Garmin: no abandones tus 705´s.....él no lo haría Importante ya hay nuevo firmware .

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 16 Sep 2010.

1. jmaas

jmaas EL Topografo rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    l Sin título.jpg

Quiero enviar el garmin a la casa ya que aun me quedan unos meses de garantia, y me gustaria que me dijerais que archivo tengo que quitar, y cuales tengo que dejar por defecto.

Por la parte de atras del garmin le pegué una almohadilla para que estuviera mejor encajado a mi manillar y se la he quitado quedando unas manchas de pegamento, espero que no me pongan pegas por esa gilipolles, pk eso no altera al funcionamiento
    Ya os contare que pasa.

Saludos

2. long legs

long legs Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Alguien se le acude algo?

3. walkera

walkera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes,
    Llevo ya más de 7 meses con el 705 y estoy muy contento en general, visto lo visto...pero lamentablemente siempre hay un pero. Siempre que acabo una ruta le doy al correspondiente botón reset durante 3 segundos para que guarde y resetee. Una vez en casa vuelco la actividad al training center. Hace 2 meses me di cuenta de que no se subían al training center las últimas rutas que había hecho. Curiosamente en el menú historial del GPS figuraban las rutas que no conseguía volcar. Despues de trastear un rato decidi actualizar a la última versión (3.3 creo) con lo cual perdí todo el historial del GPS. Pues bien, pasados estos 2 o 3 meses me vuelve a pasar esto mismo, y me da rabia ya que tengo especial interés en no perder las 2 últimas rutas hechas. Además igual que pasaba antes las rutas aparecen en el historial del GPS. Comentar que he intentado recuperarlas igualmente desde el garmin connect pero es lo mismo que con el training center. Alguien puede ayudarme o puedo dar por perdidas estas rutas? Al hilo de esto otra pregunta, cada vez que conecto el GPS al Pc durante un instante aparece un mensaje que dice "guardando historial". Ya he leido en el wiki 705 que este historial no se puede cargar al GPS, pero me gustaría saber exáctamente para que sirve y cómo se puede recuperar supongo que al traning center...y donde está el archivo?
    Si este tema se ha tratado ya lo siento de verdad pero no lo he encontrado.
    Gracias por adelantado y saludos.

4. walkera

walkera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nadie puede ayudarme??

5. Pacosimi

Pacosimi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola walkera,

Haber si te puedo hechar un cable, con el trainin no te puedo ayudar porque yo utilizo el Sportrack, pero si como dices las rutas te aparecen en el historial, yo lo que hago es copiar directamente las rutas y pegarlas en un carpeta que tengo en el ordenador y desde hay me las paso al sportrack o las convierto al formato que me interese GPX, TCX, etc... y de hay otra vez al GPS.

Salu2

6. Microwave

Microwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Me podeis pasar el link para descargarme la ultima actualizacion?
    Gracias

7. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Hola,

hace mucho tiempo que no me paso por aquí... ¿Se ha comentado ya que Garmin ha descatalogado el 705?

9. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Muy buenas

espero que alguien pueda ayudarme.....el otro dia y por primera vez pretendia hacer una ruta con el Garmin 705 actualizado a la 3.30, mezcle una ruta que encontre por internet y la edite con el mapsource, utilizando el comando dibujar camino y la guarde en gpx en el garmin.
    Al dia siguiente me puse en marcha y la flecha si seguia el itinerario pero no me pito en ningun cambio de direccion, gracias que conocia en parte la ruta pues salve la papeleta pero no se como hacerlo que pite, hay que activar algo mas? un saludo y gracias

10. PEDRO RODRIGUEZ

PEDRO RODRIGUEZ Con licencia para matar

Me Gusta recibidos:
    0
    A alguien le ha pasado alguna vez que el perfil de la ruta falle de esta manera, nunca habia tenido problemas y este es el perfil de la Clasica Puertos Esmeralda de este año y ha salido una castaña, segun esto he estado debajo de tierra mas de 200 mtros y luego he subido por alguna pared de 30 mtros, me faltan todos los puertos que habia en el recorrido.

Dibujo 1.jpg

No se que ha podido pasar, todo lo demas esta bien, pulsaciones distancia, tiempo invertido.

¿Alguna idea ? os comentare que llovio por un tubo ¿podria ser esta la cusa?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Última edición: 22 Sep 2011
  11. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si llovió muchísimo es posible que sea la causa del fallo, no sería la primera vez que con lluvia fuerte al gps se le va la olla.

12. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128

Hola Pedro, eso es fijo por la lluvia, si se moja el sensor barométrico hace esas bobadas, por lo menos a mi me pasa

13. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

¿Te salió algún mensaje en medio de la ruta? ¿"Accesorio no compatible" o algo parecido?

Te lo pregunto porque ésto me pasaba con mi Colorado 300.

SALud

Esa gráfica me la hacía el Colorado en dia soleado también.

SALud

14. PEDRO RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por la respuesta tan rapida, me dejais mas tranquilo, agua me cayo lo que no esta escrito y encima nos controlaron mucho la marcha con paradas bastante largas que nos dejaron helados.

Saludos.

15. PEDRO RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no aprecie ningun aviso en ningun momento, tambien es verdad que la atancion la tenia puesta en la carretera que en Aturias te despistas un pelo y vas al suelo, eso le paso en Lastres en una curva casi parados al primero que circulaba en mi grupo y se rompio la clavicula, a partir de ese momento con el mal cuerpo que se te queda no estas para despistes.

Si aprecie subiendo un puerto despacio en una zona que tenia que marcar 10% que marcaba 1, 2 % y luego bajaba a -2% y pense que raro, mi sorpresa ha sido cuando descargue los datos y vi el grafico.

Saludos.

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Ese tipo de gráfica con saltos en la altitud y suavizado en la pendiente, me rompió la cabeza durante meses. A mi incluso se me bloqueaban ciertas funciones y la única manera de arreglarlo era extraer las pilas y volverlas a poner. Vosotros no teneis pilas extraibles, ya lo se. Envié el aparato en garantía a Garmin y me lo cambiaron por otro nuevo. Sin embargo al poco tiempo, al nuevo le pasaba lo mismo. A veces, en casa, al encenderlo ya fallaba. Estaba hasta los c***nes.

Al final averigüé que el problema estaba en el socket de usb de la unidad. No estaba suficientemente protegida del polvo, agua, etc. y el GPS entendía que se conectaba "algo" que no reconocía (tierra, guijarros, agua,...) y comenzaba a fallar la altitud gráficas. La arena y polvo quedaba alojada entre los pines del conector del miniUSB, por eso hasta estando en casa fallaba.

Solución: comprobad bien el estaqueidad del protector microUSB antes de arrancar y una vez en casa, para el polvo y tierra, limpiad el socket concienzudamente con un cepillo firme (p.e cepillo de dientes viejo). En caso de lluvia en medio la ruta ya es más complicado, lo único es intentar antes de la salida proteger aun más la tapa del micro-USB.

SALud

http://garmincolorado.wikispaces.com/message/view/home/26166871

17. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    A mí me pasó en una Quebrantahuesos que un sobre de gel cayó entero encima del Garmin, a partir de ese momento el sensor barimétrico se volvió loco y has ta que no limpie bien (varios lametazos y agua :meparto) no volvió en sí.

18. PEDRO RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ahora que dices esto, puede ser que la gomita que lo tapa no estubiera bien colocada y me entrara algo de agua en el conector, en proximas salidas lo tapare con un poco de cinta aislante por encima de la goma para protegerlo, este finde cuando salga veremos si funciona bien ya os contare.

Gracias.

19. PEDRO RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Ups he repetido el mensaje

20. PEDRO RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Dibu (2).jpg

Parece que teniais razon fue por la lluvia, este es el grafico del paseo de este domingo y todo parece normal.

Compartir esta página