Garmin: no abandones tus 705´s.....él no lo haría Importante ya hay nuevo firmware .

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 16 Sep 2010.

1. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira a ver si tienes algun waypoint con altura distinta cerca
    A mi ahora me clava la altura al salir y durante toda la ruta

2. lopoga

lopoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Pues algún problema debe de haber, yo tengo waypoint de inicio y lo detecta en el start, por lo que inicia la ruta con la altura correcta, pero al regreso marca menos. Mi 705 es de los de 1Gb y el firm la V3.30.
    En este aspecto el aparato no me acaba de convencer la altura, además de como comenté en un post anterior y que no se si será normal que al ejecutar un trayecto y con zoom 20m la presentación de track no es fluida y la pantalla se queda sin presentación durante menos de un segundo para volver a reaparecer.

3. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, 1ques2, feliz año: coincido bastante contigo. Solo que sustitituyo en mi caso la altura por el grado. En mi opinion ofrece unos datos muy inexactos sobre todo cuando vas a bajas velocidades. Lo que principalmente valoro de la 3.30 es que de momento los problemas gordos que teniamos de ficheros TCX corruptos, ficheros .dat en lugar de .tcx, fallos de comunicacion con el PC, desaparicion de mapas, problemas con la autopausa, etc de momento no se han producido con la 3.30 y seguimos cruzando los dedos...

Del seguimiento que estoy haciendo de los comentarios que aportais en este foro y otros. Tengo reportados algun caso raro que en principio de mometno son aislados:
    • Algunos casos de apagones (iglair , pechu y mondoshawan). Dos de los casos han sido en la ventana de eliminar Trayectos, al eliminar el ultimo. Se trataria por tanto de un problema practicamente acotado
    • A mondoshawan no le detectaba la memoria interna del Garmin, le decia que no tenia formato y si deseaba formatearla. Este parece preocupante pero de momento es un hecho aislado.

En estos momentos, IMHO (en mi humilde opinion) la version 3.30 es una versión aconsejable de llevar en el aparato ya que aunque presenta algunos cosillas por resolver si parece que los problemas gordos que teniamos en versiones anteriores durante casi un mes han desaparecido.

Dos ultimas consideraciones: eldeloli me dejo con la mosca detras de la oreja con eso de que la bateria dura menos... algo tambien he notado yo (quizas se trate de una especie de empatia) antes lo cargaba cada tres o cuatro salidas (llevo la retroiluminacion al 20%) y ahora lo tengo que cargar cada dos o tres... vamos que creo que consume un poco mas de bateria en la recepcion de satelites o en calculos internos... o que la bateria con dos años que tiene la mia ya comienza a avisarme de su longevidad... mas estoy por la primera opcion... aunque pensandolo bien las temperaturas bajas con las que he salido ultimamente tambien pueden influir y mucho en el comportamiento de la bateria... dejemoslo de momento con muchas interrogantes este asunto.

La segunda consideracion, esta en el problema de que en las unidades antiguas (las que tienen 512Mb) se nos encendia al conectarlo al cargador de corriente... viendo la existencia del nuevo cargador de Garmin (https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=86599) para usarlos durante la ruta... creo que algo ha cambiado con las ultimas versiones de software (desde la 3.10 creo) para poder usar estos dispositivos de carga externa mientras estamos en ruta sin que pasen a modo carga y se apagen... aunque tambien puede ser que lo que sean distintos sean los cargadores y no los aparatos...

Un saludo. JoseLuis.

4. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi tambien me esta durando algo menos la bateria pero nada exagerado

5. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola, el cargador mencionado por joseluis es exclusivo para el edge 800, aunque para mí de práctico nada, en una bici de carretera aún bueno, pero imaginaros por en medio de una trialera bajando, con el traqueteo que conlleva, no me quiero imaginar como quedará el conector usb,,,,,seguro que se afloja a los dos días.....no me convence el invento :-(
    Un saludo

6. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    esos inventos solo tienen sentido en marchas de varios días, camino de santiago y similares
    no creo que nadie los use haciendo DH

7. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Hombre tanto como DH no... pero imaginatelo en una traspirenaica.

8. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola, DH no, pero encontrarte una trialera....en casi cualquier sitio, y como haya piedras que hacemos, lo desmontamos???? porque la sujección del usb, no me comvence mucho....yo ya lo he destripado y es bastante frágil.
    Un saludo

9. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí la 3.30 me funciona bastante bien, le daría un 9 sobre 10.
    La altura: si se enciende el 705 al menos 5 minutos antes de salir con él, estabiliza la altura que le toque ese día según la presión atmosférica del momento, se calibra la altitud exacta con el waypoint de inicio y en 14 salidas que he hecho con él de más de 2 horas, sólo en 1 la altura final era mayor de 10 mts con respecto a la de inicio, el resto de salidas, la diferencia están en menos de 10 metros, creo que es un error de poca trascendencia, al menos para mí.
    La batería: no veo diferencia a cuando llevaba la 3.10, pero no tengo datos para afirmar nada.
    Casos curiosos: una vez se le fue la olla al track bajando un puerto, iba por libre por el monte cuando yo seguía una carretera y en otra ocasión, al conectarlo al USB para subir la salida, en lugar de conectarse como siempre y aparecer la unidad X: en mi PC, se ha encendido apareciendo la pantalla de bicicleta1... pero han sido dos rarezas puntuales que no sé a qué se deben.

10. scenicug

scenicug Invitado

Pregunta del millón:
    Para saber si la 3.30 va bien por lo que respecta a la altura, bastaria con irse al lado del mar con el gps. Si marca cero metros es que funciona bien, ¿no?. Lo pregunto para tener mas elementos de juicio para ver si la 3.30 va bien o no.

Un saludo

11. brosquil

brosquil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he probado el Edge 705 por primera vez con la versión 3.3 y no me detecta el pulsómetro.Con la versión anterior no tenia problemas. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo.? ¿Alguien sabe alguna solución? Gracias

12. lopoga

lopoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Pues yo en dos salidas, la primera con un desnivel de casi 500m y la segunda con uno de 400 al llegar a inicio había una diferencia de -30m en la primera y -15 la segunda. Añado que el inicio está calado con un waypoint
    En mi opinión y según mi experiencia con la 3.30 aunque la altura parece que va mejor, no acaba de ser lo exacta que cabe esperar.

Última edición: 13 Ene 2011
  13. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues por llevar la contraria:
    La altura me la da perfectamente en menos de 2 minutos en parado, es decir, enciendo y hasta los dos minutos no empiezo a mover la bici, aún así el primer número que me da, aún con las diferencias tan grandes que hemos tenido de presión atmosférica no superaba los 60 metros.

PEEEEEERO: resulta que subidita p'arriba de las que quitan el hipo, cambio de plato a pequeño, salida de cadena, me bajo, me salta la pausa automática, pero al subirme no me sigue el track, (no estaba yo para muchas gaitas) pero como pude di al star-stop dos veces pero la flecha sigue sin seguirme y hasta que no conseguí los 15-20 km por hora no volvio a funcionar, y cosa muy muy curiosa, un signo de exclamación junto al track.
    Al pasarlo al TC tengo un "hueco" unido en linea recta de unos 200 metros sin nada más, ni más datos ni nada.
    Ahí queda el fallo, mañana más, aunque no tengo tan buena subida.

Un saludo.

14. elaryas

elaryas Xa falta pouco

Me Gusta recibidos:
    14
    Tres salidas con 3.3, waypoint en la salida el cual no me lo detecto
    ninguna de las veces. De donde salgo está a 127 m y el GPS
    marcaba 23. Durante la salida comprobé varias veces la altura por
    los GPS de los compañeros y el mió siempre marcaba unos 100 m
    menos de altitud.
    Lo demás de momento todo bien

S2

15. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Brosquil: me supongo que ya has probado a volver a emparejarlos de nuevo (En menu "Configuración > ANT+Sport > Accesorios", seleccionar "Si" para el accesorio correspondiente y pulsar "Reiniciar exploración" asociado). Al instalar la 3.3 se hace de forma automatica un hardReset y al volver a encender en uno de los pasos te pregunta si tienes monitor cardiaco...

Vamos que me supongo que todo lo estandar relaccionado con la detecion del monitor cardiaco ya lo has realizado (ver http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Hardware#P7 y siguiente) por lo que en caso contrario quizas se trate de tema de pila ya que al resto no nos ha dado problema este asunto y se trataria del primer caso.

Un saludo. JoseLuis.

16. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando inicio la ruta, suelo tener en pantalla el dato de la altura, le doy a start y salen dos mensajes consecutivos "Temporizador iniciado" y "Elevation point found" con lo que inicia la grabación de datos y la altura se ajusta al waypoint "inicio".

Pero hoy tenía la pantalla del mapa, donde no tengo el dato altura, y aún siendo en el mismo lugar de siempre, no se me ha actualizado el valor de la altura. ¿Tendrá que ver que el dato altura no estaba mostrado en pantalla? Lo acabo de comprobar de nuevo y esta vez sí ha funcionado, con lo cual, lo que me ha pasado esta mañana ha sido una excepción.

La solución de hoy: le doy a stop, termina la grabación, reset 3-2-1 y empiezo una nueva grabación, pero esta vez mostrando el valor altura en pantalla. Ha funcionado.

elaryas, doy por sentado que estás a menos de 50 metros del waypoint del que quieres tomar la altura, y que ese waypoint tiene el valor de la altura, claro.

Edito para contar algo curioso:
    Mi waypoint de "inicio" está fijado en la puerta de mi casa, en la calle, a 172 mts. Cuando estoy en ese punto, se me actualiza bien. Pero he probado ponerme en la 2ª planta de mi casa, encima de la puerta de la calle, pero 2 pisos por encima", le doy a star, y también se actualiza a 172 mts, cuando estoy 5 mts sobre la calle. Se ve que sólo tiene en cuenta las coordenadas del punto, sin mirar la altura.

Última edición: 14 Ene 2011
  17. elaryas

elaryas Xa falta pouco

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola mikmik efectivamente el waypoint esta puesto en la puerta del garaje donde nos reunimos y comenzamos la salida y tiene la altura 127 m. Hoy borre el que tenia y puse uno nuevo, pero tampoco lo detecto. Marcaba unos 80 m por debajo y al finalizar en el mismo punto mucha más diferencia también por debajo.

Otra cosa al encenderlo tengo que apretar mucho tiempo el botón de encendido,
    a vosotros os pasa??

18. lopoga

lopoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    A mi y como ya he comentado en otros post la altura me va de pena, vuelvo con menos alturade la que salgo, ni bárometro ni puñetas, una porquería. Por lo demás creo que el resto de cosas va bien, aunque como ya pregunté no se si es normal que al hacer un trayecto y con zomm de 20m la presentación del mapa no es fluida y hay un momento que se queda en blanco y vuelve a pintar el mapa sucesivamente.

19. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    A mi me paso lo siguiente que me pareció muy curioso.
    Enciendo el Gps la altura me marcaba 100mts de menos le doy a crear un waypoint y en la pantalla que le pones el icono el nombre etc..
    me marcaba la altura correcta.Lo grabo y vuelvo a la pantalla de datos y seguía con 100mts de menos.

20. lopoga

lopoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Una vez que tengas el Waypoint grabado, debes de pulsar Start y estar a menos de 30 metros de dicho Waypoint, entonces te lo detecta y pone la altura del waypoint

Compartir esta página