Garmin: no abandones tus 705´s.....él no lo haría Importante ya hay nuevo firmware .

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 16 Sep 2010.

1. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    hablemos al respecto en cuanto llegue la fecha...

2. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo que Jose Luis principalmente y yo en menor medida, les estamos aportando la información obtenida de los test con el ¿nuevo? FW. También les hemos requerido, a las buenas (y no tan buenas) de que nosotros tenemos claro que el tema tiene fecha y esa es 1 Dec. San Garmin............... (Martir, como no se pongan las pilas).
    Ellos de momento (según cuentan) están trabajando con sus ingenieros de USA reportandoles las pruebas generadas.

O de dejo una perla escrita por Bassat (genio de la publicidad y el marketing, a ver que os parece:

- El 91% de los clientes insatisfechos no volverán a comprar nuestro producto.
    -Un comentario negativo de un cliente insatisfecho provoca la perdida de 10 clientes potenciales.

-Del 84% al 96% de los clientes A LOS QUE SE LES HA RESUELTO SUS QUEJAS SEGUIRAN COMPRANDO.
    -Cada cleinte satisfecho lo comenta, como minimo, con 3 personas....

"un cliente satisfecho no solo aportará ingresos, sino que será mas receptivo A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, no le dara tanta importancia al precio, adquirirá un mayor número y variedad de productos un numero mayor de veces y sobretodo, será el portavoz de la empresa...................."

C___ que lo dice Bassat...........

3. taxi1115

taxi1115 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El público tiene la palabra tiempo dedicado a los oyentes que quieran expresar problemas a los que no han podido encontrar solución. Lo que nos distingue del resto es que buscamos soluciones a eso problemas, superando en todos estos años mil quejas. Un espacio que cuenta con el asesoramiento del abogado Joaquín Moeckel y el perito Francisco Arévalo.

mas informacion aqui:http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/91896/seccion/555/El_Público_CSR

4. taxi1115

taxi1115 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    J B Presentador del programa radiofónico "El Público", de Canal Sur Radio, en el cual tiene una sección dedicada al servicio público en el que los oyentes expresan sus problemas a los que no han podido encontrar solución. Lo que le distingue a él y a su equipo del resto es que buscan soluciones a eso problemas superando toda clase de obstáculos, ganándose con todo merecimiento el sobrenombre de el "Robin Hood del s. XXI".

DALES CAÑA, JESÚS!!

5. taxi1115

taxi1115 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  6. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho para comentaros brevemente el resultado conjunto de nuestra experiencia con la version beta 3.25 para satisfacer la curiosidad de aquellos que estan solicitando tal informacion.... En resumen se puede decir que esta aun un poco verde para considerarla como una version estable y definitiva. Aun tienen que ponerse las pilas para mejorarla y estabilizarla.

Se observan algunas mejoras frente a la 3.20 en que principalmente no hemos observado problemas con la conexion al PC y tampoco nos han aparecido ficheros TCX corruptos y mucho menos nos hemso quedado sin un TCX (y con los datos en un fichero LapX.dat) de nuestra ruta. En un principio los problemas con el sensor de cadencia (autopausa y picos de velocidad y cadencia) no han aparecido pero en su ultima prueba el unico tester con este dispositivo si ha observado algun pico de cadencia extraño. Los mapas puedo decir que durante las pruebas no han desaparecido a ninguno de los tester. Prestar atencion especial a las palabras "no hemos observado" lo cual es un buen sintoma de la buena direccion en la que van por este lado... pero no quiere decir que hayan desaparecido ya que para hacer una afirmacion absoluta en este sentido se requieren muchas mas pruebas y por supuestos mas testers que 4.

Ahora viene lo malo... los datos de la altura que reporta son directamente alarmantes con diferencias de mas de 100m que tienden al final de la ruta al valor real. En cuanto al dato del grado da una medicion erratica e imprecisa en todo momento... vamos que esta parte relaccionada con la altura y sus datos derivados (grado, ascenso acumulado, etc) tendrian que mejorarla y mucho antes de sacar una version definitiva. Es ademas un problema que llama mucho la atencion, ya que en el fichero TCX aparecen otros valores a los que te han reportado durante la ruta y si utilizas una aplicacion para correguir los datos de la altura son otros distintos.

Tambien llama mucho la atencion que a 2 de los 4 testers hayan tenido cuelgues ya que da una idea de la estabilidad de la beta... la buena noticia es que en los dos casos ha sido en el mismo sitio y en teoria seria facil de identificar y solucionar con la informacion que les hemos reportado.

Todos los resultados de las pruebas se los hemos pasado a Garmin Iberia y estos los han trasladado al laboratorio de ingenieria de Garmin encargados del software y nos encontramos a la espera de una respuesta por su parte. En principio nos comentaron que se produciria hoy y no ha sido asi por lo que espero que sea mañana. Se supone que nos tendran que dar algun compromiso serio y formal por su parte para el final de esto porque saben que existe por nuestra parte un plazo hasta el 1 de diciembre y no se puede dilatar mas en el tiempo... aunque supongo que depende de lo serio y formal que sea la respuesta que nos den.

En cuanto a las acciones a tomar, como dice green roads, hablaremos en concreto cuando llegue (falta poco) pero las acciones las tendremos que consensuar aqui. Comprender tambien que algunas cosas de estrategia las tendremos que mover por debajo por privados para no dar pistas que puedan utilizarse en nuestra contra. En principio lo que recomiendo a nivel personal es utilizar la via del sistema arbitral de consumo el cual es un sistema de resolucion extrajudicial de caracter vinculante entre los consumidores o usuarios y las empresas... Pero insisto de esto empezaremos a hablar en proximas fechas ya que habra que recoger mucha informacion de todos nosotros e informarnos de como funciona exactamente este sistema arbitral aunque algunos de nosotros por su profesion ya lo conocen perfectamente otros aun tenemos que ver de que va y ver que es lo que organizaciones como la OCU o Facua nos puedan ayudar en la resolucion de este conflicto.

Insisto... esto es una propuesta que espero que no lleguemos a utilizarla y sobre la que tendremos que hablar... ya que algunos mas extremistas pensaran en acudir directamente por la via judicial la cual es mas larga y tediosa en mi opinion.

Un saludo. JoseLuis.

7. Pechu

Pechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,

Yo soy socio de la OCU por si se necesita.

Saludos

8. jotoa

jotoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me da la impresion que Garmin al final va abandonar finalmente el 705, o por lo menos su fabricacion, hay una tienda que lo tiene a precio de liquidación realment tirado, con el cartel de oferta limitada a fin de existencias !!

9. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Jose Luis, solo una aclaración a tu magnifica explicación de la situación.

La vía arbitral, aunque no es terminantemente obligatoria, ayuda muy mucho a suavizar las cosas, y lo primero que te dirán en los juzgados es que lo hagas primero por ese método, para aliviar carga al sistema y si es posible hayar una solución antes de pasar a lo serio.

Mi total apoyo con la causa!

10. kremaet

kremaet frey dominicus

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes Freyres , queria comprarme el 705 pero la leche, esto pareze una patata caliente, lo he visto en travinautic a un buen precio .
    Mi pregunta es : me compro el 705 o el Vista hcx ? . Prefiero el 705 pero visto lo visto , ya no se que hacer.
    Os agradeceria el consejo Freyres .
    Buena ruta y slu2.

11. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    Por ahora el consejo es que no compres Garmin

12. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace unos dias colgue esto; nadie me puede contestar? porfabor!
    hola compañeros, acavo de entran aqui despues de... ufff ni lo se ya...2008?¿
    Me compre el 705 nada mas salir a la venta, lo fui actualizando hasta la version 2.1 o 2.2 ya no lo se pero estas me suenan...
    i como lei que la siguiente actualizacion dava problemas ya no la puse...
    Utilizo poco el gps, vamos para lo mas basico, cargo una ruta i la sigo y para leer 4 datos basicos... alguien me puedes pasar el enlaze para actualizarlo si esque realmente vale la pena?

13. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres sabio....

14. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 mi consejo es que aplaces la compra y sigas el hilo.

15. xccKTM

xccKTM Siempre Carbono

Me Gusta recibidos:
    36
    Pásate por

http://garminedge705.wikispaces.com/Versiones+firmware

Ahí tienes toda la información

16. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Conectas el gps al pc, inicias Garmin Updater, te detectara tu unidad y descargas la actualización. Después solo tienes que encender el gps y se iniciara el proceso de actualización, recuerda que debes tener el gps cargado a tope de batería y que seguramente tendrás que volver a configurar algunas cosas, saludos.

17. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo me he pillado el Oregon 450 y MUY contento, llevo ya un par de salidas, ambas con mucho bache y lluvia, con tracks y mapas, y ningún problema.

Me salío por 299.65 con el soporte y envio en Trekinn ;)

18. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Estamos a 3 horas del día D!!!! Con que nos van a deleitar los impresentables de Garmin!!! Van a ceder un FW a los que han colaborado y luego volverán a correr el bulo de que se ha filtrado??¿¿ mientras nosotros esperamos soluciones y ellos no aportan nada? Mañana, espero tener que comerme todo lo que estoy escribiendo, volverán a reírse en nuestra cara!!!
    En fin.... menos mal que tengo que dejar la bici 6 semanas por una recaída en una lesión!!!!

Estas navidades hay que pedir a un FW que funcione... modo irónico-ON

19. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.835
    A recuperarse tocan......
    Un saludo

20. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Que remedio!!!!