Garmin: no abandones tus 705´s.....él no lo haría Importante ya hay nuevo firmware .

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 16 Sep 2010.

1. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por prestarnos un poco de "grasa"....para evitar rozamientos "impuros"

2. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    :aplauso2:flores:bravo:vino:eek:la2

3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Los dummies unidos jamás serán vencidos jejejeje

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno... Vengo a meter la pata xD pero bueno, a ver si me ayudais.

Estoy interesado en este gps por ser de lo más completo y tener de 2ª mano, pero viendo vuestros comentarios.... xDD

Esos problemas son en TODOS los modelos?? es mi principal "miedo"

Si es así, qué otras opciones hay de 2ª mano (presupuesto unos 250€, max 300) que tengan similares características?

5. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    Esperate a que este el firm nuevo y entonces lo compras de segunda mano

6. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Pero, aun con el firm, haría falta comprarlo o es descargable..??

La cosa es que me hace falta.. Estudio un ciclo de guía de montaña y me vendría genial para tener aparato para rutas en bici y senderismo..

7. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    El firm es gratis y cuando este para descargar se instala y listo
    Aqui andamos quemados porque son varios años esperando a que saquen un firmware definitivo y no los parches que sacan

8. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Entonces, qué me recomendais? lo cojo, y lo uso mientras sea posible hasta el firm?

9. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    Mejor esperate a ver si el firm soluciona los problemas

10. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    No se, me lo pensaré, como digo me hace falta para relativamente dentro de poco ya que estudio todos los días lo referente a la montaña, y nos pegamos días de rutas que luego no se cómo llegar y no tengo información, aparte para uso personal, y luego para profesional ya que este curso me otorga la capacitación de guiar a personas en montaña, pero claro, un gps se vuelve básico en esas condiciones...

Gracias por los consejos!;)

11. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, creo que debes de pensártelo, atendiendo primero a los problemas que quizá a corto plazo tengan solución y luego a los problemas que no tienen solución:
    1º Si los mapas se pierden, evidentemente no es lo más recomendable en mitad de la montaña. Esto quizá tenga solución.
    2º Si necesitas grabar los tracks, pues a veces se te perderán, así que si necesitases estos para algunos ejercicios profesionales, pues..... Esto alomejor tendrá solución.
    3º Si utilizas el firm que actualmente llevo yo, la 3.2, pues si se te acaba la batería te hace un hard reset y te borra todos los datos que tenias grabados salvo los mapas. Esto tendrá solución a corto plazo.
    4º Por diseño del aparato, ya sea por aligerar peso, por seguridad o por la antojadiza imaginación del equipo de desarrollo del equipo, solo tienes autonomía para 15 horas un poco justitas, que irán en retroceso a lo largo de la vida útil del aparato teniendo que buscar una fuente de energía para volver a poder utilizarlo, con lo cual no te es util si vas varios días a la montaña.

Pues nada, creo que hay alternativas más ajustadas a tus necesidades, y desde luego, más económicas y fiables, por ejemplo y si quieres seguir usando mapas Garmin o compatibles, cualquier Etrex o tambien Oregon se ajustan más a tus necesidades.

Un saludo.

12. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Oregon se me van de presupuesto, y busco algo que acepte pulsómetro, las gamas etrex creo que no admiten...

Ese es el problema mayormente. Si fuera solo para tener rutas, me compro uno normalito, pero quiero tener la posibilidad de pulsómetro y demás historias.

Qué otros modelos hay fuera de garmin?

13. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, TrApIoN: En otro tiempo he recomendado 100% este aparato a gente que por las funcionalidades que tiene (principalmente orientado a uso con bicicleta) y precio, veia que podia venirle bien. Hace tiempo que no lo hago asi... simplemente le hago un resumen de todo lo que se ha escrito en este foro y cual ha sido la respuesta de Garmin y dejo que sea el quien decida... Quien sabe si dentro de unas semanas, si Garmin ha solucionado los problemas vuelva a recomendarlo... pero si la opinion me la pides hoy...:melopien:

Si estas pensando en otro modelo de Garmin... pues quizas sea mas de lo mismo, o quizas sea la solucion o quizas salgas perdiendo dejando la opcion del 705... lo unico que te puedo decir es "busca, compara y si encuentras algo mejor, compralo" :-D En este foroMTB tienes opiniones de todo tipo de usuarios de todos los aparatos para que puedas formarte una opinion propia bien clara de que modelo y marca te puede venir bien por ese precio y como te va a salir.

En cualquier caso, este post tiene por objetivo otro completamente distinto al de recomendar un GPS.

Un saludo. JoseLuis.

14. Mondoshawan

Mondoshawan Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, soy un sufridor más de este Garmin 705, comprado este mismo año. Lo del firmware 3.2 fue un desmán de males. Pero es que con el 3.1, la desaparición de mapas en medio de una ruta es la norma.

Si alguien me pasara ese firmware 3.25, le estaría muy agradecido. Mi maiel es: macdelfiarrobaterrapuntoes

Y como tengo poca esperanza de que con el nuevo firmware se corrijan los males, ¿que GPS del estilo del 705, fiable, me recomendaríais?. Que no sea el 800, que paso.

15. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno tienes razón, entré con la pregunta de si veías bien de comprar el 705 aun sabiendo los problemas y hemos acabado en otra cosa jeje

Ahora abro un post, a ver si me aclaro algo. El problema que tengo es que el internet que uso ahora mismo es lento no, lo siguiente, y me muero de asco para buscar cosas...

Muchas gracias y siento el off topic jeje.

Suerte con la solución a los problemas!;)

16. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ALUCINANTE!!!!! Me has dejado de piedra green roads... asi que fueron ellos mismos los que filtraron la información: a la misma vez que me estaban llamando a mi por telefono para ofrecerme la beta (mi llamada fue a las 17:27h del dia 18 ), por otra linea o por la misma (antes o despues da lo mismo) hacian la filtracion... y trataron de culparnos a nosotros.... Y encima a santacruzblur le ponen de embustero para arriba por hacerse eco de la filtracion y a mi me dicen que falto a la palabra dada.... Una no!... dos disculpas tendrian que dar inmediatamente desde Garmin Iberia. Mi indignación con estos tios de Garmin crece por momentos!!!!

Y mas si os cuento como han ido mis pruebas de la beta... GRRRRRRR!!!!!!!!!!!!.... me muerdo la lengua para no decir algo que me arrepienta y luego tenga que borrar... solo deciros que entiendo que se trate aun de una beta y pueda tener algun pequeño problema que se este aun probando.... pero es que si continuamos por ese camino vamos en sentido contrario... hacia atras... Espero a recibir la opinion del resto (incluida la tuya green roads si estas dispuesto a compartirla conmigo) para haceros y hacer a Garmin una valoracion conjunta (de esto si que no ha existido ningun compromiso de exclusividad).

Para santacruzblur, prometeo y tambien para el resto que siempre puede venir bien... no tengo ni idea que ha pasado ayer... me lo puedo imaginar... y es que los animos estan muy caldeados... antes de escribir os aconsejo que hagais como yo... fumaros un cigarro (si es que sois fumadores)... respireis muy ondo tres veces... y recordar cual es el objetivo final de este post: Buscamos una solucion a nuestros problemas con el Edge 705... el resto que hagamos nos separara de nuestro objetivo. Os puedo asegurar que en mas de una ocasion me he mordido la lengua y he tenido que reescribir 20 veces un correo o post... Dicho esto, agradeceros a todos la cordura que siempre ha reinado en este foro... vamos a demostrar mas que nunca que la union hace la fuerza.... y somos muchos clientes cabreados ya para que Garmin nos ignore...

Un saludo. JoseLuis.

17. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Mondoshawan, ni por privado se puede pasar el firmware salvo que Garmin lo autorice y de momento no tengo esa autorizacion. De todas formas... creeme... IMHO... quedate con la 3.20... saldras ganando.

Un saludo. JoseLuis.

18. lopoga

lopoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Para los afortunados ¿¿¿??? que han tenido oportunidad de probar la nueva 3.25 ¿que tal se ha comportado? ¿cumple las espectativas? ¿hay luz?

19. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lopoga: mas o menos de mis comentarios de los post anteriores puedes intuir como han ido :-(... me da la sensacion de que los afortunados habeis sido vosotros de no tener que probarla y llevaros una decepcion. De momento no quiero hacer un post extenso para no influir en las opiniones del resto. Espero mañana recopilar la opinion de todos de forma independiente y luego poner todas en comun... y escribirla aqui y comentarsela a Garmin.

Un saludo. JoseLuis.

20. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.835
    :crybaby:crybaby:crybaby no voy a decir que lo sabia, porque mentiría.......pero lo sabia. :)
    Un saludo

Compartir esta página