En strava puedes comparar subidas de puertos pinchando en el segmento. Creo que ahi tb te da la informacion de potencia. Igual no te hace la gráfica pero te dará la media. Igual en premium es más potente. No lo sé. Un saludo,
Golden Cheetah es la opción más completa y flexible, pero tiene una curva de aprendizaje un poco empinada... Yo empecé y lo dejé, pero vamos igual que el mundo está lleno de gente que hace virguerías en Fusion 360, o photoshop, y yo me he dado por vencido. Otra opción muy buena y potente pero menos intimidatoria es TrainingPeaks, que es el que uso yo ahora sincronizando con Strava. Ya la versión gratuita está bastante bien y hay una de pago completísima.
Hombre, tampoco es el coco Lo que mas miedo da es la interfaz, mas propia de los 90 y las pelis de juakers, y toda la "jerga" propia del entrenamiento por potencia. El problema con Trainingpeaks es que el PMC es de pago (igual que en strava) y sin el pierdes una herramienta importante en el entrenamiento por potencia como es el control de la carga de entrenamiento, al menos para los que sigan el libro de Coggan-Allen. Voy a ver si esta tarde saco tiempo y creo un perfil de GoldenCheetah solo para ciclismo quitando todo lo que no sea indispensable y lo subo al foro. A ver si la gente le pierde el miedo. pd: si a alguien le interesa lo del perfil y en un par de dias no lo he puesto en el hilo de GoldenCheetah que me de la lata por MP, que me conozco y me olvido
El domingo empecé a notar crujidos en los vector 2 al pedalear. Al llegar a casa los revisé y he visto que han cogido holgura los ejes. Alguna solución?
Si, te venden sueltos los cartuchos con rodamientos y cojinetes nuevos. Se los puedes pedir a tu tendero o buscarlos por internet, creo recordar (pero no me hagas demasiado caso) que valen algo así como 80 pavos.
Iba a subir los archivos de configuración pero he cambiado de idea y voy a intentar hacer una pequeña guía del programa y que cada cual lo deje a su gusto. Tardaré unos días y la iré poniendo aquí: http://www.foromtb.com/threads/golden-cheetah.1002414/page-44#post-25098896
Hola a todos, tengo el garmin vector 2 desde hace poco y tengo muuuuuuchos problemas para mantener la potencia cuando cambia el desnivel. Si se mantiene constante no tengo demasiados problemas y mas o menos me puedo llegar a mover entre 10w en la potencia media a 10s. ¿Como hacéis para mantenerla? ¿podeis dar trucos o técnicas para mantenerlos? ¿cambiar piñones? ¿bajar o subir cadencia? etc Un saludo.
Con que suavizado miras la potencia? Con 3 segundos o eres un tío muy muy fino o te vas a volver loco para mantenerla en un intervalo de +-10w. Para series normales con 10 segundos de suavizado va que arde y es mucho más fácil mantenerse dentro de los objetivos, pero tarda más en reaccionar. Esto sólo es un problema si vas a hacer series muy cortas, sprints etc, si no con 10 seg va bien. Yo llevo 3seg y 10seg, las dos. Así veo si estoy haciendo picos o valles puntuales además de mantenerme en los valores de potencia media que corresponden al intervalo.
Budnas noches. Estoy pensandome en adquirir el vector S. Estoy empapandome todo esto. A ver si me podeis ayudar. Para unas bielas ultegra cusl es la medids? Si no tienes la dinamometrica Paktools no se puede montar bien? Gracias Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Para unas bielas ultegra, el largo estandard, que es el mas corto de los dos que hay disponibles. En cuanto a la dinamométrica, para los Vector1 imprescindible, para los Vector2 recomendable aunque no necesaria y para los vector3 imprescindible. Yo tengo los vector2 y bien apretados a ojímetro leen la potencia perfect. Hay gente que está contenta con los S pero a mi los potenciometros de un solo lado no me dan mucha confianza porque no necesariamente se tiene siempre el mismo "split" de potencia entre ambas piernas, e incluso varía según el nivel de potencia y lo cansado que estés. Me tiraría a por unos Vector2 normales o si fuese posible, unos Vector 3 que ya vienen sin vainas externas y no necesitan dinamométrica para nada. Si no has saldo ni entrenado por potencia nunca vas a flipar, es una pasada.
M Muchas gracias por la respuesta. He visto que por 50 euros más puedo adquirir los Vector 3S, pero ahora no llevan la pieza (supongo sensor de cadencia) ni tampoco el tapon que parece unos chips. ¿Es correcto?. ¿Merece la pena? Eres/sois de mucha ayuda para mí.
Estoy mirando páginas para comprar el Vector 3S y parece que aún no ha salido, ¿Alguien lo tiene? ¿donde lo ha comprado?
Justo, los Vector3 y 3s no llevan nada más que los pedales, nada de piezas extra pegadas a la biela. Ha mejorado bastante el diseño. En mi opinión merece si merece la pena. Por cierto arriba me he equivocado, para los Vector3 no hace falta dinamométrica en ningún caso. Si estás pensando en pillar unos Vector3s nuevos de paquete, mira a ver si localizas unos 2 de ambas piernas de segunda zarpa que seguramente te salgan por el mismo precio, y ahora que van a salir los 3 a la venta seguro que hay bastante gente largando los Vector2. Todavía no están disponibles, se presentaron hace poco pero aún no han llegado a las tiendas.
Yo si veo una ventaja el vector 3, a parte de por estética, el no tener que depender de una dinamométrica está muy bien. Yo tengo el vector 2 y me ha dado algún problema por eso. También es verdad que es mucho mejor y más fiable las dos piernas.
2 cosas: Sabéis de algun tutorial o vídeo para hacer el mantenimiento de los pedales vector 2? Si hay holgura en el pedal, que piezas y donde se pueden comprar?