Bonita ruta esta mañana con Edu subiendo a Peñas Negras por el Argalario y hasta la Cueva de la Magdalena por el hospital minero, no había estado nunca y me ha gustado mucho, no se si se podrá atravesar como dicen, hasta donde he llegado con la bici el techo bajaba hasta 1,5 m del suelo, habrá que convencer a la novia algún dia jeje Luego bajada por el paso complicado y directo a la Via verde pasando por los by-pass, bidegorri y para casa. No hemos encontrado mucho barro, tampoco es una ruta donde abunde. las fotos luego más tarde
Yo me la he pateado entera, 7km que tiene y alguna galeria que no sale en mapas. Esta muy guapa, aunque en algunos sitios te toca agacharte. Se puede enlazar con otra que hay mas de frente (si vienes del hospital) que se llama Eskatxabel, pero nunca he encontrado el camino, ademas de que suele inundarse (mas por estas fechas). Tengo un mapa de la cueva por si algun dia necesitas.
Salida nocturna con Jesus y Carlos por Los Tojos. Si me pierdo de dia, de noche mas. Hemos llegado hasta los escalones, pero luego hemos andado perdidos por senderos varios hasta que hemos enganchado una pista de bajada al tetris. Divertido, la aventura es la aventura :mrgreen:
Buenas A ver si alguien me puede echar un cable.... Quiero hacer una ruta circular saliendo de Barakaldo hacia Sodupe y allí coger todo monte por Ilso o por donde sea hasta llegar a Herbosa para bajar luego a Arcentales y coger la vía verde. Alguien tiene algún track de una ruta por esa zona que lleve hasta allí? Si el track sube al Kolitza y baja por la Garbea hasta Herbosa también me sirve. Gracias!!!
Esta mañana salida endurera con High Octane y Ziurpe por la Arboleda. Hemos quedado en el centro de interpretacion y de alli hemos subido un poco para hacer una bajada que da al regato pero sin bajar por el tetris. Bajada lenta y tecnica. Con barro y roderas. Ha estado muy bien. Unas fotos.
Para coger el ilso desde sodupe tienes que sir mondona hasta san cosme, y de alli al ilso, luego del ilso tienes mil variantes, por rioya y espaldaseca, bortedo y sales a la bascula de el berron, de ahi puedes subir a kolitza y la garbea, luego la via de arcentales te queda a tiro, si es mucho tomate, puedes ir del ilso a bajar a balma por los bomberos, y de ahi pandozales y salir a la porqueriza y herbosa. Tiene cientos de combinaciones, pero si no has andado nunca por esta zona.. dificil explicarte las rutas a seguir.
Gracias Lutxo voy a mirar en Wikiloc a ver si encuentro algún track que me pueda cuadrar por la zona.
Hasta Sodupe: Peñas Blancas y Eretza, casi puedes bajar hasta el pueblo. Mira este track (la bajada es bastante inclinada pero te deja muy cerca de Sodupe) http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3590021 (Nota, lo he pintado sobre el GH y no será tan preciso como grabado in situ, pero son pistas fácils de seguir) La parte de Zalla Kolitza hasta Traslaviña la puedes mirar en este track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=840162 Con ambos tienes cubierta casi toda la zona y sólo te quedaría buscar un enlace por monte desde Sodupe a Zalla. Te va a salir todo un rutón.
El primer track puede valer, pero el segundo no le va bien si viene desde sodupe por monte hacia el ilso.. es muy chungo explicarlo por escrito, hay muchos cruces y pistas!! es muy sencillo hacer una ruta circular como la que el quiere,ademas tiene muchas variantes para hacerla mas-menos dura o larga, pero claro.. conociendo la zona!
Gracias Etemenanki y Lutxo. He descargado varios tracks que voy a combinar sobre la marcha. La idea es ir hasta Sodupe y de allí a Ilso. En Ilso he visto 2 alternativas: Rioya, Espaldaseca, Kolitza y Arcentales para coger vía verde. Del Ilso bajar a Zalla y luego Ubieta, Avellaneda, Bezi y Herbosa para bajar a Arcentales. La opción que más me gusta es la primera aunque también la más dura como no conozco muchas las zonas a ver lo que sale.
esta tarde he ido al BEC a la feria del stock (he colado a Factor en la cola jeje) 2 la entrada y no hay nada que merezca la pena excepto la ropa Ternua, Columbia y esas cosas... lástima de talla :???: no es una salidad bttera pero trabajar de noche es lo que tiene.
Ubieta desde zalla es todo pista de cemento, la ruta mas bonita y que menos asfalto toca seria desde sodupe subir mondona, de ahi por san cosme al ilso, y luego rioya, espaldaseca, y en vez de bajar a balma, bajar a la zona de antuñano y por bortedo a la bascula de el berron, de ahi kolitza,garbea herbosa. Pero como te digo hay bastantes cruces desde sodupe, y la ruta es bastante dura, la subida a kolitza desde la bascula es larga y dura de *******, tendra unos 8km a un 10% de media facil!! que sumado a la soba que traes de atras.. uff! Hay muchas variantes para suavizar esa ruta, pasar por la brena en vez de hacer rioya, y subir por pandozales en vez de la bascula
No tan empinada! pero muuuucho mas larga, lo malo de la de zaramillo es que tienes los 2km hasta saratxo que no bajas de un 13% y te hace harina! esta es mas tendida pero muchomas larga, como subas alegre llegas arriba bien tostao.. y con la acumulacion de subidas que traes desde barakaldo se puede hacer eterna.. y contar que luego hasta casa te quedan otros 40km..