Garmin: no abandones tus 705´s.....él no lo haría Importante ya hay nuevo firmware .

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 16 Sep 2010.

1. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    Antes de pillarmelo me lei el post del 705 y el unico fallo importante del que se hablaba era el del altimetro, pero cuando lo compras, se te cuelga en mitad de ruta y tras prueba y ensayo descubres que la unica manera de reinciarlo es quitando la SD te mosqueas (despues de unas cuantas veces ya te lo tomas con filosofia)
    Lo vuelves a actualizar y casi no se cuelga, pero cuando lo hace al reiniciarse se han perdido todos los datos (esto no es muy normal y ademas una putada)
    Lo conectas al PC, se cuelga cargando el historial y a base de desconectar y conectar el USB al final llega al dichoso 100% (tampoco muy normal que digamos)
    Cuando lo pones a cargar, se enciende solo, lo apagas y cuando lo desenchufas esta encendido (sera un espiritu)
    Tengo una marca en la acera como referencia para que no se tire media hora cogiendo satelite (unas veces tarda 1 minuto y otras 5)
    Las virguerias que hay que hacer para poder seguir un track es increible
    Si todo esto me pasa con un aparato tope de gama valorado en mas de 300 euros (sin mapas) y fabricado por la empresa mas "seria" del sector es cuando me siento estafado
    Si lo solucionan con el proximo firmware lo mas seguro es que lo venda y en lugar de un Edge 800 me pillare un Sigma 2209 y los mapas en la PDA como antes porque ya no me fio de esta gente

Última edición: 10 Nov 2010
  2. elaryas

elaryas Xa falta pouco

Me Gusta recibidos:
    14
    Sinceramente no entiendo la gente de Garmin…
    "Que van a romper toda la colaboración que mantienen con nosotros"
    Personalmente creo que los que estamos colaborando somos nosotros con ellos,
    su parte no se retrata de colaborar sino de solucionar el marrón que tienen y en
    el que nos han metido a todos vendiéndonos un producto que se puede considerar defectuoso
    y que lo siguen vendiendo ahora mismo incluso más que lo han rebajado y bastante.

Mi enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo, teneis todo mi apoyo para lo que haga falta.

Un saludo.

3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.835
    "Esta mañana, el responsable del departamente Post-Venta de Garmin Iberia se ha puesto en contacto conmigo por teléfono. Me llamaba bastante indignado comentando que el correo en el que prometeo les informaba de las acciones previstas a tomar por nuestra parte a partir del 1 de Diciembre en el caso de que no encontrasemos una solucion satisfactoria a nuestros problemas con el Edge 705 lo consideraba como una amenaza que rompia toda la colaboración que estaban manteniendo con nosotros para llegar a esa solucion."
    ???????

4. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Este es el fallo que comentaba....

En cuanto al tema del señor responsable del departamente Post-Venta de Garmin Iberia, le pediría por favor, que ya que parece ser que leen este hilo, dejase su opinión o la opinión de la empresa a la que representa en cuanto a que hay usuarios que como en mi caso hemos gastado mas de 400€ en uno de sus dispositivos, el cual no cumple ni mucho menos las expectativas que tan bien nos ha vendido la empresa, y al cual no le están dando el soporte que corresponde con un aparato tope de gama (sencillamente se limitan a cambiar unidades defectuosas por nuevas, hasta que acabe el periodo de garantía). A la postre, y tras mucha paciencia por parte de los usuarios y creo yo que una colaboración por nuestra parte con el fin de buscar una solución a "SU" problema como fabricante (en cualquier país o sector, una situación como esta, hubiese acabado directamente en los tribunales) deciden dar por finalizada la colaboración amen de mostrar su indignación por considerar que el uso por parte nuestra, de lo que son nuestros derechos como consumidores... son una amenaza para el/la empresa que representa... en fin, mejor no encabronarse mucho con esto... pero roza la tomadura de pelo.

Solo le trasladaría unas preguntas a este caballero:

Imagínese que compra usted un teléfono de ultima generación... (coste aproximado 400€ +/-) el cual, tras el subidon inicial de la compra tras el bombardeo publicitario que hemos recibido los meses previos, empieza a fallar. le deja colgado en un a importante llamada de negocios... desaparece su agenda de contactos cuando le esta pidiendo el jefe un teléfono muy importante... tiene que hablas a mas de 100db para que le puedan oir... y para colmo, cuando le viene en gana... deja repentinamente de funcionar, volviendo a la vida a capricho.

Usted como usuario y consumido, lógicamente acudirá a que le cambien el aparato, desde el fabricante le contaran 100.000 cuentos chinos dándole inútiles soluciones como "resetee el aparato y pruebe" "Actualice su FW" y finalmente cuando usted se ponga pesado y no le den solución, le dan un nuevo teléfono. Hasta aquí 10 por el fabricante.

el problema viene cuando a su nuevo terminal, le aparecen los problemas antes mencionados y "generosamente" aparecen nuevos problemas.... usted vuelve a sufrir todas las penurias que con el primer terminal mas "nuevas experiencias", para rematar la odisea... el fabricante le ofrece de nuevo cambiarle el 2º aparato por un 3º nuevo (el cual sigue teniendo los mismos problemas que el 1º y 2º...) siempre y cuando el periodo de garantía de 2 años siga vigente...

¿Usted que haría si ha gastado el 40% de su sueldo mensual en un trasto destinado a no funcionar como le han prometido? sin animo de ser prepotente... permitame adelantarle o que estoy seguro que como mínimo seria su reacción subconsciente.... SE SENTIRÍA ESTAFADO... CABREADO... Y SEGURO ALGUNA COSA MAS, y estoy seguro que no muy receptivo a colaborar con el fabricante del telefonito de marras.

Espero que si tiene la ocasión de leer este texto, no se lo tome a mal y recapacite, nosotros sencillamente queremos que nuestra inversión sea acorde a lo que nos prometen, y que igual que a sido rápido en mostrar su indignación ante nuestras acciones, le invito ha abrir una cuenta en este foro y reflejar su opinión al respecto o sencillamente arrojar luz sobre un problema al que su empresa no esta encontrando solución y mucho menos aportando información, mas aun cuando estamos a menos de un mes del lanzamiento del que puede ser duro competidor de sus terminales de entrenamiento y outdoor.

Tómese todo esto como una extensión de la colaboración por parte de los usuarios, con el fin de evitar lo que usted considera "amenazas" y nosotros consideramos nuestros derechos como consumidores, puede estar seguro, que un porcentaje muy alto de nosotros (por no decir el 100%100) estaríamos encantados por disfrutar de nuestros terminales en vez de tener que estar perdiendo el tiempo en estas cosas.

P.D. Para los foreros... disculpar por el "ladrillo" pero es que si no lo suelto...

5. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Que Garmin esta indignada!!! Si son unos impresentables!!! y tienen la geta de indignarse!!! lo que tienen que hacer es solucionar nuestros problemas. Gracias prometeo13 y jljs236 por perder vuestro tiempo representándonos!!!
    Tenéis mi apoyo para seguir cantando las 40 a los de Garmin!!!

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Hola de nuevo, no se que pasaba antes que no me ha dejado escribir, ahora si....
    Que alguien me corrija si me equivoco, sobre todo Prometeo y Joseluis, que son los dos que llevan a cabo esta labor de representaros (yo ya no me incluyo porque ya no tengo el 705), pero sigo apoyando esta causa hasta el final.
    Corregidme, cuando os pusisteis en contacto con Garmin, para transmitirles los fallos que tenía el Edge 705, creo recordar,
    que os pidieron colaboración por vuestra parte pidiendo que les enviaseis los reportes de fallos, bien vosotros habéis
    colaborado, y ellos no, porque no han presentado todavía ninguna solución no?, y esto hablando de que ya se han pasado de fecha.........bien si solo ha habido colaboracion por parte vuestra (Prometeo y Joseluis)........como tienen la desfachatez de decir
    que no van a seguir colaborando???
    No lo entiendo, por favor a ver si alguien me lo explica :)
    Un saludo

7. lopoga

lopoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Si Garmin dice que ya no colabora con nosotros ¿quiere decir que nos dejan tirados?
    En tal caso propongo tomar acciones legales que se pueden iniciar abriendo una cuenta para pagar a algún abogado. Lo que sea antes de quedar así.
    Maldita la hora que compré el 705.

8. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...

Última edición: 10 Nov 2010
  9. BlackBird9

BlackBird9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Como esta el tema y yo que estaba buscando información sobre si un Edge 705 nuevo por 279€ estaba bien.

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA yo de mí a tí, ni se me pasaba por la cabeza comprarlo
    Un saludo

11. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Aconsejo leer completo el post que escribi... comprende que es un ladrillo de los mios pero no os quedeis solo con el principio. Cuando decia que me llamo indignado fue como se inicio la conversacion, no como acabo. No les habia gustado que prometeo a las 16:58 del 8 de noviembre enviase un correo comentandoles de que si no teniamos una solucion satisfactoria, el 1 de diciembre ibamos a empezar otras acciones tal como habiamos hablado a lo largo de la semana anterior en el foro.

Paralelamente, a las 17:55 del 8 de noviembre recibimos un correo del responsable de post-venta de garmin diciendo. De ahi que dijese que "Abstenerse mal pensados que quieran buscar relacion" porque me aseguraron que no habia relacion causa-efecto con el otro correo. Bueno pues en este correo me comentaban que ya tenian una version beta lista para finales de semana o principios de la proxima y que nos podian dejar probarla en primicia a aquellos usuairos que habian enviado ficheros cuando asi lo requirieron para poder reproducir las incidencias en su laboratorio.

Estaban indignados porque decian que si estabamos colaborando enviando los problemas no entendian el correo de prometeo porque lo entendian como una amenaza. De ahi la explicacion de los tiempos que hice: Si hubiese sido un ultimatum como ellos lo entendian la fecha seria para la proxima semana y no para dentro de un mes. A 1 de diciembre habrian pasado mas dos meses desde que nos pusimos en contacto con Garmin Iberia y mas de cuatro meses desde que Garmin retiro la 3.20 y se supone que se pusieron a trabajar en una nueva version que resolviese como minimo los serios problemas por la que la retiraron. Entendemos pues, que no se podia dilatar mas en el tiempo la resolucion de los problemas y avisabamos que explorariamos otras vias de resolucion a partir de esa fecha en paralelo o no a seguir manteniendo la colaboración... eso depende de ellos no de nosotros. En este contesto es en el que hay que leer el correo de prometeo.

Como sabeis yo me dedico a la programacion y cuando hay un problema en produccion los ultimatums que me dan a mi son de tener resueltos los problemas ayer y no mañana o el proximo mes... el tener un mes mas para resolver el asunto no lo pueden considerar como una amenaza. Se trata de un aparato que esta en produccion y hay cientos o miles de clientes que lo estan usando y padeciendo los problemas.

La postura nuestra es clara (queremos la resolucion de los problemas que tenemos con el edge 705 y esto ya no se puede dilatar mas de forma infinita en el tiempo esperando que caduquen todas las garantias), vamos de cara (la semana pasada hablamos publicamente en este foro sobre el contenido del correo que envio prometeo que no se podia dilatar esto mas en el tiempo y habia que empezar otra via a partir de diciembre y aunque el foro como digo es publico y pueden leerlo, asi se les comunico en un correo) y de buena fe (estamos dispuestos a colaborar en todo lo que quieran y el tiempo que les damos es mas que suficiente para solucionar el problema... se supone que ya estaban trabajando desde hace tiempo y que no han empezado hoy a solucionar los problemas).

Por tanto no nos quedemos en que estan indignados... sino en que a finales de esta semana/principios de la proxima existe una beta definita de la 3.30 (la anterior beta era una 3.23 que no era la definitiva) y en que espero que antes del 1 de diciembre ya sea publica para todos los usuarios y que solucione todos nuestros problemas... porque ya esta mas que claro que la resolucion de estos problemas no se puede dilatar mas en el tiempo.

Un saludo. JoseLuis.

12. lopoga

lopoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Pero si la beta solo la mandan a unos cuantos ¿crees que se probarán todas las variables?
    Si de verdad tienen voluntad de hacer un producto bueno la beta la deberiamos de probar todos e ir reportando los fallos que sucedan, y más aún cuando incluso entre el mismo modelo hay diferentes versiones de hardware.
    Si solo la prueban unos pocos no será suficientemente probada. Es mi opinión

13. mardefe

mardefe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El título del post lo empezamos con un "no abandones tu 705....", aunque este si lo haga contigo cada vez que se cuelga y te deja tirado, o de pronto de da unas cifras que ni pilotando un caza, rompiendote toda tu sesion de entreno ya que no tendras grabado los datos correctamente. Pero parece que de "tal palo tal astilla", es normal que el 705 nos deje tirado, siendo un producto de Garmin, la cual nos deja tambien tirados sin darnos ninguna solución durante meses. Realmente el único problema es que la inversión que hacemos en el 705 es tan grande para lo que al final realmente ofrece que tiene que pasar un tiempo para que en la situación actual podamos hacer otro desembolso en comprar otro GPS de cualquier otra marca.

Por si no queda claro, yo también me uno a esta revindicación.

Muchas gracias a todos, porque sin vuestra ayuda nunca podría haber hecho nada con el 705, ya que los mapas y las instrucciones originales que vienen con el GPS no valen absolutamente para nada.

14. xccKTM

xccKTM Siempre Carbono

Me Gusta recibidos:
    36
    Jose Luis, Prometeo, Green Roads, quiero agradeceros especialmente a vosotros (aunque sin olvidar a todos los demás que estamos metidos en esto) el tiempo y esfuerzo que estáis dedicando día sí y día también a gestionar toda esta iniciativa.

Envidio a los que, como Santacruzblur, han tomado la sabia decisión de "abandonar" a su 705 (antes de que el 705 lo siga "abandonando" a él) y tomar "verdes" decisiones... Estoy seguro que muchos de nosotros seguiremos tus pasos... o, como mínimo, nuestro próximo GPS no será Garmin...

Yo, cada día que pasa, estoy perdiendo más la esperanza con esta gente de Garmin. ¿Realmente creéis que todos estos problemas que sufrimos se deben únicamente al firmware? ¿creéis que con una nueva versión (previa beta) conseguiremos estabilizar nuestros 705? ¿porqué no todos, aunque usando las mismas versiones de firmware (2.9 o 3.10, alguna 3.20), no tenemos los mismos problemas? Para mi, existen versiones de hardware diferentes, quizás vendidas en paises diferentes (yo mismo no lo compré en España), que complican más la identificación del origen de los problemas.

Y a los señores de Garmin: llevamos ya muchas semanas (incluso meses y años) aguantando, colaborando, suplicando, sufriendo. ¿Cómo pueden "molestarse" porque nos planteemos otras acciones a corto, medio o largo plazo, sea de forma individual o colectiva? Que nos lo expliquen!

15. Asturazul

Asturazul Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Otro más que abandona a Garmin, le he dicho adiós a mi Edge 705

Suerte a todos.

16. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    +1.
    Además como se ha dicho después, si cada uno nos da fallos distintos incluso con el mismo firmware....que complicado veo esto.....tengamos fe :)

17. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229

a esto me refería.....me hago las mismas preguntas....

18. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, asturazul... me entristece el echo de que nuestra causa haya perdido un adepto... Pero realmente me entristece mas el motivo... que sea porque no estas de acuerdo con nuestros planteamientos lo habria entendido... pero que sea porque te has cansado definitivamente del Edge 705 (o quizas de Garmin como compañia en general) y no le ves solucion a esto... ya lo dijo el benedicto ese que va de blanco... España esta perdiendo la fé... :|

Suerte tambien a ti...

Un saludo. JoseLuis.

19. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente xccKTM, cada dia mas que pasa hacen que surgan mas dudas... porque... o no estan dedicando los recursos que deben al edge 705 para solucionar los problemas detectados y se lo estan dedicando a otros modelos/productos de la compañia, abandonandonos tal como reza nuestro lema... o hay algo mas detrás del Edge 705 que no solo es software...

Por eso precisamente, no se puede dilatar eternamente esto... y el establecer la fecha del 1 de diciembre, habiendo dado tiempo mas que suficiente para que se solucionen problemas de software (serian casi 4 meses desde que Garmin retiró la 3.20) es una prueba mas de nuestra buena fe para solucionar este conflicto antes de empezar a explorar otras vias.

Un saludo. JoseLuis.

20. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lopoga: se supone que los que van a probar son cada uno de los que han reportado a Garmin un problema concreto aportandoles ficheros para que pudiesen reproducir sus problemas en el laboratorio... vamos los que os pusisteis en contacto conmigo por correo aportando ficheros (no los que me habies reportado TCX corruptos o ficheros LapX.dat con vuestras actividades para que las reparase ya que eso me dijeron desde GArmin que ya lo tenian controlado y no necesitaban reproducirlo mas).

Estos compañeros podrán comprobar que el problema que denunciaron en su equipo ya se ha solucionado (esperemos que asi sea... no perdamos la fe como decia en el anterior post) y puedan tranquilizarnos un poco a todos...

En cuanto a distribuirla a todos, bueno eso es tema que nos impone garmin... y en principio va en consonancia con el tipo de versión que tengan. Para quien no sepa muy bien como va esto, tenemos la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Fases_del_desarrollo_de_software), que nos ayuda a saber que es mas o menos una version alfa, beta, RC o RTM...

Tener en cuenta tambien que dependiendo de la metodologia que use cada empresa durante el desarrollo del software no tiene porque pasar por todas las fases o incluso pueden llegar a ser mucho mas estrictos y tener mas fases intermedias lo que redunda en la calidad del software final. Ni que decir tiene que desconozco la metodologia que usa Garmin.

PD: ***** voy a terminar aburriendo a todo el mundo con tanto rollo ... ahora me ha salido esta explicacion como una clase de ingenieria de software.

Un saludo. JoseLuis.

Última edición: 11 Nov 2010

Compartir esta página