Garmin: no abandones tus 705´s.....él no lo haría Importante ya hay nuevo firmware .

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 16 Sep 2010.

1. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Pero falla de verdad el v4 hay un compañero que me ha dicho que son habladurías de la gente.
    De todas formas nunca reconocerán en Garmin su cuadrilla de incompetentes en cierto sector de su empresa.

Última edición: 19 Feb 2011
  2. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola Platano,

¿Tu amigo a comprado el V4? comprueba por ti mismo que no son habladurías de la gente... sencillamente, por parte de Garmin, no se pueden hacer peor las cosas.

Con el permiso del forero Zuleguti, te dejo las pruebas de la evidencia

Como dice Santacruzblur... MENOS MAL QUE ALGUNOS HEMOS CAMBIADO DE BANDO!!!

Uso el Vectorial de Compe, y no tiene ninguna desviación, amen de muchísima mas información de fuentes, muros de piedra....

Lo peor de todo, es que Garmin echa balones fuera, y que deja a clientes muy cabreados, que un cliente satisfecho solo hablara bien de sus productos cuando le pregunten, mientras que un cliente cabreado/decepcionado/insatisfecho aprovechara cualquier ocasión para poner a parir a la empresa y sus productos.

Suerte y si podéis... dejar a Garmin en la cuneta, hay mas a parte de Garmin.

Última edición: 19 Feb 2011
  3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola plátano dile a tu compañero que se pase por aquí, y nos explique en que nos equivocamos. A no ser que trabaje en Garmin, que entonces si que lo dirá jejejeje
    Un saludo

4. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Patriots: De verguenza el soporte tecnico de Garmin...igual que se dice que tiene un 10 en la garantia en cuanto a recambio de unidades defectuosas...hay que decir que para otra cosa no sirve para nada. Que te digan que si llevas el TopoHispania hay errores (mira que lo dudo) que tienen detectados y no se dignan en sacar una nueva version de firmware para arreglarlo es de juzgado de guardia... y que encima lo utilicen para decir que estas fuera de garantia si los usas mas aun.... EN QUE PUNTO DEL MAGNIFICO MANUAL DE USUARIO HABLA DE LA GARANTIA Y LO DICE EXPRESAMENTE????. Incluso si nos vamos a la web donde comentan las condiciones para obtener un RMA ni siquiera lo mencionan: http://www.garmin.com/es/support/rma/. Te toco el inutil y quiso desentenderse de ti de esta forma porque otra explicacion no tiene.

En cuanto a los problemas con la 3.30... cada vez son mas la gente que reporta que con el tiempo la 3.30 tiende a dar problemas... perdonar que disienta pero el software con el tiempo no se corrompe... en todo caso con el tiempo al tener mas datos de historicos, rutas, mapas, etc puede ir peor en cuanto a mas lento o si alguno de estos datos esta corrupto que genere problemas en el aparato. En mi opinion, como el procesador de nuestro aparato no es para tirar cohetes es conveniente ir con lo justo que necesitemos para realizar nuestras actividades. Ir con los menos segmentos de mapas (solo los necesarios) y no llevar muchos trayectos o rutas guardados... y por supuesto el historial irle limpiando de vez en cuanto...

En el caso de que hagamos un HardReset (presionar a la misma vez botones <Power> y <Mode> al arrancar el aparato) y luego limpiamos manualmente los directorios Garmin/GPX, GArmin/Courses y Garmin/history tendremos practicamente el aparato como recien salido de fabrica... y no tendria que tener ningun dato que pueda corromper al sistema para que no funcione.

En cuanto al problema en si que comentas... siempre que estamos pedaleando y haya algo que no nos guste o se nos bloquee aconsejo realizar un Soft-Reset (pulsa los botones "Mode" y "Reset/laps" simultaneamente) que reiniciará el aparato.... al estilo del CTRL+ALT+SUPR de windows... si borrar nuestros datos... incluso podremos continuar con la actividad que estuviesemos realizando

Mira a ver si tu problema coincide con el descrito en el foro de Garmin (https://forums.garmin.com/showthread.php?t=16056)... resulta que si he entendido bien han descubierto en base al metodo cientifico ensayo-error que con la 3.30 (a diferencia de las anteriores) si llevas sensor de cadencia/velocidad y tienes configurado la circunferencia de la rueda en Auto... cuando se pierde el contacto con el iman deja de dar datos de la distancia y velocidad... seis minutos justos despues empezara a dar datos... esta vez vendran del GPS... quizas fue entonces que el iman de la rueda y el sensor se te han desparejado...

Espero que sea solo esta tonteria porque el resto que se me ocurren (por supuesto no echarle la culpa al topoHispania) es que te haya podido entrar agua (yo tambien puedo decir tonterias como la gente del soporte tecnico de Garmin), lo veo complicado por la normativa IPX7 que no da problemas acuaticos normalmente...pero oye no pierdes nada... ya sabes en un recipiente con arroz un ratito y listo...

Ya me comentaras... pero ya sabeis que cuando os pregunte el soporte tecnico de garmin si teneis el topoHispania es que no tiene ni idea de que es lo que esta pasando y quiere deshaceros de vosotros... por lo que teneis que contestar que con el mapa base de Garmin no os funciona (por supuesto lo habremos probado previamente con el mapa base :) ).

Un saludo. JoseLuis.

5. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Gracias, no trabaja en Garmin el me dice que son habladurías de la gente sin mas....
    Un saludo y gracias artista.

6. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Por qué no intentamos hacer un foro constructivo entre todos? ¿Soy el único al que le parece que en este foro cada vez se aporta menos información interesante y todo es de criticar para arriba? Ahora el tema favorito es criticar a Garmin (en especial a su filial española Garmin España, antigua Trepat) Pero la fiebre se está extendiendo. Como siga la espiral, y el foro se convierta en exclusiva en un lugar lleno de opiniones negativas, la gente que tiene cosas que aportar huirá y el foro morirá.

En el caso concreto de los mapas de Topo España V4 parece que tienen un error de georeferenciación que según las zonas de españa puede llegar a unos 10-15m. Pero creo que el mismo derecho tiene Platano a expresar su opinión como santacruzblur. Y si no se está de acuerdo se puede debatir pero de forma constructiva.

7. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    ¿Tu crees de verdad que criticamos por criticar...? Yo sencillamente me he sentido estafado por parte de Garmin...

En cuanto al resto, creo que no has captado el sentido ironico de la respuesta, precisamente en este hilo, hay mucha gente que colabora desinteresadamente a pesar de no usar Garmin. No te lo tomes a mal NI COMO UNA CRITICA A TU COMENTARIO ANTERIOR, sencillamente me ha tocado la moral lo de "el tema favorito es criticar a Garmin" ¿Que harías tu si te has gastado + de 400&#8364; en un cacharro que falla mas que una escopeta de feria...?

Como dije anteriormente... UN CLIENTE SATISFECHO, SOLO HABLARA BIEN DEL PRODUCTO CUANDO LE PREGUNTEN... UN CLIENTE INSATISFECHO, APROVECHARA LA MINIMA OPORTUNIDAD PARA DESCARGAR SU IRA CONTRA LA EMPRESA EN CUESTION.

Saludos y sigamos construyendo.

8. gps_mountainbiker

Me Gusta recibidos:
    5
    green roads, ¿Podrías comentar a que se corresponde cada una de las imágenes y niveles de zoom? ¿Qué son Topo España V3 vs V4? Si añadieras una en la que se aprecie el fallo de georeferenciación los escépticos dejarían de dudar. Yo no tengo los Topo España V4 y por todos los problemas que está diciendo la gente que tienen, dudo que los compre. Además. hoy por hoy, siendo todas las fuentes del CNIG (u organos similares) y de dominio público en su gran parte (aunque para uso comercial creo que hay que hablar con ellos para licenciarlos) no pago 150€ por unos mapas ni loco. Estén bien o mal georeferenciados (en este último caso pago 0€), tengan más o menos información. Creo que es un precio que no se justifica. Aunque reconozco que es fácil opinar desde fuera y puede que esté justificado ese precio que nos piden desde Garmin España o CompeGPS por unos mapas.

9. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    Las capturas 1ª y 3ª corresponden al V3, como se puede comprobar... faltan vértices geodesicos, ferrocarril, caminos... en la 1ª captura, observa el punto kilometrico K.152 y con un zoom de 120mtrs se aprecia la desviación en el V4, yo diría que los escepticos son los menos, ya se reporto a Garmin el error y nothing de nothing (puedes leer la respuesta de Garmin en este enlace >> http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/02/una-de-piratas.html <<.

Referente a lo del precio, eso cada uno sabrá que hace con sus &#8364;&#8364;&#8364;&#8364;, efectivamente los datos del IGN, son de uso publico siempre y cuando no sea para uso comercial, yo tampoco se como funciona el tema de las licencias, pero lo que esta claro, es que los shapes del IGN, necesitan de un trabajo arduo para que su visualización se acerque a los de Garmin o Compe, para Garmin hay mapa gratuito (SinRenkor) pero para TwoNav no... entonces hay que pasar por caja, a parte... si se te rompe el coche... lo llevas al servicio oficial... te lo arregla un chaval de los que llevan meses trabajando... y te cobran la hora de mano de obra a 55&#8364;...¿Vas a dejar de pagarlo? salvo que tengas conocimientos de mecánica, tendrás que pagar y seguramente te parezca excesivo el precio... pero tendrás que pagar.

Con todo esto, que cada uno se gaste la pasta en lo que quiera.

Saludos

10. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    V4 a la izquierda > V3 a la derecha.

Y encima dicen desde Garmin que es normal... en fin.

Yo creo, que si queremos seguir debatiendo sobre el V4, deberíamos trasladar la conversación al hilo sobre el V4, al fin y al cabo este hilo trata sobre el FW y con estos temas desviamos el asunto principal.

Saludos

11. alberto2

alberto2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el edge 705 y es una caña. Lo único que no sé descargar rutas de internet. Alguien puede ayudarme??

12. Patriots

Patriots Yo también he reSoplao

Me Gusta recibidos:
    1
    Os detallo las últimas novedades de las incidencias que os he estado contando en los últimos días.

Desde hace bastante tiempo llevo el Garmin con lo justo, como comentaba José Luis. Borro los históricos en cuanto los grabo en el ordenador, solo grabo trayectos cuando los voy a usar y los borro en cuanto acabo. Lo único que llevo a lo bestia es el Topohispania, grabado entero en la memoria externa. Me muevo mucho por diferentes sitios y me da mucha pereza ir grabando trozos en función de la zona en la que voy a moverme.

Desde mi último comentario reinstalé la versión 3.30, hice un hard reset y me lancé a la carretera. Efectivamente, a los pocos minutos perdí la señal de satélite que volvió pasados varios minutos. Cada vez que paraba, la señal se perdía poco después de la reanudación y regresaba algunos kilómetros después.

Como me propuso José Luis, comprobé el emparejamiento entre el sensor y el imán de la rueda y. teóricamente, está correcto, aunque los síntomas son muy similares a los que describen en el foro de Garmin.

Por ahora he decidido hacer un download a 3.10. En las dos primeras salidas no me ha dado ningún problema (salvo el eterno del 3.10 cuando lo conectas con el ordenador, que nunca funciona a la primera). Como me todo ha ido bien, he descartado que sea un problema del aparato. Obviamente está en el 3.30.

Cuando se me pase el enfado, reinstalaré el 3.30 y haré más experimentos con el sensor de cadencia/velocidad. Lo único claro es que el nuevo firmware tampoco es la panacea que parecía al principio, y necesita una actualización lo antes posible.

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    No comments......veo que no has leído el post y no sabes de que hablamos.

14. gps_mountainbiker

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya se que platano estaba hablando en tono irónico. Me equivoqué y me refería al amigo de plátano (que no se si es imaginario o no). A lo que me refería es a que en mi opinión el tono del foro está pasando de ser un sitio repleto de información a seguir teniéndola pero con un tono excesivamente crispado. Simplemente tomé un ejemplo (puede que desafortunado) para ilustrar la situación. En ningún momento estaba dirigido ni a green roads ni a santacruzblur. No era mi intención, si os habéis sentido ofendidos, disculpad.

15. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    ¿Punto y aparte y seguimos con el FW...?

;)

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    +1

17. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    Un saludo compañero y recibido el MP...

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    :lol::cunaoo:cunaoo:cunaoo que bien funciona correos por dios jejejejeje

---------- Mensaje añadido a las 09:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:22 ----------

Oye compi, hoy me han invitado a un campus de la Titan Desert que se celebrará en Vigo....lástima no estubieras más cerca co*o. Por lo que he visto son azules....y yo verde, iré pintado tipo braveheart pero de verde y blanco jejejejejeje.
    Un saludo

19. green roads

Me Gusta recibidos:
    193

[​IMG]....

Al que me iría yo, es al de Compe en BCN.... saludos

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    +1...pero me queda a desmano :-(