Gente de Bizkaia y alrededores

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por yerayzin, 7 Jun 2007.

1. txipirom

txipirom Alegrame el dia chabal

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    muy bueno, la verdad...el tio tiene pa´todos.
    todo no van a ser saltos y bajadas, hay que reirse de vez en cuando.
    saludos

2. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Sic transit gloria mundi
    Segunda vez que encuentro hoy un lugar adecuado para esta expresión ;)

3. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Etemenanki, asi no se entera nadie. :cunaoo

Worldly things are fleeting

4. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Valla dos...:alloreto

5. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Sic transit gloria mundi: así pasa la gloria del mundo.
    Es una frasecita en latín que viene a recordar lo efímero de la gloria.

Es que, esta semana se ha muerto un vecino de cancer en 15 días, así de repente. Nos ha dejado a todos de piedra y estos días estoy un poco filosófico. No se, tantas preocupaciones por todo, y de repente se acabó. Al ver esa foto del podium vacío que ha puesto edu, me he acordado de la frase.

Cuando me dieron el pase de fotógrafo en alguna copa del mundo siempre me chocaba precisamente esto: la gloria del momento, los flashes, las flores, los besos, los aplausos, un momentazo, pero media hora después nada: sólo tablas y el photocall detrás, todo el mundo se había ido. Hay algo maléfico en una foto de podium vacío.

Última edición: 22 Jun 2012
  6. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Malo no, peor. La semana que viene, unas bajadas al bosque de P blancas y luego a la bajada de Tellitu (la de la verja) a ver quien revienta, ya etsa bien de mariconadas

7. DinoBarakaldo

DinoBarakaldo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues, yo seguro que no voy... jeje mucha pendiente... y como iñigo ahí la bici dicen que no frenaaaaaaaaannnnn...

8. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    No es problema de pendiente, más de agujeros y pedrolos jaja

9. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    37
    Sale alguien mañana suave xuave 22x32 modo ON??

10. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    A mi me llamais para hacer enduro light que me vais a matar...jajajaja.

Mañana Pladu y yo vamos a Iruña de Oca hacer el recorrido del Open de Maraton que se corre el proximo dia 1...si alguno le apetece venir esta a a tiempo.

11. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    37

LOL¡¡

:whistle

12. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    buenas pues acabo de venir de la arboleda y de llevarme una asquerosa sorpresa.

resulta que despues de subir al argalario y de ir por detras del cementerio por un sendero llego a una campa abierta que pasa la carretera a la derecha y que se coge un camino a izquiedas para ir al bar de peñas negras, bueno pues ahi me encuentro a la ertzaina con el todoterreno en medio de la campa y me dan el alto.

el muy p...yaso me dice que estoy inflingiendo un ley y que puede multarme, ya alucinado, el me dice que no puedo atraversar la campa campo a traves por una ley de conservacion de montes y que me puede multar con 300 a 18000eu, yo discuto con el diciendole que no me parece normal,y el me dice que solo se puede circular por senderos habilitados y yo le digo que este sendero es el de color rojo y que pasa por ahi a lo que me suelta que esos senderos son para senderismo y no para vehiculos de traccion motriz.

despues de seguir discutiendo durante un buen rato y de llamarles de todo y de pedirles mil cosas utiles para que hagan decido marcharme a seguir mi ruta.

sabiais algo de esta prohibicion y de su aplicacion o me estaban tocando los coj.....es?

13. Flechi_jr

Me Gusta recibidos:
    186
    si es cierto se nos va a acabar la mtb

14. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues nos pueden multar. De momento parece que nos están advirtiendo pero si se ponen tontos y aplican la ley de circulación por montes estamos jodidos. Todos los senderos prohibidos. Igual que los circuitos de descenso etc

15. Flechi_jr

Me Gusta recibidos:
    186
    y perdonar mi ignoracia cual seria la alternativa?

16. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Ir por caminos de mas de 3 metros de ancho y no circular a mas de 20 km/h (creo).

Si lo pensamos fríamente, cada día hay mas gente en el monte, los montañeros de toda la vida, los moteros, los de los quads, los de los 4X4 y por ultimo los de la Btt que cada día somos mas numerosos y que si además van a declarar esa zona reserva o lo que sea, pues con mas razón para darnos por saco.

No hay nada mas que ver como los andarines nos provocan cuando nos cruzamos con ellos aunque vayamos despacio. por su puesto la gran mayoría sin problemas.

Es normal que intenten regularlo. No podemos hacer lo que nos plazca en el monte. Primero están dando caña a los de motor, después nos tocara a nosotros.

Yo no conozco bien la ley de montes pero tengo que leerla para que no me metan mano la erg zaina.

No obstante, solo me los cruzo en Peñas Negras y alguna vez en Mello.

Ya era hora que se moviesen, haber si son capaces de evitar que roben cables de los túneles.

17. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    En su día salio una noticia en la BIKE, por unos notas informativas que dieron los ertzainas a unos ciclistas. En la BIke IMBa dijo que no habia por que alarmarse pues entendian que esa nota hacia referencia a a vehiculos a motor. Se nombraba una norma, no recuerdo si es esta:
    http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/1994/06/19940628a123.pdf

De acuerdo a esta no me queda muy claro cuando se aplica la prohibición, pero si es claro en cuanto a vehículo, no dice nada de "a motor" así que estamos en el mismo saco. Escribi a BIKE y a IMBa, pues lo que decían nos se ajustaba a la realidad y obtuve callada por respuesta.

Creo que deberíamos empezar a preocuparnos.

Algun experto en derecho?? para que analice la norma y saque de dudas. Articulo 76, es el importante de primeras

18. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Sera el mismo tonto que un dia que iba yo con un amigo y un crio de 9 años bajando el sendero que da a peñas negras nos dijo lo mismo que no podiamos salir de las pista, que habia que ir a menos de 30 y llevar timbre, ahora bien nunca les he visto deir nada a losnque destrozan el monte sea con motos quads o todo terreno

19. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues no soy experto en derecho ni de cerca, pero en el punto B habla que "podrá" limitarse o prohibirse el uso de pistas...no sendero.

En el punto C habla de "motorizados" lo cual descarta la btt.

Pero seguro que hay mas documentación por ahí, que nos aclará mejor este tema.

b) Podrá limitarse o prohibirse el uso de las pistas forestales para la práctica de actividades recreativas. La circulación
    y aparcamiento de cualquier tipo de vehículos que no estuviera
    afecto a aprovechamientos forestales, agropecuarios u otros
    usos específicamente determinados no podrá realizarse fuera de tales pistas o de los lugares especialmente previstos para
    ello.
    c) Estarán prohibidas las actividades motorizadas que se realicen campo a través, excepto en los circuitos especialmente habilitados para ello que cuenten con la autorización del Departamento
    de Agricultura.

20. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Se le podran dar distintas interpretaciones, efectivamente Enecoj dice que podra prohibirse el uso de las pistas forestales, pero lo que nos atañe es lo siguiente; no pueden circular ni aparcar ningun vehiculo ( y ahi desgraciadamente entran las bici), fuera de tales pistas, a no ser que sean para aprovechamientos agropecuarios , etc....

Me veo como con la moto de enduro, en determinados sitios salias a andar y parecia que habias atracado un banco, controlando sepronas, a los de “ miedo ambiente", .....

Última edición: 24 Jun 2012

Compartir esta página