Garmin: no abandones tus 705´s.....él no lo haría Importante ya hay nuevo firmware .

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 16 Sep 2010.

1. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno la cosa como a quedado?!?!?! Lo ultimo que leí es que en Garmin están manos a la obra, pero se sabe aprox cuando saldrá el nuevo firmware???

2. arbencia

arbencia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    001 - santacruzblur
    002 - prometeo13
    003 - green roads
    004 - Quasimodo74
    005 - txikipek
    006 - Globertom
    007 - albertoml
    008 - ManoloBH
    009 - menamoli
    010 - Them_
    011 - Casado
    012 - jljs236
    013 - mapanil
    014 - txusm
    015 - Juliomicro
    016 - Mallorco
    017 - PinhuNastic
    018 - numoi
    019 - enecoj
    020 - Cibrao
    021 - elorenzo1
    022 - AlaWulie
    023 - Slayer666
    024 - Jose petri
    025 - Txusm
    026 - Jaumedas
    027 - raswors
    028 - ferbom
    029 - qtroyano
    030 - pechu
    031 - mud
    032 - k2biker
    033 - Myrddin
    034 - Sr. Don OJO
    035 - jrfml
    036 - El Zapa
    037 - Sinofos
    038 - erremora
    039 - jomasamo
    040 - xccKTM
    041 - Grifas
    042 - STS
    043 - Pathos
    044 - fueradelequilibrio
    045 - charles15
    046 - tomillo
    047 - Mensajero Bike
    048 - FERPER
    049 - Tinez_sg
    050 - dix55
    051 - cuasibaiquer
    052 - boxerbaker
    053 - elaryas
    054 - Jesus023
    055 - Beitzaku
    056 - Manunu
    057 - romeralrafa
    058 - marek
    059 - LANTEGUI
    060 - colets
    061 - Polisincope
    062 - Andiamo
    063 - Patrul
    064 - Rapelacaja
    065 - jorovi
    066 - 1ques2
    067 - garrancho
    068 - Txecon
    069 - Arbix
    070 - pedalseronia
    071 - se_doki
    072 - raziel00
    073 - scenicug
    074 - Panadero
    075 - KrOne
    076 - volko72
    077 - Elies Bielsa Viu
    078 - Koniek
    079 - Marianofr1
    080 - XeviBTT
    081 - Talud
    082 - Isildur
    083 - Pirineos
    084 - Fredebike
    085 - proflexxx
    086 - Numancia55
    087 - to el power
    088 - whitehair
    089 - TIÑOSO
    090 - acabat
    091 - tuthor
    092 - Stelair
    093 - koffi
    094 - lopoga
    095 - JOSE21
    096 - Abrasax
    097 - sacapo
    098 - gelsep
    099 - Asturacing
    100 - Xevipiu
    101 - Asturazul
    102 - cangrejobike
    103 - juanmaotaola
    104 - jafraso
    105 - joan cortasa
    106 - txemanu
    107 - Jubal
    108 - BEE-MAN
    109 - Patriots
    110 - Robegasteiz
    111 - Bttja
    112 - Peterfonda
    113 - Mangliru
    114 - espontech
    115 - Chili75
    116 - mamerto25
    117 - ErGaspi
    118 - lbarreiro
    119 - Viktor zk
    120 - Berraco
    121 - ASG62
    122 - Tirones
    123 - Gorcam
    124 - Tutumano
    125 - Mondoshawan
    126 - 2005calafate
    127 - motormerino
    128 - Comelles
    129 - montrek
    130 - bode_vk
    131 - iglair
    132- arbencia

3. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si somos mal pensados, están esperando a ver si somos capaces de hacer una medida de presión que les pueda hacer daño, o bien las órdenes dadas por el representante encargado de mediar entre nosotros y los cerebritos no han sido suficientes como para que se pongan manos a la obra, o quizá al que manda por encima de los dos y encargado de la tarea de cada uno, pues ha decidio tomárselo con más calma...
    ... Quizá nuestro aparato no tiene arreglo, o no dan con el mismo, o quizá algunos micros no tenían el suficiente nivel de calidad y por eso petan, o dan errores inesperados...
    Y si somos bien pensados, pues han escuchado nuestras plegarias, hemos sido tocados por la vara divina y está todo el equipo de I+D+i al completo desarrollando un nuevo firm para nuestro aparato, dejando para mejor hora los lanzamientos de nuevos equipos, los errores de otros modelos y demás....

En fín, que no me hago muchas ilusiones y lo que tenga que ser será, y si no, pues haber que puede hacer la justicia o las juntas de arbitraje....

Un saludo.

4. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pedalseronia: desconozco lo que realmente esten haciendo en estos momentos en garmin para solucionar esta situacion con el edge 705... lo que si que tengo claro es lo que me contaron la semana pasada que estaban haciendo y me dijeron bien claro que ya tenian un firmware que estaban probando y que para esta semana estaba el firmware listo para el publico... estamos a viernes... y desconozco si en el pais donde se este probando el firmware se trabajará el sabado y el domingo...

Espero que cumplan su palabra... y que no interpreten el casi silencio de esta semana en este foro como un desinteres por nuestra parte sobre el asunto sino que se trata de una espera contenida por la solución, cual niño en navidades esperando el dia de reyes, porque eso llevaria a que nuestro cabreo fuese aun mucho mayor...

Demosles pues el tiempo que nos pidieron (hasta el lunes) para proporcionarnos la solución a nuestros problemas.

Un saludo. JoseLuis

5. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Sigamos siendo generosos y pacientes, yo creo que no hay silencio mas bien espera tensa. El lunes veremos si tenemos que soltar indignación contenida.

Saludos

6. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47

Como no nos queda otra que esperara que esto llegue a buen puerto!!!!
    RECEMOS HERMANOS!!!
    Que nuestras plegarias sean escuchadas!!! En el nombre del padre, el hijo, el espíritu, santo. Amen!!!

JAjajajajajjaa

7. slayer666

slayer666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los que estamos relacionados con el mundillo de la programación de software sabemos el esfuerzo que supone lanzar al mercado un desarrollo nuevo, máxime si se trata de un producto de alcance internacional como es el caso de nuestro Garmin. Primero recopilar todos los problemas aparecidos con la mayor cantidad de información posible de cada uno de los casos (problema concreto, versión de firmware, lote de fabricación del aparato, etc.); analizar si estos problemas se reproducen en todos los lugares del mundo o son "locales" (por ejemplo, igual los problemas que nosotros tenemos con el cálculo de la altitud solamente los tenemos los usuarios de España y no los de Australia o Sudamérica, por lo que puede que sean achacables a problemas con los satélites y no con el Garmin); o la pérdida de mapas debido al desarrollo de los mapas propiamente dichos y no al Garmin en sí. En fin, que hay un montón de variables que están en juego y pueden tener su mayor o menor protagonismo a la hora de provocar los problemas que todos tenemos.

Por tanto, y siempre en mi opinión, es imposible que los señores de Garmin puedan tener disponible una nueva versión de firmware a partir de nuestras protestas ya que es un proceso que lleva muchas semanas, por lo que o llevan ya mucho tiempo trabajando en ello (que es lo que yo creo) o bien nos va a tocar esperar aún mucho hasta que veamos liberada una nueva versión.

8. xccKTM

xccKTM Siempre Carbono

Me Gusta recibidos:
    36
    Slayer666, está claro que el modificar software no es fácil ni inmediato; es más, muchas veces solucionas un problema y generas otros dos....

Pero lo que está claro es que los señores de Garmin saben que su "última" version de firmware que sacaron al mercado, era defectuosa y por eso la retiraron sin más. Desde ese día tienen que estar trabajando en solucionar los múltiples problemas existentes. Y si se comprometen en una fecha, deberían respetarla o, como mínimo, informar de de los posibles retrasos.

Disfrutad del fin de semana .... con o sin Garmin!

9. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En ningún momento he creído que la solución fuera fácil, es más, creo que es bastante complicada, pues son tantos y tan variados los fallos que parece imposible que se puedan solucionar. Aún así una vez realizado el trabajo más importante, que es tener un firm que funcione, no es tan difícil realizar las modificaciones oportunas en casos puntuales, es decir, cambiar ciertas variables, ajustar errores y poco más. El problema se complica si la limitación nos viene impuesta por el procesador del aparato, puesto que entonces las palabras son ya mucho mayores, y a esto es a lo que me refería, pues eso implicaría tener que empezar de cero, y si te dedicas a la programación, sabes el importantísimo gasto que ello supondría, incluso mayor que el de los propios aparatos en el mercado si me apuras un poco.
    Otro dato a tener en cuenta es que los fallos endémicos no se han solucionado, perdida de mapas, mala altitud cuelgues y algún otro que no se me viene a la memoria y encima con la 3.20 ahora hace unas cosas rarísimas al conectarlo al ordenador, que núnca lo había hecho, lo que significa que van dando palos de ciego, pero palos raros y que en ningún caso solucionan lo anteriormente expuesto.
    Sobre los plazos, pues sigo siendo pesimista, no creo que esté en la semana próxima ni a la siguiente, creo que nos toca tragarnos un "paquete" como en tiempo les ha pasado a innumerables marcas y modelos de aparatos electrónicos. Y el problema es si la emprendemos a golpes con el emisario, mientras sus jefes piensan en ahí me las den todas.
    Pues lo dicho, sigo siendo pesimista, creo que nuestro aparato no da más de sí, y por supuesto, no van a empezar de cero a programar por "4 pesaos" que les falle.

Un saludo.

10. txikipek

txikipek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entiendo muy poco de programacion, pero no me importa. El hecho es que todos nosotros hemos pagado bastante dinerito por algo que no funciona. Yo no entro en si es facil o complicado el arreglar el asunto, pero creo que en los 3 años que llevan con el aparato en el mercado han tenido tiempo mas que suficiente para pulir todos y cada uno de esos defectos. Por otra parte, en cuanto al si el plazo dado es corto o poco realista, alla ellos si se quieren gastar la poca credibilidad que les queda. A nosotros ya solo nos queda esperar y protestar.

11. vimavima

vimavima Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me apunto. Hace dos meses que tengo un 705, hasta dia de hoy ningun problema pero esta mañana he salido a la montaña con mi mapa cargado(topohispania sinrenkor), mis tracks en formato TCX y he recorrido uno de ellos, todo sin problema pero al llegar a casa he intentado descargarlo como siempre al Garmin connect y al Training center y cual ha sido mi sorpresa a ver que habian desaparecido todas las carpetas y como consecuencia los mapas ,tracks y todo lo que habia cargado.¿Alguien sabe como arreglar esto?. No hay que desesperar............Animo!!
    001 - santacruzblur
    002 - prometeo13
    003 - green roads
    004 - Quasimodo74
    005 - txikipek
    006 - Globertom
    007 - albertoml
    008 - ManoloBH
    009 - menamoli
    010 - Them_
    011 - Casado
    012 - jljs236
    013 - mapanil
    014 - txusm
    015 - Juliomicro
    016 - Mallorco
    017 - PinhuNastic
    018 - numoi
    019 - enecoj
    020 - Cibrao
    021 - elorenzo1
    022 - AlaWulie
    023 - Slayer666
    024 - Jose petri
    025 - Txusm
    026 - Jaumedas
    027 - raswors
    028 - ferbom
    029 - qtroyano
    030 - pechu
    031 - mud
    032 - k2biker
    033 - Myrddin
    034 - Sr. Don OJO
    035 - jrfml
    036 - El Zapa
    037 - Sinofos
    038 - erremora
    039 - jomasamo
    040 - xccKTM
    041 - Grifas
    042 - STS
    043 - Pathos
    044 - fueradelequilibrio
    045 - charles15
    046 - tomillo
    047 - Mensajero Bike
    048 - FERPER
    049 - Tinez_sg
    050 - dix55
    051 - cuasibaiquer
    052 - boxerbaker
    053 - elaryas
    054 - Jesus023
    055 - Beitzaku
    056 - Manunu
    057 - romeralrafa
    058 - marek
    059 - LANTEGUI
    060 - colets
    061 - Polisincope
    062 - Andiamo
    063 - Patrul
    064 - Rapelacaja
    065 - jorovi
    066 - 1ques2
    067 - garrancho
    068 - Txecon
    069 - Arbix
    070 - pedalseronia
    071 - se_doki
    072 - raziel00
    073 - scenicug
    074 - Panadero
    075 - KrOne
    076 - volko72
    077 - Elies Bielsa Viu
    078 - Koniek
    079 - Marianofr1
    080 - XeviBTT
    081 - Talud
    082 - Isildur
    083 - Pirineos
    084 - Fredebike
    085 - proflexxx
    086 - Numancia55
    087 - to el power
    088 - whitehair
    089 - TIÑOSO
    090 - acabat
    091 - tuthor
    092 - Stelair
    093 - koffi
    094 - lopoga
    095 - JOSE21
    096 - Abrasax
    097 - sacapo
    098 - gelsep
    099 - Asturacing
    100 - Xevipiu
    101 - Asturazul
    102 - cangrejobike
    103 - juanmaotaola
    104 - jafraso
    105 - joan cortasa
    106 - txemanu
    107 - Jubal
    108 - BEE-MAN
    109 - Patriots
    110 - Robegasteiz
    111 - Bttja
    112 - Peterfonda
    113 - Mangliru
    114 - espontech
    115 - Chili75
    116 - mamerto25
    117 - ErGaspi
    118 - lbarreiro
    119 - Viktor zk
    120 - Berraco
    121 - ASG62
    122 - Tirones
    123 - Gorcam
    124 - Tutumano
    125 - Mondoshawan
    126 - 2005calafate
    127 - motormerino
    128 - Comelles
    129 - montrek
    130 - bode_vk
    131 - iglair
    132- arbencia
    133-vimavima

12. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ............vaya chollazo!!!!!!!!! en mi sector no son admisibles los fallos y mucho menos hacer una cosa y que salga UN RESULTADO DIFERENTE!!!! y encima que esto entre dentro de lo posible eso es ya la repera!!!!!!!!!!!!.

13. ISRAEL 1975

ISRAEL 1975 ESPAÑA SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    YO TAMBIEN ME UNO.

14. slayer666

slayer666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues es así, y tienes toda la razón en sorprenderte e indignarte. Ahí están los señores de las grandes multinacionales del soft, sacando constantemente parches y más parches para resolver errores, olvidos, agujeros de seguridad... En fin, los sufridores siempre seremos los usuarios finales, aunque no por ello debemos aceptarlo y asumirlo, por supuesto.

15. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana se ha vuelto a poner en contacto conmigo el responsable del servicio Post-Venta de Garmin Iberia para comentarme que los ingenieros de Garmin le han pedido de nuevo si podemos pasarles mas informacion para tratar de reproducir los siguientes problemas que ellos aún no han detectado en sus pruebas:
    • Aparicion de picos en los datos de la velocidad y cadencia cuando tenemos instalado el sensor de cadencia.
    • Mientras realizamos una ruta no se muestran los datos de la altura y/o grado, en su lugar aparece '---'. Al recuperar la informacion de la ruta en el ordenador si se reflejan estos datos en el TCX y por tanto los vemos en el TC, SportTracks, etc.
    nos piden tambien ademas acceder a la pantalla de diagnóstico de errores (citada en http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Miscelanea#P7 aunque con una combinacion ligaramente diferente) para estos casos y tambien si se produce el bloqueo de la unidad.

De nuevo vuelvo a solicitar vuestra ayuda si se os produce o ha producido estos problemas en alguna ocasion de forma que podamos enviar esta información para que los ingenieros de Garmin puedan reproducir el problema a fin de resolverlo cuando antes. De esta forma tendremos antes nuestra querida y esperada versión del firmware que soluciones de una vez los problemas.

En cuanto a cuando saldrá... no me ha podido/querido dar una nueva fecha para no mojarse como la otra vez ya que a él le habian dicho los ingenieros que ya tenian una beta que estaban probando... pero parece ser que ahora quieren que la proxima version resuelva además de los problemas que ya tienen resueltos incluir los que nosotros estamos pasandoles como nuevos y que ellos no logran reproducir.

En el siguiente post, reproduzco el correo que me han enviado esta mañana... por cierto... como la otra vez... la direccion de correo para que me envieis los ficheros TCX y la información de las pantallas de diagnostico es "jljs236@gmail.com".

Un saludo. JoseLuis.

Última edición: 9 Nov 2010
  16. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días José Luis,

Como te he solicitado por teléfono, agradeceríamos que alguno de los usurarios con las incidencias relacionadas con el bloqueo de la unidad y picos en la lectura de cadencia nos proporcionaran la lectura de errores de la lista shutdown/Assert.

La forma de hacerlo es poniendo el equipo en modo diagnostico de la siguiente forma:
    • Mover el cursor del Edge hacia arriba
    • Pulsar sobre el cursor (Enter)
    • Mover el cursor hacia abajo
    • Mover el cursor de nuevo hacia arriba
    Aparecerá una pantalla de diagnostico como la que aparece abajo, y cuando te sitúas con el cursor y pulsas sobre las líneas con la etiqueta “Assert” aparecerá una ventana con datos como los que aparecen en la captura de pantalla a continuación:
    Se puede tomar fotos de las pantallas que aparezcan, o tomar nota de los datos como a continuación:
    • el dato de la versión de software y fecha del día (705 v 3.23, 2010-10-05) también son importantes.
    • assert – CLM NAV, hwm_sd.c, Line 1218
    • Low power shutdown
    Muchas gracias de Nuevo por tu valiosa cooperación.

Saludos cordiales,

Responsable Departamento Post-Venta -- Garmin Iberia

Última edición: 9 Nov 2010
  17. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    ****, me gustaría aportar algo, yo el problema principal que he tenido es que cuando tenía el sensor de cadencia sincronizado cada dos por tres se ponía la velocidad a 0, instalé la versión 2.9 y no me ha vuelto a pasar, con lo cual no se que datos puedo aportar para ayudar.

Salu2

18. Juanarrua

Juanarrua Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    hola: Me adhiero al post. Por lo que estoy leyendo es curioso que intenten demostrarnos que es normal que falle....

Pero eso solo me ha pasado con este "chisme"

19. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    Al mio le suele pasar lo siguiente:

1- Lo tengo que conectar 3 o 4 veces al PC porque se queda en el 5 o 10% bloqueado, da igual que tenga 1 o 100 tracks guardados
    2- Muchas veces en ruta desaparecen los grados de desnivel y la altura

Lo de quedarse bloqueado y tener que sacar la microSD hace ya tiempo que no lo hace

001 - santacruzblur
    002 - prometeo13
    003 - green roads
    004 - Quasimodo74
    005 - txikipek
    006 - Globertom
    007 - albertoml
    008 - ManoloBH
    009 - menamoli
    010 - Them_
    011 - Casado
    012 - jljs236
    013 - mapanil
    014 - txusm
    015 - Juliomicro
    016 - Mallorco
    017 - PinhuNastic
    018 - numoi
    019 - enecoj
    020 - Cibrao
    021 - elorenzo1
    022 - AlaWulie
    023 - Slayer666
    024 - Jose petri
    025 - Txusm
    026 - Jaumedas
    027 - raswors
    028 - ferbom
    029 - qtroyano
    030 - pechu
    031 - mud
    032 - k2biker
    033 - Myrddin
    034 - Sr. Don OJO
    035 - jrfml
    036 - El Zapa
    037 - Sinofos
    038 - erremora
    039 - jomasamo
    040 - xccKTM
    041 - Grifas
    042 - STS
    043 - Pathos
    044 - fueradelequilibrio
    045 - charles15
    046 - tomillo
    047 - Mensajero Bike
    048 - FERPER
    049 - Tinez_sg
    050 - dix55
    051 - cuasibaiquer
    052 - boxerbaker
    053 - elaryas
    054 - Jesus023
    055 - Beitzaku
    056 - Manunu
    057 - romeralrafa
    058 - marek
    059 - LANTEGUI
    060 - colets
    061 - Polisincope
    062 - Andiamo
    063 - Patrul
    064 - Rapelacaja
    065 - jorovi
    066 - 1ques2
    067 - garrancho
    068 - Txecon
    069 - Arbix
    070 - pedalseronia
    071 - se_doki
    072 - raziel00
    073 - scenicug
    074 - Panadero
    075 - KrOne
    076 - volko72
    077 - Elies Bielsa Viu
    078 - Koniek
    079 - Marianofr1
    080 - XeviBTT
    081 - Talud
    082 - Isildur
    083 - Pirineos
    084 - Fredebike
    085 - proflexxx
    086 - Numancia55
    087 - to el power
    088 - whitehair
    089 - TIÑOSO
    090 - acabat
    091 - tuthor
    092 - Stelair
    093 - koffi
    094 - lopoga
    095 - JOSE21
    096 - Abrasax
    097 - sacapo
    098 - gelsep
    099 - Asturacing
    100 - Xevipiu
    101 - Asturazul
    102 - cangrejobike
    103 - juanmaotaola
    104 - jafraso
    105 - joan cortasa
    106 - txemanu
    107 - Jubal
    108 - BEE-MAN
    109 - Patriots
    110 - Robegasteiz
    111 - Bttja
    112 - Peterfonda
    113 - Mangliru
    114 - espontech
    115 - Chili75
    116 - mamerto25
    117 - ErGaspi
    118 - lbarreiro
    119 - Viktor zk
    120 - Berraco
    121 - ASG62
    122 - Tirones
    123 - Gorcam
    124 - Tutumano
    125 - Mondoshawan
    126 - 2005calafate
    127 - motormerino
    128 - Comelles
    129 - montrek
    130 - bode_vk
    131 - iglair
    132 - arbencia
    133 - vimavima
    134 - rafaunivega

20. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, rafaunivega: podrias ponerte en contacto conmigo por correo (jljs236@gmail.com) o con un privado a fin de poder facilitarle a Garmin cuanta mas informacion posible sea del segundo incidente que comentas.

Según comenté en el post de ayer Garmin necesita informacion para tratar de reproducir este problema. Cuanta mas informacion podamos pasarle a Garmin mejor: el TCX de la actividad cuando te ocurrio, la version de firmware que usas, la fecha y hora, la actividad que estas realizando (ej. Una carrera/navegando a algún destino/ejecutando una sesión de ejercicio/o visualizando páginas de mapas/guardando una actividad) y si en la pantalla de diagnostico de errores tienes algun error de tipo "assert" sus datos asociados y en general cualquier detalle que recuerdes y veas que puede ser util.

Un saludo. JoseLuis.

Compartir esta página