Garmin: no abandones tus 705´s.....él no lo haría Importante ya hay nuevo firmware .

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 16 Sep 2010.

1. Numancia55

Numancia55 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo pasado se me apago por primera vez desde que llevo la 3.3, iba siguiendo un track TCX; lo que si me dá muchos fallos como casi siempre, es la altura, hay dias que sin cambios meteorologicos arranca con diferencias de 150 metros, hace unos dias cuando llevaba encendido mas de media hora y estando en la playa, me marcaba 173 metros negativos; en otra ocasion cuando salgo y empiezo a grabar con el bicho caliente, subo al Puerto del Leon y en la cima me marca 970 metros, osea como 50 metros mas, desciendo al nivel del mar y continua con el error, me marcaba 48 metros.
    Sin embargo otros dias funciona muy bien.
    Mi 705 es nuevo, me lo cambiaron en garantia, entre otras cosas porque con tiempo lluvioso, el altimetro se volvia perezoso y no reaccionaba, vamos que se movia a camara lenta.

2. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Yo lo de la altura desde que creé un WAYPOINT con la altura de mi casa salgo y siempre me la coge.
    Es cuestión de poner varios desde donde soléis salir de normal,si son distintas zonas uno para cada zona.
    La altura la podéis mirar en Google Earth,lo de los apagones y que dure algo menos la batería es cuestión de que usa mas recursos para algo.Pero creo que va mejor que la versión anterior. Un saludo.....

3. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que no solo se lean problemas de altura y el que entre crea que a todos le va mal, yo también soy de la opinión que la 3.3 va bien, no es perfecta (ni creo que hagan un firmware perfecto nunca) pero es la mejor que hay... al menos en mi caso.
    Yo tengo el waypoint de inicio en mi casa y después de 5 minutos encendido, tenga la altura que tenga (que según la meteorología del día puede variar), le doy a start y tengo la altura calibrada correctamente. Y después de rutas de hasta 4 horas y más de 1.000 mts de desnivel, al volver a casa no suelo llegar con una diferencia de más de 10 metros con respecto a la salida. Alguna vez he llegado entre 10 y 20 mts, pero ha sido la excepción y podría echarle la culpa a variaciones meteorológicas.

4. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo llevo instalada la 3.3 desde casi que salió y en principio mi error (las autoparadas constantes) se había solucionado con el sensor de cadencia de la flaca, no había usado hasta ayer la de monte con otro sensor de cadencia y.. otra vez las autoparadas, de repente se pone a 0, de repente arranca... así constantemente, como me lo vuelva a hacer la próxima vuelvo a la versión 2.9

Salu2

5. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    pues yo estoy por ahora muy contento con mi 705, llevo el firmware 3.10 y ¿para que cambiarlo?

ahora tengo una dudilla que parece chorra pero no se como hacerlo ...¿cuantos mapas se pueden llevar a la vez instalados?

http://garminedge705.wikispaces.com/

P2. ¿Que nombres de ficheros de mapas son soportados por el Garmin Edge 705?
    El Edge 705 solo reconoce dos tipos de nombres de ficheros de mapas instalados en la memoria interna del dispositivo:

* gmapbmap.img: correspondiente al mapa base mundial que trae de fábrica, el cual es demasiado básico, prácticamente no se ve nada pero lo necesita el Edge 705 para tener siempre por debajo del que estes usando. NOTA: Si lo has borrado accidentalmetne y lo necesitas, lo puedes descargar desde aquí, lo tendrás que descomprimir con WinRar antes de copiarlo al directorio "Garmin" de la memoria interna.
    * gmapsupp.img (correspondiente al conjunto de mapas creado y transferido por MapSource)

Ademas, en la tarjeta de memoria microSD (si esta disponible) solo sera reconocido otro conjunto de mapas con el nombre "gmapsupp.img" el cual puede convivir simultaneamente con los ficheros IMG de la memoria interna (aunque tenga uno de ellos el mismo nombre).

asi que por ahora tengo el topohispani de Sinrenkor y el topopirineos 3.0 pero, uno en la memoria y otro en la tarjeta.

...y si quiero meter otro de carreteras ¿no se puede?...espero haberme perdido algo y que me digaís para donde tirar

6. Tirones

Tirones Todavia soy

Me Gusta recibidos:
    0
    J....er con lo que vale ya podria ir todo perfecto, estos de GARMIN. Cada vez que lo paso a pelas lo que vale y las taras que tiene....

7. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Ocerin: Tienes que seleccionar de forma conjunta en el MapSource los segmentos de los mapas de los diferentes productos y enviarlos a la misma vez a la memoria interna o a la tarjeta (preferentemente a la tarjeta)... Trataba de explicarlo justo en la pregunta anterior:

Mapsource transfiere el conjunto de mapas como un solo fichero llamado "gmapsupp.img" el cual será almacenado en el subdirectorio "Garmin" de la unidad que representa a la memoria interna o de la tarjeta de memoria microSD (si esta disponible) según la unidad que hayas seleccionado a la hora de transferirlos. Cada vez que se repita este proceso será borrado el conjunto de mapas previo que enviaste a la misma unidad anteriormente y será reemplazado con un nuevo conjunto de mapas.

Esto implica que si estas intentando cargar mapas desde diferentes productos de MapSource (City Navigator, TopoEspaña v3, TopoHispania, etc) a la misma vez necesitarás incluir mapas de diferentes productos en el mismo conjunto de mapas que vas a transferir. Esto es posible seleccionando el primer producto de mapas en el desplegable de la esquina superior izquierda, seleccionamos las regiones de los mapas usando la herramienta mapa. A continuación selecionamos en el desplegable el segundo producto, seleccionando sus mapas y asi por cada producto antes de realizar la transferencia de ellos al Edge.

Pero cuidado con seleccionar muchos segmentos de los mapas porque hay un limite (viene en la siguiente pregunta, la P3).

Un saludo. JoseLuis.

8. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con este último comentario se me ocurre una pregunta sencilla que la respuesta será más sencilla aún.
    Entonces, puedo tener en la tarjeta de memoria un conjunto de mapas (por ejemplo la zona por donde más me muevo, el city, el topopirineos...) como bmapsupp.img, y en la memoria interna el mapa base (imprescindible), y otro mapa de una zona menos frecuente también como bmapsupp.img.
    Utilidad: siempre llevaría los mapas que más uso, y de vez en cuando, en algún viaje lejano, podría meterle en la memoria interna sólo una pequeña parte que necesite en ese momento, sin tener que cargar todo de nuevo por agregar sólo una pequeña zona. Igual me he complicado explicando algo tan sencillo.

9. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mikmik: Yo lo que probe en su momento es que funcionaba cuando los segmentos que metias en la memoria interna correspondian a mapas de otro producto diferente a los que tenias en la tarjeta... creo que tu propones que sean mas segmentos de uno de los productos de mapas que ya tienes en la tarjeta... esto no sabria decirte si funciona o no... en cuanto tenga un rato libre lo probaré.

Un saludo. JoseLuis.

10. jony.

jony. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando intento seguir una ruta , no me la reconoce hasta que llego al punto de inicio , es normal ? no se puede seguir a mitad de la ruta ? gracias.

11. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, me refería a eso, tener por ejemplo en la tarjeta la parte del topohispania por donde me muevo normalmente, y ocasionalmente, meter en la memoria interna alguna pequeña porción del mismo topohispania donde vaya a ir algún fin de semana... no lo había probado, quería hacerlo cuando tuviera que desplazarme a alguna zona de la que no tengo mapas. Suponía que saldría, en el menú Mapas, dos casillas de verificación de Topohispania, y marcando una u otra tener la zona deseada, pero ya te digo, no lo he probado.
    Yo también lo probaré mañana, hoy he venido tarde a casa y ya no me da tiempo. Gracias José Luis.

12. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Se pueden poner los archivos de voz en el 705 para guiarte con mapas callejeros igual que un gps de coche?

Salud@s

13. TeixMTB

TeixMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!

Estaba pensando en pillarme un 705, pero visto lo visto, pagar más por tener altímetro no vale la pena (creo). Justamente estoy entre el 605 (sin altímetro) y este y leyendo este foro se me han caído los cataplines al suelo!!!!

Se apaga, no lee la altura... ¿Creeis que el 605 saldrá mejor? o ¿Sabés de alguien que tenga el 605 y le pase lo mismo?

Pensaba que el altímetro de este GPS era via satelitar. Trabajo en una empresa de localización para vehículos. Usamos este dato para obtener poder calcular el rendimiento de un vehículo en carretera, y esta medida la obtenemos por la triangulación de los satélites, así pues, si tienes buena cobertura GPS el margen de error respecto a la altura es pequeño, creciendo a medida que pierdes cobertura. Supongo, que el hecho de que la medición de la altura se haga por medios atmosféricos, provocará que este margen y la medición sea mucho más imprecisa. De hecho, si hacemos un descenso o ascenso muy brusco, la medición de la altura variará mucho respecto a la real, puesto que la presión aumenta o disminuye de forma repentina.

Imagino que, al ajustar vosotros mismos mediante un WP una altura conocida, el GPS se ajusta. Pero este ajuste lo va perdiendo a medida que se sube y baja en altura.

Os paso un enlace que aclara más el funcionamiento:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Altímetro

Ya me diréis...

Un saludo,
    Teix

14. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que no, yo no he oído tal cosa... como mucho te da los avisos en pantalla, con lo que deberá ser el copiloto quien vaya mirando al 705

15. Patriots

Patriots Yo también he reSoplao

Me Gusta recibidos:
    1
    La versión 3.30 del firmware me está dando el primer susto después de más de 1.000 kilómetros sin problemas, más allá de los 5 segundos de retraso en la información del grado que parecen irresolubles.

El domingo pasado, mediada la ruta, el Garmin dejó de darme datos. Solo funcionaba el reloj, la cadencia y las pulsaciones (el mapa también funcionaba). El resto de datos estaba bloqueado. Los primeros síntomas fueron que el grado fue dando datos erroneos progresivos durante unos 10 segundos hasta que, simplemente, dejó de darlos. Iba por un llano, empezó con -5, -12, -23, -44, -66... y tostado. No hice nada porque llovía de lo lindo y no estaba la cosa como para pararse a arreglarlo. Varios kilómetros más adelante volvió a funcionar de modo tan inexplicable como se tostó.

No le di más importancia porque llovía tanto que supuse que sería un problema meteorológico de esos que tanto afectan al aparato.

Esta semana he hecho varias salidas sin problemas, pero lo de hoy ha sido un infierno.

He salido con normalidad. Botón start, detección de altura y a dar pedales. A los 6 kilometros ha dejado de dar datos (solo hora, cadencia, pulsaciones y el mapa), poco después de haber salido del asfalto y entrar en caminos. Otra vez todo ha empezado con una sucesión de datos absurdos de grado que pocos segundos después han culminado con un cuelgue. Hoy no llovía. Me he parado, he presionado stop y luego start pero seguía igual de muerto. He apagado y encendido el aparato. Tras encender ha vuelto a dar datos... durante 100 metros. vuelta a parar y vuelta a reiniciar... otros 100 metros. Lo he dejado para ver si se arreglaba solo, como el domingo pasado. Efectivamente, se apagaba y encendía sin ninguna explicación. Al principio pensaba que se debía a las vibraciones, en las zonas donde el piso estaba más roto, pero no tengo muy claro que eso tuviera mucho que ver.

Harto del tema, me he parado y he intentado hacer un reset de la ruta pero el botón de reset también estaba muerto. He vuelto a apagar el GPS, lo he reencendido y entonces sí funcionaba el reset. He empezado una ruta nueva y ha tardado 600 metros en volver a tostarse. Ya he pasado de arreglarlo y los datos iban y venían sin explicación hasta que, pocos minutos después de regresar al asfalto, ha vuelto a dar datos hasta casa.

He llegado, he reinstalado la versión 3.30 y he hecho un hard reset. Ya os contaré si ha servido para algo. Si vuelve a fallar probaré un downgrade a la 3.10 y cruzaré los dedos.

No hay ningún motivo para que haya dejado de funcionar. Ninguna caída, ningún golpe... nada.

¿A alguno le ha pasado algo así? ¿Será de firmware o puede deberse a un problema del aparato?

Adjunto un Zip con las rutas corruptas.

¡¡¡José Luis, tío, ¿también falla el 3.30?!!!

Adjuntos:

Última edición: 17 Feb 2011
  16. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mikmik y los pois con los radares para que te avise aunque sea con un pitido?

17. Patriots

Patriots Yo también he reSoplao

Me Gusta recibidos:
    1
    Más novedades alucinantes sobre el problema que os conté ayer.

He llamado al Garmin España para informar de la incidencia, saber si tenían noticias de que le hubiera pasado a más gente y cual era la solución al problema.

Hoy he tenido mala suerte. Me ha tocado un tipo que debía estar enfadado por algo. Me ha dicho que sí, que les han llegado incidencias similares y que se deben a que tengo instalado el Topo Hispania. El ínclito me ha dicho que la versión 3.30 está teniendo problemas de compatibilidad con el mapa gratuito que provocan cuelgues e incluso el bloqueo sin remisión del GPS. :shock: :shock: :shock:

A la pregunta de si están intentando resolver el problema para las próximas versiones, me ha respondido que no tienen intención de resolver una incompatibilidad con un mapa gratuito y que, además, su uso anula, automáticamente, la garantía del Garmin, cosa que, sinceramente, dudo mucho. :melopien:

Definitivamente, los de Garmin se han subido al la ley Sinde y nos quieren obligar a usar el Topo España, previo pago de ciento veintitantos eurazos por un producto de calidad ínfima y mucho peor que su competencia gratuita. :culo :culo :culo

Así que nada, resignado a volver a la 3.10 y tener que reparar trayectos un día sí y otro también. Por ahora le daré una última oportunidad a la 3.30 en los próximos días y esperaré a que alguien me recomiende algún otro mapa gratuito distinto del Topohispania (y mira que me disgusta) para ver si no me da problemas.

¡¡¡¡¡Vaya tela!!!!!

18. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, yo no entiendo de eso de radares, ni me he preocupado... yo siempre voy por debajo de la velocidad reglamentaria, jejeje... ni idea.

19. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Escusas baratas!!! ¿Que te juegas, que si quitas el topohispania el GPS falla igual? Ya se hablo sobre el tema de topohispania y Garmin, yo cuando llame para preguntar por los fallos, me preguntaron si levaba el TH, mi respuesta fue que no tenia mapas instalados y entonces solo me dijo que lo enviase y ya me dirian... en fin, parece que los de Garmin no aprenden de los errores.

20. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Joderrr con los garminianos, cada vez peor.....mi madre, como me alegro de haber cambiado de bando jejejejejejejejeje son la leche, ahora le echan la culpa al topohispania :), que quieren entonces, que compres el topo v4, te gastes los 150€ que vale, y aún encima si llegas a una bifurcación de varios senderos no sabrás por cual tirar, ya que apareces desplazado con respecto al mapa 10 mtrs...... porque el mapa que se han sacado de la chistera está mal georreferenciado, y encima dicen que no lo van a arreglar, después que no se tiren de los pelos, cuando la gente no los compra y los descarga pirateados de internet......les está muy bien por PIRATAS.
    En fín que os dejo aquí el relato completo que se llama "Una de piratas"

Un saludo

Última edición: 19 Feb 2011

Compartir esta página