Gelatina en tu vida (con fotos)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 1 Ene 2006.

1. zozovra

zozovra Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    es que la neutra es solo gelatina, de todas formas lo de 89 gramos de proteina son 100 gramos en polvo, pero un sobre de preparado son 10 gramos luego 5 o 6 raciones que son las quesalen dan 8 gramos de proteina, es decir, menos que una lata de atun. el probelma de la de sabores lesta en los ingrewdientes y las mierdas que le echan pa que sepa bien, pues pone que solo lleva un 13 por ciento de gelatina, es decir, la gelatina de sabores solo es un 13 por ciento gelatina, lo demas es ****** y azucar, la neutra es cien por cien gelatina, aunque como he dicho no tiene tanta proteina como parece, eso si, se todo esto porque la como y esta cojonuda,

2. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    yo lo que hago para compensar es mezclar uno de neutra con uno de sabores de esta forma sabe a algo y tiene mas proteinas...

3. Baiquer

Baiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto a la moda de la gelatina. Yo ya tomo proteina 90, pero siempre pone que solo es 1/3 de la proteina que el cuerpo necesita, y que los otros 2/3 se deben ingerir en alimentos normales, uno de ellos podria ser la gelatina.

Gracies el consejo

4. vampy

vampy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    En que momentos soleis tomar tanto la neutra como la de gelatina al comienzo del ejercio,para cenar,porque imagino que tampoco sera bueno ingerir tanta proteina o hidratos asi sin mas. Gracias
    Salu2

5. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    menos mal.... 15 páginas de post y pensaba que sería yo al final el que vendría a joderlo...
    siento deciros que las proteínas de la gelatina tienen muy bajo valor biológico, casi, nulo.
    Veréis el cuerpo humano fabrica las proteínas que necesitamos para los músculos uniendo aminoácidos que son, digamos, las sustancias de que están hechas las proteínas. Para hacer una fibra múscular, pongamos que se necesitan (es sólo un ejemplo eh?): 16 prolinas, 15 leucinas, 4 valinas, 7isoleucinas, 9 triptófanos, y 24 metioninas etc, etc,
    Bueno pues el valor biológico de las proteínas tiene que ver con la proporción de aminoácidos que tienen. Es decir, la leche o el huevo tienen 1, porque todos los aminoácidos están equilibrados, los cereales tienen menos porque les faltan los aminoácidos azufrados, cisteína o metionina que en cambio si tienen las legumbres, las cuales les falta lisina que si tienen los cereales. Todos habéis oído lo de la combinación de cereales y legumbres no?.
    Si una proteína con bajo valor biológico, pongamos el pan, llega al cuerpo, éste no puede fabricar el músculo porque le faltan las 24 metioninas que necesita, así que aunque el resto de aminoácidos están todos, se queda sin hacer la proteínas, que..... vaya por dios!!!!, es la que te faltaba para subir el último puerto de la QH (ficción eh?)
    Con esto quiero decir que la gelatina, a pesar de ser casi 100% proteína (ojo!!!, la sustancia en si, no las gelatinas comerciales que venden por ahí), pues eso que a pesar de ser casi el 100% de proteína, no es útil al cuerpo humano porque su proporción de aminoácidos es muy mala (tiene mucho de unos y nada de otros).
    No pretendo decir que la gelatina sea mala, ni mucho menos, pero por favor: no se os ocurra tomarla como sustituto de las proteínas normales: leche, carne, huevos, pescado.... o vuestro cuerpo lo notará. Ni tampoco tomarla en grandísimas cantidades o vuestro riñón se quejará.
    Es una buena idea tomarla con fruta para aprovechar los beneficios de esta, como he visto que hacéis por ahí. De forma comercial, la mayor utilidad que tiene es como espesante. Pero el contenido en gelatina o su promotor, el colágeno, es un signo de mala calidad cuando compramos, por ejemplo, carne picada. Si es envasada veréis en la etiqueta algo como esto: "contenido en prolina inferior a (un % que no me acuerdo)". Eso indica que el contenido de gelatina o mejor dicho, colágeno en el caso de la carne es inferior a ese %, porque el aminoácido prolina, se encuentra mayoritariamente en la gelatina y el colágeno. Es digamos, el indicador por el cual se detecta en la carne.
    Pues eso, ale, a disfrutar de la gelatina, pero con una dieta equilibrada!
    Perdón por el tocho, pero es que este es mi campo.
    Saludos

6. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    ****... ya me duele otra vez la rodilla!!!! será el componente psicológico de las lesiones?? je, je....

Pues a mí me gusta comprarme los sobres de gelatina y así me las preparo con fruta, plátanos, fresas, naranja... mooooooola!!!

7. fisher

fisher Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora mismo acabo de comprar en el carrefour tres cajas de gelatina!
    La he encontrado en esas ofertas del 3x2 (la ROYAL). Así que a los que os guste ya sabéis a llenar la despensa de gelatinas.

Un saludo.

8. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués ami me gusta una gelatina-proteinica-basura que es fat free del Lidl y que tiene formas de animales, o frutas y las conocemos por GOLOSINAS, y lo peo es que soy un adicto.
    Gracias, muchas, Lathikadas por arrojar conocimiento sobre este hilo.

9. lathikadas

Me Gusta recibidos:
    47
    a mandar.
    pa lo que queráis sobre nutrición, bromatología y esas cosas...

10. McKean

McKean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha dado tanta envidia ver las gelatinas que haceis, que me acabo de marcar una con plátano y fresas, esta tarde-noche, cuando lo desmolde, pongo una foto.....he tenido que usar un tupper cuadrado, pero bueno....a ver que sale xD

11. McKean

McKean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres dietista?

12. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    y la gelatina neutra donde se compra?? también el el super en forma de sobres?? me pasaré a neutra mezclada con fruta...

13. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

Me Gusta recibidos:
    122
    ¿Y tomar suplemento de aminoácidos ramificados? ¿ No serviría?

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    A los monos les va de coña con los ramificados :mrgreen:

Es broma no te enfades, ein!!!!!! :-D

Saludos

15. lathikadas

Me Gusta recibidos:
    47
    hola
    si, tecnólogo de alimentos, algo parecido
    saludos

16. lathikadas

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola
    no se a que te refieres con si serviría. supongo que te refieres a aumentar masa muscular y esas cosas.
    si, desde luego que sirve más que la gelatina.no tiene nada que ver
    pero mucho ojo con estas cosas porque puedes sobrecargar el riñon.
    no te olvides de que somos ciclistas no culturistas.
    saludos

17. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    con lo rica que estaaaaaaaaa!!!

esta misma tarde compro jejeje

la verdad es que solemos preparar a veces

18. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

Me Gusta recibidos:
    122
    Tú si que estás rica

19. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    No lo sabes tu bien.

20. draconian

draconian Rey del Mambo III

Me Gusta recibidos:
    0
    como te atacan eh MiriaM jeje hay a cada pájaro por aqui..... un saludo a todos y un besito malagueña :baile

Compartir esta página