En relación a las calas: He comprado directamente en la web de Garmin porque están de promoción con portes gratis. Parece ser que no son exactamente iguales que las calas Look.. Comprobado personalmente con una Look en una bota y una Garmin en otra
Si no me equivoco son las exustar para look, para mi mejores que las propias look, ya que no crujen para nada!
No lo sé, estas ponen arco las rojas y blk2 las negras. Pesan bastante más que las look pero si es cierto q son más rígidas y enganchan mejor
Buenos días aquí os dejo unas Webs por si Papa Noel aun no se ha decidido, se aceptan sugerencias de tiendas, Feliz Navidad a todos.
Hola, lanzo una preguntilla. Calibrais los pedales antes de cada salida? Es necesario? Lo digo porque he hecho una prueba subiendo una subida de 1,6km al 4%. El primer dia calibro antes de salir y subo la cuesta en 5'18" a 238w (sin aparente viento). Al cabo de seis dias sin calibrar antes de salir subo otra vez la cuesta en 5'28" a 260w (sin aparente viento). Tardo más el segundo dia y me marca más vatios cuando deveria ser al revés. Entre las dos salidas de prueba hay dos entrenos más acumulando 125km todo sin calibrar.
Yo siempre calibro en cada salida,el viento tu no lo puedes notar pero te pueden variar los watios con viento de cara o en contra Prueba a hacer la prueba con pulsometro a ver si varia tus datos,de pulso y watios,yo con el tiempo con mis salidas de fondo ya casi se por donde ire con los watios de NP Y PM,un saludo
+1 Yo tendría que calibrar en cada salida, pero las prisas no son buenas, y calibro cuando puedo/me acuerdo....
Buenas tardes, A ver si me podéis echar un cable... Acabo de adquirir los Vector 2S esta semana. Mi dispositivo Garmin es un 910XT. Después de intentar actualizar todo lo actualizable (firmware del 910 y la última versión desde Vector Updater). En principio, la longitud/grosor de mis bielas ultegra es la adecuada. El primer día intenté en casa vincular el dispositivo, pero no lo conseguía calibrar, me aparecía error de calibración. Al día siguiente prové en ruta y tuve los mismos problemas, no llegué a hacer ninguna lectura de potencia en ningún momento. Hoy llevo todo el día en casa, he mirado todos los vídeos, manuales y foros de medio mundo, a ver si daba con la solución. Ahora mismo, si lo pongo a calibrar y no toco los pedales, me aparece un mensaje de 'calibrado correcto' o algo parecido y sí que me da lectura de watios al pedalear después. Por contra, si al calibrar empiezo a a pedalear directamente, entonces me aparece un mensaje de 'error de calibrado', con un número que va desde el 1 al 16 o 32... No sé exactamente si hay un protocolo de calibrado. Por otra parte, tampoco no sé si en pantalla tiene que aparecer sí o sí el simbolito de 'dispositivo enlazado', porque actualmente no me aparece. La luz del led del medidor parece que da un intervalo correcto, luce una vez cada 10"... Si alguien tiene un 910XT o ha tenido una problemática parecida, agradecería vuestras aportaciones. Muchas gracias de antemano!
la bicicleta debe estar en posición vertical y nada debe tocar los pedales. tienen que estar en posición horizontal, cuando se determine la referencia cero, aparecerá un mensaje en el dispositivo. y listo, anteriormente tienes que configurarla longitud de las bielas, y el anglo de instalación
Gracias por el apunte! Cuando dices la bicicleta en vertical, te refieres a que no esté tumbada ni inclinada? De pie sobre las dos ruedas... Con las bielas, entiendo, paralelas al suelo, no? Al realizar el calibrado me dice: Calibración con éxito Actuales 0 Es lo que me aparecía anteriormente. La longitud de la biela ya estaba introducida correctamente, pero el ángulo de instalación no sé ni cuál, ni dónde introducirlo. Sí sé que el sensor se coloca formando un ángulo de 90º con la biela, orientado hacia abajo en la posición de avance de la misma. En el 910xt no aparece por ningún lado la opción de introducirlo... Mañana la pruebo en ruta y os cuento... Muchas gracias de nuevo!
Bueno, parece que hoy ha ido todo bien con las mediciones. Pensaba que al calibrar debía aparecerme algo más, pero creo que en el 910xt es todo lo que aparece "calibración con éxito... Actuales 0", tema ángulos no aparece por ningún lado. He puesto la medición de potencia en 10", parece que aporta unos valores con variaciones más suaves, no sé cómo lo veis vosotros... Muchas gracias por la info!!! Que la fuerza (medida en watios, eso sí...) os acompañe!!!
Sobre el tema de el ángulo no sabría decirte, tendrías que mirar el manual del 910 por si pone alguna cosa. También lo tengo a 10 segundos es más estable la medición
Me uno al hilo. Buenas, llevo usando unos días mis nuevos vector, y de algo de lo que me he dado cuenta, es de que ha aumentado de locos el consumo calórico, supongo al calcular los kilojulios, que sé que es mucho más fiable que el sistema calórico de Garmin normal aunque te hagas el test leaf. Veis normal que marque 2.000 calorías / 1998 kj para una salida de 95 kms, en zona 2 salvo un calentón de 4 minutos en zona 6 ¿? 3h:30?