GEGANT DE PEDRA (GIGANTE DE PIEDRA)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por SUGUSITO, 19 Ene 2015.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Oooooostiaaaa Oscar!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. zipp69

zipp69 adrenalinaITALIANA

Me Gusta recibidos:
    11
    Como va la cosa chavales?? a partir de ahora a soltar piernas!!jeje. Esta será mi primera participación, y antes de preparar la maleta estoy haciendo la lista y me gustaría saber si hay que coger algo en especial, o vuestras recomendaciones o detalles, un poco de ayuda en general jeje. Saludos y ánimos!!

3. de teruel

de teruel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    JAJAJAJA!! Me rio por no llorar, así estoy yo también..., mi primera participación y con dudas, sobre todo con la cómida que debo llevar. Qué es lo mas aconsejable, coger de los avituallamientos e ir comiendo sobre la marcha de los mismos?? esa era mi idea ;)

Suerte a todos y que podamos disfrutar sin percances.

4. superjj

superjj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Mi recomendación es que lleves algunas barritas y algún gel por si acaso, pero sin pasarte, sin pretender llevar comida para todo el recorrido, porque en los avituallamientos suele haber lo necesario. Y que pares en ellos, sino en todos, en casi todos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ovidial

ovidial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    yo tengo previsto parar en todos los avituallamientos para no ir muy cargado comida ni de bebida, trataré de que sean paradas cortas y llevaré unas barritas energéticas y los clasicos hidratos y sales para el bidón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ovidial

ovidial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    de vueltas con el tiempo, parece que tenemos agua asegurada, además bastante lluvia según las previsiones a día de hoy

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.897
    si da mucha agua no esta de mas un bote de aceite para el barro y el agua,yo utilice este el verde y de cine en el maillot no molesta,eso si no lo confundas con un gel jajaja

lubricantes-Finish-Line.JPG

8. ovidial

ovidial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    si hay lluvia, el terreno es de tipo arcilloso de ese que hace barro pegajoso? Para rutas tan largas con agua, utilizáis chubasquero entero o chaleco o a jierro en manga corta? cubrebotas? es que da por puertomingalvo 15mm el sábado y eso ya es agua.
    Estoy hecho un lio, lo mejor será esperar al jueves que ya la previsión será mucho más fiable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Starwell

Starwell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo creo que tendremos que esperar a última hora a que haya un pronóstico mas fiable... Creo que no es lo mismo que den agua gran parte del dia, a que den chubascos intermitentes. Si es el primer caso, yo pillaré chubasquero y si alguien te puede poner un maillot seco para cambiartelo a mitad de prueba, mejor. Si se da el segundo caso, quizá con un chaleco impermeable (ó quizá ni eso) para las bajadas es suficiente... porque dan buena temperatura... y seguramente no calará tanto. Y con temperatura buena, yo de corto.
    Veremos el pronóstico el Viernes, y saldremos de dudas,.... o no! Jajajaja!

10. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.835
    A ver niñas... no os pongáis nerviosas que hay para todas, jajajja.

Me imagino que serán chubascos intermitentes, así que dará tiempo a mojarse y secar unas 1569 veces aproximadamente. Temperatura buena va a hacer, así que arriba de corto si o si. Y arriba (si quereis) podeis echaros a la camel los tipicos manguitos ultrafinos que como muchísmo cortan el aire y no ocupan nada.

En mi caso seguramente me suban una bolsa con algo de geles, barritas y un maillot seco por si acaso, pero vamos... que yo creo que frío ni de coña, juas, ****, que estamos en Junio.

Respecto a lo de la comida, eso ya es un tema muy personal de cada uno... y entiendo que en los entrenamientos que "supuestamente" habéis hecho además de hacer kilómetros como locomotoras habréis probado qué comer/beber y cada cuanto comer/beber. Yo personalmente me llevo mis chucherias encima y cuando paro a reponer botes aprovecho y como algo, pero vamos, que poco paro (el año pasado 10 minutos en total).

Los avituallamientos son muy completos, pero que mucho... pero también es cierto que como pares en todos y te encantes la minutada que te cae luego la pagas respecto a los tiempos de corte, ojo con eso que luego vienen las sorpresas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.835
    No es de tipo arcilloso, por eso no te preocupes. Cubrebotas? Jojojo, que va hombre... Seguramente sean tormentas puntuales. Si no te pilla o te pilla poco se agradece mucho, pero como te pille de lleno... juas...

12. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.897
    cuando menos trastos mejor luego es un lastre tanta cosa encima,una vez estas mojado o pringado ya da igual,como te pille bien por hay arriba da igual lo que tengas sopa asegurada.

13. ovidial

ovidial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    viajaré desde estepona el jueves y me llevaré de todo, hasta kit de supervivencia, pastillas potabilizadoras y raciones de campaña. dejaré el viernes tres tiendas de campaña con todo lo necesario para una semana de camping en puntos estratégicos de recorrido por si hay que hacer noche. Lo que no use me lo traigo de vuelta el domingo.
    Ya sin bromas, el jueves en el coche me llevaré de todo por si acaso, aunque el sábado como pueda no llevo ni mochila, lo que me quepa en el maillot, además de 2 bidones y herramientas y cámara de repuesto. Bueno y bomba manual, foco, powerbank y gps.

14. ovidial

ovidial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    De los que halláis hecho "el soplao" y la "Gegant", y para tenerlo de referencia aproximada, en la Gigante se tarda un 50% más de tiempo que en el Soplao? De esta forma si tardas 10 horas en Cabezón de la Sal en Alcora son 15?

15. hugo.scooby

hugo.scooby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    El chaleco reflectante es obligatorio? Hay material obligatorio?

16. ovidial

ovidial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    como obligatorio solo se establece el casco homologado. luego hay muchas cosas que son recomendables pero no obligatorias. el tema chaleco reflectante y luces son obligatorios si se hace de noche por exigirlo así la Ley de Seguridad Vial.
    Al menos eso entiendo yo de la lectura delcontenido del reglamento

17. Starwell

Starwell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo la referencia que siempre hago es:
    Tiempo del ganador: 10 horas en la Gigante
    Tiempo límite: 17 horas en la Gigante. (+70%)

En este aspecto no se los tiempos del ganador y limite del Soplao... pero si los sabes te puedes hacer una idea para extrapolar y comparar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.835
    El problema es que la Gegant no es tan rodadora como el Soplao, con lo que personalmente creo no vas mal encaminado. Si haces 10 horas en el Soplao es una media de 16 km/h aproximadamente. Si consigues hacer esa media en la Gegant te la zumbas en prácticamente 12 horas, que es un tiempazo. Yo el año pasado hice 12:33 y acabé el 29 en la general y ojo lo que hay que remar para hacer ese tiempo.

15 horas en la Gegant es una media unos 14 km/h aproximadamente, ligeramente por abajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ovidial

ovidial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    ya sabemos que en la gegant se hace mucha menos media de kilómetros que en el soplao y que según contáis es menos rodadora, por ello que no se puede tomar como referencia la distancia, que indicaría que si el soplao son 162km y la gegant 201 hay una relación de 1,24. Yo el cálculo lo hago sobre el tiempo del vencedor y luego me lo aplico yo, quiero decir, si por ejemplo el ganador del soplao ha tardado 6h45min y el ganador del gegant 10h25min., existe una relación entre el tiempo de ambas pruebas de 1,54. Mejor todavía sobre una misma persona en ambas pruebas, aunque ya se sabe que hay días que uno está mejor, centrándonos en una misma persona de los élite, como Joseba Albizu, que tiene un tiempo en el soplao de este año de 6h52min haciendo 2º y un tiempo de 10h33min en la gegant del año pasado haciendo también 2º, existe una relación de 1,53.
    Según veo yo, si uno multiplica su tiempo del soplao por 1,54 obtendrá de forma bastante aproximada su tiempo en la Gegant en condiciones normales, sin averías, lluvia, u otros imponderables.
    Al contrario lo mismo, por poner de ejemplo a Ibarreiro y sus 12h33min a 16km/h del gegant, en el soplao haría un pedazo de tiempo, sobre 8h8min a 20km/h de media.
    QUE LADRILLO fruto de los nerviosme ha salido, todo para intentar convencerme de que puedo pasar los cortes de tiempo en los controles de la gegant.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Starwell

Starwell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53

A eso me refería yo... pero tu lo has explicado mucho mejor, donde va a parar! jajajaja! ;)

Compartir esta página