Y para limpiar la cadena, en los supermercados venden un petróleo que es como azul, eso vale para limpiar la cadena o hay algun inconveniente ? Saludos
El gasóleo lleva por normativa ahora un 7% de aceite y la gasolina que yo sepa no. La gasolina limpia mucho mejor la cadena y demás componentes de la bici pero es peligrosa porque sus gases son altamente inflamables, el gasóleo no lo es. El gasóleo limpia bien aunque tenga ese porcentaje de aceite, aunque si se quiere limpiar bien lo mejor es la gasolina. El queroseno creo que incluso mejor que la gasolina. Lo de las sustancias cancerígenas no lo sabia, pero preguntaré en el curro a ver si me entero de algo. Otra cosa es que es mas fácil de conseguir gasóleo que gasolina, o por lo menos donde yo vivo.
Yo para la limpieza normal lo que utilizo es gasolina para zippo, mojo una brocha o un cepillo de dientes y limpio bien la cadena, se queda reluciente, luego engrasado y a tirar. Aunque de vez en cuando (1 vez al año mas omenos) si desmonto la cadena y demas componentes y los limpio bien con gasoil.
Un colega limpiaba toda la bici con una brochita y gasoil.Cuando digo toda es toda jajaj menos los puños.No quedaba mal la verdad. Saludos
vale todo esta mu bien pero creo que se hace asi [video]<object classid='clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000' codebase='http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,0,0' width='560' height='315' id='player' align='middle'><param name=allowFlashAutoInstall value=true><param name=movie value='http://www.bikezona.tv/player/bztvplayer-ex.swf?id=1810' /><param name=quality value=high /><param name='bgcolor' value='#000000' /><param name='menu' value='false' /><embed src='http://www.bikezona.tv/player/bztvplayer-ex.swf?id=1810' swLiveConnect='true' quality='high' menu='false' bgcolor='#000000' width='560' height='315' name='player' align='middle' allowScriptAccess='sameDomain' type='application/x-shockwave-flash' pluginspage='http://www.macromedia.com/go/getflashplayer' /></object>[/video]
Puedes introducir la cadena en gasolina y moverla, para desprender la grasa, es increible, pero la desprende de manera alucinante, o tb puedes frotar con un trapo etc. Da igual, la cuestión es q como desengrasante no tiene precio. Yo uso gasolina, aunque dicen q el gasoil tb va bien. Lo uso para toda la bici menos para las partes de goma etc
Que es una tontería, que la base del gasoil es aceitosa y la de la gasolina no?? Pues sere tonto, pero moja un dedo en gasoil y otro en gasolina y luego me dices como te queda cada uno de ellos. Que limpia mejor la gasolina, vale pero reseca mucho la cadena, si no la engrasas rapido se quedara "agarrada" Con todos mis respetos también, lo que se buscán es resultados, no tanto palabrerío como "altamente hidrófobo" o "disolventes orgánicos", y a eso me remito en mi comentario, a los resultados de que mis transmiciones han durado más que las de mis colegas. Un saludo...
Yo desmonta la cadena cada 8 o10 salidas y las meto en gasóleo durante un buen rato y queda como nueva.
cada uno la limpia a su manera y con sus propios metodos...segun ha escuchado o leido o que le han comentado, etc, etc...siempre va bien escuchar o leer opiniones de otros compis para saber como lo hacen; yo soy mas de productos desengrasantes normales y aceites FirstLine (comprados en la tienda de confianza), jabon y agua; pero me no estrañaria probar algun dia estas tecnicas, no para cada vez que utilizo la bici sino para cada año, sobretodo por el olor que desprende; gracias y un saludO!
buenos aportes compañeros!! metiendo unas horas la cadena en un poco de GASOIL, queda como nueva, se desprende toda la grasa, o dandole con una brocha mojada en gasoil, los piñones exactamente igual, con KH7 mas de lo mismo, son dos liquidos desengrasantes, despues un buen engrase y listo!
Yo siempre uso gasolina Tiene mayor poder de dilucion y al secarse no deja ningún resto. De nada sirve limpiarla con gasoil y después echarle el mejor lubricante o cera del mundo, porque crea una capa que impide que los detergentes y lubricantes entren en contacto con las partes en fricción. Sin dudas, la impresión es que queda mejor al limpiarla con gasoil porque al quedar con los aceites que lo componen, la pieza queda brillante, pareciendo que esta nueva.
Hola, Yo tendría mucho cuidad, la gasolina o el gasolil como muchos disolventes reaccionan con algunos plásticos y los disuelven literalmente. yo antes probaba en una parte de la carcasa que no tenga mucha importancia, si se pone mate o se rebladece ya sabes que no aguanta.
Claro eso puede pasar, pero se supone que es desmontando la cadena o colocando algo para que no ensucie o caiga en lugares no deseados.
Gargamello hay le as dado limpiar con gasoil o cualquier producto esta bien, lo malo que si despues no le das con una pistola de aire para sacar el gasoil, no le entrara el aceite en los eslabones de la cadena.En las cadenas que se hecha cera no se como funciona creo que limpian con fairi y agua. A y otra cosa en mi caso le doy con gasolina,brocha y aire para despues meterla en un bote de aceite de coche y colgarla que escurra un dia y antes de colocarla pasarle un trapo para quitar aceite exterior, pues el importamte es el que lleva dentro que dando pedales sale hacia fuera. esta operacion lo hago cada vez que salgo.
yo cada vez que salgo no porque suelo salir varias veces por semana pero cada 10 15 dias si, a no ser que me meta en algun sitio y la deje a la pobre llena de suciedad! un saludo!
yo simplemente cojo un cacharro con gasoil y una brocha. impregno bien toda la transmision y los pedales,luego labo la bici como cualquier otro dia.