Las cubiertas Maxxis Rendez responden a la perfección al canon de neumático direccional con el que la presentan desde el primer momento. Sus alargados tacos centrales, unidos a un acentuado perfil redondeado y a un amplio balón, convierten a las Rendez en una muy buena opción para rodadores que gusten de aprovechar al máximo las cualidades de sus neumáticos en el paso de curva, algo en lo que nos han demostrado unas notables prestaciones. yo llevo estas y muy bien...
Eso es porque no has salido con Pladu A mi la larssen con barro ,atras no me gusta nada Nos hemos juntado unos cuantos destalentados en Miranda y hemos gozado de los senderos enrevesados , alguna bajada complicada y de los excelsos avituallamientos
Aunque este no es el sitio correcto lo voy a poner aquí porque creo que a mas de uno le interesará.* Hoy he corrido mi primera carrera de carretera. Campeonato de Euskadi Master 40.* Para dicha carrera me dejaron el lunes una bici de carretera. Nada del otro mundo, del 2007 y de aluminio. (8,4 kg) He entrenado con ella el lunes, miércoles y viernes. Una vez hace 7 años me dejaron otra bici de carretera para hacer la Bilbao-Bilbao.* La carrera.* Consistía en dos vueltas de 21 km prácticamente llanas y una tercera de 45 km que tenía la especial de montaña. Total, unos 91 km.* Después de una salida neutralizada de 300 mts salida o toda leche de los 100 tíos mas o menos.* Las dos primeras vueltas una agonía. Intentaban escaparse y en seguida eran neutralizados. Yo he saltado detrás de un M40 que se quería escapar y enseguida nos a cogido el pelotón.* Lo mismo estaba en cabeza que me quedaba en la cola pasándolas canutas para no descolgarme.* Las 2 primeras vueltas las hemos hecho a 42 km/h de media.* En el principio de la tercera, en un repecho un poco largo he perdido contacto con el pelotón junto con dos corredores mas y ha sido el final.* Imposible contactar. He intentado terminar pero un pinchazo me ha hecho perder mas tiempo aun y menos mal que me han ayudados *unos ciclistas que me he encontrado.* Por supuesto, en los cruces ya no había nadie y el coche que cierra la carrera pasó al de 4 minutos de quedarme descolgado.* Bueno, he medio acabado porque la subida a Zaratamo me la he saltado y he tirado directo a Galdacano.* Resumiendo: primera y ultima carrera de carretera.* En pelotón muy peligroso y las subidas no lo se porque he ido solo y no se a que ritmo subirán.*
bueno, una experiencia más que contar; una fotillo no tendrás, por aquello de si no lo veo no lo creo jeje nosotros (como ha dicho Tintxu) hemos estado en Miranda de Ebro: marcha muy maja, llevadera, primeras bajadas tipo sendero La Dormida en Izki (me quedo con Izki) y las dos últimas bajadas más cañeras; ha habido un paso que me :toilet donde Hector le ha dado bien. ha habido 2 saltos bien dados la2 y la tija pija es una maravilla! creo que tengo petao el amortiguador o, con un poco de suerte, es sólo holgura en los casquillos del mismo; pero hace un clock! en extensión escandaloso. muy buen rollito foreril y mucho vacile con el tanque soviético y su periscopio con miopía :risa la organización se lo monta muy bien, los avituallamiento perfectos. luego, por la tarde, Jorge, Intxausti y servidor hemos ido al circuito dh Pancorbo; mucho pedrolo suelto, los saltos fáciles pero con mala recepción, poco agarre y zonas a media ladera. resultado: sendos campanazos de Jorge e Intxausti (sin consecuencias) y yo me he librado por lo citado anteriormente :toilet el salto de cemento (hay un video) es bestial :alloreto asi que una bajada cada uno y para casa. el dia ha estado muy bien y rodeado de buena compañia :chinchin
Que envidia, Tosta. Ya me hubiese gustado ir pero tenía esto pendiente desde el año pasado. Me alegro de lo de la tija pija. Menudo invento! Pd. Foto de hoy no tengo. Igual salen por ahí pero ya te puedes imaginar las pintas que llevaba...casco de enduro con visera, zapatillas de monte y posiblemente de las pocas bicis de aluminio que había hoy.
Al menos has tenido los webes de hacerla. Felicidades!!! P.D. ¿Has ido por el arcén? Jajajajajajajaja P.D.2 ¿Ahora miras la velocidad media?...se te esta pegando esto del carretero del infiernooooo... ;-)))))
Veamos lo de las cubiertas. Las larsen TT van muy bien y agarran mucho mas de lo que la vete se cree. Son para seco en 2.0 en 1,9 yo las he llevado delante y detras para los dos soplaos y para otras marchas y muy bien. Pero se gastan muy rápido. Respecto a las rendez (veo que a sino le funciona el corta pega jejejeje) son una maravilla pero sellan muy mal y yo las pondría solo atrás o para una 29. Depende lo que quieras hacer te irán mejor unas que otras. Si quieres agarre Nevegal, etc. Si quieres rodar pues hay muchas combinaciones.
Cuando me he quedado cortado si, yo siempre voy por el arcén. Por eso creo que he pinchado. La velocidad media la he puesto de las primeras vueltas que eran prácticamente llanas y por eso me parece una buena referencia. Cuando hacia carreras a pie de asfalto también media el tiempo por km, precisamente porque eran carreras en llano. Si fuesen carreras por el monte el tiempo por km varia según el desnivel que tuviese y no lo tendría en cuenta. Por eso mismo nunca miro la velocidad media en Mtb.
7/10/2012 X EDICION MARCHA MTB MEMORIAL JOSERRA Hola de nuevo locos del mountainbike, otra vez ya estamos liados en la organización de la marcha mtb Memorial Joserra, este año será el día 7/10/2012 como siempre con salida y llegada en la plaza Unkina de Usansolo ,también como es todas las ediciones anteriores al final da la marcha habrá sorteo de regalos para todos los participantes, mangueras para limpiar las bicis y duchas. Paralela a esta ,este año tambien habra la marcha txiki para los pekes. Este año , además, será la décima edición y por este motivo estamos preparando algo especial en el recorrido, pero bueno, no vamos a adelantar nada y ya iremos diciendo algo al respecto. Toda la información la iremos poniendo en www.usansolo.com y si queréis contactar con nosotros lo podéis hacer en nuestro correo de gmail usansolo.elteam@gmail.com Queremos contar con vuestras opiniones sobre el tipo de marcha que os gustraria hacer para poder tener mas ideas . Marcar en rojo este dia y os esperamos en Usansolo para disfrutar de un dia de autentico MTB. Aqui podeis hacer la inscripcion a la marcha http://www.deporbox.com/evento/XEDIC...RIALMTBJOSERRA Y el trak http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2896389
Algo habeis comentado de grosores, para nuestra zona y 100kg. cual es vuestra opinión sobre grosores de delantera y trasera en terrenos mixtos como hemos hablado antes, piedrecilla, barro, hierba, tierra, algo de carretera para enlazar etc.. ¿1.90 - 2 - 2,10 -2,20 .....? ¿mismo grosor en las dos ruedas?
Que les sirva de experiencia a algunos, si tu lo has pasado mal imaginate alguno que queria correr en master 30
Finalmente has adoptado la tija-pija. Buena decisión. Pocos inventos bicicleteros he visto tan tildados de "pro, pijada chorrada y demás epítetos", cuando en realidad es algo tan práctico como lo puedan ser los pedales automáticos, los frenos de disco, el tubeless o el propedal. Y eso que comentas de ir con el tanque, me hace cierta gracia, de qué me sonará a mi la pregunta (literal) ¿porqué vienes con una bici de dh a una marcha?. Entonces hay que explicar lo del plato único, el 11-28, el guiacadenas y la boxxer de 200 y que eso es una bici de dh, lo demás es una bici normal...... tan normal como lo pueda ser ir con unas larsen TT de 1.9 en un día de barro euskaldún, con el sillín en todo lo alto, con una bici de 71º de dirección y afrontar una de esas trialeras tan nuestras. Algo que puede acabar en exito o fracaso, pero el fracaso suele llevar a la ambulancia (si no, no me explico que haya peores lesiones en las marchas que en las carreras de dh) Por otro lado se podría entrar en explicaciones del porqué con 16 kilos, 74º de sillín, 66.5º d dirección y 1200 entre ejes, tanqueta en ristre, se puede subir por una puñetera pared, incluso un matao como yo, mejor que con bicis de 10 kilos pensadas ¿para....? que se ponen de manos. Pero bueno, en esos casos sueles recibir el cálido apoyo de los demás participantes que no se explican como puedes subir con el tanque, ello te otorga los galones de macho alfa y dejas de ser un paleto para pasar a ser un heroe. En todo caso no suele ser lo más frecuente y es normal que los tanqueteros se reunan en manadas tanqueteras que terminan sus rutas en torno a una barbacoa u horno de asar un cochinillo poniendose moraos a cerveza y a los cuales si les dices "cronómetro" te mandan a fregar los plantos. No significa que no anden, no nos engañemos, algunos andan como motos, la cuestión es que han llegado a un estado de nirvana biker, donde se pasan las opiniones acerca lo lo pija que es la tija-pija o lo no-convencional de ir con una tanqueta a una marcha, por el arco del triunfo. Como además son manadas nómadas, hoy montan por Euskadi, mañana por Asturies, el otro por los Alpes y al final del año la pijada de verdad es haber gastado en carburante más que en la propia bici, haciendo rico a Mr. Repsol. Os lo dice uno que, tanqueta en ristre, lleva un año recorriendo España y parte de Francia, catando delicatessen como la del vídeo y lo mejor de todo es que jamás la habilidad o la falta de ella, la rapidez o la lentitud, han sido el menor obstáculo. De hecho, entre los tanqueteros he encontrado a los mejores compañeros de ruta de mis 20 años de BTT, como bikers y como personas. [video=youtube;bdubWYlYpqw]http://www.youtube.com/watch?v=bdubWYlYpqw[/video]
Para ese peso no menos de 2.0 (depende que cubiertas 2.0 da un balón como de 2.2). Para todo uso ya te he dicho las que creo que son las mejores.
etemenanki: Me imagino que la camara engaña y le dá mas pendiente que en la que en realidad hay. Lo digo porque en alguna ocasión que el que iba conmigo a grabado parecía que estabamos bajando por el Himalaya cuando relamente andabamos bajando por el Pastorenkorta. ¿Me confundo?