿le ha pasado a alguien más?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Jul 2015
  20. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Efectivamente es eso. No actualices y metele los topohispania u otros gratuitos que hay por alguna autonomía

Compartir esta página