Garmin Vector

Discussion in 'Material' started by whilth, Jan 9, 2015.

1. montrek

montrek Miembro Reconocido

Strava:
    Creo recordar que una vez, también me lo pidió

2. nacho30

nacho30 Miembro activo

Hola. Tengo una look 795 light'16. Voy a pillarme los pedales garmin. Alguien que tenga el mismo modelo y me pueda decir si monto 12-15mm o 15-18mm??! Es tan insignificante lo que se pasa de 15 que me crea dudas

3. terreal

terreal Miembro activo

Buenas!!

Otro que se apunta al hilo con unos vector 2.

Algunas indicaciones/consejos para un primerizo??

Los he puesto a 37nm, he configurado el garmin...pero es difícil llevar un ritmo de W constante...eso o tengo que configurar el garmin de otra manera??

Gracias!!

4. differo

differo Miembro

Pon que el garmin te marque la media de los últimos 3 segundos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. terreal

terreal Miembro activo

Así lo tengo puesto...que me de la media de 3 segundos.

Hay que calibrar los pedales en cada salida??

Gracias!!

6. differo

differo Miembro

Yo no lo hago ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. Luisma esdi

Luisma esdi Miembro activo

Strava:
    Yo los tengo a la media de 3s en una pantalla y de 10s en otra. con 10s va mas homogeneo, pero obviamente, los datos te llegan con más retraso. Calibro en cada salida.

8. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Tengo dos bicis, una con FSA SLK-Light (POD grande) y otra con Durace 7900 (POD estandar)

No entiendo muy bien porqué hay que usar un POD con cada tipo de biela ... pero eso es otro tema.

¿podría comprar unos pedales y unos PODs adicionales para ir cambiando los pedales de bici?

Muchas gracias

9. luisete26

luisete26 Miembro activo

Strava:

si, se venden los pod por separado, yo en tu caso compraria los pedales con los pod grandes y probaria en las bielas shimano por que segurante vayan bien, asi te puedes ahorrar comprar los pequeños.

10. nauchiti

Perfecto, muuuuchas gracias ... ya os contaré si funcionan o no ;)

11. nauchiti

Al final me han llegado con los 12-15mm ... me sirven para las DURACE pero no para las FSA-SLK ... alguna recomendación para comprar los PODs 15-18mm a buen precio? ¿necesito comprar 2 PODS (tengo el garmin vector 2)? ¿serviría con solo uno?

La otra cosilla, he visto todo para montarlo, no tengo dinamométrica y me voy de vacaciones en breve ... ¿puedo montarlos para ver si funcionan correctamente sin dinamométrica? (lo que he leido es que puedo tener fallos de Watts si aprieto mucho o poco pero me puede servir para probarlos)

Un saludo y gracias!!

12. luisete26

luisete26 Miembro activo

Strava:
    Creo recordar que hispanoracing los tiene, sobre el apriete, si tienes una llave del 15 que sea larga para hacer buena palanca no veo necesario que compres la dinamométrica, solo te tienes que asegurar que tenga un apriete de mínimo 35nm, con una llave fija pequeña es difícil llegar a ese apriete. Otra solución es ayudarte de un tubo de hierro y así alargar la palanca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nauchiti

Pasarse de apriete no creo que sea facil, ¿no?

Si compro el kit de actualización de garmin vector a vector 2 (que incluye los PODs) me debe de servir, ¿no? (y además tendría los ejes por si pillan holgura,¿no?)

He visto que los tienen en HispanoRacing, Fabregues y las típicas alemanas...

14. luisete26

luisete26 Miembro activo

Strava:
    Exacto, eso hice yo en su dia, tenia los vector 1 y compre la actualizacion a 2, en ese momento solo cambie las arandales por la azul que trae y los pod, los ejes los guarde y los cambie hace poco, cuando ya tenian cierta holgura.

Sobre el apriete, yo compre en su dia por desconocimento la dinamometrica de 5 kg jaja (ten en cuenta que esa llave solo valdra para los pedales, tienes unos rangos muy altos para el resto de tornillos de la bici), me di cuenta que con la llave fija de unos 30 cm los apretaba igual de fuerte, ya cuando los cambio de bici por pereza ni saco la dinamometrica, tambien reconozco que sin haber probado una pareces que vas a ciegas, pero te cuento.
    si aprietas poco (como un pedal normal) te dara unos vatios muy bajos que a leguas se ve que marca mal, si deberias ir a 200 pues te marca 80-100... una vez lo aprieta fuerte ya marca bien, da igual que lo aprietes a 34nm o a 45nm, la cosa que este bien apretados y punto. con una palanca de 30cm y a tope jeje.

pd: soy de huelva, no se de donde eres, si vivieras cerca te dejaba la llave para que salieras de duda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. didieck

didieck Miembro Reconocido

Hola!

Se puede cambiar el eje de 12-15 mm a 15-18 mm?
    Compré en canyon y me han llegado mal.

Gracias
    Un saludo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

16. nauchiti

Te ha pasado como a mi ... te explico mi experiencia (aunque no terminada aún!!!)

Si, reclamas a Canyon te indican que los devuelvas y punto ... al precio que lo has comprado (como yo me imagino) merece la pena gastarte el dinero en los PODs de 15-18

Lo que se cambia no es el EJE es el SENSOR (PODS) porque las bielas de determinadas marcas (FSA) son mas 'grandes' y no valen con los SENSORES (PODS) ESTANDAR ya que al intentar conectarlos no llegan a la parte posterior (al ser la biela mas gruesa)

Los PODs son los que puedes ver en este enlace (los thick):

https://buy.garmin.com/en-US/US/p/511704/pn/010-12339-01#

Aunque por lo que he visto en internet y lo que dice Luisete26, vale lo mismo o mas barato con comprar un kit de actualización de Vector1 a Vector2 que comprar 2 sensores PODS. De esta forma te quedas con el eje por si termina cogiendo holgura (el fallo mas común en estos pedales por lo que he leido). El enlace del kit es este:

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/511698/pn/010-12337-01#

Para apretarlos, mira lo que indica Luisete26 en el mensaje de arriba. Creo que yo los instalaré por mi cuenta y a la vuelta de vacaciones me pasaré por alguna tienda para dejarlos bien apretados a su par.

Espero haberte ayudado :)

Un saludo

17. didieck

didieck Miembro Reconocido

Confundí lo de las medidas.
    Compraré la actualización.

Muchísimas gracias!!!!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

18. nauchiti

Ayer he montado los garmin Vector 2 STANDAR 12-15mm en las bielas FSA SLK Ligth (se supone que para 15-18mm) para ver que pasaba y me he llevado la agradable sorpresa de que se pueden montar, se pueden conectar, son detectados por el Garmin 520 sin problemas, se pueden calibrar (tanto par como cadencia) y me han terminado funcionando (midiendo potencia) en casa... no sé si miden mas bien o mal la potencia porque los apreté con una llave del 15 a ojo.

Comento el asunto por si alguien lo había montado de esta forma y me pudiera contar sus experiencias... creía que tenía que comprar unos POD 15-18mm pero ¿podría funcionar así?

Este finde me pongo con las DURACE donde no creo que tenga ningún problema ;)

Por cierto, ¿que campos son los mas recomendables de monitorizar con el vector?

Un saludo.

19. luisete26

luisete26 Miembro activo

Strava:

Creo que el tema del apriete de los vector es para que haga buen contacto los pines de pod, te digo esto porque puede que te lo reconozca porque hace contacto pero quizás no es suficiente, en ese caso daría valores por debajo de lo normal. Por otro lado, si las llaves que has utilizado es una corriente de unos 15-20cm no creo que hayas podido llegar a ese apriete ( yo no llego).
    Mi recomendación es que los ponga en la dura Ace y te asegures el apriete, ya sea con una fija larga o con dinamométrica y cuando tengas un cierto control de vatios los pongas en la fsa y comparas, así podrás sacar conclusiones.
    Sobre los campos...eso es muy personal, pero lo típico una pantalla para rutas y otra para entrenar, en la primera lo básico que yo llevo es p3s, pmedia, normalizada y kl, en la entrenar lo mismo pero vueltas, p3s, pmedia vueltas, normalizada vuelta...esto referente a los vatios, también tienes una pantalla especial de vector en la que en que zona haces más fuerza, largo del arco en la que aplicas fuerza, zona del pedal en la ejerces fuerza...

20. masanz41

masanz41 Miembro activo

El tema del apriete con dinamometrica en Garmin es crítico, para que te mida bien tiene que estar apretado a los Nn que dicen las instrucciones sino, los valores obtenidos son erroneos

Share This Page