Efectivamente, el modo noche es como dice el compañero. Si te das cuenta además, en el modo noche, la autonomía de la luz es muy inferior que en modo día, dando menos lúmenes de noche que de día... creo por tanto que el gasto extra de batería debe ser debido a ese modo de destello. No es lo mismo apagar y encender que realizar ese latido progresivo. Yo también la he recibido hoy, y mañana la estreno. La he podido actualizar a v3.3 sin problema con W10 y un cable cualquiera microusb!! Se ve potente. La primera vez que la encendí, la estaba mirando y me pegó un zurriagazo en los ojos que por poco me deja ciego jejeje. El haz de luz es bastante direccional
Bueno, pues segunda salida.con el varía y es una pasada!!! Ahora, o tengo algo mal o se me chupa la batería del 520 que da gusto. Hoy se me.ha fundido a mitad de ruta sin llegar ni a dos horas. Eso es inadmisible claro, tengo que hacer más pruebas...pero eso e.mosquea mucho Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Para mí no tiene impacto significativo en la batería del edge (820 en mi caso). Lo que si lo tiene es el nivel de iluminación y el tiempo que permanece. ¿Tal vez en la configuración actual las constantes notificaciones del radar hacen que tengas la pantalla iluminada todo el tiempo y muy fuerte?
Pues posiblemente al activar notificación se ilumina la pantalla y claro...eso me comea batería. Como lo solucionamos? Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pon la retro iluminación en manual Yo en el 1030 no noto más gasto de batería , pero claro es que a este le dura muuucho
EL 520 no tiene iluminacion automática creo, y en mi caso eso no influye. Se trata de ajustar la intensidad de iluminación al mínimo que veas bien (dependiendo de la luz un 40-60% suele ser suficiente) y, sobre todo, el apagado automático corto. Accedes a estos ajustes con una pulsación al botón de luz/encendido
He llegado hace un rato de probar a fondo el varia rtl510 y decir que es una pasada. En ciudad decir que es un poco inútil pues si vas por un tramo de varios carriles, marca todos los coches de todos los carriles y eso son mogollón de puntitos acercándose hacia tí. Por carretera fuera del entorno urbano es una pasada. Te marca los coches y/o motos mucho antes de que los oigas venir. Además, he notado que cuando se ponía la pantalla en rojo vivo, es que venía uno bien pasado de vueltas, por lo que extremas más las medidas de precaución. Llega un momento en el que te acostumbras y cuando no vienen coches, pues te permites el lujo de circular un poco más adentro en el carril, y cuando detecta vehículos, pues te pones en tu sitio y ya está. Si he notado un exceso de consumo en el edge 1030. Salí con un 75% y he llegado con un 44% en una ruta de 4h30min. ¿Alguien sabe si es posible al igual que en el garmin 1030, una vez que has acabado una ruta, saber cuanto le resta de autonomía al dispositivo?
El caso es que haciendo lo que comentas, las únicas opciones que veo dentro del menú "Radar" son las siguientes ( desde un Edge 1000 ): Activar Nombre ( el ID del sensor ) Detalles del sensor Borrar Entrando en "Detalles del sensor", tengo opción a : "Acerca de" -> donde aparecer el nº serie etc... Configuración de alertas -> donde puede modificar la "Superposición de color", "Tonos" y "Columna de vehículos" No tengo más opciones, y una vez en el perfil, no he podido encontrar ninguna pantalla de datos u opción de poder habilitar una pantalla, en la que manualmente, pueda elegir los modos de parpadeo, automático... de la luz. Un Saludo.
Por lo que dices me da la impresión de que no tienes emparejado el varia en una red de iluminación (light networks), sino sólo emparejado el sensor de radar. Tienes que hacer los dos emparejamientos y cuando el varia quede reconocido dentro de la light network tendrás la opción de configurar el modo de parpadeo etc.
Has dado en el clavo marmi. Sólo tenía emparejado el radar y ya están los 2 ahora mismo. La confusión ha venido porque también tengo la Flare RT, no recordaba su nº ID y cuando empecé a configurar la Varia, me detectó 2 IDs, pensé que uno era por la Varia y otro por la Bontrager, por lo que elegí el de la Varia ( Radar ) y no añadí el de la luz de la Varia, pensando que era la Bontrager ( lo había borrado antes de empezar con la Varia y no recordaba que el número borrado era diferente al que aparecía ahora en pantalla, y como andaba jugueteando con la Flare tb, pensaría que en ese momento la tenía encendida o me la estaba detectando en stand by por ANT ). Voy a salir ahora y lo prueba por primera vez a ver qué tal. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un Saludo.
ok! muchas gracias, acabo de verlo. Pues está muy bien, aunque sería mejor si indicara un porcentaje numérico y no sólo la escala de rayas. Esperemos que lo implementen en alguna actualizacion...
Había leído por ahí, que si sales en grupeta, otros que lleven ciclocomputadores garmin pueden sincronizar también nuestro radar y así les muestre la info del tráfico también a ellos. Pero me surge la duda de si aquellos que se sincronicen con nuestro "varia", pueden modificar los parámetros de este como, luces, lado donde se ubica la barra del radar, etc Sabe alguien algo sobre esto?
Los otros usuarios pued emparejar con el radar y ver los avisos en sus garmin. Los unicos cambios que pueden hacer es como se muestran los avisos en sus pantallas, osea, los pitidos y el lado, pero solo les agectan a ellos. Para cambiar el modo de parpadeo etc deberian emparejar la luz en una red, cosa que no pueden hacer a no ser que se ponga el varia en modo emparejar manteniendo apretando el boton y estando cerca, cosa que no pieden hacer sin tu permiso. En ese caso, no lo he probado pero supongo que la luz solo puede estar registrada en una red en un momento dado, con lo que solo puede cambiarse el modo desde el edge que este emparejado completamente con los dos sensores. En resumen, otros usuarios pueden chupar de tu señal de radar pero no pueden cambiar nada de la luz
Por cierto, acaba de salir actualizacion de firmware 3,4 que dice que corrige los falsos avisos y mejora el modo en que se muestran los vehiculos que desaparecian porque se ponen detras a la misma velocidad. Me lo ha actualizado desde el edge esta tarde pero aun no he probado como va
El otro día se conecto un compañero a mi radar con su 1030 y automáticamente se cambió el modo de luz a lo que el tenía establecido de fábrica. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Como decia en mi explicacion, eso no puede pasar. El modo de luz solo puede cambiarse si emparejas la varia como luz, lo que requiere ponerla a proposito en modo emparejaniento. Sin embargo, como radar radar emite la señal a tantos dispositivos como quieras, que solo reciben. Si no fuera asi la luz se volveria loca al enparejar con varios dispositivos que llevaran configuraciones distintas, cosa que no hace. O tu compañero emparejo tu luz a proposito de modo completo o habria q llamar a Iker Jimenez
Bueno, pues en mi caso, después de 4 salidas, esto es lo que he visto: * Error de sensor 0:9 Durante las 3 primeras salidas, en una de ellas me dió este error, aunque siguió funcionando correctamente. Después, he podido actualizar a la v3.4 ( la anterior actualización no progresaba, tal y como les ha pasado a otros usuarios según lo leído en el foro de Garmin ). Ayer, en la 4ª salida, al de 10 min: * Error de sensor 0:FC Dejó de funcionar el Radar, saliendo el icono superior de la derecha en rojo. Trato de conectar el Radar desde el Garmin y se queda sin hacer nada. Finalmente apago y enciendo el Garmin Varia por el botón físico y conecta a la primera. No volvió a fallar en la salida. Espero que sean fallos de firmware poco pulido todavía y se vayan quitando o resolviendo con actualización, porque por lo demás, funciona correctamente. Lo que sí que no me ha gustado de la luz es el enganche a tija ( por una goma muy simple ). Una luz de este precio debería traer un enganche mejor. Más de una vez, en paradas de semáforos saliendo de ciudad etc...., con la pierna la muevo sin querer y se queda desplazada de su posición hasta que me doy cuenta ( además de que siendo un equipo de cerca de 100gr de peso, me parece bastante endeble ). La versión anterior, si no me equivoco, traía el siguiente, que me parece lo suyo: https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/521461 El problema es que no lo encuentro a un precio de <20€ con GE incluidos. Por otro lado, pesará, pero creo que es más seguro además de que no se debería mover la luz en marcha. Un Saludo.