Yo si lo actualice, y le metí el topo y el resto del mapas los tengo que no me los muestre. Sitio de sobra en la memoria interna o externa hay. Luego las rutas casi ni ocupan.
Pues primera salida seria con el cacharro, la pantalla no es para tirar cohetes (acostumbrado ya uno a los moviles da un poco de pena, mis gafas tampoco es que sean muy buenas) a ver si con el protector que he pedido quita algo de reflejo y jugaré con la inclinación a ver que tal. De momento solo he puesto un track pero sin seguirlo, solo ver el camino en el mapa, aunque me he leido las 90 paginas y me he hecho un pequeño resumen, no se si me ha escapado, ¿hay manera de seguir un track o ruta sin tener que comenzar desde el principio del mismo? Un pequeño off topic ¿ que diferencias hay entre track y ruta? ¿ cual es mas recomendable a la hora de seguirlo?
Efectivamente la pantalla de todos los edge menos el 1000 no es adecuada a su precio. Por algo la gente se pasa al 1000. Lo otro esta ya muy contestado. Mucho mejor un track navegarlo y se convierte en ruta
Lo de las rutas teneis que modificarlas en el Basecamp y poner que salis desde la puerta de vuestra casa, si no os va a pedir que la empeceis desde donde la empieza el que la creo, se comenta varias veces en el hilo, esto pasa igual en el 810 al menos, en el 1000 no lo se porque no lo he visto en mano nunca, Lo de la pantalla pues si... pero mejor que la de un movil que al sol no se ve nada...
Ayer primera salida.....ruta de unos 80 km que nunca había hecho precisamente esperando a tener un cacharro de estos... ruta descargada de wikiloc...no se quien leche la hizo, pero podía haber puesto algún comentario porque fue dura de narices... El touring plus se portó medio bien... salvo al principio de la ruta, que me indicaba un camino que no existía, era la puerta de entrada a una finca y era imposible seguirlo, al desviarme tuve que dar mucha vuelta y me tuve que buscar las castañas para volver a la ruta....¿Hay alguna manera de que el bicho este te indique camino para volver a la ruta que estas haciendo?? Siguiendo con mi mala suerte pues en un caminito muy estrecho de arena de playa "encallé" y me caí para el lado con la mala fortuna que había matorral seco y se me ralló la pantalla al caer... me cabreé bastanta pues ya es mala suerte y me quita la opción de poder devolverlo, ahora ya me lo tengo que quedar si o si. Por otro lado como nunca había hecho esta ruta fuí con la pantalla iluminada todo el tiempo...es una ruta complicada por lo que continuamente tenia que ir mirando por donde ir... a las 4 horas la bateria esta en 18% y a las 5 horas muerta......... entiendo que normalmente no voy a utilizar tanto la bateria....pero no me gustó este punto... no compito ni hago historias raras ni suelo hacer rutas tan largas, pero es un detalle a tener en cuenta. Me sigo haciendo un lio con los mapas, yo ya no se ni que mapa llevo ni cual es mejor, mira que he leido y toqueteado pero al final ni dispongo de tanto tiempo ni paciencia.... que mapa me recomendais que lleve siempre??? tengo que desactivar los demas??? es que ya no se que llevo y que no. Por último decir que a día de hoy me duelen los pelos de los dedos del pie.... yo soy de rutas de 40-50 km y conocidas y lo de ayer me mató!!!!!!!
Me ha pasado Ancamo44 el tutorial, pero los menús del tutorial no se corresponden con el Garmin Edge Touring Plus, principalmente quiero usarlo para seguir un track, iba a poner la configuración del tutorial y no veo los mismos menús Estoy intentando leerme todas las páginas para ver cómo se puede seguir el track si lo coges en un punto que no sea el inicial pero claro son más de 90 páginas... alguien podría repetirlo o editar el primer post con estas dudas? También seria bueno que Ancamo44 lo añadiese al tutorial.
Al pobre Ancamo44 lo llevamos frito entre todos, solo le falta que encima le exijamos.... respecto a los menus, aunque no sea exactamente te orienta y solo hace falta buscar un poquito, creo que en todo caso, alguien que utilice el touring debería actualizarlo y pasarselo a el y no al revés!!! Pues yo no estoy convencido del todo.... en mi zona mas o menos me apaño ya que me oriento muy bien pues son muchos años y mas o menos entre lo que conozco y el touring me va a sobrar, pero por ejemplo en agosto me voy a la zona de Vigo todo el mes y no he ido nunca en bici por ahí y no se hasta que punto voy a poder sacarle provecho al aparato.... Hay alguien de zona Vigo por aqui?
Hombre Parador no te bajes algo de wikiloc y lo creas a pies juntillas... Antes de bajarlo en el lado derecho ya pone distancia y desnivel y tiempo, y eso es objetivo. Otra cosa es la catalogacion de dificultad del autor, que es subjetiva y en muchas ocasiones se pone a la baja. Pierde dos minutos abriendo el track en basecamp o en google y analiza todos los datos antes de enviarlo No te cagues en el mensajero ni en el medio. En cuanto al manual se acaba con las molestias muy fácil, se pone en descarga directa en la primera página y ya está
@parador29 no me llevais frito, yo estoy contento siempre de poder ayudar a quien lo necesite al igual que hace muchas décadas a mi me ayudaron, aunque sin Internet porque en aquel entonces eso no existia. Todos los GPS se basan en los mismos conceptos, yo utilizo mucho los aeronáuticos y las bases son todas iguales, solo puede cambiar algo los diferentes menús de cada modelo. Naturalmente que si alguien que tenga el Touring me pasa los cambios de Menús que hay en el tuto, yo con mucho gusto haría un apéndice para los Touring. Gracias a todos por vuestra comprensión Ancamo44
Parador29, no hace falta ser de un sitio para ir a él con el gps. Ponte delante del mapa de la zona que vas y bájate varios tracks de esa zona, en wikiloc selecciona por btt y si es posible por dificultad. Mira que lo que te bajas al importarlo/abrirlo en basecamp coincida que va por caminos, mas que por senderos. Sigue estas máximas en wikiloc: - que los autores tengan muchas rutas y seguidores - si son clubes de btt mejor - que las rutas sean muy descargadas - que las fechas sean muy recientes, los caminos cambian - que la dificultad sea baja o moderada (si no estás en forma se te hará más dificil) Con esas premisas no tienes que tener ningún problema a ir a Vigo o donde quieras. Ademas de abrir los track en wikiloc si los abres en google earth y miras con lupa que va por caminos, mejor que mejor. Revisar 6/7 tracks de vacaciones no te lleva más de 1 h e irás seguro al 100%. No se te olvide meter al gps el mapa de la zona que vas
Bueno, he decidido pasarme al 1000 1 vendo mi Touring Plus: GPS Ciclocomputador Garmin, un año de garantía, sensor de frecuencia cardíaca premium y mapas Topo Hispania V5 instalado. Soporte incluido y regalo funda. Está en perfecto estado Precio 200€
a ver si alguien me aclara la duda, sobre este garmin... aparte de la navegacion que dicen que es excelente, tiene opcion de.... la cadencia, cadencia max. cadencia media? tiene temperatura? te marca el desnivel acumulado? te marca calorias consumidas? zonas de frecuencia cardiaca? muchas gracias
Todo menos funciones de cadencia: Te copio de la página de garmin: Funciones de carrera y ciclismo Pulsómetro Sí (opcional) Trayectos (competición con sesiones de ejercicio anteriores) Auto Pause (el temporizador se detiene y reinicia en función de tu ritmo) Auto Lap® (inicia automáticamente una nueva vuelta) Cálculo de las calorías en función del ritmo cardíaco Pantallas personalizables Temperatura (pantallas y registros de temperatura durante la actividad) Garmin Connect™ Compatible con Garmin Connect™ (comunidad online en la que puedes analizar, clasificar y compartir datos) Mas las funciones típicas de velocidad, tiempo, distancia, altura,% de pendiente, ....