Garmin: no abandones tus 705´s.....él no lo haría Importante ya hay nuevo firmware .

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 16 Sep 2010.

1. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando hice la última actualización a la 3.30 se me borró el historial (los datos de las salidas en formato tcx que se almacenan en la carpeta Garmin/History) y la configuración inicial, como el idioma, el sistema métrico... que tienes que volver a configurar, cuando inicies de nuevo te irá preguntando para configurarlo. Pero no se me borraron los perfiles de las bicicletas ni los totales de kms con cada una de ellas, no se me borraron las rutas tcx de trayectos (entrenamiento) ni se me borró el perfil personal (sexo, edad...) ni siquiera los waypoints... Así que creo que con hacer copia del historial y volver a configurar el idioma y los campos de datos en cada pantalla, es suficiente.

2. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que tener claro los nombres, porque son algo confusos si no lees bien. El Topohispania es gratuito y sólo tiene una version, v1, mientras el Topo España es de Garmin, de pago, y va por la versión v4 aunque personalmente, me quedo con la v3 que es la que uso, de la v4 no he oido maravillas como para decidirme a cambiar.
    Personalmente, si no te quieres complicar ni pagar, compra el 705 sin mapas y luego le metes el topohispania gratuito. Si quieres algo de complicaciones, aprender cuestiones básicas de mapas, perder el tiempo leyendo y aprendiendo para luego disfrutar de unos mapas con más detalles, como las alturas de cada punto... puedes buscar el topo españa v3 (o v4), tienes en esta sección del foro muchos hilos que te enseñaran a meter esos mapas.

3. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    entonces lo mas sencillo es meterle el gratuito, topohispania v1. Donde se puede conseguir?

muchas gracias por todo¡¡

4. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola petrusrrr, la diferencias entre el topohispania y el V3/V4 son minimas, por lo cual lo mas recomendable si no quieres gastar mas dinero es el topohispania >>DESCARGA DEL BLOG DE IOGREA<<.

A parte, ni se os ocurra comprar/usar el V4, entre otras cosas, todos los caminos tienen un error de georeferenciacion de 10 metros, asi que timo de la estampita...

Saludos

5. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Gracias, gracias green roads y mikmik, voy a cogerlo con el topoespaña v.3, a ver como sale el tema¡¡¡

gracias

6. fraklyn

fraklyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas, lo dejare como esta.

7. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias mikmik

8. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    217
    bueno pues como todo puede ir a peor como diria el señor Murphy, en la salida de hoy al arranque ha marcado de nuevo la altura en negativo (-129), que me he asustado y todo jejejeje, pensaba que estaba buceando en vez de hacer bicicleta :cursing....., luego al darle al start ha marcado 0 mtos, (donde yo vivo y salgo son unos 44), y ya no se ha recuperado en toda la ruta, ha ido todo el dia marcando por debajo de la real, ni edificios ni una nube en 300 km a la redonda...

9. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me ocurre lo mismo que a ti Joserra68, tras una hora de "calentamiento", el bicho marcaba -127 m. de altura y 7 de Precisión. La altura real es de 24 m.
    Cuando actualicé a la 3.30, parecia que esos datos de altura y grado habian ganado en rigor, pero visto lo visto ...
    Lo que no entiendo es la degradación con el tiempo de las medidas.

Saludos

10. julian2005

julian2005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos alguien me puede ayudar? he cargado los mapas del topo españa v4 en el 705 y los caminos me salen en una linea blanca que es muy dificil de ver alguien me puede ayudar para cambiarles de color o es asi? en tal caso volvere a cambiar al v3

11. jmdg68

jmdg68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues en mi caso veo los caminos color amarillo. Incluso he configurado la pantalla a visión nocturna y veo mejor los números en blanco y el color de ruta en claro.

12. 2005calafate

2005calafate Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para no ser menos, en la salida del sábado tuve problemas con la altura, marcaba 10 mts., cuando desde donde salgo son 155 mts, y durante el resto del recorrido ya no dió ni una sola altura correcta. Desde que actualicé a la 3.30 es la primera vez que falla. Por lo que he leido, esto tambien le ha pasado a alguno más. Será casualidad o hay algo más????

13. MKM-jabiker

MKM-jabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola:
    Me compré el Edge 705 antes de Navidades. El uso que le doy es sobre todo para seguir rutas, pero desde primero de año estoy guardando todos los datos del historial en el Training Center. Y como entrenador lo uso sobre todo con la cadencia en una de mis bicicletas.
    Es una de las nuevas unidades (1 Gb de mem.) y actualicé a la versión 3.3. El caso es que ni se me ha apagado nunca (por ahora)... Ni me da errores de pulsaciones, ni me da errores de navegación, pero la altura... Ahi la altura...
    Debajo de mi casa tengo un Wp de altura conocida (8m.) y cada vez que comienzo una ruta en otro sitio, le meto un nuevo Wp de altura conocida. (La tomo de Google Earth)
    De un tiempo a esta parte (curiosamente desde que he empezado a hacer rutas comenzándolas a 60-80-100 Kms. de mi casa) me está dando errores más "cantosos" en las alturas. Hoy, por ejemplo, he salido de casa a -40m, he calibrado debajo de casa a 8m. he hecho 45 Km (casi llanos) y he llegado a -25m (aprox.). Toda la tarde con el solito fuera y sin cambios de temperatura.
    Leí hace poco, no recuerdo dónde; una explicación de Garmin, donde dice que es normal los cambios de altura por cambios de presión atmosférica... Bien, ¿es para que cambie tanto?... Si es así, por que venden la moto de que es más preciso que el de satélite... Tengo un GPS Foretreck 201, que da la altura por satélite y recuerdo unos errores de no más de 4-5 m. en total... ¿O es que el altímetro barométrico del Edge 705 es una castaña?... ¿Será error de Hardware o de Software?... ¿Lo podrán solucionar en firmwares venideros?...

14. Mondoshawan

Mondoshawan Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi me ha pasado ya 3 veces, en unas 25 salidas. Se apaga de repente, y lo tengo que volver a encender y pulsar el boton start.

15. gordonbike

gordonbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya que hablais de altura , mi 705 me marca mal la altura por primera vez en mas de dos años ,jajaja , alguien me puede explicar como se calibra el altimetro ,por que no encuentro la opcion en el menu .

gracias.

16. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    217
    esto que es? hay un pase de gripe estilo mal de altura??? :cuñao porque nos esta pasando lo mismo de repente a varios, no es un poco extraño???

17. lopoga

lopoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Ya comenté hace unos cuantos post lo del error en ruta circular con la 3.30 de que al llegar al inicio volvía con unos 30 metros de menos. Para mi la medición de la altura es muy impotante, pues vivo en zona montañosa.
    Mi conclusión es que el altimetro del 705 es una castaña y los de garmin nos han tapado la boca con un firm v 3.30 que es mejor que el anterior pero que sigue sin cumplir las espectativas de este aparato y por las que hemos pagado.

18. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Otro más, yo llevo tres salidas con el, en la primera empezó marcando menos altura y luego se estabilizó. Pero en las dos últimas me marca 150-180 metros de menos. el firm que llevo es el 3.30.

19. Pechu

Pechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Y no solo tiene mal de altura, también es el señor de las tinieblas, pues se paga cuando menos lo esperas. Siguiendo tcx, ya llevo tres apagones y creciendo...

Creo que este firmware es el peor de todos los que ha sacado Garmin, y eso que los he sufrido todos, empezando desde el 2.10.

Saludos a todos

20. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    217
    a mi de momento aun no se me apaga, pero claro tampoco me daba problemas de altura y como parece que todo se pega....estoy planteandome volver al 3.10.

Compartir esta página