Garmin Vector

Tema en 'Material' iniciado por whilth, 9 Ene 2015.

  1. Ajrob

    Ajrob Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    En strava puedes comparar subidas de puertos pinchando en el segmento. Creo que ahi tb te da la informacion de potencia. Igual no te hace la gráfica pero te dará la media. Igual en premium es más potente. No lo sé.

    Un saludo,
     
  2. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Goldencheetah.
     
  3. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    606
    Golden Cheetah es la opción más completa y flexible, pero tiene una curva de aprendizaje un poco empinada... Yo empecé y lo dejé, pero vamos igual que el mundo está lleno de gente que hace virguerías en Fusion 360, o photoshop, y yo me he dado por vencido.

    Otra opción muy buena y potente pero menos intimidatoria es TrainingPeaks, que es el que uso yo ahora sincronizando con Strava. Ya la versión gratuita está bastante bien y hay una de pago completísima.
     
  4. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Hombre, tampoco es el coco :D

    Lo que mas miedo da es la interfaz, mas propia de los 90 y las pelis de juakers, y toda la "jerga" propia del entrenamiento por potencia.

    El problema con Trainingpeaks es que el PMC es de pago (igual que en strava) y sin el pierdes una herramienta importante en el entrenamiento por potencia como es el control de la carga de entrenamiento, al menos para los que sigan el libro de Coggan-Allen.

    Voy a ver si esta tarde saco tiempo y creo un perfil de GoldenCheetah solo para ciclismo quitando todo lo que no sea indispensable y lo subo al foro. A ver si la gente le pierde el miedo.

    pd: si a alguien le interesa lo del perfil y en un par de dias no lo he puesto en el hilo de GoldenCheetah que me de la lata por MP, que me conozco y me olvido :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Luisma esdi

    Luisma esdi Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    El domingo empecé a notar crujidos en los vector 2 al pedalear. Al llegar a casa los revisé y he visto que han cogido holgura los ejes. Alguna solución?
     
  6. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    606
    Si, te venden sueltos los cartuchos con rodamientos y cojinetes nuevos. Se los puedes pedir a tu tendero o buscarlos por internet, creo recordar (pero no me hagas demasiado caso) que valen algo así como 80 pavos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. TONINOTERUEL

    TONINOTERUEL Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    95
    Estaré pendiente
     
  8. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
  10. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    214
    Yo ando buscando también algo mejor que el Garmin Connect ... gracias por el aporte
     
  11. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    214
    Hola a todos,

    tengo el garmin vector 2 desde hace poco y tengo muuuuuuchos problemas para mantener la potencia cuando cambia el desnivel. Si se mantiene constante no tengo demasiados problemas y mas o menos me puedo llegar a mover entre 10w en la potencia media a 10s.

    ¿Como hacéis para mantenerla? ¿podeis dar trucos o técnicas para mantenerlos? ¿cambiar piñones? ¿bajar o subir cadencia? etc

    Un saludo.
     
  12. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    606
    Con que suavizado miras la potencia? Con 3 segundos o eres un tío muy muy fino o te vas a volver loco para mantenerla en un intervalo de +-10w.

    Para series normales con 10 segundos de suavizado va que arde y es mucho más fácil mantenerse dentro de los objetivos, pero tarda más en reaccionar. Esto sólo es un problema si vas a hacer series muy cortas, sprints etc, si no con 10 seg va bien.

    Yo llevo 3seg y 10seg, las dos. Así veo si estoy haciendo picos o valles puntuales además de mantenerme en los valores de potencia media que corresponden al intervalo.
     
  13. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Budnas noches. Estoy pensandome en adquirir el vector S. Estoy empapandome todo esto. A ver si me podeis ayudar.
    Para unas bielas ultegra cusl es la medids?
    Si no tienes la dinamometrica Paktools no se puede montar bien?
    Gracias

    Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
     
  14. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    606
    Para unas bielas ultegra, el largo estandard, que es el mas corto de los dos que hay disponibles.
    En cuanto a la dinamométrica, para los Vector1 imprescindible, para los Vector2 recomendable aunque no necesaria y para los vector3 imprescindible. Yo tengo los vector2 y bien apretados a ojímetro leen la potencia perfect.
    Hay gente que está contenta con los S pero a mi los potenciometros de un solo lado no me dan mucha confianza porque no necesariamente se tiene siempre el mismo "split" de potencia entre ambas piernas, e incluso varía según el nivel de potencia y lo cansado que estés. Me tiraría a por unos Vector2 normales o si fuese posible, unos Vector 3 que ya vienen sin vainas externas y no necesitan dinamométrica para nada.
    Si no has saldo ni entrenado por potencia nunca vas a flipar, es una pasada.
     
  15. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    M
    Muchas gracias por la respuesta. He visto que por 50 euros más puedo adquirir los Vector 3S, pero ahora no llevan la pieza (supongo sensor de cadencia) ni tampoco el tapon que parece unos chips. ¿Es correcto?. ¿Merece la pena?

    Eres/sois de mucha ayuda para mí.
     
  16. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Estoy mirando páginas para comprar el Vector 3S y parece que aún no ha salido, ¿Alguien lo tiene? ¿donde lo ha comprado?
     
  17. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    606
    Justo, los Vector3 y 3s no llevan nada más que los pedales, nada de piezas extra pegadas a la biela. Ha mejorado bastante el diseño. En mi opinión merece si merece la pena.

    Por cierto arriba me he equivocado, para los Vector3 no hace falta dinamométrica en ningún caso.

    Si estás pensando en pillar unos Vector3s nuevos de paquete, mira a ver si localizas unos 2 de ambas piernas de segunda zarpa que seguramente te salgan por el mismo precio, y ahora que van a salir los 3 a la venta seguro que hay bastante gente largando los Vector2.

    Todavía no están disponibles, se presentaron hace poco pero aún no han llegado a las tiendas.
     
  18. Josew

    Josew Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo si veo una ventaja el vector 3, a parte de por estética, el no tener que depender de una dinamométrica está muy bien. Yo tengo el vector 2 y me ha dado algún problema por eso.
    También es verdad que es mucho mejor y más fiable las dos piernas.
     
  19. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.933
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Zapateira
    2 cosas:

    Sabéis de algun tutorial o vídeo para hacer el mantenimiento de los pedales vector 2?

    Si hay holgura en el pedal, que piezas y donde se pueden comprar?
     
  20. OzcaRR

    OzcaRR Miembro

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien sabe como reparar la holgura o si está entra en garantía ??

    Gracias
     

Compartir esta página