Garmin: no abandones tus 705´s.....él no lo haría Importante ya hay nuevo firmware .

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 16 Sep 2010.

1. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de actualizar hice un H.reset, por si te vale.

2. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que ganas me estais dando de probar el nuevo firmware y poder decir lo mismo que vosotros. Hasta el fin de semana no podre salir con la bici. De todas formas deciros que con una sola salida no se puede afirmar tajantemente aun nada.... pero si se puede decir que las primeras impresiones son buenas (y muchas veces las primeras impresiones son las que cuentan).

Mañana que teletrabajo me instalaré el firmware y por lo menos probare desde casa a conectarlo a la corriente y ya os cuento (mi unidad es de las antiguas de 500Mb).

PD: Desde aqui confirmo que yo no he tenido nada que ver con este posible milagro. :razz:

Un saludo. JoseLuis.

3. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    Por ahora promete la rapidez en general y la precision del altimetro\inclinometro
    Por otro lado el mio es de 500 y se enciende el GPS en modo carga

4. se_doki

se_doki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno pues hoy he probado la nueva version y la verdad que por el momento bastante contento. En mi caso el problemilla que tenia era el altimetro y a la hora de cargarlo en la red que se encendía.

Hoy lo he probado en el coche durante 80 km y la verdad que el altimetro en determinados puntos habra tenido un error de +-10 m. En cuanto a lo del cargador, se me sigue encendiendo cuando lo pongo a la red.

Me da la sensacion que se enciende mas rapido y que capta los satelites mas rapidos.

En una parada que hice cuesta abajo por un semaforo en rojo, vi que el campo de grado % se le fue la pelota, marcando hasta un -60% pero cuando he pasado los datos al ordenador gamin training center y sportrack, en sus graficas no ha aparecido ni se ha reflejado ese pico.

Seguire probando a ver que tal.

5. ssanchez67

ssanchez67 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He actualizado, pero no he hecho hard reset, tengo que hacerlo? en principio no me parece que me haga falta.

6. se_doki

se_doki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno pues hoy he probado la nueva version y la verdad que por el momento bastante contento. En mi caso el problemilla que tenia era el altimetro y a la hora de cargarlo en la red que se encendía.

Hoy lo he probado en el coche durante 80 km y la verdad que el altimetro en determinados puntos habra tenido un error de +-10 m. En cuanto a lo del cargador, se me sigue encendiendo cuando lo pongo a la red.

Me da la sensacion que se enciende mas rapido y que capta los satelites mas rapidos.

En una parada que hice cuesta abajo por un semaforo en rojo, vi que el campo de grado % se le fue la pelota, marcando hasta un -60% pero cuando he pasado los datos al ordenador garmin training center y sportrack, en sus graficas no ha aparecido ni se ha reflejado ese pico.

Seguire probando a ver que tal.

7. Mondoshawan

Mondoshawan Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No hace falta hacer hard reset tras actualizar, de hecho actualizar ya hace un hard reset, y debes configurar cosas, como el idioma, la zona horaria, si llevas pulsómetro, o cadenciómetro ... ¡gual que un hard reset!.
    El mio se queda en modo carga si lo enchufo al cargador, pero con la 3.1 tambien se quedaba.

Mi problema es la desaparición de mapas, que me suele ocurrir a los 30-45 minutos de la ruta, y la inexactitud del altímetro.

Me voy ahora y luego os contaré ... Espero que no le siente mal el frío, porque estamos bajo cero.

8. jotoa

jotoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro mucho por las noticias que traeis, despues de tanto sufrimiento.....al final parece que se va arreglando, no se si sera por la euforia del momento o por locura pero
    me estan dando ganas de comprarme uno.. o con vuestra experiencia paso y me espero al 800??
    cual me regalo para papa noel, tengo 250 eurillos preparados
    Algun sabio consejo

9. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    El consejo en plan sabio prudente seria mas vale malo conocido que bueno por conocer

10. Globertom

Globertom dieselboy

Me Gusta recibidos:
    2
    El consejo sería que te esperaras a reyes, y que sigas el hilo, por si acaso esta versión sale rana...

Por cierto, he actualizado a la 3.30, solo he probado el cargador de baterías y tengo el mismo problema que con la versión 3.20, se enciende y tengo que apagarlo manualmente, el resto hay que esperar al fin de semana para ver que tal.....

11. Mondoshawan

Mondoshawan Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues donde dije digo, digo Diego: ¡ hace falta hacer un "hard reset" (con el 705 apagado apretar el boton mode y encender, y cuando pregunta si quieres borrar los datos -sí-), tras actualizar!. No me leía bien las carreras guardadas en el directorio GPX, y tampoco daba bien la altura. Tras el hard reset --- :deal asunto arreglado :aplauso4.

He hecho una rutilla de 4 horas, y debo decir que es la primera vez que los mapas no se esfuman en medio de la ruta. He ido cambiando de pantallas, y le he dado caña al zoom, para ver si se gripaba, pero todo ha ido bien.

No marcaba bien la altura (me daba 200 m. menos que la real), ni leía todas las carreras guardadas en el directorio GPX, pero eso se ha arreglado de inmediato tras hacer un hard reset, y ya marca la altura perfectamente y lee todas las carreras guardadas.

Tampoco he tenido ningún problema para conectar con el ordenador y guardar las carreras en el Garmin connect, y en el disco duro (aun recuedo como se gripaba con el firmware 3.20).

Este firmware me da buena espina, y aunque aún es pronto para afirmar que va bien, estoy contento. :chinchin

Aquí podéis echar un vistazo a la ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1356806

http://connect.garmin.com/activity/59774848

12. jotoa

jotoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejos compañeros, voy a esperar una semana mas y posiblemente si seguis comentando que la v 3.30 funciona bien (mapas, altura, grado etc) me lo comprare, ya que el 800 parece ser que tampoco va perfecto, he visto el video de santacruz y si le das caña se bloquea.
    Seguid informando a ver si esta es la buena
    un saludo

13. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he actualizado la version del firmware a la 3.30. Confirmo todo lo ya comentado por mas gente:

• cuando lo enchufo al cargador de corriente se enciende por lo que hay que apagarlo para que pase a modo carga y empieze la carga. Esto ya pasaba con la 3.20 y se mantiene. Hasta el momento, unicamente el compañero Mondoshawan tiene el comportamiento esperado, el resto por goleada confirma el problema.
    • En cuanto a la altura, al arrancar marcaba 100 metros de diferencia... lo cual es normal, cambio de tiempo brusco desde la ultima vez que lo encendi ... pero rapidamente en menos de 5 minutos se ha estabilizado a un valor muy decente
    • Al hacer el hard-reset de forma automatica durante la actualizacion del firmware, se eliminan del edge 705 toda referencia a las actividades realizadas... pero los ficheros fisicos permanecen en el directorio 'Garmin/history' y hay que borrarlos a mano en modo almacenamiento masivo... desde el ordenador... conviene hacer copia de seguridad previa a la instalacion y pasarlos a trayecto (TCX-course) si algun dia quisieramos repetir alguno.
    • Al encender el aparato, tarda uno o dos segundos mas hasta que pita y se pone a arrancar. Anteriormetne tardaba menos, alrededor del segundo. Esto no quiere decir en principio nada malo... mas teniendo en cuenta que luego me da la sensacion de que tarda bastante menos en coger los satelites (lo he probado en interior en la terraza que tendria que dar incluso peor resultado con buen resultado).

Todo esto no son mas que buenas impresiones iniciales... ganas tengo de que llegue el domingo para poder probar como debe ser este aparato realizando un trayecto en bici con el y luego volcar la informacion en el PC y analizarla. Hasta el momento estoy al tanto de varios foros y para todo el mundo las impresiones son buenas de momento.

Un saludo. JoseLuis.

14. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que me mosquea de tu caso Mondoshawan, es que eres al unico que no le pasa que se le encienda al conectarlo al cargador de corriente.... al hacerle el hard-reset se sigue comportando como debiera o pasa a tener el mismo defecto que observamos el resto.

Un saludo. JoseLuis.

15. Mondoshawan

Mondoshawan Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues lo acabo de enchufar de nuevo al cargador, JoseLuis, y sin problemas, se pone en modo carga en un par de segundos.
    Sí que he notada que tarda un poquito más en arrancar, pero lo hace bien y sin problemas.
    Lo importante del altímetro no es que acierte con la altura real -que dependiendo de las condiciones meteorológicas será una u otra-, sino que NO marque más o menos altitud, sin que se ascienda o descienda, y que la altura relativa que marque sea siempre en la misma proporción a la real.

16. Mondoshawan

Mondoshawan Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Por cierto, yo tengo la versión de 1 giga.

17. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo en parte... hasta que no llego la 3.20 (y luego la retiraron) como no lo podiamos autocalibrar la altura al iniciar el aparato nos teniamos que basar en medidas relativas de la altura.... aunque luego iba autocalibrandose con las medidas del gps de forma muy lenta...

pero ahora con la 3.30, si guardas un waypoint con "Menu > Guardar ubicacion" y le das la altura que sabes que es la correcta al inciar la ruta, cuando luego presiones el boton "start" (si estas en un entorno de 30(quizas 50?) m del wp) deberia autocalibarse tomando esa altura como buena... de esta forma tendremos siempre en nuestro aparato una altura absoluta y no relativa... esta parte hay que probarla tranquilamente haciendo una ruta... el domingo te cuento.

Un saludo. JoseLuis.

18. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí tampoco se me enciende....

19. Mondoshawan

Mondoshawan Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Juer, eso no lo sabía. Ya mismo lo estoy probando. Gracias JL.

20. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Acabo de hacer el HR, he borrado manualmente todos los archivos GPX, el "profile"... y al volver a conectar y después de configurar, enchufo el aparato al PC y me aparece todo el historial, GPX y carreras guardadas... ¿Es normal? He hecho el HR pulsando el botón "Power" + "Mode", me ha pedido la confirmación de si quería borrar todos los datos y he pulsado si, yo creo que he hecho todo bien....

Compartir esta página