Garmin: no abandones tus 705´s.....él no lo haría Importante ya hay nuevo firmware .

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 16 Sep 2010.

1. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola, a todos:

Efectivamente, despues de que nos dijesen el lunes que se retrasaba la version beta que nos habian prometido dejarnos probar a algunos de nosotros y que intercambiasemos algun que otro correo comentando nuestra indignacion (nosotros tambien podemos indignarnos) por ser la segunda vez que nos hacien esto, ayer por la tarde de nuevo se pusieron en contacto telefonicamente conmigo desde el departamento Post-Venta de Garmin Iberia para comentarme que les habian enviado desde la central una version beta 3.25 del firmware que soluciona varios problemas. Posteriormetne nos la enviaron fisicamente por correo a prometeo y a mi con la condicion de que la enviase unicamente a los 4 que habian aportado datos a garmin, pero no para que la distribuyese por el foro libremente ya que no quieren hacerla publica aún... El lunes, despues de las pruebas que hagamos este fin de semana, les enviaremos un correo con nuestras impresiones y segun me comento si todo va bien muy pronto estara la versión definiva para todos.

De poder conseguir el firmware a traves del SAT de Garmin no me comentaron nada... y desconozco de donde ha sacado esta informacion santacruzblur (desde mi punto de vista le considero siempre una persona muy bien informada)... yo lo unico que hice ayer a ultima hora de madrugada fue confirmarle la noticia de la existencia de este firmware que ya habia obtenido por otro lado pero en ningun caso hemos distribuido este firmware. Como he comentado antes no estoy autorizado a distribuirla por el foro y esto nunca se ha producido.

Tal como he comentado varias veces, y asi se lo he hecho saber a Garmin Iberia en mas de una ocasion, mi politica es de transparecia para mantener informado a todos los que participamos en esto en cuanto a que me han elegido representante para llevar a cabo las comunicaciones con Garmin Iberia. Si me dicen: existe una beta, hay la tienes para que la probeis solamente quienes han enviado informacion a Garmin pero no la distribuyas por el foro... pues es lo que he hecho. No tienen nada de que quejarse.

Me acaban de llamar de nuevo desde Garmin Iberia, protestando por que se ha filtrado ya el firmware 3.25 y es descargable... lo cual es absolutamente falso... lo que se ha filtrado ha sido la informacion de la existencia pero en ningun caso el firmware. Por cierto, el origen de la filtracion tendran que buscarlo en su empresa y no en nosotros. Este es el motivo por el que saco este post: para defenderme de las acusaciones no hay nada como contar la verdad.

Si con todo esto que estan montando con la beta quieren crear una cortina de humo que silencie y dilate mas nuestros problemas con el Edge 705 no lo van a conseguir. Que saquen una beta para probar por unos pocos clientes privilegiados no va a cambiar nuestra postura de que antes del dia 1 de diciembre tengamos una solucion definitiva a nuestros problemas. Que se hayan puesto a trabajar despues de tres meses no es mas que una buena noticia para nosotros... pero no es la solucion esperada: una version estable de firmware que solucionen los problemas que tiene y hemos comunicado a Garmin.

En todo caso entiendo que la difusion de la informacion de la existencia tres meses despues un firmware (aunque en version beta no disponible aun para los clientes) que solucione los problemas supone un hecho importante tanto para nosotros como para Garmin (esto les esta generando mucha publicidad negativa) en cuanto a que una de nuestras principales reinvindicaciones consiste en la afirmacion que Garmin no esta solucionando los problemas del Edge 705 y se esta dedicando a otros aparatos dejando de lado al Edge 705. Pero insisto, no es mas que una buena noticia... no la solucion esperada por nosotros durante mas de tres meses.

PD: No creo que se refieran a este foro cuando insinuan que existen foros que "realizan informacion engañosa y no oficial"... porque la informacion que transmitimos directamente viene de ellos... y si esta es engañosa y no oficial... pues apaga y vamonos.

Un saludo. JoseLuis.

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Quién me ha proporcionado la info de esta beta, señores garminianos, no ha sido nadie de este foro señores, de hecho lo único que he hecho ha sido informarme antes de publicar,,,,. Desde luego que no diré el nombre de mi informador, porque hasta ahora no me ha mentido nunca, pero deberían de ser más transparentes, y ofrecer la beta pública a todo usuario que ha pagado religiosamente, que quien se lleva peleando con el aparatito en cuestión, no han sido 4 señores sino 400, y todos hemos pagado lo mismo por nuestro gps. Los 4 a los que les han pasado la beta, son los portavoces, pero sufridores somos todos.
    Da igual lo que digan, han quedado como lo que son, diciendo que ofrecemos información engañosa....Existe la beta? SI, entonces quienes mienten son ustedes y no YO.
    Por mi parte desde luego esta gente no merecen ya mi confianza, y con respecto al TOPO v4 el lunes me voy a la oficina del consumidor a informarme, pero no puede ser que se esté al tanto de un producto defectuoso y se siga vendiendo tal cual.
    Un saludo

Última edición: 19 Nov 2010
  3. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Solo quiero añadir dos cosas:
    • Para santacruzblur: Habla mucho a su favor el que antes de publicar una noticia trate de constrastarla por todas las partes. Tal como hizo conmigo ayer: tratar de constrastar si era cierto la informacion que tenia. No se si esta licenciado en periodismo... pero si se que muchos periodistas y medios de comunicacion tendrian que aprender de él.
    • Para Garmin Iberia: En cuanto a la informacion engañosa que podamos transmitir. A mi me ha asegurado por telefono que ya estaba distribuida por la web el binario del firmware y que lo habiamos distribuido nosotros. Lo cual no es cierto. Puedo hablar yo tambien de informacion engañosa?.
    PD: Si en algun momento Garmin ve por este foro la version beta 3.25 distribuida sin su consentimiento, le sugiero que se ponga inmediatamente en contacto con el webmaster o mediador de este foro (creo que se trata del usuario iogrea) para que inmediatamente tome las medidas oportunas. Si lo veo yo antes que ellos pueden estar seguros que tambien me pondre en contacto con el. En este foro no esta permitido distribuir software sin licencia o consentimiento del autor, ni tratar temas de pirateria.

Un saludo. JoseLuis.

4. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Bueno... yo soy uno de los usuarios del "parche" 3.25 (palabras textuales de Garmin). Ante ayer por la tarde, harto de mis continuos problemas con el 705, decidí llamar al SAT y preguntar por una solución a mi problema (perdón problemas).

Tras una breve charla, me comentan que envíe el aparato y me lo reemplazan por uno nuevo (siempre y cuando la garantía este vigente) a lo cual me niego, pues utilizo el GPS casi a diario en mi trabajo de guia de MTB y mas aun sabiendo que el problema es de FW. La persona que me atendió, me dijo que le facilitase un email y me enviaria un archivo GCD he instrucciones a seguir, hasta aqui bien. Este señor me comenta que esta liadisimo y que me envia el email en 30 min (esto a las 17:00 +/-) a lo cual le respondo que no se preocupe... que mientras lo tenga al dia siguiente antes de las 12:00 esta bien, ya que a las 2 tenia ruta. Pues bueno, a las 12:00 ni email ni nada, llamo de nuevo y me dicen que en 5 minutos lo tengo, me armo de paciencia y me digo..."entiendelos... tienen tanto trabajo con sus parches", lo mejor de todo esta por llegar.... ni 5 ni 55 minutos... tuve que volver a llamar a las 17:30, y pedir que me enviasen el maldito email, a lo cual me contentan que esa versión de la que hablo no existe... que no es posible... ¿Con quien has hablado?... y tras el interrogatorio y comprobar que era cierto lo que decía, accede a enviarme el email.

Resumiendo... TRANSPARENCIA = 0 /SAT = me ahorro los comentarios.

Este fin de semana voy a probar la nueva versión y a ver si han solucionado algo de los problemas gordos.

Decir que ayer por MP y en el contexto de pedir al creador de un hilo especifico (Santacruzblur) que actualizase la lista de PERJUDICADOS POR EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL EDGE 705, le comente todo esto que os estoy contando, a lo cual le añadí que si quería le enviaba un pantallazo con la version de FW, cosa que no he podido hacer por estar liado hasta ahora (perdona santa...) pero que no podia enviarle nada mas (aunque no me lo pidio) y que esperaba que me entendiese, ya que supongo que para Garmin es un archivo confidencial.

Aclarado todo esto, decirle a los señores de Garmin, que según parece... a parte d elos problemas con sus dispositivos, tambien tienen problemas con las filtraciones en su empresa... que si la versión 3.25 esta descargable en alguna web, lo comuniquen al moderador correspondiente... que la gente que estamos por aquí, estamos por colaborar, pero que no nos tomen por lelos...

QUE AQUI VAMOS DE CARA Y CON TRASPARENCIA!!!!!!!

5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Bueno chicos, he tomado una determinación y es la siguiente:
    Me desmarco totalmente de este hilo y cualquier otro que tenga nada que ver con Garmin, ya que ni me va ni me viene (ya que no poseo el Edge 705, a Diós gracias, que me he deshecho de él), y lo único que consigo, es que metan en berenjenales a gente inocente como JoseLuis. Deciros que esto mismo, lo pienso hacer de todos los post que existen sobre productos de la marca Garmin, ya que esta gente me ha demostrado que no vale la pena colaborar con ellos, y que si así es como lo agradecen, que cojan su camino, que yo seguiré el mío.
    No quiero saber nada más de esta marca, ni de productos que tengan nada que ver con ellos, así que rogaría a la gente que tenga dudas y problemas con sus aparatos, que no me manden más privados, que para eso existe un SAT, y que yo ya estoy harto de trabajar por amor al arte y que aún encima se porten así.
    Nada más un saludo y suerte a tod@s.
    Por cierto.....esto es para aquí (foroMtb), lo que haga y escriba en mi blog será otra cosa.
    Un saludo

Última edición: 19 Nov 2010
  6. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Se están luciendo estos de Garmin. Un saludo y aver si se soluciona.

7. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Evidentemente la ultima frase del mensaje sobraba....¿información engañosa de que? Fácil contestar que se esta testando un punto...
    Dos semanas les quedan...y sino a actuar en masa...

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Este es mi último mensaje en relación a esta marca (Garmin), es un mail que he mandado ahora mismo 17:52 al responsable de marketing de la misma, y que no menciono......
    "Estimado señor XXX XXX
    Me dirijo a usted par decirle que me desmarco totalmente de cualquier tipo de aparato de la marca Garmin, y que no me interesa tener ningún tipo más de relación ni con usted ni con nadie que trabaje para Garmin Iberia. Los problemas que tengan ustedes con sus productos arréglenlos ustedes, porque el menda se ha cansado de colaborar, y perder más el tiempo, con gente tan profesional como ustedes. Disponen de un servicio SAT, que es el encargado de realizar esa labor, que yo me he encargado durante más de 3 años, desinteresadamente y gratuitamente. Pienso eliminar de la red, todos cuantos manuales y demás artículos que he creado y que puedan ser útiles a la gente a la hora de configurar sus terminales. Si la gente tiene problemas con sus terminales, soluciónenselo ustedes. Sobre la unidad de prueba del Edge 800, gracias por su contestación, da gusto que te contesten cuando escribes un mail, eso sí cuando les informé de los fallos del Topo v4, si que contestaban, claro, eso sí interesaba, y hasta llamaban por teléfono, y decía que por favor les enviase archivos......
    Bueno que sobran las palabras, un saludo y gracias por NADA."

Un saludo para tod@s

9. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    Haces bien santacruzblur
    Yo por suerte tengo en el disco duro todos los manuales y archivos del 705 que has publicado (esos TYP)
    Cuando tenga trabajo invertire en un TwoNav y pasando de Garmin

10. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Es triste tener que leer esto, sin Santacruzblur perdemos muchos por no decir todos y el primero Garmin.

11. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    te entiendo perfectamente santacruzblur
    Yo tb estube unos años ayudando a los usuarios de garmines desinteresadamente, y no recibí ni un "gracias" del distri

no merecen que nadie les haga publicidad gratuita y les resuelva los problemas que ellos mismos causan por no hacer bien su trabajo

menos mal que actualmente hay más opciones interesantes

12. Pechu

Pechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias una vez mas Santa, entre otras muchas cosas por habernos informado a los sufridores del 705 de que existía un nuevo parche, el 3.25. Si no fuera por tu información todavía no sabriamos que existía el mismo y que algunos foreros lo están probando (por supuesto, que creo que merecidamente), pero considero que Garmin debe ser transparente con todos sus clientes y explicarnos que la nueva versión beta está en pruebas por clientes, aunque todavía no se pueda distribuir oficialmente.

Saludos

13. alfermor

alfermor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también me uno al grupo.
    A mí desde enero de este año, fecha en que adquirí el cacharro, no me ha dado más que disgustos y quebraderos de cabeza. En junio reporté en el foro el cúmulo de anomalías que sufrí haciendo el Camino Francés de Santiago en el mes de mayo y que terminó con el chisme inutilizado, sin mapas y con pérdida del historial de 12 días de ruta. Creo que en 12 días tuve todos los fallos reportados en el foro juntos. Y tras actualizar a la versión 3.20 han seguido los fallos; eso sí cada vez distintos.
    Es un cacharro de lo más entretenido porque nunca sabes qué sorpresa te va a dar.
    Coincido con los foreros en que esto es una tomadura de pelo indignante que merece una respuesta contundente a la voz de ¡ya!.
    Lo que más les duele a las compañías es la mala prensa y ahora que están lanzando el Edge 800 es buena ocasión para presionar porque saben que se les puede arruinar o como poco deslucir el lanzamiento del nuevo gadget. Veo que hay mucha gente que se está apuntando a la lista de compra del Edge 800, yo como supngo que muchos de vosotros dudo mucho que el nuevo chisme no tenga problemas; si en varios años no han conseguido solucionar los bugs del Edge 705 me extraña que hayan sido capaces de diseñar una alternativa decente al mismo.
    A la vez que comento lo anterior me doy cuenta de la tremenda contradicción en que estoy cayendo pues confieso que yo estoy apuntado en la lista de futuros compradores del nuevo Edge y es que algunos somos como niños.

14. txikipek

txikipek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Decir, que soy participante en este hilo desde su creacion y que he seguido todos los post que en el hay escritos (como supongo que muchos compañeros) Quiero decir publicamente, que en este tema quien engaña es Garmin. Estoy hasta los ******* de mentiras, medias verdades o como lo quieran llamar. Se nos ha engañado con un GPS que da multitud de fallos y que tiene problemas desde hace bastante tiempo sin que de momento tengamos solucion (primer engaño) Nos prometieron una solucion definitiva en 2 semanas y ya casi va para 2 meses (segundo engaño) y ahora tenemos un parche 3.25 (tercer engaño) que se estan testeando compañeros que se han prestado a colaborar desinteresadamente (que pasa que no tienen un equipo de pruebas con suficientes garantias ?) . Con esto, viendo los antecedentes que tenemos, les va a dar para otros 2 meses de engaños entre la beta y la solucion definitiva. Y para mas *****, y esto me cabrea mucho, se dedican a meter veneno en el foro, insinuando una cosas que no son verdaderas, con la intencion quizas de romper la unidad que teniamos. Y lo que mas me cabrea es que, encima de estar condenados a esta ****** de aparato, han conseguido que la persona que mas sabe de él, y una de las que mas nos ha ayudado deje de colaborar y prestar su ayuda en este foro (y entiendo perfectamente su decision). Gracias maestro Santacruzblur por la ayuda prestada, yo segure leiendote en tu blog aunque te olvides de los condenados a Garmin.
    Por ultimo, señores de Garmin, ahora mismo no tengo pasta para cambiar de aparato, y no me siento capaz de engañar a otro para que se lleve la basura que yo no quiero, por lo que seguire con él. Dudo mucho de que vosotros penseis así, estais demostrando que lo unico que os interesa es vender y hacer dinero. Yo no puedo hacer mucho mas que cabrearme y , no os quepa la menor duda, intentare que ninguno de mis colegas (de carretera, de monte o aqui en la red) se compre un cacharro que tantos disgustos me esta dando.
    Perdon por el ladrillo, y por el tono borde.

15. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que esta claro es que lo que les mueve ahora es el lanzamiento del 800
    Yo esperaba un firmware en condiciones para poder vender mi 705 a algun forero y pillarme el 800, pero visto lo visto me quedo como estoy y no gasto dinero

16. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    ¿Cuantas versiones de FW rulan por el mundo??

Adjuntos:

17. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    los que estais apuntados al edge 800 sois realmente masocas

sobretodo sabiendo de la experiencia del 705...

18. lopoga

lopoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Santacruz, a ti gracias por todo. A los demás, creo que es hora de tomar acciones, nos han vendido un producto a todas luces defectuoso. Por mi parte estoy dispuesto a pringar dinero en abogados o lo que haga falta con tal de que no nos tomen el pelo.
    Aquí estoy para lo que necesiteis.

19. max1150r

max1150r Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno.

Lista actualizada copiad y pegad...

001 - santacruzblur
    002 - prometeo13
    003 - green roads
    004 - Quasimodo74
    005 - txikipek
    006 - Globertom
    007 - albertoml
    008 - ManoloBH
    009 - menamoli
    010 - Them_
    011 - Casado
    012 - jljs236
    013 - mapanil
    014 - txusm
    015 - Juliomicro
    016 - Mallorco
    017 - PinhuNastic
    018 - numoi
    019 - enecoj
    020 - Cibrao
    021 - elorenzo1
    022 - AlaWulie
    023 - Slayer666
    024 - Jose petri
    025 - Txusm
    026 - Jaumedas
    027 - raswors
    028 - ferbom
    029 - qtroyano
    030 - pechu
    031 - mud
    032 - k2biker
    033 - Myrddin
    034 - Sr. Don OJO
    035 - jrfml
    036 - El Zapa
    037 - Sinofos
    038 - erremora
    039 - jomasamo
    040 - xccKTM
    041 - Grifas
    042 - STS
    043 - Pathos
    044 - fueradelequilibrio
    045 - charles15
    046 - tomillo
    047 - Mensajero Bike
    048 - FERPER
    049 - Tinez_sg
    050 - dix55
    051 - cuasibaiquer
    052 - boxerbaker
    053 - elaryas
    054 - Jesus023
    055 - Beitzaku
    056 - Manunu
    057 - romeralrafa
    058 - marek
    059 - LANTEGUI
    060 - colets
    061 - Polisincope
    062 - Andiamo
    063 - Patrul
    064 - Rapelacaja
    065 - jorovi
    066 - 1ques2
    067 - garrancho
    068 - Txecon
    069 - Arbix
    070 - pedalseronia
    071 - se_doki
    072 - raziel00
    073 - scenicug
    074 - Panadero
    075 - KrOne
    076 - volko72
    077 - Elies Bielsa Viu
    078 - Koniek
    079 - Marianofr1
    080 - XeviBTT
    081 - Talud
    082 - Isildur
    083 - Pirineos
    084 - Fredebike
    085 - proflexxx
    086 - Numancia55
    087 - to el power
    088 - whitehair
    089 - TIÑOSO
    090 - acabat
    091 - tuthor
    092 - Stelair
    093 - koffi
    094 - lopoga
    095 - JOSE21
    096 - Abrasax
    097 - sacapo
    098 - gelsep
    099 - Asturacing
    100 - Xevipiu
    101 - Asturazul
    102 - cangrejobike
    103 - juanmaotaola
    104 - jafraso
    105 - joan cortasa
    106 - txemanu
    107 - Jubal
    108 - BEE-MAN
    109 - Patriots
    110 - Robegasteiz
    111 - Bttja
    112 - Peterfonda
    113 - Mangliru
    114 - espontech
    115 - Chili75
    116 - mamerto25
    117 - ErGaspi
    118 - lbarreiro
    119 - Viktor zk
    120 - Berraco
    121 - ASG62
    122 - Tirones
    123 - Gorcam
    124 - Tutumano
    125 - Mondoshawan
    126 - 2005calafate
    127 - motormerino
    128 - Comelles
    129 - montrek
    130 - bode_vk
    131 - iglair
    132 - arbencia
    133 - vimavima
    134 - ISRAEL 1975
    135 - Juanarrua
    136 - rafaunivega
    137 - ivanfernan
    138 - lolo63
    139 - Fergal
    140 - PEDRO RODRIGUEZ
    141 - alfa2701 (foro Italia)
    142 - Platano
    143 - linneo49
    144 - The Voice (foro Italia)
    145 - Excalib65 (foro Italia)
    146 - gutemberg (foro Italia)
    147 - Robledalmadrid
    148 - boss9
    149 - Ros775
    150 - gonsogonso
    151 - Noraezean
    152 - letito
    153 - luisanton
    154 - Tanof
    155 - David BOOM!!!!!!!!
    156 - asr_25
    157 - gelu..c
    158 - car1999los
    159 - Xtream
    160 - Bitelmaniaco
    161 - Ricter
    162 - Josera68
    163 - Labcabal
    164 - jose1234
    165 -Johnnes
    166 -Max1150r
    167 -

Última edición: 20 Nov 2010
  20. taxi1115

taxi1115 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    me uno a esta lucha,hay que darles caña y que solucionen el problema.estos que estan nada mas para llenarse las manos de euros?
    001 - santacruzblur
    002 - prometeo13
    003 - green roads
    004 - Quasimodo74
    005 - txikipek
    006 - Globertom
    007 - albertoml
    008 - ManoloBH
    009 - menamoli
    010 - Them_
    011 - Casado
    012 - jljs236