Ya estamos de vuelta del Enduro de Hautacam. Hemos conseguido volver enteros y contentos. El cuerpo dolorido de las caídas pero nada grave. 1h30 en el total de tramos cronometrados cuando un enduro en España suele rondar los 30 minutos...es como si hubiésemos corrido 3. Tramos muy duros y largos, relativamente fáciles excepto el ultimo tramo que era bastante técnico (yo me caí 3 veces). Allí hemos coincidido con 6 amiguetes de cantabria y con Markel, el chico que organizó la marcha de Aretxabaleta. Los cantabros muy bien, sobre todo dos que han acabado bastante arriba, y Markel terminando 3º de la general. Hectorider ha terminado el 65 de la general y 45 de su categoria y yo el 51 y 13 respectivamente. 145 inscritos en total.
enhorabuena por la experiencia!!! se ve que lo habeis pasado bien, el casco de Hector muy guapo :love el tuyo es muy soso (tenemos el mismo gusto) :burladia:
Héctor lo que tiene es mucho estail jajaja por otra parte, he "descubierto" un sendero en la vía Galdames, no es nuevo (tendrá más años que Matusalén), había huellas de tacos e incluso un botellín pero encontrarlo de casualidad me ha hecho ilusión creo que Ziurpe lo conoce. Empieza en la bajada de escombro reciclado (lo que llamamos la galdamesa), en una curva cerrada donde hay 2 señales de tráfico y te lleva directo a la via verde. Me falta probarlo con la bici porque hoy he ido andando pensando descubrir otro sendero que, al final, no llevaba a ningún sitio.
Lleva desde las 15:00 h más o menos. Acabo de pasar por la autopista y llega a la zona del paso de la piedra. Como siga y no lo puedan apagar se va a quemar todo el monte.
Estuvimos Hector y yo haciendo un empuja por la zona, quitamos unas cuantas ramas y bajamos los tramos por separado para intentar marcarlo, pero no conseguimos enganchar todos los tramos, aunque estuvimos cerca. A ver si con tiempo (y protes) lo conseguimos. Que lo apaguen ya, que nos joden el monte!!!
Han conseguido controlar la zona de arriba, que es hasta donde llegan las botobombas por la pista de hormigón. Pero todo la zona baja y sobre todo del medio (los pinos) esta ardiendo con ganas y los bomberos no llegan hasta ahí con los camiones.....
No a la zona del miniDH aún no ha llegado, ahora mismo los bomberos están bajando a pie con frontales por la zona del mirador para tratar de atajar el fuego y que no siga avanzando. Vaya huevos!
*****... estaras en una zona que lo ves de ******* A ver si hay suerte y comunicas pronto que no hay llamas... :???:
Bueno ya han conseguido apagar el último foco del incendio que quedaba, han tenido que tirar mangueras desde la zona donde acaba la pista de hormigón hasta el sendero que viene a media ladera (mas o menos) que es hasta donde ha llegado el fuego. Chapó! por los bomberos. Es decir ha venido del lado de Zierbena y ha llegado más o menos hasta la mitad de la ladera a la altura de la pista de hormigón, esa zona del cresterio se ha salvado, pero la ladera ha salido peor. Mañana con la luz del día se verá mejor el destrozo....el miniDH y la zona de las antenas esta bien. Un saludo.
Yo he pasado a las 19:30 por allí y no había ni bomberos ni nada. Si llevaba desde las 15:00 ya les ha sobrado tiempo para ir...