Garmin Varia (Radar y/o luz trasera con o sin cámara)

Tema en 'GPS' iniciado por betunnnn, 3 Sep 2015.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.016
    Trae soporte para aero

2. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias!

3. mamotretazo

mamotretazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola, buenas tardes a tod@s.

Con este nuevo diseño me esta tentando y mucho pero me surge creo que la gran duda. Si vas solo bien, pero y si vas en medio de un peloton, ¿como se comporta?

Y otra cosa que me echa un poco para atras es en carreteras con mucho trafico, por ejemplo casi cualquiera de Madrid, puede resultar un poco coñazo, ¿No?.

Saludos.

4. chaleta

chaleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La he comprado y tengo las mismas inquietudes , en cuanto la pruebe te digo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

5. mamotretazo

Me Gusta recibidos:
    36
    Ok amigo, espero impaciente tus comentarios.

6. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.016
    Las bicis no las marca

7. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Esta tarde me ha llegado mi Varia. Lo primero que he hecho ha sido vincularlo con el 1030 y seguido puesto a cargar y conectarlo a Garmin Connect.

Solo me ha detectado el Radar. Luz ha tardado algo más.

No se si será lo normal, pero he puesto el aviso de coches en el lado izquierdo ya que por defecto viene puesto en la derecha. Creo que si los coches van a pasar por mi izquierda, mejor poner que el aviso salga por la izquierda ¿no?

Luego no se como dejarlo. A través del 1030 hay varios modos de configurar la luz:

- Modo luz: automático (es el que he cogido yo), alta visibilidad, trail, individual.
    - Haz de luz activado: al iniciar el temporizador (el que he cogido yo), al encender el dispositivo.

Y mi última duda: cuando dejais la bici porque terminas la ruta, ¿apagais el Radar o lo dejais en stand-by con la luz azul? De esta forma, al encender el GPS se conecta solo, pero imagino que gasta batería. Yo creo que lo mejor es apagarlo y encender cuando vayamos a coger la bici ¿no?

Última edición: 31 May 2018
  8. mamotretazo

Me Gusta recibidos:
    36
    A pues genial y los coches si, aunque vallas en medio del peloton. Si es asi es, una pasada y cada vez me llama mas.

9. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Acabo de salir a probarlo. Que te avise de que viene un coche está bien pero saber si queda un "rezagado" después de que te adelanten varios, es la leche.

Sent from my SM-G965F using Tapatalk

10. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Al que preguntaba como se comporta cuando vas en medio de un pelotón, diré que las bicis que van detrás de ti, pegadas a ti, no las detecta. Y como esas bicis tapan a los coche que vienen por detrás, a esos coches tampoco.
    Yo suelo salir con un compañero. Si va detrás de mi, depende de lo pegado que vaya a mi, detectara los coches o no. Aunque en la mayoria de los casos si los detecta.
    Si voy solo, lo detecta todo.
    Para que detecte algo, tiene que ser un objeto relativamente voluminoso, acercándose a una velocidad por encima mas o menos de 40 k/h.
    Ejemplo: yendo yo a unos 28 por hora, si se acercan dos ciclistas que van en paralelo a 40 k/h o mas, si los detecta. Motos también las detecta, aunque solo venga una.
    PD. tengo los dos. Modelo antiguo y nuevo. Aunque este ultimo espero estrenarlo este fin de semana, si deja de llover.

11. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Respecto a las dudas:
    - solo detecta vehiculos que cumplen 2 condiciones: cierto volumen/tamaño y que se aproximen con una velocidad unos 20-30kmh superior a la tuya. Por tamaño detecta bien las motos, pero los ciclomotores o bicis aisladas normalmente no. Si es un pequeño grupo de ciclistas si los detecta, pero solo si fueran mucho mas rapidos, por ejemplo si estas parado. Si un coche se aproxima muy muy despacio tampoco lo detecta aunque en la version nueva han hecho ajustes para que los coches que se ponen detras tuyo esperando para pasarte no desaparezcan del todo de la pantalla (cosa que pasaba en la version antigua). En peloton no detecta a tus compañeros porque van a tu misma velocidad, y si detecta los coches a no ser que haya muchas bics detras que tapan el radar del todo (no suele pasar)
    - lo dejo en standby, se pone automaticamente con el edge. Segun manual asi aguanta meses la bateria
    - haz de luz: al iniciar temporizador creo q se enciende al iniciar actividad, mientras la otra opcion se enciende al prender el edge
    - soporte: lleva un unico soporte con gomas que se acopla sobre unas.cuñas, una para tija redonda y otra aero, de modo que la luz queda siempre recta y vertical.

12. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola, ayer recibi el mio, tengo una pregunta, la luz no se puede conectar?, a mi solo me aparece el radar en el garmin 1030 y fenix 5x, pormas que conecto y busco....nada de nada!, hay alguna forma concreta de hacerlo?, respecto al soporte yo si comprare el de abrazadera, el de goma....no da confianza

13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.016
    A mi en el 1030 me salen los dos , luces y radar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.016

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rafifi

Me Gusta recibidos:
    169
    Loque me imaginaba!, sera mi radar el que esta mal?, menuda ******!, voy a restaurar el garmin, sino lo consigo, cambio.

16. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.016
    Yo encendí él varía , encendí el 1030 , le di a añadir sensor con luz y como radar que aparecieron al instante y sincronizo en unos segundos

17. Rafifi

Me Gusta recibidos:
    169
    Pues esta defectuosa, hago lo mismo y solo aparece el radar, no se si se puede reinstalar el firmware, asi que se va de vuelta a sus origenes. Gracias nuevamente.

18. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Para emparejar la luz tienes que dejar un par de segundos pulsado el botón de encendido, hasta que el led del lateral parpadee.

Sent from my SM-G965F using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rafifi

Me Gusta recibidos:
    169
    Bueno...despues del hard reset del garmin 1030, seguia sin encontrar la luz del radar, asi que apretando durante 8 segundos el botón del radar se resetea y se ilumina una vez el led lateral, seguido he vuelto a buscar en el 1030, ha aparecido el sensor radar y al añadirlo han aparecido los 2 sensores, tanto el de radar como el de la luz, pudiendo gestionarlo desde el panel. Desde el fenix 5x sigue sin mostrar el sensor de la luz, como no lo voy a usar con el fenix no voy a hacerle el hard reset, es cierto que desde que compre ambos dispositivos no se lo habia realizado, como funcionaba perfectamente, y las pocas ganas de guardar copia, restaurar......ahora ya es otra cosa.

Compararndo la luz con las flare rt que tengo es enorme!!, je je, sera cuestion de acostumbrarse, supongo que cuando lo pruebe me dará un poco igual el tamaño, si no fuera por los comentarios tan positivos del funcionamiento lo hubiera devuelto, saludos.

20. chaleta

chaleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La verdad que es una castaña, en mi canyon aero queda fatal. No lo he llegado ni a conectar, se va de vuelta.
    A la próxima versión a ver si es más pequeño!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Compartir esta página